¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jmgval

• 23/03/2013 17:36:00.

Consulta aviso reembolso cuando no tiene cambio

::: --> Editado el dia : 23/03/2013 17:38:30
::: --> Motivo :

Hola

Cuando el destinatario no tiene el importe exacto , como es la forma correcta de avisar?

En el aviso de llegada solo esta la opcion de "no ha sido entregado por encontrarse ausente el dia..."

yo lo que hago es tachar ausente y poner "no dispone del importe exacto" y luego abajo marcar lo de "puede pasar a retirarlo al dia siguiente..."

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Desmo77

• 23/03/2013 20:43:00.

RE:Consulta aviso reembolso cuando no tiene cambio

Mira que son ganas de complicarse, si el destinatario está esperando un reembolso tiene que tener el dinero preparado, si cuando el cartero se lo va a entregar no tiene el dinero preparado es problema suyo, marcas ausente y listo.

Tragalabas

• 23/03/2013 21:46:00.

Que profesionalidad, que demostracion de querer ser productivo, de eficacia, .... no hay adjetivos para tanto celo por el realizar el trabajo tanto del que pregunta como del que responde

Jmgval

• 24/03/2013 0:29:00.

Yo llevo poco tiempo repartiendo por eso lo pregunto...

La mayoria de las veces NO tienen el importe exacto y esperan que tu lleves cambio, deberia estar mas claro que deben disponer del importe exacto ya que ellos creen que estamos obligados a llevar cambio.

Normalmente les hago el favor de mirar si yo tengo cambio de mi dinero, pero por eso me gustaria saber cual es el modo correcto de actuar para no tener problemas ya que si marcas ausente luego te la puede liar ya que se queda cabreado por no tener el envio

Desmo77

• 24/03/2013 11:06:00.

Un cartero NO está obligado a llevar cambio, hay mucho list@ que te da un billete de 50€ (que podria ser falso, yo no le sé) para un envio de 15€, si no llevo cambio que es lo más lógico le hago un aviso.

Esto se hunde

• 24/03/2013 12:04:00.

Que razón tienes tragalabas, así son muchos de los profesionales que hay en correos, y encimas lo dices en este foro y te llaman de todo. Esto es una de tantas cosas que demuestran que a muchos les importan una mierda los clientes y el servicio que se les dé, igual hay que explicarles que trabajamos, de momento, y cobramos gracias a ellos. Es lo que siempre he dicho, algunos se creen que el puesto es peremne e inamovible pase lo que pase y se trate como se trate al cliente, y eso era hace años pero en la actualidad y con los tiempos que vienen, bien harían estos compañeros en ir cambiando de mentalidad, aunque en la mayoria de los casos eso es imposible, visto lo visto.
Yo me sorprendo cada día de ver el tiempo que pierden algunos compañeros en pesar los envios para ver si estos pesan mas de 500 gr y se evitan llevarlos, aunque estos quepan perfectamente en los buzones. Yo he visto avisar revistas que pesaban 510 gr y que perfectamente entraban en el buzón. En fin así nos luce el pelo.

En cuanto a la pregunta de Jmgval.
Tu efectivamente no estas obligado a llevar cambio. Por tanto tienes tres opciones:
Avisar el envio si el cliente no tiene el precio justo
Darle la vuelta de tu dinero y ya haras cuentas en carteria con la persona que liquida
Si el cliente te da un billete mayor, que se fie de ti y al día siguiente le das la vuelta.

Valora tu las opciones y escoje la que mas correcta te parezca.

AAAHH

• 24/03/2013 19:10:00.

Yo si me da un billete de 500 echo a correr con el

Esto se hunde

• 24/03/2013 19:40:00.

vaya, en esa opción no había caido...

Tragalabas

• 24/03/2013 20:07:00.

Hay mas opciones, llevar el cambio previsible preparado, si has de cobrar por ejemplo, 41,23 ll mas probable es que te den un billete de 50€. Otra solucion es volver mas tarde, si el tiempo de reparto lo permite o volverlo a llevar al dia siguiente. Seguro que si piensas encuentras solucion. Si fueras tu el usuario como te gustaria ser atendido, usa el sentido comun, que por comun es el sentido menos utilizado. Pretender que la empresa lo tenga todo previsto, es pedir que funcionemos como automatas.

RESISTENTE

• 24/03/2013 20:52:00.

Hay una opcion mas, es preguntarle a tu jefe.

Desmo77

• 25/03/2013 18:56:00.

Tragalabas entiendo por lo que escribes (dar una segunda vuelta, volver al día siguiente) que tu sección no carga mucho, si llevaras una media de 60 cdos y una media de 400 cartas al día más colindes creo que no escribirias eso pero claro tu eres el profesional ya se me olvidaba...

Esto se hunde

• 25/03/2013 21:59:00.

vosotros seguid tratando así a los clientes, que ya vereis en poco tiempo como dejais de quejaros de lo "mucho" que llevais. Igual entonces os quejais de por que no seguiré yo en correos llevando 60 certis y 400 cartas...

Desmo77

• 26/03/2013 18:08:00.

Y lo dice uno que se pasa todo el día metido en el foro en fin...

Esto se hunde

• 26/03/2013 18:16:00.

tendrá que ver los cojones, con comer trigo. En fin, si donde no hay.... Mas tonto soy yo por perder el tiempo con gente así.

Tragalabas

• 26/03/2013 18:26:00.

La frase entera era (Otra solucion es volver mas tarde, si el tiempo de reparto lo permite) De todas formas es cuestion de metodo, Cada dia es diferente y cada repartidor ha de preveer sus necesidades y posibilidades, Para repartir a "Saco" no es necesario mantener al mismo ACR en la misma seccion. Un buen profesional conoce su barrio y los vecinos le reconocen y valoran su trabajo.

chemarin

• 27/03/2013 8:32:00.

Lo cierto es que si se quiere se soluciona el problema del cambio. Yo he debido de tener muy "buena suerte" porque en los años que repartí siempre conseguí entregar el reembolso, bien sea dando cambio propio o buscándolo. Pero claro si nos ponemos en plan reglamentista pues hacemos un aviso y que se joda el cliente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición