¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Amador80

• 21/02/2013 18:53:00.

HE DECAIDO EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS Y PIDO AYUDA

Hola, he decaido de las bolsas de empleo de Correos pese a que pude justificar con un escrito que me registraron inmediatamente el motivo por el cual no pude aceptar los contratos que me ofrecieron... , a este escrito que fue hace unos meses nunca se me dio respuesta.

Extrañado porque aun no me llamaran de bolsa y habia pasado tiempo ... acudi a RRHH y me dijeron que habia decaido de ambas por la no aceptación de esos contratos (pese a presentar justificante) ... esto no quieren notificarmelo por escrito, tan solo lo han echo verbalmente

lo estoy pasando muy mal, es muy probable y tengo asumido que acabaremos en los tribunales Correos y yo.

Si alguien sabe de temas juridico-laborales con Correos le agradeceria que me enviase un mensaje privado y desde alli le contesto y le comento mas detenidamente el asunto.

Un saludo

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

jmccc

• 21/02/2013 20:01:00.

RE:HE DECAIDO EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS Y PIDO AYUDA

Pero el motivo que alegaste era uno de los que estan contemplados para no decaer? Porque si no es asi, tienes poco que hacer. Pasaste por registro los papeles que presentaste? Si lo hiciste eso tambien es un punto a tu favor.
En estos casos lo mejor es acudir a los sindicatos, que para eso estan, y hablar con ellos y ver lo que ellos te aconsejan. Vamos, si a mi me pasara seria lo primero que haria, acudir a ellos, y ya despues, ir por tu cuenta, si es que no te convence lo que te dicen.
Pero de todo lo mas importante hubiera sido pasar por registro el justificante para la no aceptacion del contrato, eso si que te daria toda la razon. Si no lo hiciste, la cosa se va a poner mas chunga, porque sera tu palabra contra la suya, y en esos casos ya sabemos quien tiene las de perder.

Amador80

• 21/02/2013 20:24:00.

El motivo alegado no se contempla en las bases de las bolsas (no es enfermedad ni nacimiento reciente de hijo, etc... ) ... pero tampoco se "descontempla" ... no viene contemplado ni en convenio colectivo ni en las bases de bolsa simplemente.

SI pase por registro el justificante de no aceptación del contrato ... en eso no hay problema. Tengo mi copia sellada.

Ya he acudido a un sindicato pero tambien quiero saber la opinion de alguien que tenga algo de experiencia en "movidas con correos" de este foro ... Me vale algun sindicalista o que tenga conocimientos juridico-legales para que me pueda asesorar algo ...

Entended que como le tendria que hacer llegar documentación con mi nombre y dni para explicar a quien desee ayudarme por privado no quiera hacerlo publico por aqui.

jmccc

• 21/02/2013 20:56:00.

Pues espero que alguien te pueda ayudar, porque como ya sabes los motivos para no decaer son los que son. No se yo si aceptaran un motivo que no este contemplado como motivo para no decaer, pero bueno, por intentarlo no pierdes nada, de todas formas ya te han echado de las bolsas.

Jmgval

• 21/02/2013 21:11:00.

cuando es la ultima vez que trabajaste? estos ultimos meses esta todo muy parado

andariego

• 21/02/2013 21:19:00.

Creo que si no es una de las causas de las bases de la bolsa, poco vas a tener que hacer. Date cuenta que tu motivo puede ser muy justificado, pero hay mucha gente que le echa cara al tema y si no le interesa un contrato no lo coje, si todos hicieran lo mismo, no habria manera de contratar para contratos cortos. Ya se que pagan justos por pecadores, pero es lo mas justo.

Amador80

• 21/02/2013 21:53:00.

No tiene nada que ver cuando fue la ultima vez que trabaje... pero bueno, no me importa decirlo, fue en Agosto de 2012.

No es mi caso ese de "es un contrato muy corto y no lo cojo" ...

Jmgval

• 21/02/2013 22:23:00.

bueno en tu caso no se lo que haria, de los sindicatos no te fies mucho, te haran afiliarte y te prometeran muchas cosas, pero luego se olvidan pronto.

la verdad es q las bolsas son abusivas, te tienen a su total disposicion, no puedes ni estudiar ni casarte ni ir una semana a visitar a la familia a la otra punta del pais una vez al año. siempre pendiente de que te llamen... deberian ser mas flexibles y humanas

Treserres

• 22/02/2013 12:44:00.

Incluso aunque fuera por uno de los motivos establecidos en el circo del empleo, el tema seguirá evolucionando, ya que está pendiente de un pronunciamiento judicial.

Saludos y libertad.

jmccc

• 22/02/2013 12:52:00.

Esta claro que las bolsas son abusivas, y que nos tienen cogidos por los huevos. Pero dentro de eso, las cosas son como son, y si una persona puede poner una "excusa" que no esta en las bases para no decaer, otro puede venir con otra "excusa" y asi uno tras otro con lo que al final solo cogemos los contratos que nos interesan y los que no, ponemos una excusa y listo. Al final todos deberiamos de ser iguales, y poder rechazar un contrato por una causa justificada de verdad, pero como en este pais somos como somos, la gente empezaria a sacarse excusas de la manga y al final pagan justos por pecadores.
Con todo lo dicho no critico al compañero que hace la pregunta, porque no se su situacion, ni se su motivo para no coger el contrato, asique si el cree que es una causa de fuerza mayor, y que tiene razon, pues que siga adelante.

Amador80

• 22/02/2013 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2013 13:26:41
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/02/2013 13:25:55
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/02/2013 14:07:14
::: -- Motivo :

Hola nuevamente a todos.

Como veo que no hay mucho aclare voy a comentar que el motivo por el cual no pude aceptar ese contrato que me ofrecieron fue por "una condena de arresto domiciliario" (¡Ojo! ... por juicio de faltas -no llega a delito-) que tuve 1 mes y que cumpli correctamente por un tema que nada tiene que ver con mi trabajo como eventual de Correos ... y como he indicado anteriormente lo justifique todo inmediata y adecuadamente registro un documento que asi lo justificaba en Correos .

Amador80

• 25/02/2013 13:27:00.

Si alguien me puede ayudar... que me envie un privado y contactamos.

Gracias a todos por leerme

Jmgval

• 25/02/2013 13:37:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2013 13:38:33
::: --> Motivo :

hola

yo creo que es un motivo valido, ahora es un tema delicado deberias buscarte a alguien especializado porque es un tema complejo. intenta ir a un sindicato pero no a los dos grandes que conozco como funcionan y dejan bastante que desear.

Ahora sera un proceso largo y no se si valdra la pena, porque ademas del tiempo que tarde tendras que gastar dinero.

Asturianu24

Resistencia

• 25/02/2013 19:30:00.

Entonces ¿Cuales son las causas que si se contemplan para decaer?
casarse¿no?

Desmo77

• 25/02/2013 19:38:00.

Si siguen quitando gente de la bolsa dentro de poco volveran a quedarse sin gente para cubrir vacaciones.

correveydiquenoparasadesayunar

gñe

• 25/02/2013 21:52:00.

Ten cuidado con el seudosindicato Solidaridad Postal, los abogados te harán el lío y querrán sacarte todo el dinero que puedan

Amador80

• 11/03/2013 10:48:00.

Hola, por supuesto que estoy intentando llevar el máximo cuidado posible por los conocimentos que tengo (la verdad es que aun así me faltan y agradeceria ayuda) de alguien que pudiera saber...

¿Algun enlace con info sobre esto? ¿sobre sentencias que ya hayan ocurrido con correos en casos similares decaimiento o de cualquier otra indole?

ruh

• 18/03/2013 18:39:00.

amador 80 soy director de oficina y no me cuadra lo que dices.
di claramente los motivos que alegaste para renunciar al contrato. si estos motivos son de peso hay que ir hasta el final pero si no, no hay nada que hacer.

tambien podrias enterarte si han habido escritos negativos de tu desempeño en tus ultimos contratos.

me ofrezco, si de verdad tienes razones de luchar , de ayudarte en lo que necesites

RESISTENTE

• 18/03/2013 18:47:00.

El colectivo ronda es un grupo de abogados independiente, especializados en litigar con la administracion que han llevado bastantes casos de correos y por tanto conocen nuestra idiosincrasia.La central está en Barcelona aunque tienen delegaciones en otras poblaciones.Creo que podras conseguir la direccion y el telefono por google. si no es asi avisame e intentaré conseguirtelo.Es un caso complejo por ser de fuerza mayor pero las mentes cuadradas de personal si no es uno de los casos que contempla la norma no lo aplican y no tienen ni la delicadeza de comunicartelo.Yo tambien intentaria hablar personalmente con el director de tu zona a ver que puede hacer y tambien mandaria una carta al presidente de correos a via dublin 7 28070 madrid.No se me ocurren otras vias, espero haberte ayudado.

Amador80

• 27/03/2013 13:33:00.

Hola de nuevo chicos ... voy con el tema hacia adelante...

Ruh... como he explicado arriba, el motivo para la no aceptación de los contratos fue encontrarme en situación de "localización permanente en domicilio".. tuve una condena de 1 mes por un tema completamente ajeno a correos. No, no ha sido por "mal desempéño en mi trabajo". En un escrito realizado por el jefe de RRHH de Correos de mi provincia, admite que es por "no aceptación" de contratos ... pese a que yo presenté justificante correctamente al que no se me contestó (no se le hizo ni caso)

De momento he conseguido un abogado de turno de oficio ya que por mis ingresos actuales asi me corresponde... hemos estado viendo el tema, se va a poner en acta en la próxima "comisión de empleo", vamos a llevarlo a adelante. Ve viabilidad completa en mi pretensión de volver a las bolsas de empleo y también considera que se me debe de indemnizar puesto que he sido damnificado al estar tanto tiempo fuera de la posibilidad de ser contratado.

RESISTENTE
Gracias por tu información, me gustaria que si tu o alguien tuviera alguna sentencia o caso o me pudiera dar algun enlace de internet, etc... en plan "leete esto que le ocurrió a este compañero... etc..."

Lo que sea publicarlo por aqui o si veis mejor hacerlo por MP ok.

Saludos y gracias por leer esto.

RESISTENTE

• 28/03/2013 13:18:00.

no hay en internet sentencias de este tipo.Como no se a traves de abogados de sindicatgos que hayan llevado un tema similar no se que decirte.Que lo intente tu abogado entre colegas.

azabache3000

• 29/03/2013 22:04:00.

en cuanto este tema en mi ciudad estamos muy bien proue hay gente que se apunto nueva a listas...es decir era de una lista y se paso a otra..y no tiene ni idea..vale hasta ahi vale..pero cuando llevas un mes de contrato y no sabes hacer nada de nada...pues aki nadie los echa.. y te jorobas.... te puedes quedar toda una tarde tu solo con esa persona en un centro comercial y ella no hacer abosoutamnte nada prouqe si toca algo igual te es peor y nadie nadie lo ehca..que esperan que lo echemos los tontos de los contratados....
es normal que tiene que tener un tiempo para aprender....normal...pero que en un mes no sepas poner un sello ya te vale..... y al final del mes cobra como tu y no hace sabados proue no sabe toma ya jajajaja....
y otra pobre gente sin motivos a la puta calle..
esto es correosy los enchufes....sisisisi

Amador80

• 07/04/2013 13:48:00.

Hola de nuevo ...

Ya esta el tema apunto de presentarse ante el SMAC (servicio de mediación, arbitraje y conciliación del ministerio de trabajo) ... me cuenta gente que sabe que correos ante el SMAC siempre hace "sin avenencia" que lo tienen por norma vamos... que es un trámite previo a acudir a la via judicial.

Felixina

I'M A REBEL! 😈

• 11/04/2013 23:09:00.

No se sí estas afiliado a algún sindicato, pero a lo mejor era interesante que lo comentaras con alguno, lo digo porque los abogados de los sindicatos están más acostumbrados y se mueven mejor con el tema Correos.
Los jueces no se suelen enterar de nada,porque esto de las bolsas le suena a chino y no tienen ni pajolera idea de que va el tema. Yo solo acompañe una vez a una compañera que había denunciado a Correos, y la jueza ponía unas caras cada vez que las abogadas hablaban del tema bolsa que pa que!
No se, es un tema difícil! Pero ánimo!

Amador80

• 15/04/2013 11:08:00.

Gracias, si, lo llevo junto con los abogados de un sindicato y un representante del mismo también. Aún asi insisto

ESTOY MUY INTERESADO EN QUE ME DEIS ENLACES DONDE VENGA MAS INFORMACIÓN DE CASOS QUE HAYAN OCURRIDO A OTROS COMPAÑEROS DE CORREOS O ME CONTEIS DIRECTAMENTE QUE LE PASO A "Menganito" o a "Fulanito" ... me vendria muy bien...

Estoy a la espera de que me avisen del SMAC tanto a mi como a Correos y nos citen.

Amador80

• 18/04/2013 18:38:00.

Ya he recibido la comunicación de la fecha y hora exactas que la cita en la que tengo que estar en el SMAC contra Correos.

ESTO AVANZA Y NO SE VA A PARAR

ricochet

• 22/04/2013 8:44:00.

........ y Correos no se presento como siempre ...............

gñe

• 22/04/2013 15:34:00.

Avanzar avanzará... héchale un año para el juicio, así que tómatelo con calma. Tu sindicato "seguro que te orientara FENOMENAL". Si tus renuncias estan contempladas en las bases de la bolsa lo tienes ganado pero correos recurre todo por costumbre ya que sus abogados los pagamos todos. Sentencia firme dentro de dos años. ¿Cuanto te cuesta el juicio?
Resolución: readmitirte en la bolsa. Nuevo juicio dentro de un año para reclamar una indemnización. pero correos recurre todo por costumbre ya que sus abogados los pagamos todos. Sentencia firme dentro de cuatro años. ¿Cuanto te cuesta el juicio?
Si cambias de casa comunicaselo a correos y al juzgado no sea que intenten localizarte y estes en inglaterra buscando trabajo.

paprika

el que nada duda... nada sabe

• 03/05/2013 23:47:00.

amador80, yo creo que tu mismo les diste le motivo para el decaimiento en la bolsa. ¿como se te ocurrió justificar que no cogías el contrato por estar con un arresto domiciliario judicial?. Entiendo que el arresto sería por alguna chorrada, pero tú no habías superado el periodo de prueba que son tres meses, y este es un trabajo donde además de estar cara al público tienes que andar tocando dinero, y ellos no se van a parar en preguntarte que fue lo que te ocurrió ni nada por el estilo. Tu ya le diste el motivo para el decaimiento, y además por escrito. Aveces no es bueno ser tan sincero, ni enseñar todas tus cartas. Igual deberías informarte bien de tus posibilidades ante un juicio porque podría ser largo y costoso y siempre tendría un papel escrito que tu mismo les diste con el que alegarían que no cumples los requisitos. NO LES ESTOY DANDO LA RAZON. Te intento hacer ver que es lo que pueden alegar para ganar el juicio, porque los motivos del arresto ni lo van a mirar.
Deberías darte otras oportunidades e intentar olvidar el tema, hay más trabajos y este no es ni el último ni el mejor, por lo tanto no te martirices y avanza hacia delante.
Animo compañero.

huelgaestafa

• 04/05/2013 17:45:00.

¿ahora esta empresa es una ONG y yo no me he enterado?

Amador80

• 06/05/2013 12:16:00.

SIN AVENENCIA EN EL SMAC (SERVICIO DE MEDIACION ARBITRAJE Y CONCILIACION)

Pues eso, ya he tenido el Smac (servicio de mediación arbitraje y conciliación) y ha resultado sin avenencia por lo que tendremos que ir ¡¡ A JUICIO !!

Paprika, Gracias por los ánimos, pero creo estas confundida en tu escrito.. pues yo llevo muchos años trabajando en Correos y los periodos de prueba estan mas que superados.. nunca he recibido amonestación ni sanción alguna interna alguna dentro del "Régimen disciplinario" que aparece en el convenio colectivo, aparte de que en ningun momento fui notificado de decaimiento mientras estaba trabajando sino muchos meses después... cuando ya me puse a preguntar que ¿Porque no me llamais de la bolsa de empleo?

huelgaestafa... no entiendo que quieres decir o a que viene tu comentario...

...VOY A LUCHAR POR VOLVER A SER EMPLEADO DE CORREOS... ¡¡¡ A JUICIO !!!

Insisto en que agradeceria que alguien pusiese enlaces o me informase , incluso privadamente, de que le paso al "cartero menganito" , etc... ya que me consta que deben de existir muchos casos de SMACS y JUICIOS con Correos y me gustaria saber resoluciones, autos, etc...

Amador80

• 21/05/2013 19:19:00.

Up

metidafloja

estoy deseando que esto explote.

• 22/05/2013 10:01:00.

Mira, amador ,yó llevaba en bolsa desde el año 99, los últimos 4años hé trabajado casi seguidos por bajas muy largas de algunos compañeros,he hecho de todo en correos desde repartir parte del barrio entregar paquetería y recogerlos buzones, pero todo eso en la misma jornada de trabajo. Y resulta que un buen día llegaron unos comañeros de auditorías, y por haber tirado uns impresos viejos rotos y caducados a la papelera, me levantaron acta, y a los 3meses me mandó un burofax el sr. director territorial de la zona 8 donde pertenezco, y me dijo que eso no era ético por parte de un trabajador de la émpresa y que me decaian de las bolsas de empleo, sin pedir una explicación de nada, ni llamar al jefe de equipo de mi oficina, ni al director para preguntar si yó era buen trabajador o no,que a buen seguro todo fuerasido alabanzas, pues me fulminaron.

Moraleja, no vale la pena luchar por una empresa así,dedica tus esfuerzos a otra cosa, que a buen seguro para el tiempo que le queda a la empresa no vale la pena.

Un saludo.

Amador80

• 22/05/2013 10:17:00.

metidafloja? .. y ¿en tu caso? ¿no llevaste un procedimiento judicial hacia adelante?

Yo pienso que si que hay que luchar y no me rindo NUNCA ... asi que no me resignaré y agotare todas las vias posibles.

metidafloja

• 23/05/2013 10:22:00.

Amador, el ir a la vía judicial cuesta tiempo,dinero y esfuerzo y te vuelvo a repetir que no merece la pena por que aquí en esta empres como mucho eres un fijo laboral, o sea contrato indefinido y cuando no intereses, te vas a tu casa, y como dirían en mí pueblo te ponen el carnet del paro en la boca y a otra cosa mariposa, en esta santa casa nadíe tiene asegurado el futuro.

Amador80

• 23/05/2013 11:18:00.

te agradezco tu opinión "metidafloja" pero difiero contigo...

yo creo que SI merece la pena el tiempo y esfuerzo (afortunadamente dinero no es apenas si te acojes a la justicia gratuita con abogado de turno de oficio)

metidafloja

• 23/05/2013 12:39:00.

Pues bueno Amador80, veo que eres una persona persistente y eso te dignifica pero hay batallas que una retiradfa a tiempo es una victoria, dicho esto y suponiendo que con lo lenta que es la justicicia te dan la razón y te vuelven a readmitir, como has dicho tienes una familía y yo lo entiendo bien por que yo soy padre de dos niños, te vale la pena estar pendiente de un contrato de 7 días de15 o de un més, piensa qué aunque te contrataran 4 meses com a un FD en el mejor de los casos que haces el resto del año,y te vuelvo a repetir que el esfuerzo y el tiempo van para otro lado porque yó con 45 tacos no me puedo permitir el lujo de trabajar cuatro contratos de dìas no se tú, y más en sector donde se ha liberizado hace 2 años y un organigrama como el de correos para subsistir.

gñe

• 24/05/2013 21:06:00.

El que la sigue la consigue.
Paciencia y buenos alimentos para el camino. Y cuidado con la soli ¡¡

Amador80

• 28/05/2013 13:28:00.

correveydiquenoparasadesayunar ¿que es la soli?

gñe

• 30/05/2013 16:27:00.

Solidaridad postal, un sindicato de alicante que intenta conseguir sentencias ejemplarizantes para ganarse una imagen "profesional". Pero como te dejes asesosar por ellos la cagas. Y despues de pelearte con la empresa te tienes que pelear con los abogados que te han defendido, que quieren quedarse con tu dinero haciendote el lio. ¿se puede denunciar a un abogado? Hayyyyy, mejor contratar un rumano...

VEINTISEIS05

• 23/06/2013 22:17:00.

¿ cuales son los motivos para no decaer ?
¿ Puede alegarse cuidado de un hijo menor de 3 años si la madre también trabaja ?

AAAHH

• 24/06/2013 17:38:00.

Ya huele mal esto de "HE DECAIDO EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS Y PIDO AYUDA"...aprende aleman o date una vuelta en busca de trabajo .

Amador80

• 25/06/2013 17:56:00.

AAAHH : ... esto es un tema serio y no es para trolear ...

Amador80

• 29/06/2013 15:01:00.

Bueno ... tras el "Sin avenencia" del SMAC ya esta presentada la demanda contra Correos ante el Juzgado de lo social... ahora a esperar ... a esperar a que den dia para el juicio (... dicen que aproximadamente para dentro de un año o por ahi)

Insisto ... Puedo conversar o ver con alguien casos anteriores que le hayan ocurrido a uno u a otro.. me gustaria saber como suelen acabar los juicios con correos y con ejemplos si es posible.

Contactar por mensaje privado si considerais que no debe ser público.

Amador80

• 23/11/2013 12:34:00.

Interesante lo que ha puesto SolidaridadPOstal.. sigo buscando ejemplos .. tiene que haber muchos casos de Correos llegando a los tribunales con trabajadores decaidos / despedidos, etc ... digo yo..

Amador80

• 23/11/2013 12:36:00.

Ya tengo señalada la fecha de juicio... no es para dentro de poco ... sino para Junio de 2015 ...

gñe

• 25/11/2013 13:29:00.

Solidaridad postal va de guai legalista, pero aconsejo a todos los que se acerquen a esta asociación, que antes de darles dinero les pidan por escrito cuanto les van a cobrar, que luego te hacen el lio. Y que te aconseje un abogado imparcial, que sus consejos son de bombero torero con el culo caliente de liberado sindical.

Amador80

• 27/01/2014 13:36:00.

Up ...

Amador80

• 30/01/2014 14:02:00.

No entiendo porque acabas tu comentario con "jejejejajaj"

Pues que el Juicio esta señalizado para Junio de 2015 ... hasta entonces toca esperar ... si bien entre las cosas que se han pedido aparte de la readmisión consta también que "se me abonen los salarios de los contratos que me hubieran tocado por posición en bolsa"

Hasta entonces toca esperar aunque me gustaria saber de cuantos mas casos en Correos sucedidos a compañeros, etc .. mejor ¿No estan decayendo de vez en cuando a empleados y estos los denuncian? Caso asi ...

Amador80

• 04/02/2014 13:27:00.

Como explico arriba a mi no me decayeron por informe negativo sino por "no aceptación de contrato" ... busco gente y saber de casos y que les ha ocurrido tras el juicio con Correos ... para hacerme una idea de "que me puede pasar a mi" tenga una sentencia favorable o desfavorable...

Tragalabas

• 04/02/2014 21:04:00.

Si la energia que gastas en que te vuelvan a contratar como eventual de vez en cuando la gastaras en buscar un trabajo ya lo tendrias. Querer tener la razon contra marea es improductivo. Las reglas del juego son las que hay y no las que me gustaria que fuesen. La no aceptacion de un contrato "arresto domiciliario por orden judicial" no esta contemplado.

Amador80

• 05/02/2014 8:09:00.

Tragalabas ... La demanda esta puesta y el juicio es en Junio de 2015 ... el juez decidirá tras la vista quien tiene razón y si vuelvo a trabajar en Correos o no ...

Repito

Busco gente y saber de casos y que les ha ocurrido tras el juicio con Correos ... para hacerme una idea de "que me puede pasar a mi" tenga una sentencia favorable o desfavorable...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición