Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
710.260 mensajes • 396.131 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2012 17:10:00.
Esto se deduce de una carta que envía una ciudadana de Madrid al país y que parece en la edición impresa de hoy. La señora manifiesta que no le llega correspondencia, ni ordinaria, ni certificada, ni avisos. Según ella, como venganza del cartero de su calle.
Al parecer, el repartidor llevó a reparto un envío registrado, dejó aviso en el buzón sin llamar a la destinataria. Cuando esta pidió explicaciones se le informó que no estaba en casa a la llegada del cartero. Puede que así fuera, de hecho sucede en multitud de ocasiones, pero la afectada, sigue relatando que el cartero se lo explicó entre carcajadas a modo de mofa, advitiéndola de que a partir de ese momento su correspondencia se extraviaría. La susodicha, se pone en contacto con el Jefe del cartero gracioso para ponerle en antecedentes, pero el responsable escurre el bulto diciendo que no es su cometido, que no puede, etc. El caso es que la señora está convencida de no recibir la correspondencia por la mala interción y negligencia del cartero y, por supuesto, también por el Jefe del mismo.
¿Será verdad? La gente tiene a exagerar. Pero también, nosotros, los empleados postales -no todos- a veces nos mostramos arrogantes, irresponsables e, incluso, somos vengativos. De hecho, de vez en cuando, aparecemos en los medios por cuestiones que tienen que ver o están próximas al delito.
Si lo publicado en EL PAÍS fuera cierto, además de reprobable se mire por donde se mire, los responsables de Correos en Madrid están perdiendo en tiempo en no investigar lo denunciado y, si procediera, en corregir aquello que motiva el escrito de la que denuncia.
• 16/11/2012 17:18:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2012 17:22:49
::: --> Motivo :
Me he molestado en buscar la noticia: [--http://elpais.com/elpais/2012/11/14/opinion/1352917070_116810.html--]
La verdad es que no me lo creo, hoy en dia las reclamaciones se toman muy en serio y el jefe de carteria tiene que dar una contestacion por escrito.
Ya he visto un par de reclamaciones, alguna de ellas injusta por no ser culpa del cartero.
un ejemplo, como que el contenido de un certificado que estaba inviolado el receptor diga que no esta toda la mercancia, y pone una reclamacion. y luego el cartero llorando porque seguramente lo amonesten
Por eso, todo aquello que no tenga la direccion correcta o falten señas y no figure en el buzon, se devuelve, ya no te la juegas a echarlo en un buzon sin apellidos que el vecino te ha dicho que cree que vive alli.
que no tiene casillero, pues de vuelta a la oficina. y al cabo de unos dias se devuelve tambien
las reclamaciones meten miedo, hacen que el reparto sea efectivo pero a su vez, los empleados ya no se la juegan y ante la duda se devuelve
• 16/11/2012 17:29:00.
Ya que sale el tema de la gente que llama o pone reclamaciones, por que según ellos estaban en casa y el cartero no llamó.
Yo siempre he llamado a los timbres, siempre. Pues cantidad de veces al llegar a del reparto habia llamado gente diciendo que si estaba en casa y le habian dejado el aviso.
Sabeis que pasa?, que mucha gente ya se sabe el truco y aunque no esten en casa, saben que si llaman diciendo eso al final se lo vuelven a llevar a casa y paseo que él se ahorra para ir a buscarlo.
Ese es un error, a mi entender, que comenten los jefes. Yo siempre daba la misma explicación al jefe que yo no sabia si el cliente estaba en casa o no, pero que yo habia llamado y no habia contestado nadie. Y me negaba a llevar otra vez el envio, me costaba mis broncas con los jefes, pero en eso no cedia, por que a mi ningún cliente me llamaba mentiroso, diciendo que no habia llamado al timbre.
• 16/11/2012 18:05:00.
Yo tampoco me creo nada ,hay gente muy aburrida que les da por meterse con el cartero e inventan cosas ,un ejemplo es que una vez a un compañero una señora le puso una queja por llevarse la comida de los gatos callejeros que ella les ponía en la calle ,cuando llegó el compañero a la oficina el jefe le preguntó si tenía gato ,a lo que este extrañado le dijo que no ¿pues entonces para que quieres la comida de los gatos ? le dijo el jefe con sorna ,otra señora a mi me puso una queja porque no le echaba las cartas de Castilla la mancha .la demás si pero esas no ,al decirle mi jefe que haber si esas cartas venían con la dirección correcta ella aseguró que si la tenían que ya tenía ella cuidado de dar las señas bien pues ya se sabe lo que pasa en correos que a la mínima te devuelven las cartas ,me pase varios días corrigiendo sus cartas y poniendo ,FATA ESCALERA PISO Y LETRA e incluso hubo una que venía sin numero de portal -
La gente miente y miente mucho ,el periódico debería haber llamado al distrito para confirmar la noticia.
• 16/11/2012 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2012 20:06:06
Esto de quejarse por dejar un aviso porque el destinatario no está es mas viejo que matusalem, siempre ha existido esta reclamación y es a la que menos caso ha hecho siempre Correos, además, se les ve a la legua ya que siempre son los mismos los que reclaman, lo que pasa es que antes los jefes se ponian mas de lado del cartero y ahora son unos falsos que aunque sepan que tienes razón no te la reconocen, tener en cuenta que son instrucciones que vienen de arriba y los actuales jefes de correos sin verguenza las siguen con los ojos cerrados. Ni caso.
Ahora voy a explicar lo que me pasó estando uno o dos meses en la Tesoreria. En donde trabajo es una zona con casas en donde en un mismo numero pueden haber hasta 7 casas independientes. Pues me viene una señora indignada que no le llegaba la vida laboral y vino a cambiar la dirección, a añadir solo la letra de su casa, con el mismo nombre de calle y numero. Pues bién, ante tanta insistencia me picó la curiosidad y le pregunté:
YO- ¿Tiene el nombre en el buzón?
LA SEÑORA- No, pero a todos mis vecinos les llega la correspondencia
Y- Pues porque deben de poner la letra de su casa en las cartas o sus vecinos deben de poner el nombre en el buzón
LS- Pues a mis hijos les llega la vida laboral
Y- Pues porque sus hijos tienen la letra en la dirección y por eso a venido usted aquí, a poner la letra, igual que sus hijos
Tendriais que haber visto la cara que me puso la señora. Estoy seguro que antes de venir a la Tesoreria a actualizar su dirección la tia montó un pollo en Correos que al final el cartero la conocia pero no le dió la gana embuzonarle las cartas. Tener en cuenta que aunque la conozcas si le embuzonas la carta malo y si no se la embuzonas malo también. Al no poner el nombre en el buzón la tia puede reclamar la correspondencia que no le interesa recibir. Por tanto lo mas facil es no dejarle ninguna carta y de paso te vengas de ella, porque es que al final te entra la risa.
Hay gente rara, no sabemos de este caso, que de todo hay en la viña del señor. Pero ojo en los edificios demasiado modernistas, todos acaban descerebrados, a algunos se les nota mucho y otros los disimulan mejor.
• 16/11/2012 18:50:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2012 19:01:05
Otro caso que le paso a mi novia, que aún continua en Correos.
Le venia siempre una notificación al mismo nombre, estamos hablando de un bloque normal de viviendas del centro de una gran ciudad, con la calle y el numero solo y siempre la devolvia. Ella sospechaba siempre de un buzón en donde no habia nombre y un dia le preguntó a un vecino que llevaba viviendo allí unos 40 años y no la conocia. Se trataba de una empresa, una asesoria de esas que hacia poco tiempo que habia llegado ahí. Pues se le ocurrió poner el aviso encima de los buzones y justo ese dia al terminar el reparto y volver a la oficina le viene la jefa que le volviera a llevar la carta, que habia llamado la señora muy indignada a lo que la cartera se negó y no pasó nada.
Conclusión, que la cartera decidió seguir devolviendole las cartas hasta que no le viniera bien la dirección. Casos como este un montón al dia, es algo habitual, ni caso. Pero sobre todo, por dignidad propia negaros en redondo si un jefe de distrito o aunque sea el mismisimo jefe provincial os ordena volver a llevarle el envio.
• 17/11/2012 10:37:00.
Esta aclarado parece ser un empleado de la competencia, como hacer daño a la empresa, esa señora es un infiltrado de una empresa de la competencia, Correos debería pedir daños y perjuicios.
• 17/11/2012 10:44:00.
Perdón creo humildemente que ha sido un enemigo el que ha construido este relato, Correos debe aclararlo y actuar en consecuencia, inflexible y pedir daños y perjuicios y si es verdad pedir disculpas y corregir ese gran problema, ya que la mayoria de los carteros somos profesionales y realizamos nuestro cometido de manera correcta y eficiente, respetando siempre a los usuarios.
• 17/11/2012 10:44:00.
::: --> Editado el dia : 17/11/2012 10:44:10
A mi una vez me pusieron una queja de un taller de coches. Los propietarios vivian en el mismo edificio, y las cartas del taller les llegaba a sus nombres (no del taller) y a la dirección de su casa. Un dia me dijeron que les habia devuelto una carta que no les habia llegado. Me extrañó, pues no recordaba haber devuelto nada del taller. Le comenté esto, y me dijo que es que llegaba a sus nombre y a la dirección de casa. Me siguió pareciendo raro, por lo que le pregunté si tenia todos los datos bien en el buzón, a lo que me contestó que su buzon del portal era el que no tenia nombre ni piso ni nada. Y encima me dijeron que no pensaban ponerlo y que como ya lo sabia, se las echara alli !
• 17/11/2012 10:56:00.
Si tiene la suerte de ser funcionario puede hacer eso y mas,no es culpa de el ,mas bien dequien "invento "esto de que el funcionario pude hacer lo que le salga DE LAS PELOTAS .Como por ejemplo robar literalmente de la caja sin tener practicamente consecuencias.
• 17/11/2012 11:10:00.
AAAHH eres un troll. Por favor, echen a este tio de aquí.
• 17/11/2012 11:13:00.
::: --> Editado el dia : 17/11/2012 11:17:07
A este tio yo no le doy ninguna explicación, creo que llamarle subnormal es quedarme corto, le llamaria algo mas fuerte pero no voy a cometer el error, yo creo que a todo el mundo se le viene la misma palabra a la cabeza.
Y Marabú, creo que no connfias mucho en los trabajadores de esta casa. Parece como si fueras jefa. Parece como si fueras una funcionaria que tiene asumida la función mercantil y privada de esta casa. Si es así que Dios te coja confesada.
• 17/11/2012 13:25:00.
Si no hay correo que repartir ,ya lo hace UNIPOST y si lo que esta en crisis es el "estado" lo que deberian es cerrar empresas estatales y echar a muchos empleados publicos y dejarse de subir el IVA a las chuches para pagar sueldos por TOCARSE LAS PELOTAS.La verdad ofende a veces
• 17/11/2012 13:27:00.
No creo que nadie en su sano juicio sea capaz de no llevar una carta porque no quiera,
Si Correos fuese medianamente seria actuaria en casos como este, sancinando al cartero si es responsable de devolver las cartas indebidamente o actuando contra esta señora por difamar y desprestigiar a la empresa.
Cuando miramos a los compañeros por encima del hombro debido al cargo que tenemos,( en algunos casos gracias a nuestra condicion de sindicalista), ocurre que podemas hacer mas caso a lo de fuera
• 17/11/2012 21:45:00.
si la sra no demuestra que su denuncia es cierta habria que actuar para que cayera todo el peso de la ley contra ella
en cuanto al cartero decir que le presuncion de inocencia tiene que prevalecer en todo caso, considero que correos debe asumir la defensa del mismo actuando en su caso ante esta sra hasta el limite que permita la ley.
por supuesto si se demostrase irregularidades por parte del cartero aplicarle las sanciones que en su caso correspondan.
• 18/11/2012 10:52:00.
comienza la señora juzgando y calificando a todo el colectivo por su experiencia con una persona y un jefe de carteria, algo tan tipicamente español. Y el diario da la noticia sin contrastarla y sin la replica de la empresa, tambien tipicamente español. Para las quejas ya tiene la empresa un protocolo correcto y hay que seguirlo. Lo expuesto en una queja puede ser o no verdad,eso hay que investigarlo de manera correcta y actuar en consecuencia. Y lo que ha de hacer la empresa, puesto que los empleados lo tenemos prohibido es utilizar el derecho de replica en ese diario. Generalmente los que estamos en contacto con los clientes ya conocemos la realidad. A lo mejor en el centro directivo la gente se informa a traves de la prensa de este pais y prejuzgan a sus compañeros pensando que lo mas probable es que estos sean culpables, en lugar de conceder el beneficio de la duda o lo que sabemos, que la inmensa mayoria del personal es bastante profesional.¿Es que los medios de comunicacion son fiables?¿Cumplen la funcion de contrastar las informaciones o simplemente las lanzan y que el afectado las desmienta?¿La empres Correos va a ejercer el derecho de replica?¿Algun sindicato va a defender la imagen del conjunto del colectivo?¿los medios de comunicacion van ha hacer un reportaje sobre esos casos que contais de usuarios tan especiales?. Ya sabeis las respuestas a estas preguntas.
• 18/11/2012 15:22:00.
Correos desde siempre no apoya al cartero y siempre actua contra el cartero, tenga razón o no. Aunque no sea sancionandole si agobiandole.
Voy a contar lo que me sucedió una vez: al entregar un burofax el destinatario, después de una pequeña discusión con el de si poner nombre y apellido y dni me pone el sello encima del nombre, un sello con la tinta muy fuerte que no dejaba ver el dni al cual le requerí que por favor me pusiera otra vez el dni en lugar visible a lo cual me contestó con toda chuleria que el ya lo habia puesto y que me fuera. Empezó a abrir el burofax al cual con un simple movimiento reflejo le quité el burofax de la mano sin ni siquiera tocarle. Bufff, el tio llamó por telefono mintiendo, diciendo que parecia como si estuviera borracho pero a mi me da igual, yo recuperé mi burofax y le dejé el aviso, al conserje porque con el era imposible. Lo que me costó convencer a la jefa y que me defendiera.
Es lo que pasa, que dejas la correspondencia por educación y luego se la tienes que quitar de la mano, me ha pasado dos veces. A este tío, evidentemente, hasta que no me firmara no le volví a dejar que tocara ni un burofax, ni un certificado.
Este ente, que algunos llaman empresa y yo me niego, dice que el cliente siempre tiene la razón y para mi son usuarios.
Venga, pelotas, ahora atacarme. SON USUARIOS, NO CLIENTES, llevamos notificaciones y burofax que la gente no quiere recibir. Lo de empresa es un invento que no trago ni con enbudo.
• 18/11/2012 15:25:00.
Entregué el aviso del burofax al conserje para irme y no discutir. Lo único que hice fué quitarle el burofax de la mano sin nisiquiera tocarlo, era mi obligación defender un envío cuyo propietario es el remitente mientras no sea legalmente entregado al destinatario.
MIERDA DE SOCIEDAD ANONIMA Y UN MONTON DE SUS EMPLEADOS QUE APOYAN EL IMPOSIBLE MERCANTILISMO DE UN SERVICIO PÚBLICO INDIGNANDO CON ELLO A TODOS LOS CARTEROS DE BIEN.
• 18/11/2012 15:29:00.
Y para defender esos envios que no son ni del destinatario ni del cartero a veces hay que subir levemente el tono, pero sin insultar, naturalmente.
Lo que pasa es que la gente cuando no haces lo que quieren, con un simple NO ya eres un mal educado. Todo el mundo que reclama lo primero que dice es que has sido un mal educado siendo mentira.
MIERDA DE SOCIEDAD ANONIMA Y MIERDA DE JEFES DE DISTRITO VENDIDOS. Menos mal que me fuí de esa puta casa y lo único bueno, los trabajadores que tengais mucha suerte y hos podais ir de ahí pronto, incluso se lo deseo a algunos laborales
• 18/11/2012 17:01:00.
kemadoamarillento.............
No es dificil entender cuál sea tu actitud, leyéndote diria que mas infantil que otra cosa.
Te diré que la Responsabilidad del cartero abarca conociendo sus funciones y esforzándose a no faltar en su conducta que debe de ser respetuoso, educado y paciente.
Nadie es perfecto.... y para bien o para mal, el cliente o usuario tienen derecho a ser debidamente informados.
Hay que recordar que cumplen el mismo compromiso de entrega, los envios ordinarios como registrados en diferentes modalidades. Tambien devolver aquellos que cuyo destinatario sea desconocido y no porque el envio sea incompleto y lo conozcas, nunca depositar un aviso fuera de los buzones, se puede perder.
Hay que hacerle entender al cliente o usuario que ponga debidamente sus datos en el buzon, existe la posibilidad de no recibir nada cuando cambian de cartero.
Yo creo que el caso que expones, no usarias la PDA que ahí sólo firman y tú completas el dni y el apellido debidamente identificado, no admite el sello de empresa, ésto sólo se usan en los a.r.
Para los que no usan la PDA, utilizan las hojas de serade impresas para su orientacion y firma de las entregas., no es necesario el sello porque lo simplificaria.
Yo nunca entrego nada si antes no me lo firman debidamente identificados, tampoco entrego un Reembolso sin cobrar antes de su firma, ni pago antes como el caso de los Giros....
Asi que la paciencia sirve para ganarse uno la confianza y al buen entendedor pocas palabras le bastan.
Ya que todos nos equivocamos, siento que algunos no aprenden y debemos de esforzarnos... dos no discuten y uno no quiere.
Por suerte yo soy laboral, llevo aqui años y me gusta mi trabajo, no entiendo tus faltas que es típico de estar rendido y desinteresado y a estas alturas hay que madurar mas.
Un saludo y cuidate.
• 18/11/2012 18:50:00.
Primero, hasta hace poco en urgentes también se utilizaban las hojas del serade y poco a poco se fue llevando a la pda hasta que hace poco han quitado las hojas de serade y solo se sale con la pda.
Respecto a que la gente hay que enseñarle y explicarle las cosas ¿Que tipo de barrio repartes, uno de yayitas que te bajan el cesto desde el balcon con una cuerdecita para que les deposites los envios y no tengas que subir tu porque no hay ascensor? Cuando repartas un centro financiero de una gran ciudad ya hablaremos.
• 18/11/2012 19:04:00.
Otro caso, la secretaria de una empresa me firma y me rellena los datos de un AR a lapiz a lo que yo le pregunto, ¿es lapiz? y me responde si a lo que le contesto que no se puede y me suelta la tia-Ah, pues no lo sabia- a lo que le conteste yo, pues yo cuando era pequeñito y iba al cole eso ya lo sabia.
Por favor, no me digas que eso lo tienes que decir con buenas palabras.
Otro caso, cuando llegas nuevo al centro de una gran ciudad como Barcelona en donde a la puerta de cualquier gran empresa o banco, están seguidos uno detras de otro, todos con su guardia de seguridad y conociendote como vas todos los dias aun pretenden que pases debajo del arco y te vacies los bolsillos, no acabarias nunca de repartir, a parte de que no te da la gana por orgullo. Al final ganas tu y pasas por todos los sitios como Pedro por su casa.
Incluso cuando llegué nuevo al barrio pretendian abrirme los certificados diciendome que era el único que no dejaba abrirlos y que así iba a hacer muchos amigos.
Otra mas, algunas gestorias llevan un montón de empresas que no caben el nombre de todas ellas en el buzón, me parece bien y puedes subir a preguntar, pero cuando te dicen que esta carta si y esta no yo les decia o todas o ninguna. Coronilla, tu no has estudiado unas oposiciones y te han enseñado de otra manera pero yo como funcionario que soy me han enseñado mi imparcialidad y no estoy al servicio de la gente que esta carta si y esta no y si no ponen el nombre en los buzones no entrego ninguna, aunque conozca al remitente. No me mojo por nadie y si quieren que demuestren que yo los conozco.
Y es así como actuan la mayoria de carteros y quien diga que no es un falso.
• 18/11/2012 19:09:00.
Yo no tengo que conocer a nadie, no soy un chafardero. Su obligación es poner el nombre en el buzón y si no lo ponen es para esconderse de alguien. Coronilla, quizás tu entres en el juego de que si es una notificación no conoces y si es algo que interesa al destinatario si conoces, espero que te lleves muchas propinas por ello. Pero a mi entender tu llevas una carta cuyo propietario es el remitente, sea hacienda, trafico o el abuelo del destinatario enviando a su nieto los chorizos del pueblo. Si entras en el juego este estás traicionando al remitente y quizás tu no te debas a la imparcialidad por ser laboral pero yo como funcionario me debo a esa imparcialidad y si un tio vive ahí, vive para todo.
Saludos y si llevas poco tiempo en Correos ya aprenderás.
• 18/11/2012 19:19:00.
Otra cosa, el destinatario tiene derecho a ver el envio antes de aceptarlo. ¿Que vas a hacer, miralo y no te lo doy?, pues se lo daba sin quitar el ojo al envio y cuando querian meter el envio adentro para preguntar al jefe no les dejaba pero también hay clientes (según los llamais ahora) que son jilipuertas perdidos.
Te repito, no tuve practicamente ningún problema excepto en dos ocasiones que tuve que quitar el envio de las manos al destinatario en 21 años.
El dar el envio en un puesto de recepción, en donde la secretaria estaba sentada, creo que ya es un signo de educación y si alguna me lo queria abrir haciendose la tonta conforme le decia que no podia no lo hacia, excepto dos cafres chulos de mierda.
Y que no se te olvide que el envio es del remitente, no del destinatario y aunque se lo intentes explicar a según que gente te va a escuchar pero no va a querer entenderte ya que a lo mejor su interés es abrir un envio sin firmarlo.
Me parece mentira que seas cartero, de verdad, al no ser que seas de un barrio de viejecitas que te bajan el cesto en una cuerda y lleves muy poco tiempo en Correos.
• 18/11/2012 19:23:00.
Tampoco tenemos que complicarnos. Que quieren unas cosas sí, y otras no, pues no pasa nada. Lo que quieren se lo das, y lo que no, le dejas aviso y punto. A mi me pasa muchos días en una gestoría, hay una empresa que tiene el domicilio allí, pero la chica de recepción me dice que no puede recoger nada para ellos, ante lo cual yo en la PDA lo pongo como nadie se hace cargo (con lo cual automáticamente pasa a lista) y le dejo el aviso.
• 18/11/2012 19:46:00.
Yo no me refiero a esto, me refiero a gente que te dice con chuleria que esto si y esto no y que tu estas para lo que manden.
Además, me parece entender que lo que tu dices te refieres a una gestoria que no puede recoger nada para los mismos.
• 18/11/2012 19:49:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2012 19:50:29
Es que yo me refiero a una empresa que cerró dejando a la calle a sus empleados y estaban dentro de las oficinas y de pronto vacilaban que esto si lo queria y esto (notificaciones) no lo querian y que tenias que hacer lo que querian. Era una empresa en donde habian 3 o 4 empresas mas dentro de la misma.
Incluso te decian que tu obligación es subir a preguntar, aunque no haya piso y puerta. Creo que es muy facil tener buenos modales con ellos pero es muy dificil ponerles buena cara.
• 18/11/2012 23:33:00.
Bueno, eso lo publicaba EL PAIS en el espacio dedicado a los lectores de ese diario. Desconozco si era un problema con un cartero de Correos o de otro operador. Lo cierto es que se mencionaba a Correos y todo el mundo sabe donde para. No estaría de más, que los responsables de la S.A., a través del mismo medio invitaran a la señora a que diera datos concretos personandose en la Jefatura que corresponda, por si se tratara de un problema real con alguien de esta empresa, invertigar sobre lo denunciado esclareciendo lo que hay que esclarecer y si existieran responsabilidades corregirlas como proceda.
Lo peor, esconder la cabeza bajo el ala.
• 19/11/2012 19:47:00.
kemadoamarillento...........
Tus comentarios no son instructivos, ni ejemplar, ni serios, diria mas bien enrollados.....
Como ya no trabajas en correos....hablas muy bien de tí, qué grande eres por ser FUNCIONARIO, y qué imagen te das.
No conseguirás que meta en el mismo saco a todos los funcionarios, solo porque tu mismo kemadoamarillento te creas ser el Papa, los hay mejores y mas agradables.
No tienes ni idea de cómo funciona Correos a dia de hoy, ni me creo tus cuentos.
Tampoco veo sepas tratar a la gente como se merecen, ni tampoco conozcas ni apruebas el esfuerzo que implica ganarse un puesto aunque no sea de funcionario.
Yo no tengo que darte explicaciones, la duda ofende, asi que prefiero tomarlo como un chiste malo.
Tanto te cuesta prestarle un boli de los tuyos para que firmen.... Y te enrollas a preguntar si es lápiz o no como firman?, acaso te vales más?
....y quitarle un Burofax como tu razonas en normal?.....se lo entregabas antes de firmar? grave error..... y por la cuenta que te trae no me has leido antes ni bien., o sea vas a tu bola.
No sabes que en las dependencias oficiales se entregan los envios como apartado oficial? los avisos se recogen debidamente firmados al dia siguiente, si son masivos, ya estan registrados y firmados en la PDA.
Y de las empresas con envios multiples....se abre una relación y se firma en la PDA, cuando son envios masivos se recogen los a.r. al dia siguiente, pero lo firman en su dia en la PDA. o en la hoja impresa de serade si no usan la PDA.(cuando ésta esta averiada, o que el contratado todavia no le hayan asignado una).
Bueno ya no te digo más....porque me has resultado cansino, y un poco chulito.
Que te vaya bien donde estés de FUNCIONARIO....Ah! y cuida de tus buenos modales., es gratis, te lo agradecerán.
• 19/11/2012 19:53:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2012 19:55:22
Donde estoy soy inmensamente mas educado que en Correos. Supongo que será porque los jefes de la Seguridad Social me tratan como a una persona y mis compañeros de trabajo no dudan en como realizo mi trabajo.
Muchas gracias por desearme suerte como funcionario. Yo también de la deseo a ti aunque no lo seas.
• 19/11/2012 20:00:00.
Marabu2...
A mi me ha parecido extraño y un bulo lo que ha publicado el periódico.
Y coincido con Resistente, no me lo creo.
Y coincido contigo porque esta imagen que nos crean hace daño.
Un saludo
• 19/11/2012 20:25:00.
Esta imagen que os crean siempre la ha tenido la jefatura de Correos, siempre se han bajado los pantalones y no creo que vayan ahora a dejarlo de hacer.
En la Seguridad Social la jefatura es muy diferente, cuando tienes un problema con alguien el director de la administración siempre te defiende si tienes la razón y si no la tienes te dice que te has equivocado en privado.
Lo dicho, la jefatura de Correos es chusma que trata a sus empleados como a animales y están continuamente discutiendo tu trabajo. Esto es porque tienen instrucciones de los de arriba de que los que mandan son ellos.
• 21/11/2012 15:51:00.
Esto publica EL PAIS de hoy 21 de noviembre en relación con lo preguntado en este hilo:
RESPUESTA DE CORREOS
En relación con la carta al director publicada en ese diario el día 16-11-2012 con el título ¿Qué pasa en Correos? y firmada por doña Eva Peña, desde la empresa postal deseamos realizar las siguientes aclaraciones:
Correos cuenta con una plantilla de más de 59.000 empleados. De ellos, más de 36.000 son carteros, urbanos y rurales, que reparten diariamente en 19 millones de hogares y dos millones de empresas y que se esfuerzan diariamente para ofrecer un servicio postal eficiente, asequible y de la máxima calidad.
Los paquetes y cartas certificadas se entregan a domicilio, con uno o dos intentos en función del tipo de envío contratado. En 2011, Correos entregó más de 214 millones de envíos certificados. En 2012, las quejas relacionadas con la entrega de este tipo de envíos no llegan al 0,01% por millón de envíos registrados distribuidos.
Correos ofrece diversos canales de comunicación para conocer las necesidades de sus clientes, resolver sus quejas o recibir sus sugerencias. Nuestro compromiso es responder a todos, como así se ha hecho en el caso de doña Eva Peña, que ha recibido respuesta –por escrito y telefónica- a las reclamaciones que ha interpuesto. Además, nuestro departamento de Auditoría ha abierto una investigación interna para adoptar, en su caso, las medidas disciplinarias oportunas y le garantizamos que Correos no admite, ni admitirá comportamientos que no respondan a la calidad que4 está empeñada en prestar a los clientes.
Aprovechamos la oportunidad para pedirle disculpas si le hemos causado algún perjuicio y lamentamos que nuestro servicio no haya respondido a sus expectativas en esta ocasión. Tenga la seguridad de que seguiremos trabajando diariamente para ofrecer el mejor servicio postal.
Firma Emma Marín. Directora de Comunicación de Correos. Madrid.
• 21/11/2012 17:36:00.
La clasica respuesta standard. Lo que los lectores quieren saber es lo que pasó realmente. La verdad que no se necesita mucho tiempo para investigar un caso así.Deberian publicar el resultado de la investigación o la respuesta que le habran dado a la señora, que mucho me temo sea similar a la publicada en el diario, mucha letra para no decir nada realmente importante.