¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos



709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1958pepe

salud

• 04/07/2013 23:46:00.
Mensajes: 2
• Registrado: julio 2013.

oficinas

¿ que es eso de la recalificacion de oficinas?

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

exruraldeToledo

¡¡¡ANDA BOLO!!!

• 05/07/2013 13:08:00.
Mensajes: 22
• Registrado: noviembre 2010.

RE:oficinas

Te copipego una nota interna, que a Marabu2 se la hascapao el pegarla.....

"Enmarcada dentro de las iniciativas a 100 días del Plan de Acción, CORREOS ha realizado una nueva segmentación estratégica de todas sus oficinas para aumentar la rentabilidad de la red y adaptar la oferta a los clientes de cada segmento.

Este proyecto de naturaleza comercial, y que no afecta a la actual estructura y su relación con el nivel de los directores de oficina, tiene como objetivo dar un paso más en la integración y la colaboración entre la red de oficinas y la red de ventas, sobre todo centrado en aquellos clientes que sean –o puedan ser- estratégicos y relevantes para CORREOS. De esta manera, se conseguirá una mayor eficiciencia y competitividad de la actividad mediante una mejor diversificación de productos y servicios.

Los criterios aplicados para realizar esta nueva clasificación han sido, en resumen, los de población (habitantes atendidos por cada oficina) de negocio (según el origen de los ingresos –particulares, pymes, etc.- y el volumen de ingresos) y el del entorno (parques tecnológicos o industriales, universidades, centros comerciales, edificios administrativos o zonas turísticas).

Las oficinas quedarán clasificadas de la siguiente manera:
1. Oficina Avante: grandes oficinas urbanas o en parques empresariales, con importante presencia de pymes y un elevado nivel de ingresos y potencial de diversificación.
2. Oficina de Negocio: urbana, de tamaño medio cuyos ingresos proceden, fundamentalmente, de clientes con contrato y pymes.
3. Oficina de Conveniencia: principalmente ubicadas en centros comerciales, nudos de comunicación, universidades o lugares de gran tránsito de personas pero que no sean turísticas.
4. Oficina de Relevancia Turística: ubicadas en poblaciones de atracción turística y cultural, con una estacionalidad, en cuanto al tráfico, diferente del estándar.
5. Oficina de Servicio: en pequeñas poblaciones, orientadas a particulares y con un gran componente de servicio público.
6. Oficina Exclusiva: en instituciones públicas o privadas.
7. Oficina de Proximidad: en entornos rurales, con horarios reducidos y adaptados al cliente pero que necesitan en algún caso ser dotadas de comunicaciones informáticas para prestar todos los servicios.

CORREOS concluye así uno de los proyectos a corto plazo del Plan de Acción que busca mejorar la rentabilidad de la red de oficinas y optimizar las sinergias comerciales de cara a ofrecer una mejor oferta adaptada de productos y servicios."


Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.


Encuentra tu Oposición