¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 08/10/2012 21:08:00.

Como son los catalanes

Voy a hablar un poco del pueblo catalán que creo que mucha gente conocerá pero muchos otros no tanto. Para empezar, el pueblo catalán no es Artur Mas, ni los Trías, ni los Pujol, todo esto es la burguesía catalana quién se está apropiando del pueblo catalán. No, el pueblo catalán es otra cosa. Tiene su idiosincrasia, al igual que la tiene el pueblo andaluz con su forma espontanea de expresar, el gallego con responderte con otra pregunta, etc., etc. pero me limitaré al catalán que es el que mas conozco.

Aunque ni yo ni mi familia somos andaluces, padre extremeño y madre del interior de Castellón, casi maña, muchos amigos míos son andaluces y he bajado mucho por esta tierra invitado por ellos.
He ido mucho por las Alpujarras, uno de los principales secaderos de jamón del país, no ibérico, de España y veía por las carreteras serpenteantes de montaña tráiler frigoríficos con la matricula de Gerona, proveniente de las granjas de cerdos que los catalanes criaban en plan industrial y luego los llevan a los secaderos de Teruel, Trevélez, Jabugo, Salamanca a secar. Son gente que hace las cosas en plan industrial. Son peseteros, pero no solo porque lo ahorren, es que saben hacer dinero y creo que no hay nada malo en ello, eso es bueno para toda España, siempre que ellos sean españoles también.

Mi mejor amigo su madre es de Jaén y su padre de Sabadell, catalán de pura cepa, y un día después de muchos años fui a su casa y nos saludamos, hombre David, cuanto tiempo y me vi al padre, que tiene un terrenito por los alrededores de Barcelona, en Sant Cugat del Valles, con la casa construida muy sencilla pero tenia su huerto con tomates, patatas, etc. pues como iba diciendo, lo vi en el comedor de la casa de Barcelona, encima de la mesa con un montón de probetas y tubos de ensayo de laboratorio y al salir de su casa le pregunté al amigo, oye, que hacia tu padre con todas esas probetas y me contestó, para la huerta, cosa que ya me imaginaba.

También se de casos de ganaderos que llaman al veterinario y les hace un estudio de cada cabeza individualizado en como la tiene que tratar y alimentar para sacar el máximo rendimiento de ella.

También se el caso de un criador de cerdos que se inventó un artilugio que cuando el marrano quería beber empujaba con el morro y se activaba el grifo para que pudiera beber pero un día, y por culpa del encargado que estaba siempre borracho, empezaron a escuchar chillidos de los cerdos y al entrar encontraron un montón de marranos electrocutados. Este último caso lo he contado como cosa graciosa.

Con todo esto quiero decir que éste es el verdadero pueblo catalán y no el de Artur Mas, Carod Rovira y demás colla que quieren hacernos creer, el de un montón de descerebrados con el coco comido que muchos de ellos no son ni tan siquiera catalanes ni los conocen.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

marlon m

• 08/10/2012 21:39:00.

RE:Como son los catalanes

Mira, quemado, no sé a qué viene todo eso en un foro de correos, la verdad. Crees que a alguien de aquí le importan tus historias con los catalanes, los gallegos o los andaluces? Recapacita un poco y no nos expliques cuentos, usa el sentido común y abre hilos que tengan algún interés.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 08/10/2012 22:07:00.

Si que hay a gente que le interesa. Hay algunos que responden a mis hilos.

Pero también estoy viendo que últimamente los de correos estais un poco desconectados con el mundo exterior. Todo lo que pasa en correos es por la corrupción de los politicos y no hablais para nada de ello.

[--http://www.facebook.com/pages/Funcionarios-Unidos-...328206613931759--]

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 08/10/2012 22:15:00.

Además, otro de Burkina Faso. Te lo digo no como desprestigio, es mas bien que no me lo creo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición