Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/08/2013 10:43:00.
[--http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_cont...egal&Itemid=192--]
• 31/08/2013 17:49:00.
Quisiera saber si alguien me podía dar datos de la persona o del sindicato que se a ocupado de este caso porque a mi me a ocurrido lo mismo y quisiera que alguien me ayudará.Muchas gracias.
• 31/08/2013 17:58:00.
Me alegro por la persona que por lo menos se haya echo justicia.Porque lo que no es justo es que si se equivocan ellos como personas que son que no rectifiquen.Y que por lo menos hayan personas que nos ayuden
• 31/08/2013 20:51:00.
Condenan a Correos ( a todos ) y el irresponsable que se vaya de rositas.
¿ Cuando responderán las jefaturas personalmente de las decisiones injustas y parciales, en muchos casos a sabiendas que son así?
• 03/09/2013 23:58:00.
Hola compañeros de correos , el sindicato que fue el causante de esta sentencia es :
Sindicato Solidaridad Postal de Alicante www.solidaridadpostal.com
os amplio la noticia , y para cualquier pregunta o duda, podéis llamar al 635707619 ó al 902737021.
130823-SSP-La justicia obliga a Correos a indemnizar con los salarios de un año por saltarse el orden dela bolsa de contratación
Escucha
este post
www.solidaridadpostal.com
SolidaridadPostal.com - Noticias - Sentencias y tribunales
[--http://www.solidaridadpostal.com/justicia-obliga-c...ntratacion.html--]
La justicia obliga a Correos a indemnizar con los salarios de un año por saltarse el orden dela bolsa de contratación.
Publicada: 23-08-2013
El Juzgado de lo Social Tres de Alicante ha dado la razón a un trabajador, afiliado al Sindicato Solidaridad Postal, que reclamo a Correos los salarios perdidos por haberse saltado la empresa el orden de la Bolsa de Empleo de la localidad de Guardamar del Segura y adjudicar a otro trabajador un contrato de un año que correspondía al demandante. 82328232En el fallo. el Juzgado de lo Social condena a Correos a abonar todas las cantidades dejadas de percibir por el trabajador demandante por la no formalización de dicho contrato de un año a razon de 49,73 euros día.
Según consta en el relato de hechos probados de la sentencia del Juzgado de lo Social, el día 15 de febrero del 2010 la empresa tuvo la necesidad de formalizar dos contratos uno de tres días y otro de un año, adjudicado el contrato de tres días al trabajador demandante que ocupaba el puesto nº 5 de la bolsa y el contrato de un año al que ocupaba el nº6 de la bolsa.
El punto 9 procedimiento de contratación de la Convocatoria para formar Bolsas de Empleo de Correos obliga a contratar según el orden de preferencia y la Magistrada entiende que las excusas de la empresa en cuanto al carácter de urgencia para formalizar el contrato de un año no son válidas 82328232La Empresa Correos , señala la sentencia, no adjudico el contrato de un año al trabajador demandante saltándose la normas de prelación pactadas en Convenio, por lo que la demanda debe ser estimada al no haberse respetado la preferencia del llamamiento demandante.
Mas información:
[--http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2013/09/1...ga-correos.html--]
[--http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_cont...legalItemid=192--]
[--http://murciaeconomia.com/not/17854/correos_indemn...olsa_de_empleo/--]
gracias,un saludo.
• 06/09/2013 20:49:00.
yo soy fijo-discontinuo también me saltaron en las listas y en vez de darme el contrato de 5 meses que me correspondía me dieron uno de 3 meses, dándole el de 5 meses a una persona que esta 6 puestos más abajo que yo. Proteste ante dos sindicatos y no conseguí nada.
• 06/09/2013 21:39:00.
En mi caso lo que perdi (me quitaron) fue un contrato abierto. Yo llame un dia a RRHH para preguntar como iba la lista ya que habian llamado al anterior y me tocaba. La tia me dice que segun la lista era el siguiente, le pregunte una segunda vez y me dice que este tranquilo que soy el siguiente. Coincidio que ese mismo dia hable con el jefe de carteria y se lo comento que en RRHH me habian dicho que era el siguiente que iban a llamar y le dije que si no era asi que me llamara. A los dos dias me llama para decirme que habian contratado a una persona y que encima ya habia pasado la lista por ella. Llame a RRhh y me dijeron que no sabian nada del tema... al final me acabe enterando, como el resto de la carteria, que habia sido un acuerdo entre una cartera y RRHH. La cartera paso a un puesto de oficina en comision de servicios y metio a una eventual con la que tenia negocios en comun en su puesto. RRHH acepto, de esto hace unos 4 años. Yo sin el contrato que me correspondia y la susodicha sigue ocupando la plaza con el contrato abierto, Luego te dicen que se respetan las listas, pero cuando interesa lo hacen a dedo.
• 13/09/2013 11:15:00.
CSIF DENUNCIA CONTRATACION EN FRAUDE DE LEY EN CORREOS. Si hay alguna duda sobre los enchufismos, que se molesten los de los sindicatos en buscar en la bolsa el numero 80 y pico.......con iniciales R:G:P, y que me cuenten de donde le a salido a esa tipa el contrato que tiene y ese numero tan bajo en la bolsa, tanto que hablan los sindicatos que lo averigüen, esta tipa la han echo " como favor " un contrato por una sindicalista indefinido, y sabeis lo que hace la tipa ?? todos los veranitos se da de baja antes de las vacaciones un mesecito y al volver su mes correspondiente, segun ella esta " malisima ", pero menudas vacaciones se pega la tipa, compruebenlo si creen que es mentira comprueben , comprueben, y mientras otras personas de la bolsa esperando para trabajar porque les han dejado colgados en el verano, ¿ esto es justo ?, donde estan los sindicatos que tanto se quejan.............no los veo yo
• 21/09/2013 18:59:00.
librada1970
¿Seguro que es un error?
• 21/09/2013 19:05:00.
¿Por que los contratos mejores se los llevan siempre los mismos?
Casualidad u otra cosa?
Cuidado con los abogados de solidaridad postal, son unos ladrones que os harán el lio....
Mientras sus liberados cojen horas sindicales para dar clases de tenis en madrid... los mismos perros con distinto collar