¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Esto se hunde

• 12/03/2013 16:02:00.

El timo de la promoción interna

Lo primero enhorabuena a los que habeis obtenido plaza.
Pero o yo lei mal las bases, y donde debia poner oposición ponia Consolidación, o algo no me cuadra.
Como es posible que en una oposición medio seria se ponga un corte de aciertos en practicamente la mitad de las preguntas acertadas. Con esto se esta favoreciendo descaradamente a la gente que tine mas antiguedas y a los jefes que les puntuaban una barbaridad los niveles. De que sirve hacer un buen examen si luego te encuentras con esto?.
Desde que vi como iban a puntuar los meritos, me estaba temiendo la jugarreta. Estos temores aumentaron cuando el día del examen aquello estaba plagados de jefes y hoy lo acaban de confirmar.
En fín otra tomadura mas de Correos. En esta puta casa ni puedes promocionar a puestos de jefatura ni a grupos superiores.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

oabi hu

• 12/03/2013 16:15:00.

RE:El timo de la promoción interna

Esto es una MIERDA,no me puedo creer que hayan puesto el corte en 56 preguntas,pero que clase de broma es esto,para que sirve estudiar si con ese corte de mierda que han puesto pasa casi todo el mundo,si querian que aprobase la gente con mucha antiguedad en la casa que lo hubieran dicho y ya esta y no hacernos perder el tiempo a los que no llevamos tanto tiempo,como puede ser que en las otras el corte rondaba 70 preguntas y en esta 56'??? Menudo tongazo,anda a tomar por culo.

carlitos73

• 12/03/2013 22:21:00.

esto ha sido asi desde siempre, al menos en lo que a reparto se refiere,yo recuerdo desde las primeras veces que oposite, que gente con 55 preguntas mas los meritos entraban, mientras que otros con 80 sin meritos no entraban. incluso un año, el 99, se publicaron las listas de aprobados con el corte en 79, se retiraron al otro dia alegando un error informatico, y cuando se volvieron a publicar el corte habia bajado a55, entrando muchos con meritos que se habian quedado fuera, y por contra, quedandose fuera muchos que habian entrado por nota(entre ellos yo,84 preguntas y me quede fuera) un tongazo en toda regla,apoyado e instigado por ccoo

chemarin

• 13/03/2013 9:10:00.

carlitos 73 corroboro lo que dices. Yo viví las oposiciones del 99, efectivamente publicaron los aprobados un día y lo retiraron para publicar otra lista de aprobados, no sé cuál fue el corte de una u otra pero lo que sí sé es que muchas personas estaban aprobadas en la 1ª lista y suspendidas en la 2ª. Por cierto algunos de los perjudicados llevaron el tema a los Tribunales ¿alguien sabe cuál fue el resultado?

carlitos73

• 13/03/2013 10:03:00.

yo soy de los que lleve el tema a los tribunales, en primera instancia se le dio la razon a la empresa,argumentando que las primeras listas eran "provisionales", se recurrio al supremo, y ahi me perdi, porque entre unas cosas y otras, volvi a aprobar, y esta vez cogi mi plaza, asi que me desvincule un poco del tema, pero hasta hace un par de años, seguia recurrido en el supremo. los cortes eran, en la primera lista,79 preguntas, en la segunda,55.

Cebes1970

• 13/03/2013 12:25:00.

Correos es un ejemplo más del nivel de nepotismo y enchufismo que hay en este país.

Los méritos fuera. Los cursos son pura bazofia montada para lucro de los sindicatos.
Para el ejercicio o superas el 70% o te vas a tomar por culo.

Hasta que en este país no se recupere la meritocracia seguiremos bien jodidos.

Esto se hunde

• 13/03/2013 18:33:00.

A mi me parece una tomadura de pelo que la gente de la última promoción de funcionarios, los del 99, tuviesen que tener 16 0 17 aciertos mas que la gente de 56 a ciertos, para haber entrado.Si mirais la lista, el 80% de los que han entrado son jefes. Como se comenta en la intranes, que pasa que por ser jefe tienes mas derecho a promocionar en la administración y pasar de grupo, no le vale con el enchufismo para conseguir esos puestos. No se si en el resto de la Administración la promoción interna es así, pero desde luego aquí es una tomadura de pelo.
Y no os digo nada, si vuelve a haber promoción interna. Los puestos bases de las últimas promciones lo llevamos claro con la cantidad de directores de oficina que para entonces tendran consolidado ya los niveles. Por eso me jode a mi, por que esta era la última oportunidad que habia de pasar a ejecutivo en esta casa.

arra

es posible...

• 13/03/2013 18:52:00.

