Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/02/2013 18:55:00.
Hola,
Estoy en la bolsa de correos y ya me han llamado dos veces, primero para un mes
entero y esta semana para dos dias. El problema es que no he trabajado nunca en
Correos y no nos hacen ningún curso para la gente que estamos en bolsa, de modo que
no nos ponen en atención al público sino clasificando cartas. Me gustaría saber si
alguien tiene un manual del programa IRIS 6 o como acceder algún curso online de
atención al cliente, para mi es muy importante.
Si alguien puede ayudarme mi correo es paquicabanes@gmail.com
Gracias
PAQUI
• 08/02/2013 19:38:00.
En qué bolsa de correos estas?
Agente de clasificación, ATC, reparto?
Dependiendo de la bolsa de trabajo que estés, te pondrán en un lugar o en otro.
• 09/02/2013 9:26:00.
No se te entiende muy bien, al menos yo. No se si quieres decir que no te llaman para ATC y sí para Reparto, o que te llaman para ATC y no te ponen en ventanillas de atención al público y si en lo que antes se llamaba trafico interior. Si es lo primero Correos busca en las bolsas para lo que necesite, reparto, ATC etc y como las bolsas que mas se mueven son las de reparto, y tu estas apuntadas a todas, pues tienes mas posibilidades que te llamen para reparto. Si era lo segundo, no se de que te quejas. Te pagan igual haciendo el trabajo de trafico interior que el de ventanilla con la ventaje que en trafico interior no corres el riesgo de las ventanillas: Palmar dinero ( todo el que ha estado en ventanilla ha palmado dinero).
En cuanto a lo de acceder a cursos online. Puedes acceder a los de correos, o si estas afiliada a algún sindicato a los que dan todos los años.
• 09/02/2013 10:31:00.
no te merece la pena intentar estudiar el manual del programa que es muy intuitivo.Lo primero que has de aprender son los diferentes tipos de productos que hay y la entrega de certificados a traves de sgie que es muy facil.Todo el mundo suele aprender con la ayuda de un compañero, primero las tareas mas faciles y repetitivas y luego poco a poco las mas complicadas.De hecho correos paga a los directores bien enchufados 150 euros por enseñar a los que se incorporan por primera vez.No te preocupes si te ponen a clasificar, aprovecha los tiempos muertos para ver como lo hacen los demas.Es la empresa la que se ha de preocupar por tu formacion , no tu.
• 09/02/2013 10:54:00.
Hola,
Por si me he explicado mal: Yo estoy en ATC y no en reparto. Me llaman para ATC pero me ponen en tráfico interior, y no es que me moleste, al contrario. Lo que me molesta es que nadie se digne en prepararnos para ventanilla. Eso es la pescadilla que se muerde la cola: "como no sabes no te pongo y como no te pongo nunca vas a saber". Ya que ellos no se molestan en preparar a la gente, yo si tengo inquietudes y quiero aprender más, por eso preguntaba si alguien tenia un manual del programa IRIS 6, por echarle un vistazo al menos. Ya se que como mejor se aprende es trabajando, pero no todos los compañeros están por la labor de hacerlo, más bien molestas...
• 09/02/2013 11:21:00.
Es lo otra opción que te decia, te han colocado en trafico interior. Ya te digo que mucha gente firmaria por hacer eso y quitarse las responsabilidades que conlleva una ventanilla, veo que tu no eres de esas. De todas formas, normalmente cuando alguien llega nuevo a atención al cliente, al menos en mi ciudad, no lo colocan directamente en una ventanilla de admisión, le suelen colocar primero en trafico, luego en entrega de certificados y lista y finalmente, cuando ya llevan un tiempo y los jefes han evaluado si es apta para una ventanila de admisión, la colocan en ventanillas de admisión. Yo de ti, no tendría prisa en ir a una ventanilla, por los riesgos que he comentado, total vas a cobrar lo mismo donde estas ahora que en una ventanilla.
"De hecho correos paga a los directores bien enchufados 150 euros por enseñar a los que se incorporan por primera vez." ?
Y a los NO enchufados ?
Será por eso que algunos "ladran" ...?
Lo de los 150 euros me ha dejado perplejo, 150 euros en concepto de qué...es fuera de su horario dicha preparación, que criterios siguen en lo de "bien enchufados", dónde hay que poner el enchufe...
Otro perplejo, donde estan mis 20 150 euros, donde hay que reclamarlos?, Que director tiene tiempo para hacer eso, cuando le mandan uno nuevo? Por favor dime como los reclamo.
• 11/02/2013 22:42:00.
se hace dentro de la jornada de trabajo y lo puedes reclamar a tu gerente de red de tu zona, a ver si te hace caso.Estos pequeños caremelos, como otros de similar importe como tutelar a los directores en sus primeros destinos o a los nuevos comisionados o tutelar los cursos on line se los llevan siempre las mismas personas.Tampoco habreis visto a ningun sindicato denunciar esto.Nos vamos enterando por casualidad. Yo aqui lo expongo.