¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marieta panellet

esta empresa me tiene patidifusa

• 16/04/2013 2:23:00.

Discapacitados Fundacion Caixa, los hacen fijos

no se si esa. pasando en otros lugares,.lo explico por si no es asi.

En el Cta. sant cugat de Barcelona, de dos años a está parte , han entrado una decena de jovenes, que vienen de la Fundacion la caixa, son discapacitados siquicos.

Les hacen contrato de un año, y despues de ese año pasan a ser fijos. Ya hay algunos que son fijos.

Reciben un sueldo normal, y realizan su trabajo en puestos normales,, aunque vayan a su ritmo o a su bola, que todo hay.

Yo pregunto, y los fijos discontinuos? esos no tienen plaza?

Ya se que hade haber unas cuotas o plazas para estas personas, pero veo un agravio comparativo.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Primavera

• 16/04/2013 12:20:00.

RE:Discapacitados Fundacion Caixa, los hacen fijos

¿Qué decías panallet, que consideras un agravio comparativo no ser discapacitada psiquíca? creo que con comentarios como el anterior te vas acercando.

Gonzalin

• 16/04/2013 14:41:00.

Correos esta oblidada a tener un % de trabajadores minusvalidos.

Ademas le salen medio gratis, asi que aunque no rindan como otro trabajador no importa.

CTAmiami

• 17/04/2013 20:25:00.

Eso sí que es integración POR LA CARA.

marieta panellet

• 18/04/2013 1:08:00.

primavera : el agravio comparativo es que los hagan FIJOS.

Supongo que habrá decenas , sino centenares de personas en su misma situación, y podria haber una rotación.

aunque a correos le salgán de baratillo, ellos cobran sueldo bruto sin descuentos, o sea MIL QUINIENTOS EURILLOS DE NADA. además de su paga de minusvalia , que no la pierden . haz numeros y veras que muchas familias pasan con mucho menos.

Integrados si están , pero por todo lo alto.

Mucha pela para pasar el rato.

Jandernower

¡Madre del amor hermoso!

• 18/04/2013 9:47:00.

"Amiga" Marieta, si tuvieras algún familiar discapacitado, también querrías que tuviese un trabajo fijo, evidentemente se ve que no es el caso. Y para tu información, que se ve que es bastante escasa, el cobro de paga por minusvalía, depende de los ingresos que se tengan, si sobrepasas un límite determinado de ingresos, la paga se deja de cobrar. Habla cuando sepas lo que dices y si no, infórmate antes. Y lo que hablas de la rotación, también podrían hacerla contigo, es decir, deja tu puesto de trabajo, si es que lo tienes y que se lo den a alguien que esté en paro. ¿A que no?

Primavera

• 18/04/2013 13:16:00.

1º: Afortunadamente no existen cientos de discapacitados psíquicos(excepto los que lo son, pero sin reconocerlo, de esos hay bastantes).
2º No todos los discapacitados psíquicos cobran paga o pensión, hay algunos que no cobran NINGUNA prestación, depende del grado de discapacidad que tienen.
3º Si no se les facilita el acceso al mundo laboral, NUNCA conseguirán un trabajo remunerado, pues no pueden competir con los demás precisamente porque la naturaleza se lo negó, no es culpa suya.
4º Tus intervenciones no dejan sino ver el grado de inhumanidad, falta de sensibilidad y egoísmo envidioso -de personas que no están bien- que posees.
Manda lo que manda, entrar en un foro público a decir lo que dices. Que estás agraviada respecto a los enfermos mentales.
Así le va al país, así nos va.
Panallet, te respondo

marieta panellet

• 19/04/2013 0:21:00.

mucha demagogia es lo que hay.

y si, estoy muy bien informada , su paga de minusvalia no la pierden , trabajen o no.

Lo penoso es que habiendo padres de familia en paro, estos niños se esten reventando tontamente el dinero, que es lo que hacen.

No estoy agraviada respecto a los enfermos mentales, es agravio a que esten cobrando DOS MIL EUROS CADA MES . con la que esta cayendo.

Lo que veo es que alguno de ellos debe ser hijo de alguno que corre por aqui.

Si baja la contratación y los fijos discontinuos no entran porque no hay puestos libres, algo no me cuadra. y cierro el tema por mi.

Primavera

• 19/04/2013 8:48:00.

No se con qué fin has abierto esta intervención. Da la impresión de que alguna..... sobre todo porque lo que dices es completamente falso.
En fin, ya que eres de Bcn, pásate por la fundación La Caixa a ver si la infanta se apiada de tí y te da una colocación fija en el instituto noos.

Jandernower

¡Madre del amor hermoso!

• 19/04/2013 12:24:00.

Si, si, pásate por allí y así también pasarás a cobrar 2.000 euros al mes. Das pena, Marieta.

alai

No llores si no ves el sol, porque las lagrimas te

• 19/04/2013 15:23:00.

Por Cecilia Felguera Sánchez
Recientemente se han cumplido 31 años de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). 31 años que han pasado pero aún seguimos marginando a la diversidad funcional: entradas de segunda categoría en edificios nuevos —como si no fuesen dignos de entrar por la puerta principal—, lavabos especiales que los dejan fuera de la división “femenino/masculino” y muchas barreras arquitectónicas que llevan muchos años entre nosotros y todavía no han desaparecido. Por no hablar del difícil acceso que tienen estas personas, aun teniendo estudios, a determinados puestos de trabajo, donde no se ve más allá de su discapacidad o de su silla de ruedas.

Han pasado 31 años pero hay cosas que permanecen. Es hora de un cambio de mentalidad y de empezar a incluir a todos por igual, pues todos somos personas (no objetos) con los mismos derechos.
- - - - - - - - -
Si quieres su plaza... quédate con su problema

No hay que apagar la luz de otro para lograr que brille la nuestra" (Gandhi)

Las personas con alguna discapacidad, aprenden a convertir su dificil situación en un arma para triunfar en su vida.

Desde la crítica hasta los halagos, no pueden tomar de manera muy personal lo que otros piensen o hagan. Sólo pueden observar detenidamente, aprender lo que necesitan para crecer y seguir adelante.

alai

No llores si no ves el sol, porque las lagrimas te

• 19/04/2013 15:33:00.

Sobre la "paga", me parece increible que aun haya gente que cree todo lo que dicen algunos politicos y medios de comunicación.
Si tan bien infirmada estas comparte la información de como conseguir ese dineral y esas prevendas, seguro que el 99% de las personas con alguna discapacidad reconocida estara deseosa de enterarse de esa bicoca, emplearan el dinero en ese aparato que necesitan, ese acceso, esa medicina,etc. que cada dia les es mas dificil o imposible costearse, y que por lo general se lo costea la familia cuando puede y como puede

QUE SEAS EN LA VIDA MUY FELIZ Y TENGAS MUCHA SALUD TANTO TÚ COMO LAS PERSONAS A LAS QUE AMAS O AMES EN UN FUTURO, QUE CONSIGAS EL PUESTO QUE ANHELAS, QUE TENGAS TODO LO QUE TE HAGA FELIZ.

coronilla

• 20/04/2013 1:45:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2013 1:52:27
::: --> Motivo :

Hola .....

coronilla

• 20/04/2013 1:50:00.

Hola .....

Pues yo me entero ahora que os leo y no tengo conocimiento de esto, pues yo como discapacitada solo conseguí el puesto fijo por mi cuenta, ah! y no cobro ninguna paga por minusvalía y esto que lo tengo reconocido con un 41% que como dice Alai, bien me vendría para comprar ese aparato que necesito y solo me cabe la posibilidad de solicitar una ayuda social y esperar que me lo aprueben ( si es que hay dinero o no ).

Un saludo

coronilla

• 21/04/2013 0:05:00.

Ala!!!!! Ya se han pasado del cuento..............

Yo esto ni me lo creo o mas bien ignoro esos trámites que se hagan.

marieta panellet

• 21/04/2013 0:22:00.

menos mal que alguien más sabe del tema.

No es politicamente correcto lo sé, pero es lo que hay.

el Grado de munusvalia no la se, creo que no es lo mismo un autista que otros que se estan sacando carnets de conducir y conduciendo su propio coche.

Hasta ahora los que entraron y hay bastantes en CTA. pasaron su examen de consolidacion como todos.

estos su primer contrato fue de un año , sin haber trabajado nunca, renovacion otro año y fijos.

y para SOOGTULAK, si seguro que antes heredan la empresa ellos que nosotros.

"Tan bien colocaos",

coronilla

• 21/04/2013 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 21/04/2013 12:14:18
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/04/2013 12:12:13
::: -- Motivo :

No me cabe duda que a todo entredicho....se trata de ENVIDIA SANA

Creo que nadie sabe de lo que aquí se habla....solo creo son comentarios sin datos reales.

Entiendo que para mal o para bien, algunos le caen mal por no estar dónde tiene que estar, o sea, poner pegas porque no consigan a su suerte lo que esperan.

Ahí si manifiesto que la realidad es esta...es lo que toca por lo que hay, para unos bien como para otros mal. Y esto es asi, para qué dar mas vueltas si ya conocéis de antemano cómo funcionan las cosas.

De nada sirve quejarse, o creeis que ésta es la solución?

En este foro como anónimo de los que se encuentran inscritos, dejan mucho que desear, sólo dan y reciben falsas informaciones entre otros casos, si tuvieran nombres y apellidos no sucedería esto, serian más prudentes al detallar los temas.

Una cosa es opinar...dar información veraz, compartir experiencias, subsanar errores..etc. etc.
Otra muy distinta es dar falso testimonio, criticar y faltar el respeto lo inevitable, como tomar este foro como un juego o pasatiempo a mal gusto, etc. etc.

Menos mal que tenemos una página en el Facebook..dónde gente, compañeros, con nombres y apellidos , nos comunicamos, ayudamos, compartimos con mas educación que los que aquí, algunos que dejan mucho por desear.

Esta es mi opinión.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición