Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2013 19:01:00.
Hola queria preguntar haber que opinais sobre el futuro de los eventuales en Correos. Llevo tiempo bservando el foro y se que hay gente muy pesimista( razones hay) y gente mal intencionada,solo me quedare con las opiniones objetivas. Merece la pena seguir apostando por esto...estar pendiente de,que si te llaman..que si no te llaman.. Un examen que no sabemos cuando o si realmente llegará ,y en que condiciones,pero que a la vez como no encuentras nada mejor ,pues tragas con todo..etc. Que opinais de nuestro futuro,realmente tenemos futuro los eventuales en Correos?
• 06/02/2013 19:16:00.
Todo depende de la situación personal de cada uno, yo empezé hace 7 años sustituyendo en verano un mes suelto, luego me llamaron más adelante para otro mes, 15 días y así, pero también me pegué hasta 3 meses sin que llamaran ni para 2 días, me gustó el trabajo y cuando se convocó el exámen ya llevaba un par de años trabajados, aprobé y ahora soy fijo discontinuo, si la situación laboral fuera otra te diria que pasara de esto pero si te suelen llamar, no digo que trabajes todo el año que ojalá pero si unos 7-9 meses al año vale la pena aguantar pero ya eso es cada uno.
• 06/02/2013 19:40:00.
¿tienes alternativa en otro sitio?
• 06/02/2013 19:53:00.
Claro que hay futuro, no ha corto plazo porque la cosa esta como esta para 2013, pero piensas que esto se va a mantener con una plantilla donde con 45 años eres un chaval, ni en broma, aqui la mayor parte tiene mas de 50 años y para mas hay casi 20000 funcionarios que se les va a dar salida, esto es para los que aguanten.
• 06/02/2013 19:57:00.
la cosa esta muy mal y tiene pinta de que vamos a trabajar poco y con contratos cortos, pero es lo que hay.
las condiciones laborales en correos son un oasis comparado con lo que hay en la calle. todo depende de si tienes algo mejor, si tienes cargas familiares y eso.
yo te recomiendo que si te van llamando, y puedes sostenerte con el trabajo que van dando, aguantes a ver si la cosa va mejorando. si no tienes estudios aprovecha para formarte por la tarde, hay ciclos formativos o idiomas
• 06/02/2013 20:01:00.
Este año pasado trabajé 7 meses,pero años atras he trabajadmeo menos. tengo nada mejor,ya que busco,pero todos sabemos como esta el panorama laboral en España,asi que desgraciadamente no tengo nada mejor,pero es realmente desesperante estar así.
• 06/02/2013 20:03:00.
Perdonar , escribí con el movil y se me fueron las teclas.
• 06/02/2013 20:06:00.
En lo ultimos años se trabajaba mucho, y sin pillar contratos tampoco muy largos, simplemente con meses enteros, vacaciones, alguna baja y eso, yo he llegado a trabajar 9-10 meses al año. Desde las bolsas nuevas somos mas gente a repartir contratos y encima que estos se han reducido, pues asi estamos, peleando porque nos toque un mes.
Mucho trabajo no hay por otros sitios, asique si trabajamos unos 6 meses al año, ahora mismo nos podemos dar con un canto en los dientes. Claro que yo no tengo cargas familiares asique puedo aguantar con eso y el paro de sobra, el problema esta en gente mas mayor que si que tiene familia que mantener y que seguramente no le de con eso.
• 06/02/2013 21:44:00.
En Asturias desde el 2.006 no se convoco nada, llevo 6 años esperando (y los que te rondare morena) a un posible examen. Yo soy de los que no tiene suerte en los contratos: 2 meses y medio el mas largo, y aun asi sigo en pie. Obviamente no tengo familia, ni hipotecas. En mi bolsa la mayoria de plazas son de rural, es una cosa que me encanta y por eso sigo en Correos. Si piensas tener un trabajo estable, a corto medio plazo olvidate de Correos, aqui igual trabajas 10 meses o el año entero como trabajas 3 meses.
• 06/02/2013 22:48:00.
Visto como esta el panorama aguantaremos...pero es un rollo estar siempre a la espectativa..me llamaran,no me llamaran.Es un sinvivir.
• 07/02/2013 9:41:00.
Pues imaginate, algunos llevamos muchos años así porque en nuestras provincias desde 2006 no hay examen. Yo por aquel entonces era sabadero y ni me planteaba quedarme en Correos (no por nada, simplemente porque estaba estudiando una carrera).
Ahora aqui estamos, esperando que haya la mas minima posibilidad de entrar, aguantando contratos de 1 dia, bajas con el barrio acumulao de 3... pero bueno, el panorama no esta mucho mejor en el resto de la sociedad.
Nos toca esperar, y verlas venir, por si algun dia la cosa mejora, y de verdad conseguimos entrar.
• 07/02/2013 10:00:00.
Para esta empresa los contratados no son personas, son dese nos de usar y tirar.
El caso de los expectantes que se quedaron en la calle después de aprobar es de vergüenza.
• 07/02/2013 10:36:00.
Hemos pillado muy mala epoca para entrar,con esta maldita crisis,pero a base de aguantar podremos decir,el que la sigue la consigue...? Jejej...
Yo diría que todo esto es IMPREVISIBLE.
No se trata de aguantar si no de verlas venir ...Pero desgraciadamente no sólo para los eventuales.
• 07/02/2013 15:56:00.
Es interesante resaltar que si erres de Barcelona o Madrid no se parece en nada a si eres de ...ciudad real xej. En madrid en ese hipotetico examen de consolidacion con un 5 raspado te vale ,si eres de ciudad real te piden que saques un 9,5 ...
• 07/02/2013 22:11:00.
Tal y como están ahora las cosas, NO. Por una sencilla razón: nadie puede vivir trabajando 15 o 20 dias al año. Luego claro, se puede aguantar a que todo el mundo de la bolsa se harte y queden 4 o 5 personas ... pero me da que con la situación que hay en este país, para eso habrá que tener mucha paciencia y poca hambre ...
• 07/02/2013 23:24:00.
disfrutad de lo votado y cerrad el pico llorones, no se puede votar a la misma mierda de siempre, o pasar de votar y luego pedirle peras a un olmo, ay si hubieséis votado con coherencia a algún partido en contra de meter 6 millones de tercermundistas, ah pero ya es tarde.
Disfruten de lo votado, y un cordial juas, juas y rejujuás, como dice el gilipollas ese...
• 08/02/2013 16:34:00.
Yo lo que veo siempre entre el personal laboral eventual es que suelen ser hijos jovenes " de" o mujeres "de" , un hombre de verdad con familia hipoteca y facturas no puede estar trabajando ni 4 ni 5,ni 6 meses al año
• 08/02/2013 17:15:00.
AAAHH soy FD que para el caso viene a ser lo mismo que eventual, o muy parecido, en tanto que no trabajo el año entero ni de coña, y no tengo padres, murieron, así que deberías cambiar el “siempre” por “muchas o algunas veces”, si bien es verdad que no tengo familia ni hipoteca que pagar. Aunque la tuviera no cambiaría la cosa porque en este puto país no hay trabajo para nadie, ni siquiera de puta o de macarra. Yo sí conozco eventuales padres de familia con dos hijos y la mujer en el paro, viviendo con los abuelos porque el banco los desahució y se quedaron sin casa ¿cómo pueden sobrevivir? exactamente no lo sé, no puedo explicármelo porque estando yo solo paso muy justito trabajando poco más de medio año en Correos como única o casi única fuente de ingresos. Lo que sí sé es que mucha gente las está pasando canutas que por cuatro euros son capaces de hacer cualquier cosa que años atrás jamás hubieran aceptado.
• 11/02/2013 7:03:00.
Yo te puedo decir que tengo casi 40 años, llevo 8 en correos y de FD desde el 2006 pidiendo toda clase de plazas y que si llego a saber esto cuando empece... hubiera intentado buscarme las habichuelas por otro lado. antes creia que era cosa de aguantar el tiron, pero el tiron cada vez es mas largo y el agujero x donde hay que pasar mas estrecho.... Ahora tal y como estan las cosas y con mi edad tengo que huir hacia adelante pero si estas a tiempo... corre.
• 11/02/2013 8:36:00.
El origen que pone dificultades para entender muchas cosas que os pasan a los FDs, es que en su día, los firmantes del Convenio, os convencieron de que teniais lo mismos derechos que el resto del personal y cuando os habéis dado cuenta de esta mentira tenéis poco margen de maniobra sino es a través de medidas de presión colectivas.
Bienvenidos a la realidad del CIRCO DEL EMPLEO PRECARIO, ése al que os condenaron los que firmaron el Convenio.
¿Se puede salir de él? Si, pero ¿cómo?
Desde luego no por la vía de la queja individual.
¿Sois ya un pequeño grupo de personas convencidas de que debe empezar el trabajo organizativo?
Desde el momento en que la última pregunta tenga respuesta positiva, empezaréis a tener posibilidades reales de incidir sobre vuestra situación.
Saludos y libertad.
• 11/02/2013 10:54:00.
Que cosas nos cuenta la demagoga y que cara tiene al decir empleo precario pero poco nos cuenta como sí su sindicato la CGT esta encontra del trabajo precario como es que su CGT vendía temarios para preparar para ese CIRCO DEL EMPLEO.??.....a claro como ellos no firma pues son los más buenos
Tampoco nos dicen los CGTeros que gracias a sus consejos muchos se ven que no tienen nada y mierda es lo de FIJO DISCONTINUO pero más mierda es no tener nada en estos momentos.
• 11/02/2013 14:22:00.
La pregunta que hay que hacerse es.. ¿Merece la pena y cuanto tiempo será la espera..?
El sistema de provision tan maravilloso que vendieron al final no tiene pies ni cabeza. Lo vendieron con la idea de que no tendrias que pasar por Madrid o Barcelona si querias entrar fijo en correos bien sea de funcionario o de laboral fijo a posteriori pero....
El recorrido que hay que hacer para tener un contrato fijo es una odisea, contatado, fijo discontinuo y finalmente laboral fijo.
Y todo esto ahora que no hay casi contratos, que los fijos discontinuos dificilmente trabajan 6 meses y que en al vida salvo en Madrid o Barcelona van a pasar a fijos porque en el resto de España sobra gente y se amortizan la mayoria de las plazas y no sale nada en el maravilloso concurso permanente.
Antes por lo menos y como fue mi caso entrabas en Correos y trabajabas de manera estable los 12 meses del año aunque a cambio tuvieses que estar unos años emigrado
• 11/02/2013 23:39:00.
Y en Madrid realmente hay esas opciones,o al menos mas q en otro sitio de España?
• 12/02/2013 10:29:00.
Al menos estos sirvenguenzones sindicaleros podían negociar abrir el concurso a los eventuales. Por si alguno no le importaba irse a Melilla o a la isla de Hierro con tal de trabajar.
• 12/02/2013 12:42:00.
Depende del caso. Si no tienes trabajo, todo contrato es bueno.
Ser eventual de Correos no da para vivir, pero ni de coña, a menos que seas mujer de alguno o hijo. Entonces si te digo que soy el Cigala, la cosa cambia.
Además, en muy pocos trabajos pagan lo que pagan aquí, siendo un simple empleado, operativo o como quieras llamarlo. Vete a Seur, a Unipost o a MRW, verás que mierdecita más buena te pagan.
Siempre lo he dicho, para lo que se hace en Correos se paga MUY BIEN.
Sobre el examen, y es mi opinión, los de las pequeñas ciudades lo van a tener muy pero que muy jodido. Eso se hay examen, claro.
• 12/02/2013 13:54:00.
no se paga bien, no te confundas, que 1000 euros y con una paga es un sueldo de subsistencia, lo que ocurre es que en otros sitios pagan todavía menos.
• 12/02/2013 14:35:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2013 14:35:55
::: --> Motivo :
Trabajando 6 meses en Correos se gana más que estando todo el año en otros sitios. Y no es porque en Correos se pague muy bien, es que en otras empresas los sueldos son de risa. Esta es la situacción laboral de este país ahora ...
El problema actual de Correos es que tal y como están pensadas las bolsas, es una quimera pensar que se trabajarán seis meses al año.
• 12/02/2013 16:54:00.
Pues vosotros sabreis, pero yo soy eventual de moto, y por un mes no cobro 1000€, y con la retencion al 10%, que mas o menos es la que me cuadra para que no me salga a pagar.
• 12/02/2013 17:53:00.
Una porquería de sueldo para la responsabilidad que tenemos.
Que alguien me diga otra empresa que pague 1000 euros o ni llegue como en correos y que por hacer mal el trabajo te puedan meter en la cárcel.
• 12/02/2013 18:46:00.
No me referia precisamente a que el sueldo sea una porqueria... Yo de los 1250 o asi no bajo (contando finiquito, paga extra...) cuando trabajo un mes entero. Por 7,5 horas de lunes a viernes por la mañana me parece un sueldo de .... madre. No creo que como esta el panorama por ahi fuera podamos quejarnos mucho del sueldo. La relacion trabajo-sueldo creo que es mas que satisfactoria. Que una cosa es quejarse de que la contratacion sea una mierda y otra distinta quejarse del sueldo.
• 12/02/2013 19:00:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2013 19:00:58
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/02/2013 19:00:24
::: -- Motivo :
a ver, dices que ganas + 1250 pero hay esta incluido las vacaciones, pagas extra, dias de ap etc, ademas la retencion que se les aplica a los eventuales es baja.
El sueldo mio con dos trienios + el plus de moto es de +- 1100 ahora que han bajado la retencion al quitarnos la paga extra, anter era sobre 1070
• 12/02/2013 19:09:00.
1100 estando en moto con dos trienios??? me extraña, y mucho.
• 12/02/2013 19:10:00.
Y lo de meterte en la cárcel....... MUY BURRO, PERO QUE MUY BURRO HAY QUE SER. Por favor..
• 12/02/2013 20:08:00.
1100 un contratado por un mes entero, contando todo lo que finiquitan (vaciones, AP...) eso ni os lo creeis. Yo soy motorista con un trienio y cobro bastante mas de esos 1100, facil llego a los 1250, eso si, contando el complemento que pagan a mes vencido, es decir, que te ingresan el mes siguiente.
Seguramente un fijo con un par de trienios si que estara por los 1100, pero los contratados (sin una retencion exagerada) llegamos a los 1250.
• 14/02/2013 20:39:00.
A TODOS LOS FIJOS DISCUNTÍNUOS
Llamar, llamar a la Rioja y preguntar por un tal Marcelino, alias "pan y vinco". Este usufructista enchufado en algún despacho antes andaba por el foro regalando plazas de fijo en la Rioja para todo el que las quisiera y vaticinando buenas nuevas para todos los fijos discontínuos de rápida adquisición de contrato de fijo.
Pero lo mismo ya se ha jubilado, a viva cuenta que en sus últimas apariciones en el foro ya no meaba parriba.
• 19/02/2013 16:53:00.
1215 netos ACR-MOTO Y 12 TRIENIOS, 15% RETENCION .
• 21/02/2013 11:12:00.
Los listos de los cojones que hincharon estas bolsas en 2011 han estafado a mucha gente.
Lo mas jodido es que eventuales con familia que llevaban años trabajando en Correos y que están en los primeros puestos de las bolsas tienen los mismos opciones de trabajar que el numero cientoypico. Eso en Correos no ha sido nunca así.
Al final todos estafados. Gracias una vez más a nuestros queridos sindicatos.
• 21/02/2013 12:03:00.
pero sabes quien tiene la culpa de todo esto¿,nosotros,pq tendriamos q liarla parda y quejarnos hasta la saciedad a nuestros sindicatos e incluso amenazar con borrarnos sino cambia el sistema y es asi borrarnos o hacer una manifestacion en todos los recursos humanos de todas las provincias,hasta q lo cambien y vaya por puntuacion,no es normal q el 101 trabaje mas q el 1,eso solo pasa aqui..
• 21/02/2013 12:07:00.
no cambien el funcionamiento del sistema,borrarnos del sindicato y punto y q pierdan un monton de afiliados,ya verias como se moverian para cambiar esto,y luego manifestarnos con pancartas si hace falta en todas las sedes,q salga todo esto a la luz,en la tv y tal,y q se cambien esto de una puta vez..,q vaya por orden de puntuacion como en todos sitios,pero ahi q ganarse la afiliacion de la gente q esta al final de la bolsa y acaban de entrar
• 21/02/2013 12:32:00.
Cebes se te llena la boca con la culpa de los sindicatos y tu tienes cojones para hacer algo a parte de lloriquear en el foro?.......a no que la culpa es de otros
• 21/02/2013 14:29:00.
Si el problema es que los primeros de las listas podemos quejarnos, pero el que este de la mitad para atras, le favorece esta situacion y este funcionamiento de la bolsa. Asique al final somos cuatro gatos, q nos toca jodernos y tirarnos meses esperando a que te llamen, y que esa llamada no sea pa una mierda de contrato de un dia.
• 21/02/2013 14:35:00.
si jmccc llevas razon,pero si todos los q estamos de la mitad para adelante de las bolsas nos quejaramos,seriamos miles en toda españa,osea q algo de ruido haríamos,otra cosa,escuche q el sindicato libre esta negociando cambiar el sistema este de rotacion al de puntuacion en madrid,pero no me creo nada,tu sabes algo jmccc¿
• 21/02/2013 16:43:00.
Yo no he oido nada la verdad. Cuando iban a entrar en vigor estas bolsas ultimas, si que escuche que algun sindicato (creo que libre y csif) estuvieron intentando q cambiara el funcionamiento, pero como a los grandes no les interesaba, porque de esa forma conseguirian menos afiliados, creo q se opusieron en rotundo (sobre todo los amigos de CCOO, q son muy de defender la igualdad, sobre todo cuando a ellos les interesa).
Si mañana me acuerdo llamare al libre, para saber por donde va la bolsa en Murcia capital y si hay posibilidad de que me toque el mes que viene, y ya que estoy les pregunto.
• 22/02/2013 12:51:00.
Lo que hago es opinar que los sindicatos están vendidos a sus intereses y no defienden a quien deberían.
Si los sindicatos han permitido que compañeros con años trabajados en Correos, gente incluso con familia deba esperar meses y meses con unas bolsas superhinchadas gracias a su consentimiento. Lo que hago es criticarlo abiertamente.
• 22/02/2013 13:04:00.
Porsupuesto, es mas, el sistema no funciona para nada. Anoche me llamo un compañero, que es el 116 de 168 que somo en Murcia, le habian llamado para una baja. Lo cual significa que para los contratos de Marzo otra vez les toca el mes a los ultimos de la lista.
Si hechamos cuentas los primeros de la bolsa en Murcia capital hemos trabajado bastante menos que los que estan de la mitad para atrás, y lo unico que podemos hacer es esperar a que si nos toca a mitad de Marzo, sea para algo medio decentillo.
• 01/03/2013 2:00:00.
Llevo 5 meses parado seguidos nunca me habia pasado, tengo la porqueria de subsidio unos meses, me voy a ir con un amigo 2-3 meses a nepal y olvidarme de todo
Creeis que para el verano habra contrataciones??
Un saludete
• 03/03/2013 15:50:00.
Todo pasa en compaginar los 9 o 10 meses que Correos no te llama con asuntos de "camello". Paz y amor.
• 04/03/2013 8:15:00.
Soy fd y llevo desde el 5 de Enero sin currar al paso que vamos, quien creis tener futuro?
• 04/03/2013 10:04:00.
Este año solo he trabajado un dia - el 4 de Enero-estoy superquemado....
Hay que buscar otra alternativa....pero donde vas???