¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ptv alahil

• 06/12/2012 16:27:00.

Le reparto el correo a un panelista

Tal y como escribo en el titulo, me acabo de enterar de que en la zona donde reparto reside un panelista.
Creo que es una persona que trabaja para una empresa externa a Correos y que su función es controlar la calidad de la correspondencia que le llega a su buzón.
Antes de enterarme de esto , no sabía ni que existían, por ello tengo algunas dudas:
¿ en qué pueden repercutir en tu trabajo? ¿ tienen preferencia en recibir a diario el correo? ¿pueden los jefes obligarte a que les lleves la correspondencia, cuando resulta que casi nunca me da tiempo de acabar el reparto?
Si podeís o sabeís del tema informarme. gracias.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

pepesancho

• 06/12/2012 17:06:00.

RE:Le reparto el correo a un panelista

"preferencia en recibir el correo en sus debidos plazos la tiene todo el mundo"... llevando al dia tu seccion no hay nada que temer...

Esto se hunde

• 06/12/2012 18:33:00.

hola pvt, te comento.
Los panelistas, estan para controlar que correos cumple con los plazos comprometidos de entrega en ciertos envios. A ellos les llega la carta que viene controlada desde que la echaron en origen. Normalmente controlan las cartas internacionales,como sabrás hay un convenio con bastantes paises con unos plazos comprometidos de entrega y por cada uno que no cumplen tienen una penalización y a Correos le cuesta dinero, pero también lo hacen con las nacionales.
Que te puede pasar a tí?, pues nada, como mucho una bronca de los jefes si la situación se repite muy a menudo y las cartas le llegan a este señor fuera de plazo casi siempre. Éste, hará sus informes pertinentes mensuales y correos si ve que en ciertos puntos de medición siempre hay retrasos, indagará cual es la causa.
Pero ya te digo, si tu tienes una sección jodida y no te da tiempo, pero ojo que no te dé tiempo de verdad, no como se esta poniendo de moda ultimamente que se quejan de que no les da tiempo compañeros que se cojen para tomar cafe antes de salir a reparto 1 hora, o que cuando vienen contratados a su sección los dejan con el culo al aire al segundo día, pues estate tranquilo por que como mucho te echaran la misma bronca que te echaran todos los días que no saques todo el correo.

Espero haberte ayudado. Un saludo

rockeromalaga

• 06/12/2012 18:45:00.

perro hortera, se me hacia raro llevar un dia sin leerte.

unpoquitocabron

• 06/12/2012 18:58:00.

Si el jefe te dice "Fulanito, este envío tiene que entregarse sí o sí..." , tienes que hacerlo. Luego protesta ante quién te de la gana.

Esto se hunde

• 06/12/2012 23:00:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2012 23:14:07
::: --> Motivo :

todo lo contrario que a tí, subnormal, que día sí, día también sigues quemando la neurona sana que te queda en lo mismo. Pero que aburridos son los seres unineuronales monotema como tú. Pero no te das cuenta que la mayoría de las veces paso de contestarte?,que abres hilos contra mí que ni me molesto en leer. Esta vez lo hago para que seas consciente que de haces el rídiculo continuamente, que lo único que me produces es pena, antes risa pero ya ni eso, de ver a un personaje como tú que debe tener una vida tan triste y amargada.Venga hijito, sigue con tu unica obsesión para entrar en el foro si así eres feliz y te sientes realizado, que lo que es a mí no me preocupa, entiendo tu problemática y ya te digo que hasta siento pena por ti.Solo te doy un consejo, tus problemas matrimoniales o de trabajo no los vas a superar entrando en el foro para esto, hay profesionales que te ayudaran mejor.

Por otro lado, no creo que correos conozca la dirección de estos panelistas, si no para que quieren hacer los controles?. Si sabes donde vives, le repartes siempre y 100% entregado y en plazo.

Georgie Dann

• 07/12/2012 18:38:00.

Controlan todo el correo que les llega a su domicilio y también echan testigos en buzones de donde residen para otros panelistas, pero repito, ellos controlan todo tipo de correo da igual que sea carta o impreso. Correos no conoce quienes son los panalistas pero con mucha paciencia se puede llegar a saber quienes son

postaliño

• 07/12/2012 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2012 20:59:24
::: --> Motivo :

Tu lo que tienes que hacer es tratarle bien. Llevarle la carta rapidito, porque de los panelistas como ese depende, en parte, el pan de los trabajadores de Correos. La subvención al Servicio Postal Universal está condicionada a que se cumplan determinados ratios de calidad, entre otras cosas, es decir, a mayor calidad más dinero nos dan a Correos.

A la hora de marcar la subvencion del SPU, se establece el importe total, y luego puede minorarse, en función de terminadas causas. Uno de los motivos que hace reducir la subvención del SPU es la no cumplir la calidad en plazo.

Por lo tanto, todo aquel que sepa o sospeche que lleva el correo a un panelista, por su propio bien, lo mejor que puede hacer es llevarle la correspondencia lo más rápido posible.

Macarra

• 07/12/2012 22:56:00.

Para dar buen servicio tenemos que tener buenos gestores y motivar al trabajador.
En Correos AMBAS COSAS BRILLAN POR SU AUSENCIA, ( en el resto de la Administracion diria que tambien)

Saludos

reglon

• 08/12/2012 19:38:00.

Lo que tienes que hacer es ser honrado, y si los gestores de correos (directores de zona y jefes de zona) han hecho barrios donde no se puede repartir al día aún apesar del descenso del volumen, pues que esa carta para el panelista que llegue cuando le toque según el orden de preferencia, sin ningún privilegio por ser panelista por dejar el correo de otros ciudadanos con retrasos para fingir un servicio a los ciudadanos que en muchas oficinas no se da gracias a los directores de zona que aún siendo 7 siguen sobrando 6, porque su incompetencia de los últimos 10 años nombrando jefes de zona y gastar su energía pensando en cosas como vez de pensar en cómo ganar terreno a la competencia y generar más ingresos, han dedicado esa energía a formas de quitar sueldo a los trabajadores (enfermedad igual a mal trabajador, el ser humano es imposible vivir sin enfermedad) pensando que ésa es la forma de ganar ingresos y a putear a los trabajadores en vez de gastar ese tiempo y energía en pensar formas de ganar mercado frente a MRW, SEUR etc y traer dinero de fuera de Correos para el bienestar de los trabajadores. No han hecho más que putearte durante años y ahora te piden que les ayudes a mentir fingiendo una calidad, que no se da en tu oficina por culpa de ellos, y que les ayudes ha mantenerse en sus puestos y sueldos.
Por cierto en mi oficina los jefes saben donde vive cada panelistas, porque hace unos años avisaron a los carteros si en los barrios aparecían ciertos sobres de cierta forma, se lo dijeran a los jefes y así los identificaron, en ocasiones el jefe de la oficina al salir del trabajo fuera de su horario ha cogido su coche y ha llevado personalmente las cartas al buzón del panelista para seguir la farsa de una calidad excelente, mientras hay en ese mismo barrio correo acumulado.
Bueno si el jefe te pide que lo lleves, tienes pocas opciones porque si no te amenazaran con cualquier cosa aunque el correo de otros ciudadanos llegue con retraso, todo menos reconocer que si se hicieran las cosas como dice el reglamento (notificaciones, leyes y demás) y cumplir las normas de seguridad en el trabajo de forma real y no sobre papel con firmas coaccionadas a los trabajadores de condiciones de trabajo que no sedan pero se les hacen firmar como si se dieran, se tendría que contratar a más gente.
Conclusión Aunque intentes ser horado no te dejaran que lo seas.

ptv alahil

• 14/12/2012 23:53:00.

Comparto ampliamente la opinión de "Reglón, Macarra y esto se hunde" y para nada la de "Postaliño".
Llevo más de 15 años trabajando en la casa, y ello me da cierta nitidez a la hora de saber más o menos por dónde van los tiros.
Planteaba este asunto, ya que mi Jefe, me dio la orden de que todos los días, se repartiera obligatoriamente la calle donde reside el panelista (sin citarlo explícitamente) que consta de cuatro portales.
La sección que reparto me resulta desorbitada ya que en el año que llevo en ella, solo 4 días lo he podido acabar, quedando algunas veces casi la mitad sin repartir. Es decir, que para terminar el reparto tiene que haber pocos certificados, notificaciones y no haber llegado ninguna masiva, sino olvidate de acabar.
Lo que quiero cuestionar es, si es ilegal que para simular que todo va perfecto, que no hay ninguna acumulación ni retraso, se discrimine al resto del reparto siendo para mi opinión una orden injusta que pretende ocultar la realidad de las carencias de personal por culpa de recortes que nos han impuesto en reparto.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 15/12/2012 0:17:00.

Ptv alahil, es totalmente ilegal cumplir la orden de que repartas todos los dias la calle en donde reside el panelista. Pidele a tu jefe que te mande la orden por escrito. Seguramente no lo hará, nunca lo hacen.

Macarra, en el resto de la administración hay sus mas y sus menos, pero te puedo asegurar que actualmente Correos es lo peor de la administración. Que suerte tienes de que te quede poco para jubilarte, no se te ve ni pasión en tus mensajes, te importa ya una mierda Correos. Hala, a disfrutar del IMSERSO.

ptv alahil

• 15/12/2012 0:29:00.

Efectivamente, la respuesta del jefe fue que el lo ordena pero no lo escribe.
Lo injusto de este caso es que posiblemente el jefe del jefe esté al corriente, ya que pienso que no les interesa lo más mínimo que salga la realidad a la luz pública.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 15/12/2012 0:34:00.

Hazte el loco, le dices que si y devuelves la calle y si te controla y te pega la bronca le dices, huy perdon y al dia siguiente lo mismo. Y si te agobia demasiado te pegas una semana de baja y vuelves como nuevo y a seguir huy pedon y al dia siguiente lo mismo.

A veces vale mas peder un poco de dinero que perder la salud.

Treserres

• 16/12/2012 11:51:00.

ptv..., es notorio que a la mayoría de las jefaturas (en sus distintos niveles) no les interesa que la realidad de Correos "salga a la luz pública". ¿Y a ti te interesa?

No te escudes en el desinterés de otros y transmite tu mismo la información para que la opinión pública pueda conocer la realidad.

Esta Empresa Pública, como todas las demás, se ha construido con la aportación económica de los contribuyentes durante más de medio siglo. Y quieren repartirla entr un grupo de amiguetes que tienen suficiente poder económico.

Los datos que justifican la realidad en la que nos encontramos deben ser conocidos por la opinión pública para que nadie pueda decir que no ha habido suficiente enformación de lo que estaba ocurriendo.

Saludos y libertad.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 17/12/2012 21:02:00.

Treserres, creo que ya es demasiado tarde para moverse. Solo queda un tercio de la plantilla que son funcionarios, los mas viejos, unos 20.000 con visos de que se reduzcan a la mitad en tan solo 3 o 4 años por jubilaciones, es decir, 10000 mas 10000 mas que entraron en, creo que 2001 o 2002, que también son los viejos de la plantilla lo demás que queda son gente muy nueva con una mentalidad totalmente distinta. Correos ya está perdido, lo que hay que hacer es tomarlo como ejemplo para que no hagan mas en cualquier otro lugar del estado, por ejemplo la seguridad social.

Treserres

• 18/12/2012 11:25:00.

Discrepo, kemado... Nunca es demasiado tarde para moverse, de hecho, hay quienes no paramos de movernos, será que forma parte de nuestra naturaleza.

Es cierto que las motivaciones del personal van cambiando y que cada día están más influenciadas por el miedo ante la incertidumbre. Pero ésto, suele ser consecuencia de la acomodación de mucha gente a análisis simplistas y/o conformistas.

También se pueden hacer análisis correctos, pero ello exige el manejo de más información y de mayor profundidad en las causas. Sólo así podremos ver con claridad las consecuencias que llevan aparejados los procesos de privatización.

Esta fase del ciclo económico capitalista ha hecho visible (más que nunca en la historia) sus efectos demoledores en las condiciones de vida.

Mucha gente ya no necesita demasiadas explicaciones para entenderlo, lo sufren en sus carnes.

Se tendrá que abrir otra fase más propositiva y algunas cosas van sucediendo en ese sentido. Para que haya suficiente convecimiento y dar un paso de gigante en la reconstrucción de una sociedad distinta, es necesario que empiecen a generalizarse las propuestas y su desarrollo.

Andando se hace camino.

Saludos y libertad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición