Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2014 19:44:00.
Los trabajadores de la oficina de …………………….. piden al sindicato ……………………… que en el nuevo convenio se elimine la jornada laboral de sábados , al igual que se ha hecho en cartería y otros departamentos de esta empresa.
Si esto no se consigue, pedimos no se firme dicho convenio.
Firma de los trabajadores de Oficina
Firma de los compañeros de cartería que apoyan la propuesta
• 30/01/2014 19:54:00.
Este es el modelo que se esta enviando a todos y cada uno de los sindicatos de cada provincia. Si alguien quiere más información que entre en conecta y comente en las dos últimas noticias de Cruz Roja y el Equipo de Balonmano y seguro que en su perfil alguien le contestara. Esta idea parte de trabajadores afectados. El tema esta dando la vuelta a España y empieza a poner nerviosos a los sindicatos que andan perdidos y no entienden como ha surgido este tema sin que nadie nos lleve de la mano. Y bueno creo que es posible cerrar. la gente se acostumbraría. Esto no es China ni Usa. Me da igual que ellos abran todos los días. Afortunadamente nosotros somos diferentes y hay tiempo para todo. RECORDAOS QUE EL BOULEVARD DE GAMONAL SE IBA A CONSTRUIR SI O SI Y AL FINAL NO SE CONSTRUYE. UN SALUDO.
Je je je je je je je, la lleváis clara con el tema de los sábados. Os digo que ya está todo pasteleado y atado se seguirá currando los sábados. Los sindicatos y sus sindicalistos no pueden hacer nada. Manifiesto y afirmo de manera rotunda que se seguirá trabajando los sábados.
• 31/01/2014 17:03:00.
Pues yo veo bien lo de la supresión de los sabados y sino puede ser para todo el colectivo de atencion al cliente que se empiece con los de media jornada afin de cuentas siempre tiene que ir alguien mas cuando ellos trabajan....
• 01/02/2014 11:36:00.
sabéis porque los sindicatos no le interesa quitarlos, porque ellos aunque no vayan sus sábados siempre se lo pagan y si se lo quitan ellos salen perdiendo.
Ademas los liberados o sindicalistas también se liberan ese día. Y digo yo ¿para que? para las manifestaciones.
Opinión de ustedes es así o no
::: --> Editado el dia : 01/02/2014 16:50:20
::: --> Motivo :
ES una autentica vergüenza que los sindicalistos no trabajen los sábados, pero es totalmente inmoral e indecente, que los cobren.
Sólo les pido a todos los liberados, que hasta que el último de los currelas libre los sábados, ellos para dar ejemplo los trabajen. Algunos llevan muchos años sin aparecer por el trabajo y sería bueno que lo hicieran. Por higiene democrática, cómo suele decir............... VVIDORES!!!!!
Absolutamente de acuerdo, amigo SAMENUDA1965.
¿Cómo se puede mover esto? Está claro q es el momento de actuar ahora y, como siempre, nos enfrentamos a la misma canción: 'no va a ser fácil, la empresa no quiere...' Un argumento que ya resulta inconvincente después de tantos años. ¿No es, por lo tanto, el momento de acabar con los sábados? ¿No es el momento de fortalecer la calidad de vida y familiar de un buen número de empleados e, incluso, de eliminar el sexto día a la semana? No se trata de compararnos con nadie que esté peor (que los hay) ni de buscar interpretaciones injustas (como he leído en este foro), sino de mejorar y de avanzar.
Y se puede hacer, claro que se puede.
Por lo tanto, hay que intentarlo, HAY QUE LUCHAR HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, entre otras cosas porque los que trabajamos los sábados SOMOS NOSOTROS, no los que nos representan. Quizá, y desafortunadamente, sea el gran inconveniente para terminar con EL SEXTO DÍA...
• 01/02/2014 19:20:00.
¡Que cachondo el personal¡ No quieren trabajar los sabados pero luego quieren que los comercios y grandes superficies abran los sabados e incluso los domingos para ir tranquilitamente en familia a hacer la compra.
El que no quiera trabajar los sabados que se vaya a repartir.
Si el futuro es la paqueteria y sobre todo el e-commerce no queda otra que trabajar los sabados porque es el mejor día para realizar la entrega, puesto que es cuando las personas que trabajan pueden acudir a la oficina de Correos a por su paquete.
Si se molestan en saber como funcionan los correos europeos y mundiales que están mucho más avanzados que el nuestro veran que las oficinas abren los sabados, e incluso ese día reparten la paqueteria a domicilio.
Vamos que cuando hay seis millones de personas que quieren trabajar, aquí en Correos no se quiere trabajar los sabados. A esos que no quieren trabajar los sabados lo que tenia que hacer la empresa es no dejarles trabajar, pero no solo el sabado, sino ningún dia de la semana, mandarlos al INEM que ahí si que no trabajan los sabados.
En fin, postaliño, habrá que respetar lo que dices, independientemente del tono que empleas. Pero no se trata de eso, sino de MEJORAR: no hay trabajador en el mundo que no tenga derecho a aspirar a ello con independencia de que haya 6, 7 o 10 millones de parados...
• 01/02/2014 20:24:00.
suprimir el trabajo en sábados en oficinas sería un suicidio, la cuestión debe canalizarse por establecer sábados voluntarios debidamente retribuidos ( 70euros), contratar gente especificamente para sábados con un nivel de formación adecuados,jóvenes estudiantes universitarios en disciplinas relacionadas con informática, empresariales, económicas. la supresión es más fácil en los c.t.a. en oficinas pienso que no.
• 01/02/2014 21:03:00.
Yo quiero trabajar los sabados, ¿donde hay que firmar?
• 01/02/2014 23:05:00.
Creo que somos los unicos de la Administración que trabaja en sabado cara al publico,porque ni en aytos,juzgados,colegios,institutos..etc etc ,trabajan en sabado ...pues o todos o ninguno
• 01/02/2014 23:34:00.
Me parece que olvidas que nuestro sueldo depende directamente de los beneficios que obtenga la empresa.
LA QUINTA COLUMNA ATACA DE NUEVO:
Estos " compañeros/as", que se pronuncian a favor de trabajar los sábados, está clarísimo que no aparecéis por el centro de trabajo. bien por ser liberados o jefes de sector entre otros.
Me reitero en lo dicho ayer: si cobran que vayan a currar: LOS SINDICALISTAS LIBERADOS no los trabajan,pero SI los cobran. El 9 de febrero espero encontrarme con MI sindicalista en mi oficina.
A partir de ese momento, ya veremos: por lo tanto pedir que los miles de liberados sindicales vuelvan, y así los que curramos todos los sábados podremos librar más de uno al año ( Semana Santa).
Por cierto cobro 110 eurakos. Hoy tan contenta.
Para aclarar estuve de vacaciones este verano en un país muy vecino y las oficinas de correos ferme: Postaliño eres un pelota y se te ve mucho el plumero.
• 02/02/2014 11:00:00.
Es posible que un jefe de oficina que solo trabaja un sabado al mes cobre por todos los sabados del mes aunque no vaya
• 02/02/2014 11:15:00.
Es posible.
Y que los liberados los cobren sin ir, también es posible,
Y que cobren el kilometraje del circular(puesto liberado), también es posible,
Y que cobren la bufanda de Navidad, sin ir, también es posible.
HAY TANTAS COSAS POSIBLES.
• 02/02/2014 11:28:00.
Ni soy jefe de sector ni liberado sindical.
Tambien es posible que me toque la loteria, o que me suban el sueldo sin trajabar.
• 02/02/2014 12:17:00.
PARA TRAGALABAS.
¿QUE PASA QUE LOS BENEFICIOS QUE PUEDA OBTENER LA EMPRESA SOLO LOS TIENEN QUE CONSEGUIR LAS OFICINAS Y LAS USES,Y LOS CUATRO QUE VAN A TRABAJAR SABADOS EN LOS CTP//CTA?
LAS CARTERIAS ¿NO INFUYEN EN LA CUENTA DE RESULTADOS,Y ELLOS PUEDEN LIBRAR?
ES INJUSTO.LES AUMENTAN MEDIA HORA MAS LA JORNADA LABORAL,PERO¿¿QUIEN LA CUMPLE?,LOS DE OFICINAS SI QUE TENEMOS QUE CUMPLIR HASTA EL ULTIMO MINUTO.
BASTA DE SABADOS YA.
Y EFECTIVAMENTE,LOS SINDICALISTAS COBRAN LOS SABADOS.SI NO SE CONSGUE SUPRIMIRLOS,QUE VENGAN A VISITARNOS EN SABADO,QUE ES CUANDO TENEMOS TIEMPO DE ATENDERLOS.Y QUE TENGAN COJONES PARA CONVOCAR HUELGA DE SAQBADOS LEGAL.
POR CIERTO EN EL CONVENIO QUE ACABA DE EXPIRAR,DECIA QUE DURANTE EL AÑO 2011,SE VERIAN FORMULAS PARA LIBRAR SABADOS EL RESTO DE COLECTIVOS.PUES BIEN,NI HABIENDOLO ACEPTADO LA EMPRESA,ESTOS SINDICATOS DE MIERDA SE HAN PREOCUPADO POR PRESNTAR FORMULAS ALTERNATIVAS,2011,2012,2013,Y LO QUE LLEVAMOS DE 2014,Y NO HAN TENIDO TIEMPO.POBRECILLOS.
SABADOS LIBRES PARA TODOS COMO EN EL RESTO DE LA ADMINISTRACION.
• 02/02/2014 13:37:00.
El que no quiera trabajar los sabados que se vaya a repartir.
Seur trabaja los sabados, MRW trabaja los sabados, NACEX trabaja los sabados, etc. Si son nuestros competidores y trabajan los sabados, Correos si no quiere quebrar tiene que abrir los sabados.
Dicen algunos que nos quieren trabajar los sabados como el resto de la Administración ¿Correos es Administración?
Los seis millones del IMEN tampoco trabajan los sabados.
Si yo fuera Correos me quedaba con el nombre y apellidos de todos los firmantes de esas listas que estan por ahí rulando, preparaba un buen ERE y toda la grasa requetefrita que no quiere trabajar el sabado los ponia en el INEM.
• 02/02/2014 13:40:00.
Coño no tenia yo conocimiento que correos fuera una ADMINISTRACION?
lo primero que tenemos que saber es donde trabajamos y la respuesta es muy sencilla en una S.A si repito en UNA S.A es decir en una EMPRESA PRIVADA y mientras que la competencia SEUR, RMW y otras operen en sabado me temo que eso de no trabajar en sabado es muyyyy dificil.
Pero en reparto muchos compañeros piden en el concurso de traslado oficina y por no tener antiguedad se quedan sin la plaza pues SEÑORAS pidan en el concurso REPARTO y de esta forma podran ir al Corte Ingles a comprar y que se joda la dependienta del supermercado
• 02/02/2014 14:23:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2014 14:26:43
Sr/@ Tragalabas
No se a que se dedica UD (NI ME INTERESA), pero cuando yo argumento, el "ES POSIBLE", me refiero a que se esta haciendo "COÑO". O es que UD esta en otra orbita.
Pues pregunte en la Direccion de lo que antes era la Zona 2ª, a ver que cobraban y/o cobran los Sr. LIBERADOS SINDICALES.
Una pregunta ¿Ud trabaja ó desempeña su labor en Correos?. O simplemente es "uno" de esos defensores de los derechos perdidos, donde solo ganan los intereses de unos pocos.
Sr. TRAGALABAS, los toros se torean en la plaza. Pues en los despachos ó cafeterias ahi se trabaja bien.
He comenzado diciendo que no se donde trabajaba UD. Pero desde luego, el sueldo se lo subia YO, pero primero lo tendria que sudar y ganar. ¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!
• 02/02/2014 19:15:00.
Cuanto ignorante tenemos en esta empresa que sólo tienen cojones a meterse con los sindicatos en el foro y cuando ven llegar a su oficina a un vendido de CCOO, UGT...... se les pone el culito cachondo y les babean y les ríen las gracias.
Que queréis mandar las hojas para exigir a los sindicatos???.......los vendidos a los cuales habéis VOTADO y tienen la mayoría de representación en la empresa( CCOO, UGT) hará lo que diga la empresa.
Muchos de los que estáis escribiendo en este foro o esta leyendo en foros sois unos sumisos agradecidos y afiliados a esos sindicatos que tanto criticáis y que cuando llegan las elecciones sindicales se pasan por vuestra oficina a por el voto por correos y vosotros ignorantes les en tragáis sumisamente.
Los sábados se quitaran cuando se lo ponga en los cojones a la empresa y no por vuestros cobardes escritos.
TENEMOS LO QUE MERECEMOS.
Que votan a quienes ? No me lo creo...
Tampoco me creo lo que dice pstataliño. Delira...así de sencillo
Los s-abados , lo único que se hace es entregar, entregar y entregar. A veces me cuestiono si no será que genera a la empresa mas gastos abrirla que cerrarla, así de sencillo.
Seguro que ni postaliño ni servicios jurídicos ni alguno mas, han trabajado en oficina en su vida
Y claro, con esto de la crisis muchos hablan de mas, por que como no hay trabajo, el que lo tiene debe de trabajar por dos...tres...o cuatro!! y no quejarse !! No sería mas efectivo quejarse para dar trabajo a otros que lo necesitan y quienes trabajan por DOS se liberen un poquito ?
que país....
• 02/02/2014 23:27:00.
Hoy por hoy la razon de ser de Correos es la distribucion. El trabajo y el dinero, no entra por las oficinas si no por el CAM Las oficinas, aunque necesarias son deficitarias. Los clientes, pagan para que sus envios, sean cartas o paquetes lleguen se entreguen en domicilio. Nunca se me ha pasado por la cabeza, pensar que no trabajen o tengan dificultades los trabajadores de oficina o de los centros de tratamiento, cada cual, tiene sus problemas, y no me siento discriminado por pasar frio o calor o mojarme cuando llueve por realizar mi trabajo mayoritariamente en la calle. Si pudiera, trabajaria los sabados y la media hora diaria de mas o de menos me deja indiferente, lo que quiero es ganarme la vida correctamente y que la empresa sea rentable, que es la unica garantia de continuacion. Se conserva lo que se quiere eliminar, se reforma lo que se quiere conservar.
La suerte de trabajar en una empresa de esta embergadura es que si un trabajo o sitio no te gusta o no cumple con tus espectativas puedes pedir traslado o cambiar de area.
Es curioso, que siempre como casi siempre la "peor cuña es la del mismo palo",digo ésto por los "arduos defensores" del trabajo en los Sábados que tanto pululan por aquí, ¿y si se trabajase en domingos?, lo cual se hizo tiempo atrás,ya hace mucho por suerte despues de oir la Santa Misa claro como era preceptivo.En fin, creo que no salvaremos al PP, ni mucho menos a Ejpaña, ni a nosotros mismos,y menos trabajando más, y por otra parte crecortando los contratos a cinco horas o menos, que Dios os coja confesados, por suerte hay vienen las eelecciones, y creo que esta vez si les daran lo suyo.
Sin comentarios.
• 03/02/2014 17:09:00.
La ultima vez que fui a misa el cura oficiaba de espaldas a los feligreses. La Biblia dice que Dios castigo a los hombres con el trabajo, y yo que soy agnostico, creo en el trabajo. Si pagan, no tengo ningun problema para trabajar el domingo, a lo que no estoy dispuesto es a quedarme sin trabajo. Votante del PP no gracias, ya tuve bastante con la Formacion del Espiritu Nacional, y del España una grande y libre.
• 03/02/2014 18:05:00.
SABADOS LIBRES PARA TODOS SIN DISCRIMINACION ENTRE COLECTIVOS, IGUAL QUE EN EL RESTO DE LA ADMINISTRACION.
Y NO VOTEIS A NINGUN SINDICATO SI FIRMAN EL CONVENIO SIN SUPRIMIR LOS SABADOS. ES UNA PROMESA QUE NOS DEBEN Y LA TIENEN QUE CUMPLIR.
POR QUÉ NO COLGAIS ESA CARTA EN ALGUN SERVIDOR PARA QUE PODAMOS DESCARGARLA?.
ES QUE YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO HOMBRE.
Humilde de correos. Sabes quienes son la mala hierba de cualquier colectivo , en este caso correos ? La gente que no sabe o no quiere discernir. Nada tiene que ver el deseo de algun@s de la supresión de sábados a ser un vago o no querer trabajar
Trabajo intensamente de lunes a viernes como muchos otros trabajadores dando lo mejor de uno a la empresa y cuando llega el sábado, es como como una losa pesada, imagínate aquellos que están en oficinas unipersonales...
El trabajo en ventanilla puede llegar a quemar mucho y se necesita descanso mental.
• 03/02/2014 21:11:00.
