Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/05/2013 23:07:00.
Antes que nada y como es mi estreno aquí un saludo a todos. Soy funcionario de Correos, ultimamente
he solicitado por dos veces una licencia sin sueldo por motivos personales y las dos veces me la han denegado
alegando " necesidades del servicio"...el único caso en que las conceden es demostrando que tienes que ciudar
a algun familiar enfermo o con problemas (que no es mi caso).
¿A alguien mas le ha pasado lo mismo? ¿y que se puede hacer en estos casos? porque yo creo que ésto
no hay por donde cogerlo y ademas es absurdo porque yo esos días no los voy a cobrar y se supone
que Correos se ahorraría un dinero.
Gracias y saludos
• 28/05/2013 7:45:00.
Hola chicolini. Supongo que te refieres a la licencia por asuntos propios no retribuida que consiste en dos meses sin retribuir. En estos últimos años Correos está de un jilipoyas que espanta, conozco el caso de un director de Sucursal que es del grupo A2 que hizo oposiciones para juez y pidió esa misma licencia para prepararse las oposiciones y se la denegaron también por lo que deduzco que Correos las deniega todas al no ser que te vayas al Paris-Dakar en nombre de Correos y encima cobrando como fue el caso, hace varios años, de un cartero de Tarragona y donde se estrelló al primer día antes de llegar al estrecho de Gibraltar, para esto si que dan licencias, a los niños pijos para tonterías varias. En Seguridad Social, en donde llevo ya dos años después de estar 21 en Correos una chica la pidió este último verano y se la concedieron sin ningún problema.
El caso que dices de familiar enfermo es otro tipo de licencia, no se si son 6 meses, dos años o 10 o indefinida, no me acuerdo bien, el caso es que estas si que las deben conceder porque deben de estar obligados por ley, seguro que no las conceden muy a gusto.