Para mi también fue una tomadura de pelo en la anterior promoción la de 750 plazas aprobé desde reparto y como no ofrecieron plaza cerca de mi domicilio me tocó a 75 km de donde vivo, al final la dejé en excedencia (es decir como si no tuviera nada aprobado). Me suponía hacer todos los días 150 km y sin opciones de volver ya que en los posibles concursos a atención al público no podría luchar con carteros de esa localidad ya que no tenía puntos por localidad.
Ofrecieron 350 plazas para 750, una injusticia en toda regla y discriminación total ya que si eras jefe o director (incluso provisional) te dejaban en tu puesto en comisión de servicio.
Al final no me sirvió para nada aprobar (solamente para quitársela a un director). Ahora puedo concursar desde ejecutivo a plazas atención al público, pero no sirve para nada ya que no tengo puntos apenas, ser ejecutivo para mi es para nada, sólo me sirve para tener el título de ejecutivo.
Suerte ahora para los carteros que han aprobado, a los de atención al cliente y directores no se las deseo ya que tienen la plaza asegurada sin tener que calentarse la cabeza.
Al final estoy en otra situación...

Esto se hunde

• 13/03/2013 19:50:00.

Tu lo has dicho arra. Ese es otro de los timos de la promoción interna en correos. Si apruebas siendo cartero y no vives en una gran ciudad o al lado, te jodes y la mayoria de las veces tienes que hacer lo que te toco a ti, pedir la excedencia o irte a tomar por culo de tu casa. Yo si hubiese aprobado ya tenia asumido que me tocaba pedir una excedencia.

Marabu2

• 13/03/2013 22:42:00.

Puede que sea cierto alguna de las desconfianzas expresadas. Ahora, me parece algo exagerado decir que el 80% son jefes. Yo tengo a tres conocidos que han aprobado, los tres son carteros, de los cuales una es Jefe de Sector Oficinas y los otros dos están en Atención al Público como bases.

waddai

• 13/03/2013 23:41:00.

Una auténtica vergüenza, esa es la pura verdad.

Aunque felicito públicamente a los aprobados, y me alegro por ellos, es patético que el tribunal o quien de la orden correspondiente opte por un corte que con poco que sepas del servicio, algo de suerte y un poquito de estudio lo consigues.

Es lamentable que gente que ha hecho buenos exámenes, entre los que me incluyo, no podamos acceder a una plaza de ejecutivo tras habernoslo currado y empollado muy mucho por la simple razón de tener un puesto en comisión y no tener casi puntos en el concurso de méritos.

Repito, lamentable y vergonzoso lo del corte en 56 respuestas en una prueba en la que lógicamente se trata de demostrar unos conocimientos, con lo que al menos hay que pedir, como poco unas sesenta o sesenta y algunas respuestas correctas para demostrar un cierto nivel.

Para hacer esta pantomima hubiera sido mejor sortear las plazas entre los 400 o 500 con más puntos de méritos sin convocar examen y listo. Nos evitamos gastar dinero, tiempo y esfuerzo.

A ver qué bendito día me voy de esta jodida empresa, que más que estimular, alentary promover el talento y la capacidad de sus empleados, se dedica a fomentar la mediocridad y a gente que en mucho casos no tiene la valía necesaria, tanto a nivel de promociómn interna como a nivel de puestos que se convocan o se asignan por la "face"

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 14/03/2013 17:10:00.

ESTO ES LO QUE OS RECOMIENDO A TODOS:

[--http://www.youtube.com/watch?v=J9l57MB5pdc--]

Esto se hunde

• 14/03/2013 17:27:00.

Marabu, como ya he dicho cuando tenga tiempo colgaré los porcentajes de aprobados por sectores Jefes, ATC y carteros (reparto, no condundas con grupo C2 pero que desempeñan puestos de jefes o ATC).
De entrada y a simple vista, comentarios de intranet Felicito a mi jefa, felicito a mi jefe. Tu hablas de un jefe de sector aprobado, yo se de jefes de CTA. Pero si solo tienes que ver los meritos de la mayoria que han aprovado para ver que son jefes.Tu ves normal que un jefe de Sector, de Cta o de unidad solo por hecho de serlo parta con una ventaja de 2.80 puntos, respecto a un acr reparto?

update

• 14/03/2013 21:45:00.

Nada, ahora prepararos para tomar posesión en Madrid (excepto los que ya están colocados
que se quedan en su puesto).
En la anterior convocatoria aprobé con 82 acertadas y me mandaron, otra vez, a Madrid.
Al final como Arra opté por la excedencia ya que las posibilidades de volver por concurso eran
casi nulas y el título ya lo puedes poner en el vater si quieres darle alguna utilidad.

Un saludo.

arra

es posible...

• 14/03/2013 22:06:00.

Para mi aprobar ejecutivo como para update fue un fracaso, en mi caso la promoción sirvió para:

-Ganar menos ya que si cogía la plaza de ejecutivo eran 250 euros menos por gasto de gasolina.

- Hacer el tonto estudiando.

- No volver a mi ciudad en 10 años.

La excedencia como para Update era la única solución, después de sacar 80 aciertos, incluso en periodo de vacantes solicité que me dejarán en reparto de ejecutivo, como hacer en la AGE que reclasifican sin tener que cambiar de puesto.

La plaza más cerca de ejecutivo era a 30 km la cogió un compañero que no llegó a ocuparla ya que era director provisional.

Esa promoción fue la chapuza más grande que he visto, al final el título la vater.

update

• 14/03/2013 22:49:00.

Mismamente, yo no lo hubiese explicado mejor.
Y lo bueno es que en el último concurso de traslados se me ocurrió pedir como cartero y como ejecutivo despues de una odisea pues el sistema no me dejaba y en recursos humanos no tenían ni idea.
Resultado: para una plaza de atención al cliente como cartero ni de coña, como ejecutivo con la oposición aprobada que se supone que es para atención al cliente, el último de la
lista.
Para esto vale en esta casa estudiar y prepararse y así piensan estos motivar al personal
y encima quieren que "sientas los colores".

Un saludo

salorio

salorio

• 16/03/2013 13:35:00.

Pero bueno que quieriais llegar y besar el santo, los jefes tienen más trabajo y por tanto pueden dedicar menos tiempo a prepararse, por lo que es normal que los repartidores que tienen mucho tiempo libre, se preparen mejor, por lo que es lógico que prime la antiguedad y la reponsabilidad, que para eso dijeron que si cuando les pusieron el dedo encima cargando con la reponsabilidad que tiene que soportar todo mando intermedio. Conformaros que de reparto se vive de cine. y sin reponsabilidad, y si quereis ganar méritos, si a todo y ya esta, con el tiempo se te reconocerá

C2

• 16/03/2013 21:50:00.

Me han faltado 0.2 puntos para tener plaza. Soy At.Cliente pero nivel no consolidado en el momento de la convocatoria. Total una putada.Conozco a algunos de los aprobados y son jefes de oficina, algun jefe de sector,jefes de equipo que tienen mas puntuacion de nivel.Pero lo que realmente siempre me ha sorprendido es la excesiva valoracion de la titulacion universitaria.Me explico: en la AGE en la promocion interna se puntua ( no me acuerdo bien) 1 punto, pero se puntúa con 0.5 puntos la posesion del Bachiller. En correos no, equiparandonos al resto de empleados que no tienen la titulacion y pueden opositar a ejecutivo. Con lo que podria darse el caso de gente sin el bachiller pero estar en posesion de una carrera universitaria. En fin los sindicatos lo saben pero lo aceptaron en su dia y supongo que correos tambien le interesa.

katiana

• 17/03/2013 12:24:00.

En relación a la puntuación por carrera universitaria solo puntualizar que no hace mucho tiempo se puntuabaa con 2 puntos.

Sin entrar en lo justo e injusto, a la hora de valorar, la carrera universitaria, diplomatura, licenciatura, grado o postgrado, con esfuerzo, de 3 a 5 años de estudio, cincuenta o mas examenes, con sus corresopondientes textos (2 o 3 libros.. etc) valen lo mismo que 4 cursos de la empresa, que la mayoria realizamos en tiempo de trabajo o mediante los impartidos por sindicatos en un puro paripe, con lo que en una semanita puedes tener un puntito igualito al de una carrera.

Muchos convenios colectivos, solo por el hecho de estar aportando mayor titulación a un puesto de trabajo, retribuyen la formación.

Más anacronico me perece las puntuaciones a los puestos de nivel, sin la cual muchos de esos jefes que han aprobado nunca lo conseguirian y con la cual y pese a ella muchos jefes no han conseguido aprobar.

Creo que aqui si que radica el cancer de esta oposición y de la marcha de la propia empresa, personas sin formación en puestos de responsabilidad obtenidos por el dedo benefactor del amigo y su relación clientelar.

"Al suplido de titulación", eufemisticamente le llaman conocimientos adquiridos, con esto ya esta.

Si esto se extrapolara a otros ambitos nos podriamos encontrar con cirujanos que en el fondo serian simples enfermeros con años de quirofano, o jueces con años de bedel en los juzgados, no parece muy racional.

Quizas los males de la empresa tambien esten condicionados por este elemento y sus elementos agraciados.

No creo que sea un modelo muy acorde al paradigma aleman, gente sin preparacion en puestos de responsabilidad y gente con preparación en puestos de reparto.

Para concluir, no creo en la titulits, pero guste o no, se quiera negar, el titulo acredita un conocimiento dificil de conseguir. Como dicen en mi casa: DE OTRA FORMA TODOS SERIAN ABOGADOS,.

C2

• 17/03/2013 13:07:00.

Evidentemente, que hay que valorar el tiempo empleado en obtener una carrera universitaria, de la misma manera que hay que valorar el tiempo por haber obtenido el bachiller. Solo que en Correos no se puntua el bachiller y en la AGE si. Eso se debe a que esas normas se firmaron por Correos y sindicatos a partir de las normas de promocion interna para funcionarios pero variandolas a nivel de Correos. Por eso es injusto que los empleados que tienen el bachiller no se les puntue por tener esa titulacion y se les equipare con los que no la tienen y poseen 10 años de permanencia en el cuerpo C2 o 5años y superacion de un curso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición