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709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marabu2

• 30/01/2013 15:48:00.
Mensajes: 216
• Registrado: julio 2008.

Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Las notificaciones son envíos certificados para uso exclusivo de Organismos oficiales o Entidades Públicas que requieren la prueba fehaciente de la entrega de sus comunicaciones de carácter legal.

Instrucciones específicas de entrega de Notificaciones. De obligatorio cumplimiento según está recogido en el Reglamento Postal, Real Decreto 1829/1999.

 Las notificaciones se pueden entregar, en ausencia del destinatario, a cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad (Referencia: Artículo 41).

 Si es preciso realizar un segundo intento en la entrega de una notificación, éste se producirá con más de una hora de diferencia respecto al primero y dentro de los tres días hábiles siguientes (Referencia: Articulo 42).



Si la notificación se trabaja sin PDA, se deberá anotar en la hoja de SGIE, además de la fecha, la hora a la que se realiza el primer intento. En el segundo intento también se anotará cuando el envío no haya sido entregado y pase a lista (Además de en el aviso de recibo).

 El repartidor debe respaldar la información de cada intento de entrega con su firma y número de identificación en la hoja de reparto y en el aviso de recibo (Referencia: artículos 41 y 42).

 No procederá un segundo intento de entrega en los supuestos siguientes (Referencia: Artículo 43):

• La notificación es rehusada o rechazada por el destinatario o su representante, haciendo constar esta circunstancia por escrito con su firma, identificación y fecha en la hoja de reparto o PDA.
• La notificación tiene una dirección incorrecta
• El destinatario de la notificación es desconocido (salvo AEAT - Agencia Tributaria)
• El destinatario de la notificación ha fallecido
• Cualquier otra causa análoga a las anteriores, que haga objetivamente improcedente el segundo intento.

 La entrega de notificaciones a empresas (personas jurídicas) se realizará al representante de las mismas o a un empleado de ellas. Se deberá recoger el sello de la empresa en la hoja de reparto (tanto si se trabaja con PDA como si no) y en el aviso de recibo, además de la identificación y firma del receptor (Referencia: Artículo 44).
 La entrega de notificaciones a organismos públicos se puede realizar, o bien igual que si fuera una empresa, o bien a través del Registro general del organismo. En éste último caso sólo será necesario recoger el sello de entrada de documentos (registro de entrada) en la hoja de reparto y en el aviso de recibo (Referencia: Artículo 44).

Es conveniente y necesario destacar la importancia que este producto tiene para Correos. Se trata de un mercado en el que tenemos que mantener nuestra posición de liderazgo. El volumen actual de Notificaciones supone el 3,5% del total de los envíos distribuidos, y aporta, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

vengador postal

soy el vengador postal

• 30/01/2013 18:17:00.
Mensajes: 20
• Registrado: enero 2013.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

También es importante la vida de los motoristas
El vengador postal¡

Marabu2

• 30/01/2013 19:42:00.
Mensajes: 216
• Registrado: julio 2008.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Lo más importante es la vida de las personas. Pero aquí no se trata de eso, de lo que se trata es de dar unas pautas de como entregar este producto que, por lo que plantean algunas personas en este foro, parece no estar claro. Los "despistados" o "reventadores" pueden abrir otros hilos.

vengador postal

soy el vengador postal

• 30/01/2013 20:05:00.
Mensajes: 20
• Registrado: enero 2013.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Srta Marabu, ni despistado ni rebentador el vengador es tan sólo asustado después de estar a punto de matarse por culpa de la falta. De mantenimiento se las motocicletas de esta nuestra casa

Marabu2

• 30/01/2013 20:08:00.
Mensajes: 216
• Registrado: julio 2008.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Pues majete, abrete otro hilo. El juntar churras con merinas, además de no entender de ovejas, supone fastidiar a quienes no nos gusta mezcalar.
Gracias

Treserres

• 31/01/2013 11:20:00.
Mensajes: 341
• Registrado: enero 2006.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Vale, ¿y si esas normas son incompatibles con la realidad organizativa, qué debe hacer el cartero para no verse mezclado en un supuesto de ilegalidad?

Lo diré de otra forma. La dirección de Correos es la única competente para adoptar medidas organizativas que hagan posible el cumplimiento de la norma.

Cuando estamos ante la colisión de dos normas, como es el caso, no corresponde su solución al personal base, que bastante tenemos con cumplir con nuestro trabajo con una calidad aceptable.

Saludos y libertad.

vengador postal

soy el vengador postal

• 31/01/2013 11:36:00.
Mensajes: 20
• Registrado: enero 2013.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Muy bien dicho compañero
Que nos los expliquen que pata eso reciben un generoso sueldo

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 31/01/2013 16:15:00.
Mensajes: 79
• Registrado: julio 2009.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

interesante ..

Marabu2

• 01/02/2013 15:51:00.
Mensajes: 216
• Registrado: julio 2008.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Algún cliente, que se ha recuperado de la competencia, nos exige algunas condiciones especiales, como las que a continuación detallo:

- En capitales y zonas de entorno USE, los envíos se repartirán a través de la USE. El primer intento en turno de mañana y el segundo intento en turno de tarde.
- En zonas no cubiertas por USEs serán las unidades de reparto ordinario las que las trabajarán, siguiendo el Reglamento Postal (segundo intento en los tres días hábiles siguientes al primero y con al menos 60 minutos de diferencia)
- En ambos casos se debe prestar la máxima atención a la devolución de los ARs (debidamente cumplimentados), de los envíos caducados en lista y de los devueltos, ya que tenemos plazos muy ajustados para esa parte del proceso.

Por último pero no menos importante, destacar que este cliente ha impuesto fuertes penalizaciones en el contrato, tanto por plazos como por no realizar correctamente el proceso de notificación (60 minutos entre intentos, mala cumplimentación del AR…). Nos consta que a la competencia le ejecutaba las penalizaciones, así que es de esperar que haga lo mismo con nosotros. Está en nuestra mano que no encuentren nada que penalizar.

Treserres

• 02/02/2013 15:03:00.
Mensajes: 341
• Registrado: enero 2006.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

AL LORO CON ESTO.

Me ha llegado información de que en las oficinas están poniendo en marcha medidas de control exhaustivo sobre la cumplimentación de avisos de llegada, ARs y respaldo de avisados.

Cabe la duda de que estos controles sean útiles para mejorar la calidad, pero la experiencia nos mantiene alertas porque conocemos muchas persecuciones de carteros, mientras que a otros, por los mismos motivos, les han dejado seguir haciendo. Y muchas veces con la connivencia de determinadas jefaturas.

Saludos y libertad.

RESISTENTE

• 02/02/2013 20:46:00.
Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

ese control se debe hacer siempre y todos los dias, de todos los acuses.

poseidon3

....

• 04/02/2013 16:21:00.
Mensajes: 1
• Registrado: marzo 2007.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Pues a nosotros nos están diciendo que entre el primer intento y el segundo de entrega, deben haber 25 horas, ya que 1 dia tiene 24.h

Treserres

• 07/02/2013 20:44:00.
Mensajes: 341
• Registrado: enero 2006.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Ya Resistente, ¿pero también del respaldo de los avisados y de los avisos de llegada?.

He pedido más información sobre esto y me han dicho que hay que detallar en qué consiste el error y de qué sección se trata.

Me huele a chamusquina, porque incluso puede haber detrás que desaparezcan puestos del área de auditoría y control que, entre otras cosas, también se dedican a esto.

Saludos y libertad.

Marabu2

• 07/02/2013 23:15:00.
Mensajes: 216
• Registrado: julio 2008.

RE:Notificaciones. Aportan, aproximadamente, el 25% de nuestra facturación

Solo una precisión, al parecer, ahora es Auditoria e Inspección.


Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.


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