Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 17/03/2013 21:41:05
::: --> Motivo :
saludos, la eterna pregunta, que se gana de ejecutivo raso, es decir atencion cliente, si eres motorista antiguo como yo pierdo tramos, pierdo moto, mas retenciones pasivos y mas muface, gano sueldo base., n12 solo 23 euros más, es decir me quedo casi igual y TRABAJANDO SABADOS ¡¡
PREGUNTA que complemento especifico tienen los ejecutivos atencion cliente ??
especifico reparto moto 259, especifico atencion cliente 2:233, 26 euros menos, pero existe atencion cliente 1 : 353 € ¡¡ ahí podria estar la diferencia, la cobran los ejecutivos ???????
ALGUIEN LO SABE ????
• 18/03/2013 15:35:00.
Yo no conozco a ninguno, y esa es la triste realidad de esta casa, estudio y promoción por 23 euros mas al mes. Parece que la peligrosidad de la loto se paga mejor que la de un posible atraco en ventanilla.
• 18/03/2013 18:52:00.
en la intranet estan todas las tablas salariales de todos los puestos tanto para laborales como funcionarios.Al aprobar de ejecutivo lo que ganas mas de sueldo lo pierdes al perder los tramos.Al cabo de 15 años de ejecutivo, cuando vuelves a tener todos los tramos es cuando ganas unos 120 euros mas al mes.Tambien te pagan una miseria mas por cada trienio de ejecutivo que de cartero.ES DEcir la subida salarial se nota a los 15 años.Tambien pierdes lo que cobras como cartero cuando hay elecciones pues en oficina generalmente te dan 50 euros por toda la campaña.
• 18/03/2013 23:01:00.
Hay que pensar también que la pensión de jubilación es mayor si eres ejecutivo.
Para que quiero yo el dinero dentro de 15 años compañero ¡¡, que pena que con TODO lo que ha de saber y controlar un atención cliente le paguen 1000 euros, yo quiero el dinero AHORA para disfrutarlo, cuando me jubilen mientras que tenga para medicamentos.
yo no encuentro equivalencia en el mundo privado a todo lo que controla un jefe de oficina, desde hacerte una hipoteca hasta venderte una pulsera unicef, eso vas al director de un banco y si te recibe tienes suerte ¡¡
si quieres mas dinero te OBLIGAN a cambiarte de ministerio con otros especificos, y de c1 es mucho mejor, por eso yo cogeré excedencia y a esperar una plaza donde sea. trafico. s. social, que ya de cartero c2 , estan cobrando 200€ más y si van tardes, examinan guera etc etc se van a los 1600-1700 €, y hablo habiendo visto nóminas de ex-compañeros mios
• 19/03/2013 17:40:00.
A mi lo que me fastidia bastante es que me vayan a quitar los tramos (ahora cobro el máximo),
y que tenga que empezar a consolidarlos de nuevo, como si todo lo pasado no haya valido para nada...
Es una faena que tengan que pasar otros 18 años para que recupere lo que ya tenía ganado...
¿Creéis que en el resto de la AGE sucederá lo mismo cuando pasan del C2 al C1?... me refiero a que
apenas noten un incremento de las retribuciones...
Si decides quedarte en el puesto que ocupabas de C2, cuando sea posible por niveles, si, cobras 120,77 Eur. brutos más, menos el aumento de la cotización pasivos y muface, que son 19,6 Eur. más en el Subgrupo C1, y que no subas de tramo de IRPF, que entonces restas más. Si cambias de puesto de trabajo dependerá del nuevo nivel que ocupes, o de si tiene otro especifico, o productividad horaria, etc. Pero si te quedas en el mismo puesto, estamos hablando de 80-90 Eur. netos más al mes.
• 20/03/2013 11:40:00.
No te vas a mojar, ni coger ningun resfriado saliendo en moto en esas duras mañanas de frio.
Eso no hay dinero que lo pague,calidad de vida .Los sueldos tambien se miden en como se gana.Un soldador gana 3000 al mes ,pero se deja la vista en el.Pero bueno llorar si es gratis,y patalear tambien.
• 20/03/2013 17:41:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2013 17:42:18
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/03/2013 17:41:03
::: -- Motivo :
Ya bueno, pero es que esa "calidad de vida" a la que te refieres ya la tenemos algunos desde hace algún tiempo, puesto que hemos aprobado estando ya en Atención al cliente con nivel 12... y tampoco es tanta calidad, porque como en todo existen sus pros y sus contras...
Entiendo que algunos que proceden de reparto valoren tanto el no mojarse en invierno, cosa que se agradece por supuesto, pero no creo que esta categoría profesional esté suficientemente retribuida, o al menos en Correos...
• 20/03/2013 19:28:00.
ME DICE UN COMPAÑERO DE CCOO QUE NO ES COMO LO ESTAIS COMENTANDO. CUANDO PASAS DEL C2 AL C1 SEGUN ÉL NO SE PUEDE GANAR MENOS NI EN LAS RETRIBUCIONES BÁSICAS NI EN LOS TRAMOS. SE PASA AL PRIMER TRAMO PERO SI SE MINORA LA CANTIDAD A PERCIBIR VUELVES AL TRAMO EN EL QUE COMO MINIMO COBRES LO QUE ESTABAS COBRANDO. NO SE SI REALMENTE ES ASI. HAY ALGUN EJECUTIVO QUE NOS PUEDA SACAR DE DUDAS?
efectivamente es asi, está legislado que al cambiar de grupo no se puede cobrar menos, pero resumiendo un poco los comentarios anteriores, la mayoria iremos a atencion cliente con el super nivel 12 ¡¡, calidad de vida es muy particular, entré de cartero en junio del 86 hasta ahora, trabajando en la calle pero no me meto encerrado en una oficina de correos ni loco, puntalizo es un comentario particular, para no crear malos rollos, es mi opinion particular, por un dia que me moje, en la calle soy libre para desayunar, tomar mi cervecita, hablar gente y naturalmente hacer mi cometido, cuando veo las colas en oficinas hasta las dos despachando , ni loco ¡¡ vuelvo a repetir es opinion particular y super.respetando a los COMPAÑEROS de oficina, que seguramente pensaran como yo pero al reves.
mas dinero igual cambio ministerio, dejar reparto igual atencion cliente y no hay otra salvo casos aislados.
• 21/03/2013 12:57:00.
Cuando aprobé Ejecutivo desde luego que noté el cambio en el trabajo de reparto a ventanilla.
Era consciente que sería peor y desde luego que así fue. Pero claro eran tiempos en los que la opción de irse a otros ministerios no existía y entonces hubiera sido tonto estudiar una oposición y luego quedarse de cartero así que me cambié pero desde luego el trabajo, para mí, fue peor.
Luego, el ser Ejecutivo me benefició para largarme de Correos.
• 17/04/2013 21:48:00.
Hola. Os cuento mi experiencia, Yo aprobé a ejecutivo en la penultima convocatoria, en 2009 creo que fue, no me acuerdo. Como bien dicen por hay la tabla retributiva todos las conocemos. Lo normal es coger un puesto de atencion al cliente 2 (no conozco a nadie en el 1). Respecto a los tramos, no se pierden los que ya tengas. Lo que pasa es que si desde la fecha de consolidacion del ultimo tramo conseguido han pasado por ejemplo 2 años y 9 meses (como fue mi caso) este tiempo lo pierdes, por que desde el momento del nombramiento en el c1 empiezas a contar para el primer tramo de este grupo, pero yo sigo cobrando las contidades que cobraba cuando estaba en el c2. Espero haber resulto alguna duda.
• 17/04/2013 22:01:00.
hola rodriguez69: bueno yo he aprobado, tengo todos los tramos hace años pues tengo 23 años de antiguedad a fecha de convocatoria de la oposición entonces si entiendo bien lo que nos comentas yo no perderé nada de los famosos tramos y aparte aumentaré mi salario base y solo me descontarán más de pasivos y muface y si me corresponde de irpf??
gracias y saludos
por cierto no hay NADIE que desempeñe atención al cliente 1 , ya que dicho puesto sólo existe en PAPEL es otra cosita más de esta casa-
yo tengo el máximo de los tramos de cartero, entonces no se pierden ?? es así o lo he entendido mal.