¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

reserva

• 03/02/2013 11:34:00.

Baja por embarazo

Hola, soy laboral fijo y estoy embarazada de 10 semanas, estaba en reparto de piè pero le comentè a los servicios médicos que estaba con molestias del peso del carro y la saca... Y me imagino que por estar andando tantas horas, les comentè si no me podían poner de interior para poder seguir trabajando pero me dijeron que no tenían plazas y que lo único que podía hacer es cogerme la baja y claro mi mèdica de la seguridad social en cuanto ha sabido que estoy en reparto no lo ha dudado, pero yo quiero trabajar, pudiendo sentarme de vez en cuando y sin peso yo estoy bien. Encima creo que estoy perdiendo dinero y eso no me lo dijeron, ¿qué puedo hacer?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

polobrandy

• 03/02/2013 16:13:00.

RE:Baja por embarazo

Cuando estás embarazada, en Madrid te mandan a Chamartín ...no sé si será tu caso

RESISTENTE

• 03/02/2013 19:58:00.

pues no puedes hacer nada, mas que disfrutar de tu embarazo.Si no vas a trabajar ahorras dinero en transporte, desayunos, puedes hacer mas tranquilamente las compras etc. Aprovecha la oportunidad porque no sabes cuantos años trabajaras y que edad tendras cuando te jubiles.

circular1

• 08/02/2013 21:47:00.

mi consejo es que si puedes aguantar unas 10 o 12 semanas mas, aguanta haciendo lo que puedas.. a mi me dio la baja la mutua a las 22, se que es muy facil pedir la baja medica y andando, pero si, se pierde muchisimo dinero, y no estan las cosas ahora como para ir perdonando cosas, y mas viniendo un bebe en camino. Mi consejo es que te pongas en contacto con la mutua, les expones tu problema y ellos te diran los pasos a seguir, deberas de sacar un impreso y el jefe de rrhh de tu provincia debera de hacer un escrito con los riesgos que implica en el embarazo el estar repartiendo por la calle, por el peso, condiciones meteorologicas y todo el rollo.. y una vez con todo el papeleo vas a hablar con el medico, que valorara si te la da o no.. espero haberte ayudado

circular1

• 08/02/2013 21:49:00.

eso si, la baja es obligatoria a partir de la s26 semanas por la mutua..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición