¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nec1978

• 13/11/2012 13:33:00.

notificacion

existen notificaciones ordinarias?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

nasale2004

• 13/11/2012 23:26:00.

RE:notificacion

NO. Las notificaciones siempre son de organismos oficiales, son envios certificados con dos intentos de entrega.
Espero haberte ayudado.

nec1978

• 14/11/2012 9:48:00.

M ha llegado una carta a mi buzon de un org oficial y en su interior el titulo es una notificacion de denuncia. Nunca he llevado una notif con un codigo NOSICEReee9401.... m ha dejado en duda , no se si han firmado x mi o no es una notificacion legal. Entiendo q si es SICER va registrada

Alias1963

sedlexduralex

• 14/11/2012 20:29:00.

Las notificaciones administrativas tienen caracter certificado (otra cosa son los envíos ordinarios informatizados que comienzan con las letras OB), ahora bien, existen casos en que las citadas notificaciones se entregan como si fueran envios ordinarios solo a esos efectos, depositándolas en los casilleros domiciliarios (con la clave 13) ya que, tras los sucesivos intentos de entrega reglamentarios, bien en domicilio o en su caso en lista, estos resultan fallidos (pueden ser notificaciones ND o NE).
Nec.. si el envío que has recibido incluye la leyenda NO SICER, significa que no ha de grabarse en esa funcionalidad, porque en principio no se trataría de una notificación o certificado informatizados, pero caben todas las posibilidades. Por los despistes digo...

chessy1971

• 15/11/2012 21:24:00.

Fijate si lleva algun tipo de franqueo, ya que hay empresas que las estan repartiendo depositandolas en el buzon.

nec1978

• 16/11/2012 12:10:00.

lleva franqueo d correos , en el anverso no figura la palabra notf
es en la carta donde figura notf d denuncia
NOSICER es el codigo d barras , no se si significa q NO ES SICER O NOTF SICER

RESISTENTE

• 18/11/2012 12:09:00.

mira, acabo de pasar por lo mismo recientemente. Una multa que llevaba la palabra notificacion y dos intentos de entrega que me encuentro directamente en el buzon. Ademas era de un sitio donde nunca habia estado y el coche estaba en el taller. Como era claramente un error llama al organismo que la enviaba (la diputacion de gerona) para saber a partir de que fecha computaba el plazo de la reclamacion pues en la notificacion no habia ninguna mencion ni de primer aviso ni de segundo.LLame al organismo y me dijeron lo que esperaba , que lo llevaba una empresa de reparto y que la fecha seria la de publicacion en el boletin.Le dije que si esa empresa no daba opcion a recoger bajo firma y por casualidad el empleado pasaba de dejarme el aviso en el buzon, a pesar de que la multa era claramente un error (cosa que despues me confirmaron telefonicamente) yo me iba a encontrar un embargo en la cuenta, que me encontraba indefenso. El que me atendió por telefono me dio la sensacion de que no era la primera queja que recibia, pero para el el proceso se habia llevado correctamente y es lo que habia.Lo que es lamentable es que eso lo haga un organismo publico, pero obviamente eso les beneficia para recaudar sin tener que admitir recursos.

Treserres

• 18/11/2012 14:26:00.

Hay que seguir atentos a cómo evoluciona este tema, pero, en principio, y por lo que comentáis, parece que estemos ante una de las consecuencias de la chapuza de la Ley Postal vigente, cuando sobre la entrega de notificaciones diferencia entre las gestionadas por Correos (veracidad y fehaciencia) y los operadores privados.

Conviene tener en cuenta que uno de los operadores es Unipost y que está notificando cuestiones relacionadas con los Servicios Públicos de Empleo.

Saludos y libertad.

Esto se hunde

• 18/11/2012 14:40:00.

Habría que mirar la LPA ,o consultar a un abogado. Pero a mi modesto entender este procedimiento de notificación no es valido y si se recurre pienso que se gana sin problemas. Tu no puedes estar todos los días leyendo los boletines de cada provincia que visitas para ver si te han sancionado o no.
Yo estoy convencido que es ilegal, solo teneis que fijaos las trabas que ponen los tribunales a la notificaciones que llevamos nosotros, si hasta por no poner la hora o el nip del cartero es motivo para que el cliente pierda los juicios. Cuanto mas si no es posible demostrar que se ha notificado en el domicilio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición