¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.260 mensajes • 396.131 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cordoba73

• 10/12/2012 8:45:00.

Ayuda: me han perdido o robado un certificado

Buenos días, un familiar puso un certificado el 15/11/12 con la confizanza de introducirle dentro 50 € y un décimo de loteria para el sorteo de navidad. Cómo no llegaba a destino ni lo han devuelto me he metido en internet y solo aparece como admintido; es decir, imagino q no ha salido de la oficina de admisión o se ha perdido- "substraido"- en el primer enlace. ¿Qué se puede hacer ante esto cuando en la oficina de admisión le han dado solo excusas? nos gustaría reclamar más q nada para depurar responsabilidades si las hubiere porque vaya fama y publicidad para la empresa.... encima de que tenemos poco trabajo pues nos lo cargamos desde dentro.... MUCHAS GRACIAS

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

postaliño

• 10/12/2012 9:20:00.

RE:Ayuda: me han perdido o robado un certificado

Pon una reclamación. Si el cetificado se ha perdido te pagan una indemnización de unos 30 euros

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 10/12/2012 16:24:00.

Amigo cordoba lo que cuentas es de pelicula, o bien no tiene luces ningunas o es mentira porque podias haber mandado los 50 euros y el billete de loteria de otras maneras mucho mas seguras y eficientes.Es extraño lo que cuentas pues no tiene sentido alguno pudiendo mandar un giro o asegurando el valor de la loteria, suena un poquito a cuento chino pero gracias por tu ejemplo de insensatez y barbarie.

Marabu2

• 10/12/2012 17:02:00.

Lo de meter billetes de banco o lotería en un sobre y enviarlo por correo, es algo que toda la vida se ha hecho y se seguirá haciendo, a persar de acontecimientos como el relatado. De siempre, en Correos ha existido gente que ha sisado cosas, desde paquetes, hasta dinero o loteria. Todos los años hay quejas y reclamaciones. En este caso, el remitente puede reclamar y se le indemniza con una cantidad fija que anualmente es publicada, pero del contenido, Correos se desentiende, no por considerar que quien reclama pueda mentir o exagerar en la "pérdida", si no por tener prohibido el envío de determinados objetos -dinero, loteria y otros- en un sobre sin más, aunque sea certificado, para ello existen otros medios en la empresa postal. No obstante, aunque se enviara por esos medios -por ejemplo, con valor declarado y asegurado- ello no garantiza para nada que los amigos de lo ajeno dejen de actuar, la única novedad es que al expoliado se le indenniza por el valor de lo declarado/asegrurado.
Se suele decir, que Correos es responsable de la entrega del envío, pero no de su contenido.
No solamente suelen desaparecer cosas como estas. No hace mucho, un determinado servicio hospitalario envío a otro de otra provincia un pendrive conteniendo la filmación de una operación quirúrgica. El envío fue ordinario, en un sobre acolchado y sabéis que entregó el cartero en destino. El sobre sin el pendrive y con evidentes señales de haber sido abierto. El sobre fue incluido en otro del servicio, en el que se indicaba "deteriorado en el servicio".
Lo cierto es que el pendrive fue ROBADO, ¿por quien? obviamente, por alguien de la casa.

cordoba73

• 10/12/2012 21:43:00.

Gracias por vuestras respuestas. Cómo he puesto en mi escrito no he sido yo el que ha realizado el envío, ha sido un familiar que me ha pedido consejo pq yo sí trabajo en correos para ver que se podía hacer yo le dije que llamase al 902197197 para dejar constancia de lo sucedido pero he intentado aconsejarla mejor y por eso he escrito en el foro, para darle una explicación más completa.

Respecto a los calificativos de incredulidad, insensatez y barbarie q menciona "perro del hortelano" solo decirle que se ponga en el lugar de una pensionista de 70 años que se ha criado con un servicio público de correos en el que la palabra "certificado" y "confianza" se escribe con mayúsculas y q solo desea tener un detallito con su hijo q vive a 500 km. Si le dices que tiene que mandar un giro por los 40 € con una tarifa de 2,40 un certificado a 2,62 y encima un valor declarado y asegurado de otros 2 € pues le sale la broma por más de 7 € y casi nadie se intercambiaría lotería ni se atrevería a poner nada de valor en un sobre. ES PELIGROSO QUERER FACTURAR MAS A COSTA DE METER MIEDO Y PERDER CONFIANZA Y CALIDAD EN LA ENTREGA.

Opino q si un envío no está debidamente embalado no debe de ser admitido porque no conocemos las manos por las q pasará hasta destino y es mejor prevenir para evitar futuras "tentaciones" en el reparto. Pero generalizar la duda y la desconfianza en el servicio tampoco es la solución porque por nuestras manos pasan muchos sobres acolchados y similares, bien cerraitos y precintados y nuestro trabajo es admisión, tránsito y entrega y no indagar sobre su posible contenido (para eso están los scaners y la inspección postal pero no los carteros). Si tenemos q explicarle al cliente q cualquier envío "goloso" por su forma o posible contenido tiene muchas posibilidades de no llegar a su destino si pasa por las manos de un cartero "curiosón" pues creo q a esta empresa le queda otro telediario menos.

Felices fiestas para todos los buenos compañeros de Correos.

coronilla

• 10/12/2012 23:18:00.

Es curioso que siendo un envio certificado no se haya reclamado dentro de su plazo, también en que no hayan interpuesto un servicio acorde en que cuyo contenido se merecia más con un VALOR DECLARADO, se hubieran ahorrado más en posibles enmiendas.
Mandar un envio en contra el reglamento...evidentemente se producen casos indeseados, la confianza está en ganarsela, pero a buen recaudo, sino las garantias pueden ser inválidas.
Todo cliente tiene derecho de ser informado en caso de duda cómo enviar su envio, como también las garantias que conllevan y sus riesgos, asi como su emboltorio que necesita el envio a llevar.
En admision no permitiria que la señora corriera ese riesgo, se lo comunicaría y si se negara a cumplir con lo estipulado por no pagar un poco más, reconozca el riesgo que corre.... asi es cómo se gana uno la confianza.
Cordoba73....como familiar que dices ser y como empleado que confirmas, debes de conocer que para esos casos se responsabiliza con un VALOR DECLARADO, en el suyo seria del valor que introduciera y si se hubiese perdido, la garantia seria todo el valor contenido o sea declarado y el importe cobrado.
La reclamacion por supuesto dentro del plazo establecido segun envio.
Toda empresa tiene unas condiciones o normas que les respaldan, de ahi a saltarsela las garantias son de igual medida, es lo que hay.
Un saludo

servicios juridicos

SI PODEMOS, SI PODEMOS, SI PODEMOS

• 11/12/2012 0:31:00.

La solucion en estos casos y de esta forma no se daria una mala imagen de la empresa seria cortarle la mano a todo cabron que roba.

toniomadrid

• 11/12/2012 0:48:00.

No sólo es anecdótico sino habitual, es más determinadas agrupaciones de comerciantes hacen uso de envíos no adecuados ni reglamentarios conscientemente, pues el índice de pérdidas o robos achacables al servicio no les menoscaba los beneficios de usar esas vías.

Yo me entiendo :-)

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 11/12/2012 12:47:00.

Amigo cordoba hablas de un coste de 7 euros para un envio por valor de 50 euros mas la loteria ¿te parece excesivo? y es mas , teniendo en la familia alguien de correos ¿lo ha mandado asi a voleo? ya se que no deben desaparecer las cosas por amor al arte pero me sigue resultando muy extraño lo comentas.Hasta para mandar un documento de cierta importancia se intenta siempre asegurar el envio hasta los extremos necesarios y tu me dices que dinero y loteria los manda asi??? no se yo, te pido disculpas si me equivoco pero no tiene lógica.

Como despedida te hago una pregunta ¿tú lo mandarías asi?

AAAHH

• 11/12/2012 12:53:00.

El """señor""" funcionario sabe que puede robar xq por el simple echo de ser funcionario .Como mucho tendria una sancion de 3 meses de empleo y sueldo blablablabla , suena asi de triste pero es la realidad.Manzanas podridas hay en todas partes ,pero con los derechos que tiene un funcionario da igual que se pudra toda la cesta.A mi esto me revuleve el estomago ,ya se ven casos simlares en los telediarios libertad con cargos ,fianzas de 1 millon de € para eludir la carcel a gente que roba 10 millones.YA TARDABA MUCHO EN REVENTAR ESTO.

Marabu2

• 11/12/2012 16:02:00.

Es verdad, a quien se le pesca robando, no se le sanciona en la medida que sería preciso pasa que fuera ejemplar, esto con independencia de ser o no funcionario. Esto, sucede en Correos, pero también en la Guardia Civil y otros cuerpos policiales.
Pero en el caso de Correos, además de funcionarios, en todos los puestos de admisión existe otro personal cuya relación laboral es distinta a la de funcionarios, lo cual no quiere decir, que sean unos un otros los responsables de las sustracciones. El problema es que en todos los colectivos existen amigos/as de lo ajeno y, cuando son cazados infraganti, por mínima que sea la sanción, hay quien les da cobertura, desde Sindicatos a otros "compañeros", en este foro existen ejemplos.

cordoba73

• 14/12/2012 1:09:00.

Amigo "perro del hortelano" no tienes por qué pedirme disculpas por mostrar tu opinión ya q cada uno somos libres de manifestar nuestras opiniones siempre q sean sinceras, honestas y con ánimo constructivo.

Una cosa es la teoría y otra la práctica habitual. El cartero q tiene asignada sección acaba por conocer a sus vecinos o clientes conoce quien es el habitual de las multas, los embargos, las compras por internet, etc. Yo parto de una base q es q la correspondencia es inviolable, luego nadie q no esté autorizado tiene q manipularla. Si además va registrada pues ofrece la tranquilidad de q el envío va controlado y se le puede hacer un seguimiento y conocer cuando llega a destino.

El cartero acaba por conocer lo q lleva en sus manos. Te puedo decir q esta semana he entregado un postal expres de hasta 350 g q contenía 30 décimos de loteria para un bar y yo lo conocía pq tomo café todos los dias en ese bar el envío ha costado 7 € y pico y ha tardado un dia exacto de valencia a Córdoba todos contentos y sin asegurar ni nada. Otro ejemplo q te puedo poner es el de un joyero cordobés q tb utiliza el postal expres prepagado para enviar pequeños trabajos de joyeria. Un chavalito compra camisetas por internet de inglaterra y el envío es un IPC ordinario.... ES DECIR LO NORMAL ES Q LLEGUEN LAS COSAS.... Pero de vez en cuando falla la cadena, unas veces es de forma natural, por simple probabilidad entre millones de envíos y otras veces pq existen "eslabones viciados". Hace unos meses una señora le mandó un sobre de la línea verde acolchado de unos 200 g con un regalo para su nieto le día a elegir entre certificado u ordinario, eligió ordinario y nunca le llegó y luego te ve repartiendo y te dice "q tenemos la mano muy larga en correos", tuve q darle la razón y hasta te mete en el saco pq puesta a dudar duda de todos y además me confirma q ya le había pasado otras veces.... otro caso es el de un compañero rural q admite un certificado y como la oficina no es técnica pues lo manda directamente al CTP con su mapón pero sin dar de alta como admitido y cual es su sorpresa q a los 10 días va el cliente a reclamarle q el certificado no aparece en el localizador de envíos, ¿dónde está el certificado?.... al puntear los certificados en la oficina hay veces q viene alguno de más sin controlar por error..... es decir, existen errores no intencionados pero también hay "amigos de lo ajeno".

¿Os parece correcto el envío de la lotería desde Valencia en postal express básico?

Gracias a este foro por poder compartir las "cosillas" del trabajo con gente q estamos dentro del mismo barco.

RESISTENTE

• 14/12/2012 18:35:00.

Un buen profesional informa al cliente del coste y cobertura de cada modalidad de envio:ordinario, certificado, asegurado y le deja elegir, siendo el cliente el responsable de las consecuencias de su decision. No puede pretender un servicio o indemnizacion diferente de la que ha contratado. Si debe exigir ser atendido por alguien suficientemente profesional al que incluso puede pedir consejo, pero la decision ultima es del cliente.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 15/12/2012 14:51:00.

Me gustaría ver las estadísticas de paquetería enviada al extranjero que no llega. Podría sorprender.

Por otro lado, en algunos sitios, cuando vas a mandar un paquete, como digas que va a Canarias ya te están diciendo: Buuuuuuuuu, dando a entender que es una lotería el que llegue.

Así estan las cosas en correos.

marieta panellet

esta empresa me tiene patidifusa

• 16/12/2012 0:29:00.

No todo se roba.

Las cartas se clasifican a maquina, y como no se peinan , es habitual encontrarse con con objetos diversos, : patillas de gafas, piezas dentales, pen-drives, boligrafos, c joyas, pins, anillos, pendientes, y montones de llaves.

Cuando la maquina se para, la carta original esta Dios sabe donde y solo queda el objeto que va a parar a una caja.

El contenido de la caja supongo que se guarda, pero a ver quien es quien y reclama una cosA que nunca debio ir en un sobre normal y encima estropea una maquina.

es mas facil decir que lo robaron.

El dinero no debe ir en un sobre. y la loteria tampoco.

Treserres

• 16/12/2012 11:26:00.

El contenido de este hilo también va dejando claro que la Dirección de Correos no forma adecuadamente al personal de cara a que sepa asesorar a los usuarios de este servicio público. Este grave problema no es atribuible al personal base por mas que algunos quieran verlo así.

Es muy común que miembros de las jefaturas prioricen hacer caja de cualquier modo, sin tener en cuenta que las obligaciones de servicio público deben situarse por encima, sobre todo en lo que tiene que ver con el SPU.

También demuestra su utilidad como medio alternativo para cubrir algunas carencias en este sentido.

Saludos y libertad.

RESISTENTE

• 16/12/2012 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2012 15:36:47
::: --> Motivo :

La empresa ha formado perfectamente a los empleados para que den la información (salvo alguna excepcion que siempre la habrá). Ademas los empleados para ser fijos han debido aprobar unas pruebas selectivas sobre sus conocimientos profesionales y mayoritariamente han hecho los cursos de atencion al cliente. Ademas el incrementar ingresos no va en contra del servicio publico , todo lo contrario, va en su favor y en el de los empleados.Los que se mantienen en la mentalidad del siglo pasado si que son un lastre en la logica evolucion a la modernidad y a las circunstancias del mundo.En sus casas y en sus locales sindicales no entra el aire fresco y se quedan apolillados incapaces de evolucionar o adaptarse.En tiempos de restriscciones presupuestarias, afortunado aquella entidad publica que tiene la oportunidad de conseguir ingresos propios, como nosotros.

Treserres

• 16/12/2012 18:11:00.

Algo no cuadra.

No puede ser resistencia y adaptación al mismo tiempo. Sobre todo si aquello por lo que has decidido resistir tiene que ver con unos principios básicos.

Sí es posible adaptarse siempre que se conserven esos principos básicos.

Así que, si no fijamos de antemano unos principios básicos, no tendremos referencias para saber el límite. Ya dirás cuales son tus "líneas rojas".

Saludos y libertad.

Marabu2

• 12/02/2013 16:01:00.

“Debido a las numerosas reclamaciones que se están recibiendo por paquetes desaparecidos, desde la jefatura, se recuerda la obligatoriedad de dar de alta diariamente en Sgie todos los Paquetes 48/72 h, Postal Express, Paquetes Internacionales etc., que lleguen a la unidad.

Los envíos registrados que entren en una unidad y no pertenezcan a la misa, se darán de alta en la unidad y se liquidarán como “Mal encaminado por Correos” y se grabarán en un despacho dirigido al Cta. Que corresponda, a fin de que se pueda realizar un seguimiento de todos los envíos”.

RESISTENTE

• 12/02/2013 16:27:00.

me resisto a irme de correos porque me gusta mi trabajo.Me gusta adaptarme y evolucionar hacia un futuro mejor.Eso se llama progresar.El individuo racional es el que no intenta cambiar su entorno y se adapta a el .Por tanto el progreso depende del individuo irracional.Yo me considero irracional.

PD No hay seguimiento de los envios porque en muchos cta, con la excusa de que tienen mucho trabajo no registran la entrada en esos centros y muchas veces ni la salida.Hay es donde se rompe la cadena de seguimiento.Yo mando los envios sin mapon ni hoja de despacho desde que me entere que se tiran a la entrada del cta de barcelona sin controlarlos.Lo comprobaron los ultimos auditores ¿para que trabajar si luego no hay trazabilidad?¿quienes son los responsables de esta situacion que se da desde hace años?¿los que roban o los que, teniendo los medios para evitarlo,no los utilizan?

CHE CABA

• 12/02/2013 18:25:00.

Esto es una verdadera lacra. Aunque como bien dice Marabu 2 se debe de dar entrada a los envios, el problema llega cuando no le das entrada en la unidad y punto. Me explico. Llegan los 48/72 sin anotar en Mapon. Si lo consultas solo sale en muchos casos la oficina que lo admitio. Muchos pasan por la maquina del CAM pero no todos. Entonces, al llegar un paquete sin anotar en Mapon, si me lo quedo, ¿donde se perdio? Lo de la loteria ya es viejo. Todas las navidades ocurre lo mismo y el personal de ATC sabe perfectamente que se debe de asegurar pero tambien sabemos, que mucha gente viene con el sobre cerrado y tu, no sabes que lleva ni debes de saberlo. Chorizos tenemos en todos sitios y espero por el bien de todos que se les expediente de por vida conforme los cojan.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición