¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

espadaña

• 28/05/2013 18:52:00.

duda sobre el permiso de paternidad estando de vacaciones

en el mes de julio tomo el mes de vacaciones y además es el mes en que tiene previsto mi mujer dar a luz. la pregunta es la siguiente ¿en caso de producirse el nacimiento de mi hijo puedo interrumpir mis vacaciones y coger los diez días de permiso de paternidad para después continuar mis vacaciones, o las vacaciones pendientes las tendría que tomar en otra fecha posterior?
gracias por la ayuda de antemano si alguien me puede orientar.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

gon1969

a la puta calle

• 28/05/2013 19:17:00.

RE:duda sobre el permiso de paternidad estando de vacaciones

son 15 dias, 13 si no lo coges inmediatamente despues del parto, y 23 dias habiles si eres funcionario.Interrumpes tus vacaciones el dia del parto, coges tu paternidad, y despues prosigues con tus vacaciones, pero lo tendras que comunicar para que te graben en runhid.Pero si puedes hablalo con tu sindicato, a ver que pasos tienes que seguir, una vez estes de vacaciones y tu mujer de a luz, porque la paternidad empieza ese mismo dia.

espadaña

• 28/05/2013 20:19:00.

muchas gracias gon 1969 por la información , ya que yo pensaba que los laborales solo teniamos 10 días de permiso. Me ha quedado claro, un saludo

jalloni

disculpe que no me levante

• 31/05/2013 0:16:00.

Los laborales tenemos 10 días de paternidad por el convenio, que creo que si estas de vacaciones los pierdes, y 13 por la seguridad Social que no se pierden, en el INSS te informarán, pide cita previa por internet, algunos atiende 2 días semanales por la tarde, por lo menos en Madrid.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición