Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2012 19:35:00.
Vamos, podría siempre que cambiará de procedimientos y, muy probablemente, de personal también.
Me explico, con dos ejemplos:
El jueves 15 de noviembre, según una reclamación presentada por un particular, en la OP de Salamanca, sobre las 13:00 horas, se depositó un postal exprés, de 1 kg. de peso aproximadamente y destino Fuenlabrada (Madrid). El citado envío, salió puntualmente de origen y el 16 estaba en el CAM correspondiente de Madrid, pero hasta el 19 lunes no estaba en destino y hasta mediodia no fue entregado.
¿Así es posible competir?
El remitente pagó unos 13:00€.
Si a lo anterior, unimos que la competencia, Seur, MRW, Turlinexprés,..., haces un pedido hoy, por teléfono a una empresa de Huesca, para entregar en Huelva y en 24 horas está entregado al destinatario, y encima a un precio más económico.
• 22/11/2012 21:18:00.
Yo solo te digo una cosa, en Correos puedes presentar una reclamacion, intenta presentarla en Seur, como no los denuncies en consumo lo tienes claro.
• 22/11/2012 21:35:00.
....Y lo de mas barato, de donde lo has sacado. Somos los primos, de mejor tarifa de toda la paqueteria, tipo seur o dhl, y lo de 24 h, mas despacio, eso se paga bien, si lo quieres mas economico, te ofrecen 48 a 72 horas
Mirad en cualquier carteria de toda españa. Miles y miles de postal expres, se ponen a reparto al dia siguiente de suu imposicion y en altisimo porcentaje son entregados en primer intento. Son productos que los carteros estan concienciados de su importancia y los jefes estan muy pendientes de ellos. Si surgen retrasos son excepcionales y en ocasiones por motivos de malas direcciones.
• 23/11/2012 11:17:00.
No le déis más vueltas. Las empresas privadas medianas o pequeñas rara vez mandan paquetería por correos. Hay empresas (pequeñas, regionales, familiares...) mucho más rápidas, fiables y competitivas en importes que correos, aunque sea una pena decirlo.
• 23/11/2012 15:44:00.
Correos tiene otro punto a favor, si el destinatario no se encuentra en el domicilio tiene la posibilidad de recoger o autorizar para que recojan su paquete en la oficina, y esta alternativa no puede darla SEUR ni ningún otro. Bueno sería que se abriera por las tardes en muchas más oficinas, probablemente la contratación de paquetería subiría mucho en Correos.
• 23/11/2012 17:11:00.
Correos, como cada una de las empresas de la competencia, tiene su nicho de mercado en paqueteria en la que es bueno y otros nichos donde no lo es.La cuota de mercado de correos.cronoexpress si no recuerdo mal es el tercero en el pais, es decir, correos es de los grandes. Otra cosa es que no podamos competir por ejemplo en calidad de los directivos que gestionan la empresa, que es nuestra principal debilidad, pero de ahi a decir que es imposible que compitamos....No obstante si que estoy de acuerdo en que el postal express deberia llegar a mas destinos en 24 horas,aunque al parecer el problema viene por los horarios de mañana de muchas poblaciones y la competencia puede recoger en sus bases tambien por la tarde.Por otro lado supongo que , como la competencia, correos se vuelca en las poblaciones donde hay mas mercado, es decir, donde hay uses, donde el negocio da mas beneficio.Tambien nos estan comiendo, aunque poco, mercado de eentrega en oficinas, pues ya en muchas poblaciones empieza ha haber negocios que hacen de punto de recogida de los particulares.
