¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jmgval

• 29/07/2012 16:06:00.

Voy a repartir en moto la primera vez

hola compis

pues vereis he repartido a pie y me han llamado de la bolsa para moto en agosto.

El tema esta en que no he repartido nunca en moto, tengo dudas como si el jefe me dara el casco, como se realiza el reparto, si los barrios son mas grandes que los de a pie...

Por ciudad me muevo con un scooter de 50cc y he llevado motos de marchas, no creo que tenga ningun problema con la moto, lo unico con el baul que es bastante grande

gracias a todos por los consejos

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

txus2002

Estoy en el LIMBO..., pero...¿Existe?

• 29/07/2012 16:32:00.

RE:Voy a repartir en moto la primera vez

...solo te voy a dar un consejo...

...por tu propia seguridad... e higiene... llévate tu propio casco.

...y en lo que se refiere al reparto... no tengas prisas en moto, tu SEGURIDAD es lo primero...

...lo demás... irá saliendo con los días. Ten paciencia y no te dejes presionar por nadie. A tu ritmo y haz lo que puedas, ni más .. pero tampoco... de menos.

Suerte.

Esto se hunde

• 29/07/2012 18:12:00.

referente al casco, estan obligados a proporcionarte uno nuevo y sin usar.Llevarte tu propio casco?, no te lo aconsejo.En algunos sitios dejan en otros no, es mas con lo hijo putas que estan con estos temas si tienes un accidente( dios no lo quiera) y te ocurre algo con tú casco no te extrañe que correos lo ponga como excusa para no dartelo como accidente laboral.
Los barrios logicamente estan mas alejados de la unidad de reparto y son bastantes mas grandes.
En tu unidada no se si seguiran teniendo las vespas de marcha, lo normal es que tengan las nuevas que no tienen marchas, éstas son faciles de llevar hasta para uno que no haya montado en moto.

jmccc

• 29/07/2012 19:03:00.

No me pongo yo un casco q me dejen q esté por la carteria dando vueltas, ni loco. Yo de ti me llevaba el tuyo, y si tienes un accidente trabajando tranquilo q no es excusa ninguna para q no sea laboral.

txus2002

Estoy en el LIMBO..., pero...¿Existe?

• 29/07/2012 20:03:00.

...llevo 5 años trabajando de eventual en correos... y no he visto nunca dar un casco nuevo a ninguna persona que no fuera funcionario o laboral fijo... bueno, miento, a una persona que tenía un contrato abierto, que estaba sustituyendo a una persona en comisión de servicio, Sí se lo proporcionaron...

...te repito que por tu propia SEGURIDAD e HIGIENE... llévate uno tuyo bueno, que te proteja lo que tú quieres que te projeta para que no te pase ná en una caída, aunque sea leve....

...yo estoy repartiendo en bermudas porque nunca me han dado nada de ropa.... si no quieren que reparta en bermudas.... que me den la ropa que quieran que me ponga.... y me pongo guantes...míos, por mi seguridad... y si no uso bermudas... será porque a mí me parezca más seguro ir con vaqueros largos... pero nadie me dirá nada de los cortos... si no me proporcionan ellos la ropa adecuada.

...mucho hay de que ESTÁN OBLIGADOS A... pero poco hacen al respecto... y niégate a trabajar si no tienes casco... que veremos los contratos que te llegan.....

Saludos.

Esto se hunde

• 29/07/2012 20:32:00.

no voy a entrar en discusiones, puedes hacer caso a quien quieras. Yo en los sitios que he estado, y llevo bastantes mas años que txus, a los que se incorporan por primera vez, sean fijos o eventuales les dan un casco nuevo(eso sí, cuidalo como oro en paño porque es para siempre).
Lo que te he comentado de usar tu propio casco es cierto. Como tengas un accidente y te hagas daño en la cabeza, igual correos se lava las manos al no llevar un casco suyo, te sorprenderia lo que estan alegando para no recocer muchos accidentes laborales. Sin ir mas lejos, repartir con bermudas está prohibido para los motoristas, la gente pasa y lo hace, pero alguno se va a llevar una sorpresa como se de una ostia y vaya en bermudas.

Jmgval

• 30/07/2012 1:09:00.

hola

gracias por los consejos.

con lo del barrio que es mas grande, os referis en extension o en portales (en ciudad)? en moto es mas tedioso que a pie, tienes que estar parando abriendo el baul cerrandolo...

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 30/07/2012 3:49:00.

CORREOS RESPONDE

Si eres eventual, pásate a recoger el casco de coca-cola que te regalamos sin más preámbulos. Son todos unitalla de 2 litros. Si ves que no te cabe, le echas vaselina.

De nada.

El jefe de servicio de tu cartería.

AUFIDI

• 30/07/2012 10:08:00.

Hola,
Un casco nuevo? ni lo sueñes, en las carterias que estuve yo, me daban un casco usado peeero eso sí una funda nueva yo la desprecinte, solo para mi, entonces solo habia que encontrar un casco de los nuevos para que se acoplara, y si no me llevaba el mío, también me proporcionaban el chaleco reflectante.
Solo un consejo: tener cuidado en las curvas cuando lleves el cofre a tope, te domina el peso.

Suerte!

ocniv y nap

• 30/07/2012 15:40:00.

Las rotondas las carga el diablo.

Esto se hunde

• 30/07/2012 16:01:00.

pues efectivamente ya no dan cascos nuevos, te dan cascos usados, pero eso si le cambian la funda de dentro. Debe ser cosa de la crisis, pues a mi en todos los destinos que iba nuevo me daban uno nuevo, pero al parecer eso cambió.

jmccc

• 30/07/2012 20:52:00.

Pues vamos, q te dieran uno nuevo seria por allá por los 90, xq yo llevo desde 2003 q empece de sabadero, y pille uno nuevo una vez q tube un contrato abierto, q al 6º mes o asi, despues del jefe pedirlo mil veces, lo mandaron.
Y ya te digo yo, q hay carterias q nisiquiera tienen cascos para dejarte, salvo alguno cochambroso q haya por tirado x la carteria debajo de alguna mesa.

ocniv y nap

• 31/07/2012 0:07:00.

Artículo 54 de la ley de riesgos laborales de Correos:

- El cartero novicio aceptará de buen grado cualquier casco que se encuentre tirado por ahí debajo de una mesa, esté en el estado que esté y huela a perros muertos que huela, sin chistar y dándole gracias a Dios de que no se le preste un orinal o un sombrero de burro con orejas y todo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición