Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/05/2013 12:51:00.
hola
Vereis cuando me toca en moto, siempre me ocurre lo mismo: el jefe me proporciona un casco, que ademas de roñoso aunque dice que le ha cambiado lo de dentro, no me entra en la cabeza.
Una vez incluso no me me lo podia ni abrochar ya que la banda, toda desplegada, no me llegaba al otro lado de la cara. Asi que siempre me toca ir con uno mio negro,si quiero repartir.
Cuando el contrato es algo largo, me dice que lo va a pedir y en unos dias estara, pasan las semanas y sigo repartiendo con el mio, se lo digo y me dice que lo volvera a pedir y entonces ya se me termina el contrato.
Solo una vez me dejaron uno que me venia bien, asi que me gustaria conseguir un casco ya de mi talla y para mi, como lo podria hacer? Alguna vez he pensado en llevarme alguno que me dejen y me venga bien y no devolverlo.
• 05/05/2013 18:57:00.
otrpaa los eventuales se den les dan los cascos reventados que el personal fijo
ha dado de baja. eso y no llevar nada en la cabeza que te proteja es lo mismo¿le importa eso a empresa y sindicatos? absolutamente nada..y luego dicen k esta bajando la siniestrabilidad laboral.de juzgado de guardia
• 05/05/2013 20:30:00.
Los cascos tienen fecha de caducidad y tienen que ser cambiados, yo en mi carteria nunca vi que cambiaran ninguno. Eso es una de las dejadeces que hay en el mantenimiento de los vehiculos, ultimamente solo miran para las motos cuando tienen que pasar la revision. Como no las pasan, al final tienen que venir y arreglar las averias.
• 05/05/2013 21:07:00.
es el jefe de la carteria quien te lo tiene que pedir, si quieren solo tardan 1 o 2 semanas en mandartelo y no tienen por que ponerte problema, eso si a casi todos los jefes les gusta que le bailen el agua asi que te aconsejo que lo digas con mucha carita de pena y un poquito de lastima.y sobre todo en la carteria a la que vallas mas.suerte
• 06/05/2013 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2013 12:01:35
::: --> Motivo :
No sé cómo funciona el tema en otras partes, pero al menos por mi USE, han pasado varios contratados y a todos al empezar el contrato, se les ha dado un casco nuevo que se quedan en propiedad, eso sí, bajo firma y como nos pasa a todos, toca cuidarlo porque hasta pasados tres años no te dan otro.
• 06/05/2013 15:57:00.
jamas en los años k llevo como eventual en correos k son muchos y en ninguna cartería en las k he estado al menos 12 he visto k ningún jefe de unidad le diera un casco nuevo a un eventual.lo de tu use será la excepción de la regla
• 06/05/2013 19:32:00.
Así es una vergüenza, los cascos caducan cada 5-6 años aunque no hayan recibido ningún golpe, en el caso de un golpe hay que cambiarlos, los cascos que se dan a los contratados están caducados si, si , caducados, con evidentes síntomas de haber tenido muchos golpes en fin UNA VERGÜENZA, tampoco las motos están mantenidas, si se rompen se arreglan y ya está , por ejemplo la correa de la transmisión hay que cambiarla cada 15000 kms y no se hace, y si tienes la mala suerte que cuando se rompa algún trozo vaya a parar al embrague la rueda se bloquea pudiendo causar un accidente.
Luego está la ropa que es la misma que la de carrito, sin ningún tipo de protección ni diseñada para el trabajo en moto.
Guantes ¿ que es eso? Si te vas al suelo no tienes ningún tipo de protección ni en las manos ni en el resto del cuerpo, y el casco caducado.
TENEMOS QUE ESPERAR QUE SE MATEN DOS COMPAÑEROS COMO PASO EN LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID POR LLEVAR CASCOS CADUCADOS PARA QUE LA EMPRESA HAGA ALGO?
Luego nos vienen los hipócritas a dar cursos de riesgos laborales que vergüenza ,y los sindicatos pasan de todo.
• 06/05/2013 19:50:00.
Estos es como todo si ves que la empresa no hace nada por tí, pon de tu parte yo uso casco y guantes mios desde el día que me intentaron dar algo parecido a un casco.
• 06/05/2013 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2013 20:11:20
::: --> Motivo :
Pues cuidadito con eso, que como ( Dios no lo quiera) tengas un accidente y tengas lesiones en la cabeza llevando tu casco la empresa puede meterte mano diciendo que era tu casco y que alomejor no cumplía las normativa o estaba caducado o por que no llevabas el que te ofrece la empresa, o cualquier escusa para ahorrarse dinero.
• 06/05/2013 21:54:00.
Es que es eso, yo estuve en una USE y el jefe en cuanto me vio con el casco me dijo que con eso no podia repartir, que hay tenian cascos (y tenian de todas las tallas). Pero es el unico sitio en el que me ha pasado.
Lo normal al llegar a una carteria es que solo tengan un casco libre, roñoso y que es mediano para que valga para hombre/mujer, por lo que a los que tenemos la cabeza grande no nos entra.
Entonces que hacemos, no repartimos hasta que en 2 semanas manden un casco, si es que lo mandan? Tampoco puedes exigir porque si te hacen contratos de 1,2,3 o 15 dias que son los mas habituales y cada vez en una UR en la que apenas conoces al jefe si te pones a exigir ya empiezas mal.
Yo tambien me suelo llevar mi casco, sino no saldria nunca a repartir
• 06/05/2013 22:10:00.
RESUMIENDO: EA UNA VERGÜENZA LO QUE OCURRE EN CORREOS CON LOS MOTORISTAS CON EL NO MENOS VERGONZOSO SILENCIO DE LOS SINDICATOS
• 07/05/2013 18:34:00.
Llevo 7 años y nunca me han dicho nada, los cascos que ofrecen a los contratados si que estan roñososo, caducados y apestan, ¿alguien se encarga del mantenimiento? NO al mio le hago yo el mantenimiento, lavado, etc... es de marca reconocida y da muchas garantias que algunos quitamultas que he visto por ahí.
• 07/05/2013 19:13:00.
A mi se me esta cayendo el pelo aceleradamente .