Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2013 18:52:00.
en el mes de julio tomo el mes de vacaciones y además es el mes en que tiene previsto mi mujer dar a luz. la pregunta es la siguiente ¿en caso de producirse el nacimiento de mi hijo puedo interrumpir mis vacaciones y coger los diez días de permiso de paternidad para después continuar mis vacaciones, o las vacaciones pendientes las tendría que tomar en otra fecha posterior?
gracias por la ayuda de antemano si alguien me puede orientar.
son 15 dias, 13 si no lo coges inmediatamente despues del parto, y 23 dias habiles si eres funcionario.Interrumpes tus vacaciones el dia del parto, coges tu paternidad, y despues prosigues con tus vacaciones, pero lo tendras que comunicar para que te graben en runhid.Pero si puedes hablalo con tu sindicato, a ver que pasos tienes que seguir, una vez estes de vacaciones y tu mujer de a luz, porque la paternidad empieza ese mismo dia.
• 28/05/2013 20:19:00.
muchas gracias gon 1969 por la información , ya que yo pensaba que los laborales solo teniamos 10 días de permiso. Me ha quedado claro, un saludo
Los laborales tenemos 10 días de paternidad por el convenio, que creo que si estas de vacaciones los pierdes, y 13 por la seguridad Social que no se pierden, en el INSS te informarán, pide cita previa por internet, algunos atiende 2 días semanales por la tarde, por lo menos en Madrid.