¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SSPP

• 11/07/2012 0:00:00.

¿Como funciona la PDA para certificados?

::: --> Editado el dia : 11/07/2012 0:23:00
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/07/2012 0:02:35
::: -- Motivo :

Bueno, resulta que la última vez que trabajé en Correos allá por el 2008 todavía no teniamos las pdas.
Ahora empiezo dentro de poco gracias a la bolsa y la verdad no tengo ni idea de como va.

Tengo alguna duda, una vez embarriados los certis, ¿se hace algo con la pda?, ¿te lo hace alguien con un ordenador?.
¿O previamente ya han sido ya introducidos los codigos antes de que los recojas tu los certificados?.
Y luego sobre la pda, si es complicado o intuitivo, que es lo que se hace con ella cuando entregas un certificado vamos.
Más o menos me defiendo bien los las nuevas tecnologias, pero vamos, cuanto mas sepa antes de llegar mejor.

Mas cosillas, con la pda se sigue llevando hoja de serade? porque seria un poco absurdo. Vamos que si
en general agiliza el trabajo o lo dificulta y se hace mas pesado el reparto?. Y por ultimo, si en la pda se meten todos los certificados y notificaciones o hay excepciones.

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

SSPP

• 11/07/2012 0:07:00.

RE:¿Como funciona la PDA para certificados?

::: --> Editado el dia : 11/07/2012 0:07:40
::: --> Motivo :

Por cierto, ya que estamos, ¿ha cambiado algo más aparte de las pda's?.

Me refiero a la hora de rellenar los avisos, devolver el correo, los acuses de recibo, etc, no se cualquier cosa. Desde 2008 si no antes.

sanchezjessica

• 11/07/2012 15:30:00.

los certificado se graban en el ordenador, y cuando enciendes la pda ya te salen grabados, ya te explicarán como se utiliza, la hoja del SGIE ya no se utiliza, sí se meten todos los certificados. todo es acostumbrarse, a lo mejor sí se te hace más pesado, la verdad es un coñazo el tener que llevarla todo el día encima, cuando llueve a veces no funciona... pero bueno para otras cosas si se agiliza un poco, como a la hora de liquidar, espero haberte ayudado, y tranquilo que todo es práctica

Xanurbi

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.....

• 11/07/2012 17:29:00.

En un par de dias lo tienes controlado, es relativamente sencillo... no te preocupes y aunque es un ladrillo, merece la pena totalmente. Con lluvia si que funciona si tienes el lector de codigos seco, el problema es cuando se moja dicho lector.. pero lo secas y listo. A mi me ha ocurrido un par de veces que no ha querido funcionar o que se te bloquea y tienes que terminar todo manual como antes ( porque le apetece.....) y ahora ya si tengo que salir sin PDA estoy perdid@ total. Sniffff!!! Adoro la Pda y al principio tenia muchas reservas al respecto. Pero su uso y manejo es para tont@s osea que no te agobies que ya veras como te gusta.
Salu2

Ruralica

• 11/07/2012 19:26:00.

1. embarrias los certis y se lo das a tu responsable de grabarlos en sgie.
2. te dara los certis y tu hoja de sgie, tu cojes tu pda y metes tu usuario y contraseña ( esto te lo debe de facilitar tu jefe de carteria y me imagino ke tardara unos dias )
3. una vez ke pones usuario y contraseña le das a aceptar. luego pinchas seccion, salida y turno y continuas.
4. pinchas en reparto y aki tienes ke pasar el codigo pequeño ke aparece en la hoja del sgie y asi todos los envios se pasan a la pda.
5. y ya esta lista pa salir a repartir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición