Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2013 16:44:00.
Buenas tardes. El pasado día 30 de abril finalizó mi contrato de reparto a pie en Correos y ese mismo día le pedí a mi jefe el certificado de empresa para poder reanudar mi prestación por desempleo, pero resulta que estamos ya a día 20 de Mayo y todavía no lo han recibido en la oficina del INEM, en el ordenador les sigue apareciendo "En Espera de Documentación" ¿Alguien sabe si es normal que ahora tarde tanto tiempo en recibirse el certificado de empresa? Yo la verdad es que ya estoy empezando a mosquearme porque otras veces que lo he solicitado a Correos me lo han enviado en 1 semana como mucho.
• 20/05/2013 17:20:00.
Lo mandan al INEM online,si tienes el DNIe puedes acceder a la web del SEPE y ver si ya lo tienen...cuantos días de vacaciones te dieron?
• 20/05/2013 17:48:00.
Lo más probable es que el jefe se olvidara o pasara de pedirlo a Personal. Me ocurrió una vez y casi pierdo el paro por culpa de aquél imbécil. Llama directamente a Habilitación de tu provincia, si no es a principios de mes, cuando tienen que hacer todos los certificados de empresa de los ceses, suelen hacerlo en la misma mañana. Es mi experiencia en Barcelona.
• 20/05/2013 18:01:00.
No es necesario certificado si el contrato es menor de 12 dias.
• 23/05/2013 17:41:00.
Bueno, pues por fin me ha llegado el dichoso certificado de empresa, 23 días después de haberlo solicitado y tras haberme gastado una pasta esta última semana en llamadas a Recursos Humanos, Habilitación, Sindicatos, oficina del INEM, etc. La verdad es que es una auténtica verguenza el funcionamiento de Correos en este tipo de cosas, 23 días para enviar una mierda de papel a la oficina de empleo me parece totalmente excesivo. Al final no me he quedado sin cobrar la prestación pero poco me ha faltado por culpa de esta panda de incompetentes _
• 24/05/2013 13:43:00.
Aunque ya te lo mandaron (el certificado de empresa ) para la proxima vez como te comento algún compañero, basta con llamar por telefono a habilitacion y ellos se encargan de enviarlo al inem. No se de que provincia eres, pero por si te sirve de algo yo lo he pedido recientemente a mi zona (Madrid) y el telefono de habilitacion es: 913962071.
Un cordial saludo