¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chemarin

• 27/06/2013 13:03:00.

Permiso retribuido por cambio de Cuerpo en promoción interna

Una duda, a los promocionados no sé si se les aplica la Disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995

"Los funcionarios de carrera en servicio activo o situación asimilada que accedan a un nuevo Cuerpo o Escala tendrán derecho, a partir de la toma de posesión, a un permiso retribuido de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia del funcionario y de un mes si le comporta."

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd364-1995.t5.html--]

¿Alguien tiene idea de lo que sucedió en anteriores promociones?

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

logan340

• 04/07/2013 1:01:00.

RE:Permiso retribuido por cambio de Cuerpo en promoción interna

Muchas gracias por el aviso ya que no tenía ni idea...

Me vendrán bien esos tres dias...

Saludos...

logan340

• 26/07/2013 18:42:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2013 11:41:54
::: --> Motivo : Corrección de error en los datos aportados

El sindicato me comenta que sí tenemos derecho a esos 3 dias si no hay cambio de residencia, pero el director de mi oficina ha preguntado a Recursos Humanos y le han contestado que NO TENEMOS DERECHO A NINGUN DIA DE PERMISO...

Así que me he quedado pasmado...

¿Estáis seguros de que el Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo está aún en vigor y es de obligado cumplimiento?...

Porque ya me veo peleando con el sindicato para que defienda mis derechos, que en esta casa hay mucho listillo suelto......

Saludos...

bekelea1971

en guerra

• 26/07/2013 23:13:00.

Es que la mayoría de los que estan en RRHH son todos unos enchufados y que no saben la legislación, puesto que no han tenido que estudiarla nunca para desempeñar sus puestos.

sevillano1975

cartero

• 27/07/2013 17:38:00.

YO LLAME A RECURSOS HUMANOS DE MI PROVINCIA Y ME DIJERON QUE SI TE QUEDAS EN EL MISMO PUESTO QUE ESTABAS NO TE CORRESPONDE NINGUN DIA. PERO SI HAY CAMBIO DE PUESTO SI CORRESPONDE LOS DIAS.

logan340

• 28/07/2013 22:03:00.

Pues esto es lo que dice textualmente el Real Decreto, y a partir de ahí que cada uno interprete lo que quiera interpretar, o se invente lo que quiera inventar... pero yo creo que lo dice bien clarito y no menciona ninguna excepción que yo sepa...

DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Permiso retribuido para funcionarios que accedan a otros Cuerpos o Escalas.

Los funcionarios de carrera en servicio activo o situación asimilada que accedan a un nuevo Cuerpo o Escala tendrán derecho, a partir de la toma de posesión, a un permiso retribuido de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia del funcionario y de un mes si lo comporta.

.

bekelea1971

en guerra

• 28/07/2013 22:40:00.

EFECTIVAMENTE

bekelea1971

en guerra

• 28/07/2013 22:48:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2013 22:49:17
::: --> Motivo :

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE LO SIGUIENTE: GENTE DEL SUBGRUPO C2 DESEMPEÑANDO PLAZAS DE GESTORES DE VENTAS, JEFES DE SECTOR, TECNICOS MEDIOS, TECNICOS SUPERIORES, ETC...Y QUE TRAS APROBAR EL SUBGRUPO C1 SE QUEDAN EN LOS MISMOS PUESTOS.
GENTE QUE ES C1 ATT AL CLIENTE Y QUE TRAS APROBAR PARA GESTION (A2) SE LES OFRECEN PUESTOS DE DIRECCIONES DE OFICINAS EN LOCALIDADES DONDE LAS OFICINAS SON UNIPERSONALES, PUESTO QUE PARA ELLOS NO EXISTEN PUESTOS DE TECNICOS MEDIOS, JEFES DE SECTOR, GESTORES DE VENTAS, Y ENCIMA SOLO LES QUEDAN DOS OPCIONES O COGERLO O DEJARLO EN EXCEDENCIAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. ESO SI SI COGEN EL PUESTO PUES A CURRAR TODOS LOS SABADOS. QUE OS PARECE. VIVA LA JUSTICIA, LA IGUALDAD EL MERITO Y LA CAPACIDAD.

CUBILETE1

• 29/07/2013 14:02:00.

Al parecer hay que cursar la peticion al buzon de zona. Pero tengo una duda. Si la toma de posesion se produce estando de vacaciones se pueden disfrutar esos dias despues

deobriga

• 29/07/2013 17:24:00.

¿Que hago? recursos Humanos no me quiere dar los 3 dias hábiles que me corresponden. Y los sindicatos solo dicen que si me corresponden. ¿ Como Actuo? ¿ Hago un escrito pidiendo los dias por escrito?. Hay alguien que este en mi situación

logan340

• 29/07/2013 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2013 11:56:13
::: --> Motivo : Corrección de error en los datos aportados

Yo estoy igual que tú y supongo que igual que muchos, y estoy a la espera de que me responda el sindicato porque desde Recursos Humanos dicen que de permisos NADA DE NADA... y claro, denunciar a título individual no me interesa por el coste que me supondría, así que espero que todos los afectados nos unamos y pongamos la queja a nivel nacional...

Esto es vergonzoso... y cada día estoy más asqueado de las triquiñuelas que se trae entre manos esta puñetera empresa... e igualmente muestro mi desacuerdo con el hecho de que haya auxiliares que estén desempeñando cargos que son propios de niveles superiores, mientras que los de niveles superiores se tienen que conformar con trabajos de menos nivel y peor remunerados... y luego les queda el descaro de venir con la cantinela de que no perdamos la motivación y nos esforcemos al máximo, que hay que luchar para sacar esto adelante porque esta casa es de todos...

Lo dicho, vergonzoso...

:-(

ex rural de madrid

haw haw

• 29/07/2013 18:30:00.

Pos ya sabeis lo que teneis que hacer, pà exigir los dìas por toma de posesion....al contencioso"abreviado".
No hace falta abogado y procurador,pero como es natural,sus cagais por la pata abajo en el momento de empaquetar a Correos por lo legal y por lo que os corresponde.
Hala,disfrutad y seguid"recibiendo cornàs" de Correos SAU....que sigo diciendo lo de siempre (desde tiempo inmemorial) .....sus va la marcha,usease,masoquistas puros....¿cuando pensais espabilar?.
Si llevan diciendolo en mi pueblamen hace mucho tiempo....los funcionarios de Correos sus joden una y otra vez=la jodienda(de Correos SAU) no tiè enmienda.

bekelea1971

en guerra

• 29/07/2013 22:34:00.

ESO DE LOS TRES DIAS SE SOLUCIONA YENDO AL MEDICO, PERO PARA ESO HAY QUE TENER COJONES

deobriga

• 29/07/2013 23:17:00.

No se trata de cojones. Se trata de que no nos quiten la miseria de sueldo que cobramos. Hay que tomar otras soluciones, Aunque nunca rendirse.

bekelea1971

en guerra

• 30/07/2013 11:57:00.

PUES ENTONCES A TRAGAR, O TAMBIEN TIENES LA OPCION DE INICIAR UN CONTENCIOSO.

ex rural de madrid

haw haw

• 30/07/2013 16:20:00.

nO SUS PREOCUPEIS,SI HACE FALTA SUS PAGO UNA TONELADA DE VASELINA.....ASIN A LA HORA DE TRAGAR ENDETENDREIS QUE DE AGUANTAR MENOS LA DOLOR,JOER...AUNQUE NO SUS HABEIS ENTERAO ENTOAVIA , CORREOS Y LAS TRILLIZAS SUS LA METEN LO MISMICO,O MUCHO MAS, JUAS JUAS Y REJJUAS.... COMO ENDELA PELICULA GARGANTA PROFUNDA,ENMISMAMENTE,JUAS JUAS Y REJJUAS....MENUAS TRAGAERAS TENEIS CHICOS Y CHICAS.

CUBILETE1

• 30/07/2013 21:34:00.

Bueno no es para tanto. Solo comunicar a zona y rrhh la intencion del disfrute de los dias reconocidos por ley que son de debido cumpcumplimiento. Al igual que fue por ley la supresion de sueldo de zapatero. El recorte de la paga de rajoy asi como demas recortes en dias de ap y de vacaciones por antiguedad

Asi que de palabra los sres de rrhh que digan lo que quieran. Ha tomar posesion y una vez en el puesto al disfrute de los dias.No se atreveran a no cumplir la ley.

HARENNA

• 31/07/2013 20:38:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2013 22:07:16
::: --> Motivo :

En la pagina de WEB de CC.OO , en su panfleto lo deja bien claro.
---CESE EN LOS PUESTOS DE TRABAJO ACTUALES EL DIA 31 DE JULIO 2013.
--- LA TOMA DE POSESION EN LOS NUEVOS PUESTOS SE INICIARA EL DIA 1 DE AGOSTO TENIENDO DERECHO A TRES DIAS HABILES SI NO COMPORTA CAMBIO DE RESIDENCIA Y DE UN MES SI LO COMPORTA.

Esto lo dice un sindicato, ESPERO QUE SEA SERIO. en sus comunicados.
Lo podeis ver ahora mismo si quereis en su web.

Que yo sepa , eso Viene bien interpretado en el REAL DECRETO 365/95 de 10 de MARZO. y aun ese REAL DECRETO NO HA SIDO DEROGADO , y sigue en todo su explendor.
Otra cosa es que nuestros señores de RRHH, no les de la gana de dar por H O POR B. o no saben hacer la O con un canuto.y ni siquiera saben de la existencia de este DECRETO LEY, LEY que ha de cumplirse.
Yo Personalmente, he solicitado a RRHH, de mi zona , la concesion de dicho permiso de tres dias , por la toma de posesion.
aun no tengo una respuesta por parte de ellos coherente.
Me comentan , que OFICIALMENTE NO HAY PLAZO POSESORIO, Y QUE EN EL BOE SE HABLA UNICAMENTE DE CESE ...y alguna otra chorada demagogica.
He interpretado que este INDIVIDUO desconoce totalmente el REAL DECRETO 365/95 DE 10 MARZO.

De todas maneras este que os escribe , los va ha disfrutar si o si. Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA., que es lo suyo.

SALUDOS.

PD: HE RESPONDIDO LO MISMO TAMBIEN EN LA TOMA DE POSESION DE LOS EJECUTIVOS.

HARENNA

• 01/08/2013 9:27:00.

PUESSSSS ¡¡ yo por mi parte , hechos consumados. Me he personado en mi oficina , para tomar la posesion y he dejado el siguiente escrito por si acaso , uno para mi , otro para el ADORABLE director, y otro via fax para RRHH.
como sabia que no iba a tener ni cese ni nada......

el FUNIONARIO XXXXXX CON TAL Y TAL....... EXPONE:

EL 25 de julio 2013, BOE 177 publica la Resolucion de 9 julio de la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, por la que se nombran funcionarios de carrera a los aspirantes ordenados de acuerdo con la puntuacion total obtenida y con expresion de los puestos que se les adjudican en el Cuerpo Ejecutivo subgrupo C1 y en el Cuerpo Auxiliares y de Telecomunicacion subgrupo C2.
Para adquirir la condicion de funcionario del Subgrupo C1 Y C2, los aspirantes objeto de su nombramiento deberan tomar posesion de su destino.Siendo el cese el 31 de JULIO, 2013.
por lo que a dia de hoy 1 de AGOSTO, 2013 no he recibido por parte RRHH cese alguno, para poder tomar posesion y adquirir la condicion de funcionario en el nuevo subgrupo C2.
Por lo que manifiesto, que me he personado en esta oficina de la localidad de xxxxx,a dia 1 de Agosto, Para tomar posesion en el subgrupo C2, requisito indispensable para la obtencion de la condicion de funcionario de carrera subgrupo C2.

Fdo: EL QUE ESCRIBE ESTAS LINEAS

Asi que no estaria de mas de mandar esto.
saludos.

HARENNA

• 01/08/2013 10:49:00.

juas juas juas y rejuas !! me acaban de conceder los tres dias habiles , el sabado incluido asi que señores ,hasta el LUNETES.

En mi nuva situacion.

saludos

deobriga

• 01/08/2013 11:46:00.

Al final he presentado un escrito en RRHH. Y me he tomado los 3 dias hábiles tal y como marca la ley.
Ya esta bien que nos tomen el pelo.

HARENNA

• 01/08/2013 13:00:00.

Si señor de Obriga , bien hecho por tu parte que somos de la FUNCION PUBLICA , tenemos el SABADO como dja habil asi que cuidado y el LUNES a currar con tu nuevo GRUPO.

SI .señor ya ESTAMOS JAAAAARTOS DE TANTOS INEPTOS EN ESTA CASA.

SALUDOS .SALUDETES

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición