¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

papilomasolucar

• 18/10/2012 0:15:00.

Legislación sobre obligacion de casillero domiciliario.

Me gustaría que alguien me pudiera informar sobre si existe alguna norma legal, Ley, Reglamento, Orden, Decreto, etc. Sobre la obligación que tienen los usuarios de instalar un buzón domiciliario para el deposito de la correspondencia ordinaria, tanto en edificios comunitarios como en viviendas unifamiliares, tengan , porche, jardín o acceso directo a la vivienda desde el vial publico, sea en urbanizaciones o en casco urbano. Os agradecería que me refirierais cualquier normativa al respecto. Gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

jmccc

• 18/10/2012 13:00:00.

RE:Legislación sobre obligacion de casillero domiciliario.

Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.
Articulo 33 y siguientes, que habla de las formas de entrega y de la posibilidad de suspension del servicio en caso de no contar con instalaciones adecuadas.

Alias1963

sedlexduralex

• 18/10/2012 16:24:00.

Para ser más precisos, trae causa del art 3 en su apartado 4 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, que establece la obligatoriedad de que los edificios proyecten, construyan y mantengan de forma que se facilite el acceso de los Servicios Postales, mediante la dotación de las instalaciones apropiadas para la entrega de los envíos postales, según lo dispuesto en la normativa específica y que es una circunstancia que agrega el art 82 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas...
En cuanto a dicha específica, el art 24 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal... señala: "los envíos postales que deban ser distribuidos en un domicilio postal serán depositados en los casilleros instalados al efecto...
Si te interesa ampliar te miras los arts 32 y 34 del RD 1829/1999, de 3 de diciembre, o el RD 503/2007, de 20 de abril, que modifica el art 37 de la norma anterior respecto a la entrega en entornos especiales, y si ya eres la leche de curioso, tienes las características a las que se han de ajustar los casilleros en la Directiva 97/67/CE, en cuanto a las normas técnicas aplicables. Pero esto ya será demasie!!!

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 18/10/2012 17:58:00.

El problema siempre ha sido que quién tenian ésta función eran los inspectores de correos y nunca cumplieron dicha función y así nos ha ido y así nos va, la poca seriedad de correos a todos los niveles.

Desmo77

• 18/10/2012 18:30:00.

Yo me he encontrado buzones concentrados en el interior del garaje de una zona residencial sin acceso a ellos, me tenian que abrir los de mantenimiento, el titular tenia llave pero a mi no me la dieron, yo les hubiera obligado a sacarlos a la calle.

Jmgval

• 19/10/2012 16:50:00.

Una pregunta, cuando en un bajo comercial, no hay buzon ni ranura para echar las cartas en la persiana, las cartas se devuelven o se deben avisar una a una?

Y en el caso de por ejemplo una firma, el aviso se les puede meter por debajo de la persiana o puerta?

Angel3

• 19/10/2012 20:00:00.

En las carterias donde he estado. Si no me abren o no tengo acceso a los buzones. Las cartas se mandan todas juntas a la oficina para que vayan a buscarlas. No se deja aviso. Cuando las echen de menos te preguntan y les informas de la situación.

Alias1963

sedlexduralex

• 20/10/2012 12:00:00.

Mira Jm.. los envíos postales se entregan en mano en el domicilio del destinatario, en oficina o en casilleros domiciliarios amen de las entregas especiales y las entregas en entornos especiales: cuando dices "bajo comercial" te referiras a un local comercial en cuyo caso existen dos posibilidades: que esté ubicado en un mercado o centro comercial y de servicios, y, entonces la entrega del envío ordinario podrá hacerse en un casillero concentrado pluridomiciliario o que se trate de un local comercial independiente. Entonces habrá que acudir al art 34.3 del RD 1829/1999, que establece: " la entrega podrá hacerse en un casillero domiciliario situado cerca de la primera puerta de entrada o sobre ella, de forma que permita el depósito de los envíos desde el vial público" otra cosa sería un local de otra caraserística susceptible de aprovechamiento independiente en un inmuebre sujeto al régimen de propiedad horizontal, en esa tesitura estaría obligado a disponer de un casillero en el portal de la comunidad conforme a los puntos 1 y 2 de ese art. e incluso cabría la entrega al portero de tenerlo y no mediar oposición expresa del destinatario, de acuerdo con el art 38. Deduzco que planteas un local comercial independiente, cerrado y sin casillero en tal caso se aplicaría el último párrafo del 34.2 o sea, comunicar esa circunstancia a la comunidad de vecinos y mientras tanto realizar la entrega en la oficina postal que corresponda.
Como ves la práctica no concuerda con la teórica legal y lo entiendo, tambien yo repartí por esas calles de Dios, pero se ve que ya no me acuerdo.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 20/10/2012 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2012 11:46:07
::: --> Motivo :

Pues yo cuando entré en Correos, no hace tanto tiempo, un par de decenios años, pareceser que la correspndencia se entregaba en el portal de la finca, era una ley de mil novecientos diecipico o veintipico. Pues yo en el centro de Barcelona estoy acostumbrado a no ver buzones en los portales (apuntate, hormiguita, si me pillas será por mi, no por tu amiguita, subnormalisimo, y a lo mejor te doy yo a ti lo que tu te mereces, tio cortito), pues eso, como iba diciendo, al guardia de seguridad del portal le dejaba la carta encima del mostrador, que no portero, y que la tirara a la papelera. . Pues eso. Eso era antes así pero yo he estudiado para ejecutivo y os puedo asegurar que de la nueva ley no quiero saber nada., yo llevo casi diez años siguiendome por la antigua. La nueva ley está para que las putas empresas puedan decir que este cartero no me interesa y que por favor no venga mas por aqui por pedirle DNI y nombre y apellidos. Y esto lo digo en contra de los que no están a favor de los carteros, como el subnormal de hormiguita.

Hormiguita, ando por aquí, buscamé, ven a la seguridad social a decir como es un jefe chusquero de correos. Imbecil de correos, dudo muchisimo que este hormiguita sea nisiquiera funcionario. Buscamé, debes tener una sonrisa independentista que es para para partirte topa la piña de la boca.

SUBNORMALISIMO

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 20/10/2012 20:17:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2012 11:47:23

Buscamé, subnormal. Busca, buscame, que lo harás gritando para que se entere la tesoreria en pleno, pero no tienes cojones porque no tienes cojones y no sabes por donde ando yo pero yo si por donde andas tu, Si, tu eres un siatero que andas por Colón, por Zona Franca o por Sant Cugat que te gastas tu puto sueldo jugando a las cartas en el turno de noche. Dudo mucho, es mas, me juego los cojones que tu no eres funcionario. Buscamé, si, que te parto la puta boca, siempre que vengas solo, chulo de mierda.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 20/10/2012 20:20:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2012 20:23:54

::: -- Editado el dia : 20/10/2012 20:21:08
::: -- Motivo :

VIVA ESPAÑA, chupontero de Artur Mas VETE A UNIPOST.

Tu no eres funcionario, eres un interesado chupapollas del Artur Mas

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 20/10/2012 20:37:00.

Y en la seguidad social pido DNI y nombres y apellidos, igual que de cartero, y sin ningún problema.

Hormiguita, eres un troll de UNIPOST, posiblemente el Correos de la hipotetica futura cataluña independiente. UNIPOST, cuyos dueños son los Raventos, los del champan de Cordoniu y vino de Raimat. Yo esta Navidad, si es que compro un champán, después de los recortes de la paga de Navidad, compraré un cava de Extremadura, Aragón, Castilla, seguro que están igual de buenos que los del Panades. Y si no los encuentro en Hipercor o Carrefour los compraré por internet. A lo mejor el años que viene o dentro de tres años compro otra vez de Cataluña, pero este año me apetece probar cava de otros lugares.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 20/10/2012 20:44:00.

Venga, siatero. Eres capaz de entrar en la Seguridad Social de buén rollo, quizàs porque hayan algunos que se fumen unos poquitos porritos o les guste jugar al poquer por la noche?

No se trata de que no seas vividor, no eres ni tan siguiera ni un puto funcionario. No tienes ni idea. Tu lo que quieres es que te regalen lo de funcionario por la puta cara, cuando tu cara debe ser feisima.

Nos vemos, puto cabrón.

Te espero, subnormal.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 20/10/2012 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2012 11:49:36

Creo que no te voy a conocer porque no eres ni siquiera un funcionario español, sino futuro funcionario catalán por la gracia de Artir Mas, o de dios. Se de lo que hablo, y tu a mi me la chupas.

evasion4

evasion4

• 23/10/2012 20:39:00.

Pues yo me encontrado en un edificio de 2 plantas que tenia que dejar la correspondencia encima de una silla porque no tenian buzones, de verguenza! no comprendo como Correos permite tal cosa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición