Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/05/2013 23:07:00.
Antes que nada y como es mi estreno aquí un saludo a todos. Soy funcionario de Correos, ultimamente
he solicitado por dos veces una licencia sin sueldo por motivos personales y las dos veces me la han denegado
alegando " necesidades del servicio"...el único caso en que las conceden es demostrando que tienes que ciudar
a algun familiar enfermo o con problemas (que no es mi caso).
¿A alguien mas le ha pasado lo mismo? ¿y que se puede hacer en estos casos? porque yo creo que ésto
no hay por donde cogerlo y ademas es absurdo porque yo esos días no los voy a cobrar y se supone
que Correos se ahorraría un dinero.
Gracias y saludos
• 28/05/2013 7:45:00.
Hola chicolini. Supongo que te refieres a la licencia por asuntos propios no retribuida que consiste en dos meses sin retribuir. En estos últimos años Correos está de un jilipoyas que espanta, conozco el caso de un director de Sucursal que es del grupo A2 que hizo oposiciones para juez y pidió esa misma licencia para prepararse las oposiciones y se la denegaron también por lo que deduzco que Correos las deniega todas al no ser que te vayas al Paris-Dakar en nombre de Correos y encima cobrando como fue el caso, hace varios años, de un cartero de Tarragona y donde se estrelló al primer día antes de llegar al estrecho de Gibraltar, para esto si que dan licencias, a los niños pijos para tonterías varias. En Seguridad Social, en donde llevo ya dos años después de estar 21 en Correos una chica la pidió este último verano y se la concedieron sin ningún problema.
El caso que dices de familiar enfermo es otro tipo de licencia, no se si son 6 meses, dos años o 10 o indefinida, no me acuerdo bien, el caso es que estas si que las deben conceder porque deben de estar obligados por ley, seguro que no las conceden muy a gusto.
Está muy claro que los cada vez menos funcionarios que quedáis en Correos os tenéis que pirar cuanto antes.
No creo que sea cuestión de funcionarios ó laborales, tienes licencia sin sueldo 10 días mínimo y 3 meses máximo cada 2 años, se tendrá especial consideración si es por cuidado de familiar de primer grado, y luego hay una símilar por estudios, no las suelen denegar pero pueden hacerlo, no es como las excedencias que si cumples requisitos te las dan, es un derecho. Quizá será que a tienes un puesto que a Correos le es díficil sustituirte?
• 31/05/2013 19:19:00.
probablemente a tu superior le hayan dicho cuando hace el informe que si te dan la licencia no le iban a poner un contratado sustituto, por lo que habra informado negativamente.
• 31/05/2013 19:39:00.
Ahi le has dado resistente, tan sencillo como lo que has dicho, si te da el visto bueno el jefe se come él el mojon al completo sin dejarse ni una miga.Correos no funciona ya como cualquier administracion , de hecho no lo es , asi que mejor hacerse a la idea de lo que va a ocurrir de ahora en adelante a todo el personal funcionario, sin permisos, ni licencias, ni derechos adquiridos en su dia.
Esa es la triste realidad de lo que un dia fué correos y telegrafos.
• 01/06/2013 23:40:00.
Gracias por las respuestas. A jalloni mi puesto es una seccion de reparto a pie urbano algo extensa y que carga lo suyo en certificados, pero ni punto de comparación por ejemplo con algunas secciones rurales de mi
cartería que llevan reparto y oficina y donde si hacen sustituciones. En tu respuesta si he leido bien entiendo que no es lo mismo una excedencia voluntaria, cosa que sería un derecho, que una licencia no retribuida que quedaría a discrecion de Correos, esto la verdad es que lo desconocía .
A mi jefe cuando se lo he planteado la verdad no me ha puesto pegas, podría ser que haya influido para que me las denieguen sin decirme nada pero no lo creo porque es de los que no se callan ni una. Ademas si decís
que ésto lo está haciendo Correos en todas partes no creo que sea cuestión de lo que haga un jefe en concreto.
Tambien conozco casos de laborales a los que han denegado estas licencias, o sea que la cosa no creo que sea por ser funcionario aunque kemadoamarillento tienes bastante razón cuando dices que mejor sería cambiar de ministerio cosa que estoy pensando seriamente (aunque me gusta el reparto y estar en la calle) pero con éste panorama casi no te dejan opciones.
Saludos
• 09/06/2013 17:15:00.
Buenos dias
Aqui en tenerife , en mi oficina tenemos dos compañeros funcionarios que lo piden los dos son pareja ,desde hace mas de 4 años y nunca se la han denegado piden un mes y medio mas vacaciones , y no por nada familiar .
Y siempre se las aceptan
Un saludo