Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/04/2013 17:04:00.
::: --> Editado el dia : 15/04/2013 17:04:46
::: --> Motivo :
Me comentaron, que esta semana iba hacerse, alguien sabe algo, de lo que cambia?, que es para blanqueo de capitales?, pero a que se refieren con eso, que si envias algo contrareembolso, lo miraran con lupa?, o van a poner cantidad limite para un envio?.
• 15/04/2013 19:12:00.
Hola!. Soy de un pueblo de Almeria y estoy trabajando por la bolsa de atencion al cliente . Y esta mañana , mi jefa no podia hacer nada con el IRIS 6 . Ha estado llamando a otras oficinas cerca de mi publo y todos estaban igual , con eso que estaban istalando el programa ese de Blanqueo de capitales . El dia 23 nos dara un curso en la ofician de como va esto . Parece que a ultima hora de la mañana ya lo ha podido utilizar , pero se ivan clientes sin poder hacer nada . Luego han venido mas tarde .
Si es que se ve que van a modificar algo en el IRIS , GIRO ELECTRONICO y en el SGIE . Lo llevaran todo mas controlado a la hora de giros , y ahora tienen que rellenar los clientes el impreso DAE y con copias del DOI . Vamos que mas papeles y papeles .
Lo que si se ve que los giros procedentes de reeembolsos estan fuera de Prevencio de Blanqueo de Capitales ( BBDD PBC ) , a esto no se le aplica las modificaciones .
Es que cuando tengo un ratito voy haciendo resumenes del temario , los momentos que estoy tranquilita y no vienen clientes , pero vamos que lo primero es el trabajo .
Hasta ahora esto es lo que se .
Un saludo .
• 15/04/2013 21:09:00.
Giros, ese producto que gracias a la Agencia Tributaria le quedan 2 dias.
• 15/04/2013 21:39:00.
::: --> Editado el dia : 15/04/2013 21:40:34
Nuevos requisitos de PBC para la admisión y pago de giros en oficina
Modificaciones funcionales que se han producido en
la operativa de admisión y pago de giros, como consecuencia de la aplicación de
requisitos contemplados en la reglamentación relativa a la Prevención de Blanqueo
de Capitales.
En lo que respecta a los usuarios de oficinas, los sistemas afectados son:
IRIS6 en la admisión de giros.
GIRO ELECTRONICO en el pago de giro inmediato y UPU electrónico (IFS).
SGIE en el pago del resto de giros.
Los cambios más significativos son:
Creación de una base de datos de clientes PBC (BBDD PBC), lo que
requerirá dar de alta a los clientes tanto en la admisión de giros (remitentes),
como en el pago (destinatario).
Al dar de alta a los clientes se les solicita actividad/ocupación y se solicita,
además motivo del giro en la admisión y en el pago.
Al disponer de los datos del cliente + actividad/ocupación + motivo de giro,
disponemos de la DAE, por lo que el sistema (IRIS6, GIRO-E y SGIE) solo
informará al usuario cuando haya que aplicar medidas reforzadas.
Seguimos solicitando copia de DOI para cada operación.
De lo ocurrido hoy no tengo ni idea de que ha pasado
• 16/04/2013 1:40:00.
Muchas gracias por todas las informaciones, me queda algo más claro.
Pero yo pienso que con todo esto, el número de usuarios va decaer a base de bien.
• 03/05/2013 12:36:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2013 15:54:19
-
• 03/05/2013 15:06:00.
Son las nuevas normas de blanqueo de capitales que hizo la agencia tributaria, algunas son tan absurdas, que hace casi imposible entregar un giro a alguien que no sea el titular. Los datos se supone que van a la agencia tributaria (hacienda).
• 07/05/2013 21:28:00.
No hay grandes dificultades, solo un poco mas de trabajo al registrar por primera vez un cliente y pedir documentacion en casos muy concretos.No solo afecta a correos , afecta a todo tipo de negocios de transporte de dinero y bancos.Correos tiene la exclusiva de los pagos de western es españa por se el unico operador que cumplia las normas de blanqueo.Eso es lo que esta haciendo que Correos haya crecido de manera importante en el numero de operaciones con western.No decrecemos, al contrario, trabajar ben, a veces tiene su recompensa.