Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
710.260 mensajes • 396.131 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/04/2013 0:20:00.
Te pueden obligar a llevar envios que falte el número de la calle y en su lugar aparezca el nombre de edificio o urbanización?
Es que es sencillo encontrar el número de la calle pero el nombre de edificio...
Por ejemplo: ¿ C/ Cisneros 28 Vda. 10 ó C/ Cisneros Edificio Mirasol Vda.10?
• 10/04/2013 0:27:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2013 0:31:20
::: --> Motivo :
Preguntale a tu jefe, es lo que te diran varios por aqui que se les ve gente simpatica y agradable.
Segun tengo entendido se ha de intentar la entrega, ya que no es direccion incorrecta sino desconocido por falta de señas. El habitual se lo conocera. En tu caso lo que yo creo que has de hacer es intentar la entrega, y si durante el reparto no das en la direccion y son unas pocas cartas pues la dejas para el dia siguiente. Y si no las devuelves por Desconocido-Faltan señas
• 10/04/2013 18:52:00.
Aunque falten señas si sabes donde es intenta entregarlo, por cierto dirección incorrecta es cuando faltan datos y desconocido es cuando vas al domicilio y el destinatario ya no vive ahí o nunca ha vivido.
• 10/04/2013 19:00:00.
Desmo a mi un jefe me lo explico asi:
Direccion incorrecta:
Cuando no existe el numero que esta puesto en la calle.
La calle no existe
No existe ese numero de puerta, ejemplo Calle Correos 12, 36 y en esa finca solo hay 12 puertas (ojo que no quiera decir piso 3 puerta 6 que a veces pasa)
Desconocido: hay varios casos:
1. cuando faltan señas, por ejemplo pone el numero de portal pero no el numero de piso, y no figura en buzones el apellido. Es el caso que tratamos
2. Cuando el destinatario ya no vive ahí o nunca ha vivido
Se ha de intentar siempre la entrega, por eso si falta el numero de la puerta tu deber es revisar los rotulos buzones a ver si das con el destinatario.
• 10/04/2013 19:01:00.
Desde que falten datos ya es dirección incorrecta saludos.
• 10/04/2013 19:42:00.
A mi me lo enseñaron, asi:
DIRECCION INCORRECTA: cuando no existe la calle, o el numero.
DESCONOCIDO: cuando la direccion esta bien, pero esa persona no vive ahi.
DIRECCION INSUFICIENTE: Cuando faltan datos a la direccion.
• 11/04/2013 19:07:00.
En los envios registrados a la hora de devolverlos en la mayoria de caso lo que aparece es :
-Desconocido.
-Dirección incorrecta.
El envio que comentas a la hora de devolverlo la causa es por dirección incorrecta.
Andariego asi es.Y si no viene el los recuadros d atras, se pone la causa a mano.
• 13/04/2013 2:06:00.
Gracias a todos por comentar pero mi duda no era si es Desconocido o Dirección incorrecta q esta claro q es dirección incorrecta ya que le falta el número de la calle,la duda era si se puede devolver a pesar q te diga tu jefe q lleves el envio y q te busques la vida. Hay alguna norma-ley sobre esto?
• 13/04/2013 9:14:00.
Si al llegar al edificio no identificas en los buzones al destinatario y no encuentras a ningún vecino para preguntarle, deja un aviso de llegada en el tablón de anuncios o en el buzón de la comunidad.
Depende si tu estas dispuesto a confrontar con este inutil, y de si te merece lapena en el dia a dia.
• 13/04/2013 18:57:00.
¿y poque quieres desobedecer a tu jefe? Hay normativa en el regimen disciplinario sobre que pasa por desobedecer a tu jefe, ya que eres tan rebuscado.
• 07/06/2013 19:29:00.
Del Sur, tu jefe te puede obligar siempre y cuando él conozca la dirección y te lo diga, sobretodo si te lo manda por escrito porque estoy segurísimo que la Ley Postal indica muy claramente en que consiste una dirección postal: calle, numero, piso, puerta, población y provincia. En el caso de población y provincia se pueden sustituir por el código postal. Anda, no me obligues a buscarte la ley, por muy ambigua que sea. Lo que pasa es que a la gente nueva que entra no os interesa enseñarles la ley, no como antiguamente cuando se hacían oposiciones para ser funcionario.
• 07/06/2013 21:00:00.
Lo de Correos es increíble, me estoy imaginando en cualquier empresa privada que llega un cartero y le dice al jefe:
- Ya se que el edificio Mirasol corresponde al número 18, pero como soy tan chulo me niego a llevar la carta y se la devuelvo al remitente para joderlo un poquito y que se marche a otra empresa.
Perfecto eres todo un profesional.
Tiempos aquellos en los que a primera hora se "cantaban" las cartas que venían sin dirección a los 60 carteros de la cartería para orgullosos de nuestro trabajo entregar esa carta a su destinatario, no recuerdo a nadie preguntando por si le podían obligar, sino un gran interés por parte de todos los compañeros por hacer lo mejor posible en su trabajo.
• 07/06/2013 22:16:00.
Me acuerdo perfectamente de esos tiempos en donde repartías los chorizos del pueblo y cartas de amor de los militares a su novia o de un preso a su novia o giros de las pensiones de los abuelos. Pero el correo de ahora no lo quiere nadie, se lo tienes que meter a la gente con embudo. No se si has leído otro hilo por ahí de que han pegado a un cartero.
• 07/06/2013 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2013 22:28:25
::: --> Motivo :
Usuarios en donde por ejemplo, el Banco de Santander te rechaza un certificado porque va al numero de enfrente, o sea, por un numero pero en vez de impar era par. Usuarios que por ser educado enseñas el certificado, incluso dejas que la cojan con sus manos y tenérsela que quitar de las manos porque intentan abrirlo antes de firmarlo. Y los jefes de correos de defenderte nada.
Correos no, gracias, prefiero la Seguridad Social, ahí soy mas respetado. No se si será porque tengo mas poder y a quien le pique por ser tan claro que se rasque.
• 07/06/2013 23:33:00.
Otrodecorreos: el problema que le veo yo a repartir las cartas con faltas de señas es que el día que falte el titular el que reparta la sección si no tiene ayuda se va a volver loco y a la gente que no se ha molestado en avisar al banco o al que le mande las cartas mal pues le devolverán los envíos y con razón.
El que tiene obligación es el destinatario de preocuparse de dar bien la dirección, no el cartero.