• 23/11/2012 19:26:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2012 19:58:51
::: --> Motivo :
Dos incisos, primero, en mis 21 años en Correos fuí de urgentes durante 20 años y medio por tanto, advierto, me voy a extender largo y tendido. Segundo, Correos no es una empresa de paqueteria ni es un servicio personalizado, es un servicio público general para la gente que quiere depositar un envio y según urgencia y precio ya elige Correos. En las empresas de mensajeria ya existe servicios personalizados en donde puedes exponer que necesitas enviar un sobre urgentisimo de Barcelona a Madrid a primera hora de la mañana en Madrid habiendolo depositado a las 7 de la tarde en Barcelona y se envia a un motorista pero por un huevo de pasta porque solo el motorista ya se lleva300 € y creo que Correos no es ésto ni quiere serlo.
A lo mejor al final no me extiendo tanto, pues como iba diciendo, Marabú, depositan el envio nada menos que a las 13:00h en Salamanca que entre pitos y flautas el enlace sale a las 14:00h-14:15h pero el de ventanilla deja el envio en la bandeja y hasta que no liquida a las 14:30, hora en la que termina su jornada laboral, el envio al final ha perdido el primer enlace y no sale hasta el enlace de las 20:00h pero no hay problema porque a media noche ha llegado al centro de clasificación de Madrid, por tanto a primera hora de la mañana deberia estar en Fuenlabrada, es muy posible que en el turno mañana no se puediera entregar por lo que fuera y se dejara a repartir en segundo reparto un Viernes por la tarde nada menos. Es posible que sea una empresa que todos los viernes por la tarde cierre y el cartero del turno tarde no lo sacara y lo dejara pendiente para el lunes, mal hecho, lo tendria que haber sacado a reparto y dejarle aviso pero es sabido como se trabaja en correos que los putos jefes de reparto meten los morros en estos últimos años y le dijera al cartero que lo dejara pendiente para el lunes mañana y sacara otros envios mas importantes para el susodicho jefezuelo, por ejemplo paquetes azules (paqueteria no urgente)
El lunes por la mañana se supone que hay dos repartos, eso oficialmente pero si sales con 50 envios urgentes de media te cuesta unas 2 horas de reparto de media y realmente, en la practica suele ser un solo reparto. Dos repartos los haces cuando tienes unos 35 envios pero con 40 depende de como ya no te da tiempos de hacer dos. Bueno, pues sales con tus correspondiente 50 envios y entre pasadas las nueve y terminas de almorzar empiezas a repartir sobre las 10 de la mañana y dos horitas de reparto se hacen las 12:00h, vualá, mediodia oficialmente. Marabú, cada vez se te nota mas que eres una puta jefa de Correos y si alguna vez llegaste a repartir se te ha olvidado totalmente, cosa muy típica de muchos carteros que en cuanto les dan el puesto de jefe de distrito o coordinador de urgentes, el equivalente de un simple encargado en la empresa privada, olvidan muy rápidamente cuando fueron carteros
No conozco Madrid, pero todo lo que te he estado explicando se supone que en Fuenlabrada hay dos turnos de reparto en urgentes porque como pueblo que es a lo mejor solo hay un reparto al dia. Te deseo mucha suerte en tu puesto de gerencia para que puedas arreglar Correos, pero dudo mucho que lo consigas.
• 23/11/2012 19:35:00.
Ahh, otra cosa, vete a las 7 de un viernes tarde a una empresa de mensajeria que necesitas que un envio llegue al dia siguiente (sabado) a Madrid.
Como lo lo lleves tu.
Además, es mas viejo que mi visabuelo que los de Seur y compañia, como les deposites un envio que no sea Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao lo vayan a enviar ellos. Adivina, adivinanza, ¿quien lleva un envio depositado en Seur con destino a Villabotijos de Abajo?
Aquí no se si hay mucha gente tonta o que se lo hace. Me temo que es lo segundo.
• 23/11/2012 20:15:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2012 20:21:48
Marabú, aquí, en este foro, cualquiera te puede contestar la adivinananza anterior.
Vamos chicos, vamos a contestar a Marabú quien lleva un envio depositado en Seur a Villabotijos de Abajo.
A LA DE DIEZ
• 23/11/2012 20:15:00.
UNO......
• 23/11/2012 20:16:00.
DOS.....
• 23/11/2012 21:54:00.
Como me dijo un dia uno de Seur: Nosotros somos autonomos, la furgoneta es mia y no voy a recorrer 40 km para ir a entregar un solo paquete, por que pierdo mucho dinero, voy a ponerlo como desconocido el destinatario y que se busque la vida. Real como la vida misma, normal que en los pueblos no quieran ver ni en pintura a los transportes "urgentes", no tardan dias, tardan semanas en llevar los paquetes, por que hasta que no juntan cantidad no van. No dire nada de como falsifican la firma en los albaranes ni dire nada de como se juntan los transportistas de varias compañias y se reparten las rutas. Pagas a Seur y te lo trae Ups... luego nos quejamos de Correos, pero viendo lo que hacen otras empresas, Correos es una empresa ejemplar.
• 23/11/2012 22:23:00.
Fuenlabrada es un pueblo,¡pero que pueblo! Más grande que numerosas capitales de provincia, con varias sucursales, URs y USE.
Lo digo al comienzo, Correos podría siempre que cambiará de procedimientos y, muy probablemente, de personal también, por supuesto, comenzando por los jefes, pero llegando hasta el final. Es la única forma, no solo de competir con la competencia, también de quitarles una parte de "su" pastel.
¿Sabéis como está el tema de la paquetería en esta santa casa, de enero a octubre de este año, hemos perdido un 4.93, respecto al mismo periodo del año anterior. Solamente en Postal Exprés Nacional hemos aído en un 17.63% ¿Esto querrá decir algo?
• 24/11/2012 1:07:00.
::: --> Editado el dia : 24/11/2012 1:11:52
En 1990, cuando yo entré en la casa, Postal Express iba de putisima madre. Envios depositados en Madrid a las 20:00h yo los estaba repartiendo a la mañana siguiente en Barcelona, como mucho en 2 dias provenientes de otros pueblos no capitales de provincia, pero ya sabemos como ha ido degenerando la cosa.
Llegó Cronoexpress y las grandes empresas recibieron una carta que a partir de la fecha les serviria Cronoexpress y la mierda para Correos, pùes las empresas se rebotaron que no querian Cronoexpress, que ya estaban contentos con Correos pero por el tubo Cronoexpress. Ya podeis imaginar cual fué la primera perdida importante de clientes en Correos.
Y ahora, me vendrá un laboral, ya tardan, en desproticar contra mi, pero me da igual. Os pensareis que la casa es vuestra. Quederosla, yo me voy y muy pronto se os olvidará que hubo alguna vez funcionarios en esta casa. Que os aproveche, no pienso contestar a ningún labotal que ataque en este hilo, yo hago la reverencia con el sombrero en la mano y vualá, si me acuerdo no te he visto.
Esta casa está ya perdida, pero habria que controlar a Correos para tomarlo de ejemplo y no se vuelva a repetir con ningún organismo del estado.
• 24/11/2012 1:09:00.
¿Quién lleva un envio depositado en Seur a Villabotijos de Abajo? no de ahora, sino ya hace 20 años
TRES.....
• 24/11/2012 1:18:00.
No creo en la empresa privada. Además, yo sufrí una gran comedura de tarro que si era un servidor público y tachan. Unas oposiciones son esto, comedura de tarro en donde te enseñan que es lo que debes de ser ¿Y ahora esperan que cambie de opinión?
Iros a la mierda, con educación y sin acritud (a los politicos y jefes de Correos)
Y a los funcionarios que les queden 4 años para jubilarse no me tienen que decir nada, ellos menos que nadie.
• 24/11/2012 1:21:00.
¿Quién lleva un envio depositado en Seur a Villabotijos de Abajo? Venga, quién hace bingo, señores, no se hagan los locos.
CUATRO......
Correos, como empresa publica y con funcionarios, no puede competir con nadie. En las empresas privadas de reparto tanto de correspondencia, como de paqueteria, hay muchas horas laborales cobradas en NEGRO. Un tanto por ciento muy elevado de envios son entregados en su distribucion final, por personal sin ninguna relacion contractual con la empresa en cuestion o en horas laborales NO DECLARADAS/NO COTIZADAS a la Seguridad Social.
Y por ahora, Correos empresa publica, no puede realizar estas estrategias.
• 24/11/2012 10:36:00.
::: --> Editado el dia : 24/11/2012 11:17:38
¡Que amargura!¡Que resentimiento tienen algunos! la dicotomia funcionarios/laborales, parece su ley motiv. No hay que volver tanto la vista a trás, para eso tenemos el retrovisor. Quien continuamente la vuelve, lo más probable, es que acabe estrellándose. Hay que mirar al futuro y con la frente alta.
Ese futuro, el de Correos, puede ser optimo, aprendiendo de los errores cometidos, pero no añorando un pasado que, ni fue mejor ni peor, simplemente distinto al que nos toca vivir.
Correos llega a muchos sitios, incluido a Villabotijos de Abajo, pero si no reacciona, será a los únicos lugares donde podrá ir, a los Villabotijos de Abajo y de Arriba, poco más. Y esto, mientras el gobierno de turno, siga extendiendo la manta protectora sobra la S.A. en forma de designación de prestador oficial del Servicio Postal Universal, pero esto va a depender de muchas cosas, entre otras, de la necesidad que se tenga de dinero para privatizar o no, los amiguetes a satisfacer, que se frene el despoblamiento rural y, sobre todo, que la sociedad española nos necesite como servicio por carecer de otras alternativas.
• 24/11/2012 11:10:00.
El contenido de este hilo demuestra uno de los graves problemas que hay en Correos. El diseño que se hace desde los despachos, que tiene como referencia principal (a veces única) la estadística, por mucho que la realidad sea muy distinta.
Sólo por poner un ejemplo (hay muchos más). Aunque sobre la localidad de Fuenlabrada, en la burocracia que maneja la dirección, figuren los datos que dice Marabú, el personal de reparto de esta ciudad sabe que son mentira.
Hace años que en las ciudades de la periferia de Madrid se transfiere, provisionalmente, trabajo de la USE al resto de la UR. Y como se hace de forma desestructurada, al no haber planificación adecuada, contando con que, además, la competencia de muchas jefaturas es manifiestamente mejorable, el resultado es un caos en la prestación del servicio.
Que pregunten al personal de reparto, e incluso que les aporten sugerencias y si esto se lo tomaran en serio, verían como sobran jef@s por todas partes para poder mejorar la prestación del servicio público.
Otro tema clave es el SPU y cómo tarden mucho en separar los procesos de lo que no es SPU, la suerte está echada, ya que, además, no existe suficiente coordinación entre UR y oficinas.
Lo dicho, una cosa es la realidad, de la que el relato de kemado da buena cuenta, y otra muy distinta, los datos que reflejan la estadística.
BURÓCRATAS, SALID DE LOS DESPACHOS Y PISAD LA CALLE. HACED ESTUDIOS DE CAMPO Y EMPEZAR A GESTIONAR EL SERVICIO PÚBLICO CON LAS SUGERENCIAS DEL PERSONAL BASE. CUANDO TODO ELLO ESTÉ AJUSTADO, HABRÁ MASA SALARIAL PARA REPARTIR, PORQUE EL RESULTADO HABRÁ SIDO CIENTOS DE EXCEDENTES ENTRE LAS JEFATURAS. ¿O ES QUÉ TENÉIS MIEDO?
Saludos y libertad.
• 24/11/2012 11:25:00.
Volviendo al comienzo del hilo, ya que la cosa va derivando en algo que poco tiene que ver con lo palanteado.
El problema del reparto no estuvo en la USE de Fuenlabrada. El problema, si se vuelve a leer, es que habiendo salido de origen el mismo día de su admisión -un jueves- el viernes está en la capital del reino, pero el CAM no lo envía a Fuenlabrada hasta el 16 y ese mismo día se llevó a domicilio.
El problema se ocasionó en Madrid -en el CAM- el mismo viernes debió salir a Fuenlabrada. ¿Qué problema hay en el Cam? Si hubiera salido el viernes, ese mismo día, por la tarde, huebiera estado repartido en destino. Pero, además, está el sábado por medio, que se repanten -teóricamente- los envíos urgentes ya que la USE presta servicio. Pero el problema, insisto, no es en destino. El problema, se suscitó en el centro de trabajo intermedio.
• 24/11/2012 12:21:00.
¿Que el problema se ocasionó en el CAM? Blanco y en botella, informense de a que sindicato pertenece la mayora de los jefes del CAM y comprenderan porque no funciona Correos. Les doy una pista son primos hermanos de la PSOE.
• 24/11/2012 13:07:00.
A carallo, tú si que tienes xeito
Pa'l dictadora aflautada de Paca la culona era la confabulación marxista-judeo-masónica, pa'cativiño postal es
CONFABULACIÓN ojetiana-sindicarra.
jajajaja coxonudo, a lo feito-peito :-)
• 24/11/2012 22:24:00.
Que Correos podría ser líder en el sector de paquetería y del servicio urgente… de acuerdo.
Que la culpa de que eso no sea así la tiene la dirección comercial de Correos, que pensaba que era un negocio sin futuro ni beneficios… de acuerdo.
Pero flaco favor hacemos los trabajadores si nos dedicamos a “destacar” los errores. ¿En qué empresa se dedican sus trabajadores, tanto los de arriba como los de abajo, a “airear” los fallos? Correos, guste o no guste, maneja un volumen de objetos que para sí quisiera cualquier empresa privada y, por tanto, las posibilidades en cifras absolutas de un “incumplimiento de plazo de entrega” son mayores, pero… ¿y en cifras relativas? ¿Por qué nos fijamos en los cuatro objetos que se “despistan” de cada cien? ¿Por qué no nos fijamos en esos 96 que sí llegan en plazo? Vamos a dejar de tirar piedras contra nuestro propio tejado.
En mis más de 20 años en Correos, he visto como las furgonetas de Seur llegaban al pabellón postal a depositar envíos “dirigidos” a sus empleados en destino y también he visto como, después de recoger envíos en oficinas de Correos, le colocaban “su pegatina” encima de los sellos y cubrían con cinta de embalaje los sellos de fechas de Correos.
Por supuesto que no sacar a la luz los errores no significa no darles importancia. Hay que depurar responsabilidades a todos los niveles para que no se vuelva a repetir, pero de puertas para adentro. Lo que no podemos hacer es darle a la competencia en bandeja de plata motivos para desprestigiarnos.
Y por cierto, el remitente del envío de Salamanca recibirá su "indemnización" sin más problemas... si lo hubiera hecho con Seur u otra empresa seguramente le "marearían la perdiz" hasta que se aburriera y desistiera de cobrar su indemnización.
Correos podria ser lider en casi todos los sectores si se lo propusieran eso esta claro
entonces a quien no le interesa nada esto o solo le interesa la nomina a costa de tirar
por la borda una empresa con los mejores trabajadores y medios de este pais .Porque
no se piden responsabilidades y se les manda a sú casa si meten la pata porque no se
llama al Cam ese, se deberia terner un seguimiento del envio con solo pinchar el nº del
envio y ver a que hora estan las salidas de los distintos departamentos porque no se
cortan cabezas ? sera que la cabeza es de tu prima
Donde manda patron (ya sea publico o privado) no manda marinero...que la pela y el poder es lo que mueve al mundo.
• 25/11/2012 15:25:00.
mi oficina esta a 15 km del cam de barcelona con conduccion directa de este a mi oficina y tambien tardan 48 h. Efectivamente el problema esta en los Cam pero desde hace tiempo. Y el problema no lo han de resolver los trabajadores base. Y en cuanto a la perdida de paqueteria de correos, marabu supongo que te leeras las noticias del conecta donde de vez en cuando hay reportajes de cual es la situacion de la competencia.Aun pierden mas y si no estan en suspension de pagos estan en perdidas.
• 25/11/2012 20:54:00.
::: --> Editado el dia : 25/11/2012 20:57:59
CINCO.... SEIS.... SIETE..... OCHO..... NUEVE..... DIEZ
Según los comentarios que he visto me ha parecido ver que la gente no ha acabado de comprender quien lleva un envio a Villabotijos de Abajo, estais mucho peor de lo que yo me pensaba porque creia que si lo sabiais.
Un envio depositado en Seur dirigido a Villabotijos de Abajo no lo lleva ni autonomos con su furgoneta, ni otras empresas paralelas, ni UPS ni leches. Un envio depositado en Seur, UPS o la misma UNIPOST que no le interese llevarlo por .....no me sale la palabra adecuada ahora. Pues eso, lo lleva CORREOS. Así es ahora y así era hace veinte años.
• 26/11/2012 2:42:00.
El grado de implicación del personal a la hora de mejorar un servicio está ligado al estímulo que se le ofrece.
Al no existir fórmulas claras y justas que permitan evaluar el rendimiento de cada trabajador, no es posible optimizar un servicio.
Por ejemplo: Pepito reparte 40 paquetes diarios de media y Juanito al mes siguiente en la misma zona de reparto reparte 30. Pepito y Juanito cobran lo mismo a fin de mes. ¿Que terminará ocurriendo?
Los equipos directivos son los responsables de diseñar los protocolos para incentivar el trabajo.
• 26/11/2012 9:32:00.
por tanto en villabotijos de abajo, de arriba, de en medio....siempre habra un empleado de correos porque su empresa no se puede hundir, flota en el enorme mar del servicio publico donde no hay nadie mas.
• 26/11/2012 18:45:00.
Yo trabajo haciendo tiendas online y los clientes siempre terminan eligiendo Correos como solución económica para el envío de sus productos, y otra de envío urgente más cara y más rápida, siempre es bueno que el cliente pueda elegir.
Información sobre Oposiciones: [--http://oposicionescorreosweb.com--]
• 30/11/2012 22:36:00.
El Plan de Empresa del último presidente parece finiquitado, pasó con más pena que gloria y sin dar resultados. No ha diferido en nada de los sucesivos planes que sobre paquetería han venido haciendo los "expertos" postales.
Ahora, que el nuevo Presi, procedente de la empresa privada -modelo de los neoliberales- y "su" equipos procedente de fuera de Correos, han ideado un nuevo Plan a 100, 500 y 1.500 días, un plan de consecución de objetivos progresivamente: 100 días de implementación y gracia, 500 de desarrollo y 1.500 (más de cuatro años) para tener ganacial y decir "salvados". ¡Para largo me lo fias! Lo importante sería conocer que plan o planes tienen intención de llevar a cabo: desarrollo de la paquetería, nuevos productos ¿cuáles?¿alianzas estratégicas?¿reestructuración de plantilla?, etc., me temo, que una vez más, será humo lo que vendan y el negocio seguirá pivotando sobre el mercado tradicional de Correos y que lo único que se toque sean las plantillas con el fin de aumentar la productividad. No obstante, ¿Estará este Sr. Cuesta en el timón de la nave después de la implementación del Plan? Se verá.
• 30/11/2012 23:02:00.
Cuesta, márchese...
Es un guasón, plan 1500 con reminiscencia casposa a los quinquenales de stalin, el caudillo o fidelito, incluso al límite del mismísimo arquitiesto pelotari Speer, el cuesta sabe que en 1500 días 2todos calvos", vaya vacilón de tío, todavía me estoy riendo. :-)
Qué jodío.