Adonnis:
"El trabajo en ventanilla puede llegar a quemar mucho y se necesita descanso mental"
Más abrasa la cola del INEM. Aquí en Correos hay mucho pero que mucho flojito. En Correos existen mecanismos y sistemas, entre otros el concurso de traslados, para que si uno no quiere trabajar el sabado se pida el reparto y asunto solucionado.
Ya está bien de tanta cara. No trabajar en sabado pero que otros si trabajen (el carrefour, el corte ingles, el carnicero, el del estanco, el pescadero etc...) para ir tranquilitamente a la compra.
El que no quiera trabajar el sabado que se vaya a repartir o se busque otro trabajo o si tiene enchuche que se haga jefecillo o se busque un puesto de administrativo.
Ya, claro, sí. .... Y en el tercer mundo se mueren de hambre que es mas penoso aun que las colas de INEM ...
y con mentes como la tuya se prosperará compitiendo a quien trabaje mas y mas duro y si puede ser por dos, mejor. Mientras, las colas del paro sigan aumentando
Frases como: "No nos podemos quejar los que tengamos trabajo, aunque trabajemos por dos, pensemos que somos unos privilegiados"" Tu eres de esos.
• 04/02/2014 11:15:00.
En su tiempo, no hace mucho, había compañeros sabaderos que por cobrar casi 200€ más, trabajaban todos los sabados. Otros no querían ni por esos casi 200€. era voluntario.
Si a la SEPI Correos le interesa mantener a un 25% de todos sus trabajandores ligados a turnos de sabados para completar la jornada laboral semanal, mientras que no le interesa para el restante 75%. es un agravio comparativo. Si los sindicatos lo consienten no tienen excusas.
La monserga esa de dar gracias por tener trabajo y ponte a cuatro patas caraajo que ya veras como te acostumbras y termina gustándote, no es aumible para alguien con un mínimo de dignidad laboral. Aparte de ser una demagogia interesada.
• 04/02/2014 13:10:00.
A mi es que esta hipocresía de la gente, de que si trabajas los sábados eres mas trabajador, apaga y vámonos, ya sabemos que hay personas que se pasan el día en la empresa pero sentados en un despacho viendo internet o jugando con el ordenador, vaya pandilla, esos son los que se están beneficiando tanto de cobrar los sábados sin trabajar como de cobrar un sueldo a final de mes sin rascar bola, así está la empresa, vamos a ver yo creo que si se sigue trabajando los sábados en centros de tratamiento por los menos en los provinciales es una ruina para la empresa ya que no hay contenido de trabajo y si multiplicas cada sabado por el numero de personas es mucho dinero, a parte de tener que pagar seguridad, limpieza, luz que es un pico y que queremos seguir arruinando la empresa y que llegue un momento que algún personal no es que no va a trabajar los sabados es que puede a llegar no trabajar por la semana , yo veo inasumible todo el personal que hay en este momento para el contenido de trabajo en general, luego creo que si habría seguramente que hacer entregas ya que los viernes llegan cosas urgentes, entonces habría que replantearse pagar como es debido a un personal que realizase esas funciones en sábado , dígase oficinas y reparto urgente, es mi manera de ver la realidad.De todas las maneras creo que a la paqueteria llegamos ya muy tarde, llevamos mas de diez años diciendo que había que hacer algo y no se hizo nada ahora ya es muy muy tarde.
• 04/02/2014 14:45:00.
Tu si que no te enteras de la pelicula, seguro que eres uno de esos que cobran los sabados por no hacer nada, ni por asistir al centro de trabajo, quien no te enteras eres tu, pero pronto os enteraréis de lo que vale un peine.
Humilde de correos. Tu acapara to lo que puedas, y si te envían a china pues te vas, todo sea por los hijos... Pero no vaya a ser, de tanto que acapares, tus hijos y los hios de tus hijos + los míos , vayan a tener que salir a pedir limosna...en el mejor de los casos.. Porque si tu política es trabajar por dos o tres, que les dejas a ellos!
La poca admisión que hay los sábados esta no sale hasta el lunes. No se que plazos se cumplen con trabajar sábados.
En los centros que se trabaja uno de cada tres, será en los que tu conoces..
• 04/02/2014 17:40:00.
Si Correos no ha quitado hasta ahora los sabados de las Oficinas y los grandes centros, por algo será. Tienen que existir motivos importantes para ello. Lo más facil para Correos y se ahorraria dinero, tanto en sueldo como en luz, agua y demás, sería quitar los sabados. Si no lo hacen algúna razón tiene que existir. Y más ahora que el volumen de trabajo ha decrecido y se está recortando por todos los sitios.
De todas formas el que no quiera trabajar los sabados puede irse a repartir porque en Correos tenemos mecanismos para cambiar de puesto de trabajo. Es tan sencillo como rellenar la solicitud del concurso de traslados.
• 04/02/2014 17:58:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2014 18:01:41
Nada, estos que quieren trabajar los sábados son los que se deberían ir, pero no a otro departamento, ni siquiera a otro ministerio, sino fuera de España, a un país tercermundista donde los exploten a cambio de unas monedas, seguro que allí tendrían la semana bien completita de trabajo como tanto les gusta.
Así incluso, se podrían ahorrar el traer hijos al mundo, ya que de todas formas no iban a disponer de tiempo libre para disfrutar de ellos. Es más, en un país así seguro que el resto de comercios cerrarían los fines de semana porque al estar la población tan ocupada trabajando cada día, no tendrían tiempo de ir a comprar al super los fines de semana, ni de ir al cine, ni siquiera a tomarse unas tapas, o ir al centro comercial. Así que estarían la mar de a gusto.
Venga hombre, dejad de decir estupideces y metámosles caña a los sindicatos para que ni se les ocurra firmar el puñetero convenio si no se suprimen los sábados.
Y como ya han comentado algunos, los que queremos librar los sábados trabajamos tan duro como el que más, y luchamos día a día dando lo mejor de nosostros mismos, e intentando sacar esta empresa adelante. Pero hemos de reconocer que los sábados son días mediocres, con muy poco negocio, y se generan unos gastos innecesarios que se podrían ahorrar. La mayoría del trabajo son entregas y lo que se admite no sale hasta el lunes. Y encima sólo se abren 3 horas y media.
Si es que es completamente innecesario y se podría prescindir de abrir este día. Además el personal estaría más contento y rendiría más y mejor. Pensadlo bien, trabajar los sábados no es la solución a los problemas de Correos.
Gracias 3dias, no había visto que el escrito estaba al principio. Voy a darle forma en el Word y se lo comento con los compañeros de mi oficina. A ver si lo conseguimos entre todos.
• 04/02/2014 18:09:00.
Bueno con mandar ese escrito a los sindicatos que ya tienen el convenio pasteleado con la empresa, los inútiles de ccoo y sus primos hermanos del csif ya tenéis, pero mucho me temo que se seguirá trabajando los sábados en oficinas. en fin luego hacéis el borrego y les volvéis a votar
• 04/02/2014 20:48:00.
Cuando un bar o una tienda cierra un dia la caja de ese dia no se recupera, los clientes posiblemente vuelven al dia siguiente pero no gastan el doble.
Los sabados son dias mediocres, lo que tenemos que buscar es que sean productivos.
Algo estaremos haciendo mal cuando hay cinco millones de parados, y seguro que no se arregla trabajando menos.
Nadie ha hablado de hacer mas horas, sino de trabajar mas dias. Tenemos que adaptarnos a la demanda de los clientes, si no encuentra lo que busca se va a otro sitio.
Los sábados dudo que lleguen a ser mas productivos. En primer lugar no se hace banco y mucha gente al saber que sus cartas no salen hasta el lunes, ya ni se molestan en enviar. Las empresas no trabajan, por tanto no envían. Cuando se trata de oficinas de admisión y entrega, lo único que se hace es esto último. Otra cosa será las oficinas de centros comerciales, creo que tampoco hay mucho.
Los que dam la cara en ventanilla, no creo que estem haciéndolo mal, simplemente que no hay novedades
Por otro lado , nadie está hablando de trabajar menos , y por no querer trabajar sábados no significa ser vago. Lo que pasa es que aquí muchos mezclan las cosas no se si por intereses o por "ser mas guay" ...
• 04/02/2014 21:49:00.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ADONNIS.EL SABADO NO ENTRA UN ALMA A LA OFICINA,Y NO QUERER TRABAJARLOS,NO ES SER VAGO,LO CONTRARIO ES DISCRIMINATORIO,POCO RENTABLE PARA LA EMPRESA Y UN CASTIGO PARA LOS EMPLEADOS.NO MERECEMOS ESTO.
• 04/02/2014 21:52:00.
Ahi esta el asunto, se pierden clientes a medio gas no puede ser, o todo abierto o cerrado, reparto y conducciones han de trabajar. Quantos paquetes no se han entregado a tiempo esta Navidad.
En tema bancarios, hay una falta de profesionalidad general que da pena, ya se que son agentes colaboradores y han de pedir permiso para cualquier memez.
Ser guay, no me interesa.
• 05/02/2014 12:30:00.
me escojono yo de la productividad de Correos.
Cádiz capital. Veamos....
Me voy a una Oficina de Correos un viernes por la tarde ( a las 17.00 horas, por ejemplo), pago una buena pasta por un envío Postal Expres con destino Madrid capital. ¡¡¡Señores!!!. Ese envio duerme en esa oficina el viernes, el sábado, el domingo, el lunes por la tarde llega al CTA de Sevilla, y ¡¡¡¡Por Fin!!! el martes por la mañana esta en reparto en Madrid.
¡Vayan a mentir con aquello de la productividad a otro lado!
Todo ello, por supuesto se le oculta al pobre bobo que paga ese Postal Expres y que de saberlo alomejor se lo pensaba.
• 05/02/2014 18:51:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2014 18:59:03
El Humilde, está claro que cada uno habla defendiendo sus intereses, los que piensan como yo pretenden mejorar su nivel de vida y que el personal de oficina tenga los mismos derechos que el personal de reparto, y los que piensan como tú defienden que se trabajen los sábados bien por intereses oscuros, bien porque su puesto pende de un hilo y lo podrian perder.
Pues bien, creo que habría una solución satisfactoria para ambos, y sería que trabajase los sábados personal voluntario debidamente remunerado, o se creara la figura del contratado sabadero para trabajar este dia, que seguro que hay gente de sobra que le vendría bien ganar unos euros extra. Así todos tan contentos... o casi todos claro, porque siempre quedaran los chupocteros y vividores a los que les viene bien el sistema que tenemos actualmente.
Pero no me digas que los países y las empresas se sacan adelante trabajando 24 horas los siete dias de la semana, porque eso suena más bien a república bananera y perdona, pero eso no hay quién se lo crea.
Y además, te equivocas en tu cálculo horario, pues no son 8 horas de trabajo las que tenemos que cumplir sino 7,5 (recuerda que son 37,5 horas semanales divididas en 5 días), por lo que el horario laboral podría ser de 8:00 a 15:30 o en todo caso de 7:30 a 15:00, lo cual no me parece tan mal como tú lo pintas. Desde luego prefiero eso y poder librar toooooodos los sábados... QUE NO TODO ES TRABAJAR EN LA VIDA...
Absolutamente de acuerdo con LOGAN340.... "no me digas que los países y las empresas se sacan adelante trabajando 24 horas los siete dias de la semana..."
Pero el caso, y no sé cómo, es mover esto, hacer una presión válida..., porque, de lo contrario, lo veo difícil, casi imposible. El lunes hablaba acerca de la supresión de los sábados con uno de los personajes que más pinta en el CSIF y me decía que en el tema de las sucursales "la dirección no quiere saber nada de eso", aunque todavía no se había empezado a negociar nada del nuevo Convenio. Pero por lo que intuí ese hombre (al menos, en esa parcela) estaba autoderrotado, así que si todos los Sindicatos van en ese plan, y máxime teniendo en cuenta que ellos sí tienen libres todos los sábados..., lo dicho, hago esta pregunta en voz alta:
¿QUÉ CREEIS QUE SE PUEDE HACER?
En mi Sucursal no ha llegado el más mínimo escrito de supresión de sábados.
Me quedo con esta otra cosa que he leido, no la perdáis de vista:
"¿Los sábados? Es la deriva empresarial y la pereza sindical..."
¿Cómo no vamos a luchar ante eso?
• 05/02/2014 21:39:00.
Disminicion de plantilla
Disminucion de sueldo
Disminucion de derehos laborales
Disminucion de ...
Disminucion de correpondencia
Disminucion de notificaciones
Disminucion de ingresos empresariales
Disminucion de ...
Y nos preocupamos de un sabado de mas o menos.
Vamos bien.
• 06/02/2014 9:49:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2014 9:49:45
Como bien dice mozo los vendidos de la CSI.F dan por pérdida la lucha y lo penoso es ver como los babean cuando pasan por las oficinas.
Como se puede comprobar no van hacer nada por los sábados y la pregunta es que estamos dispuesto hacer los demás??
- pues nada seguir criticando a los sindicatos en el foro y seguir babeandoles y riendoles las gracias cuando van por vuestras oficinas.
Pregunta mozo
¿ QUÉ CREÉIS QUE SE PUEDE HACER?
Pues sí los sindicatos están vendidos tendremos que ser nosotros los que. Tengamos que hacer algo en vez de llorar en el foro COBARDES.
HUELGA DE SÁBADOS
• 06/02/2014 10:57:00.
Vamos a seguir pencando los sabados hasta que Correos desaparezca.
La dirección no quiere y los sindicatos están a sus prebendas.
¿Desde cuando se han unido los trabajadores de Correos para defender algo en una Huelga?
La única actitud posible es tener el ritmo de trabajo de 2,3€ por hora que te pagan el sábado.
• 06/02/2014 23:37:00.
Cebes1970 correos te da una mierda de plus por ir un sábado pero no te paga la hora a 2,3 sino que vamos a complementar el horario que no realizamos de lunes a viernes de las 37,50 más la mierda de plus.
Menos llorar en el foro y más cojones
• 08/02/2014 18:54:00.
A ver que os parece esta propuesta.
Se trataría de que hubiera dos semanas laborales distintas de cinco días: de lunes a viernes y de martes a sábados. Que cada empleado se pudiera adscribir de forma voluntaria durante un periodo mínimo de tiempo.
Así se podrían conciliar los intereses de empresa y trabajadores.
Y ahora que se tiene que negociar un nuevo Convenio, es un buen momento para plantearlo.
Hasta pronto.
• 08/02/2014 21:54:00.
¿Y QUE DIRAN ALGUNOS SINDICATOS DE TODO ESTO?
TOVAR,LA CSIF ¿QUE COÑO PIENSA?
ME TEMO QUE NO SE VAN A MOJAR.LUEGO VENDRAN CON QUE NO HAN TENIDO MAS REMEDIO QUE ACEPTAR,PORQUE SI NO,HUBIERA SIDO PEOR.
SI LA EMPRESA NO CEDE,CONVOQUESE HUELGA DE SABADOS ,PERO DE VERDAD,Y EL QUE QUIERA QUE SE SUME Y EL QUE NO,QUE TRABAJE.
• 09/02/2014 10:51:00.
en mi opinión los sabados mañana se debe abrir en las oficinas que no abren por las tardes , mas que por la admisión, por la entrega. Hay quien confunde ventas con ingresos.Lo que admitimos también hay que entregarlo y en sábado en toda España se entregan miles de envios, especialmente cartas certificada y paquetes.En la contabilidad analítica, las entregas son también ingresos de ese centro que entrega y los importes por ventas se imputan algo mas del 10% a la oficina que admite.El resto no se le imputa a esa oficina.Por eso pensar que porque algunas oficinas venden poco hay que cerrarlas es un grave error.A los centros de clasificación y transpote también se les imputan ingresos para calculara la cuenta de resultados de ese centro, un porcentaje variable de los envios que circulan por ellos .Por tanto los ingresos que se imputan a una oficina en sábado son minimos por ventas y mayores por entrega.En las grandes empresas también la contabilidad analítica se hace asi, para calcular la rentabilidad de cada centro.
En cuanto al problema del personal mi experiencia es que cada empleado vive el tema de los sabados de manera diferente según sus circunstancias personales.Hay quien no trabajaría ningún sábado de ninguna manera e incluso pierden dinero estando de huelga ese dia. Hay quien trabajaría en sábado , alguno o todos, según la retribución económica.
Para mi la solución optima es que el trabajo en sabados fuera voluntario, garantizando siempre las necesidades del servicio y bien retribuido ,no menos de 100 euros el sábado.Asi incluso los de las oficinas unipersonales estarían mejor compensados y en general no creo que faltaran voluntarios.Con lo que se ha ahorrado la empresa en conducciones y carteros en sabados se podría retribuir a los que trabajan en ese importe..
otra cosa, también me parece importante que los sindicalistos asignados a oficina no cobren los sabados porque no trabajan en el sindicato.supongo que los sindicalistos con puestos en cartería ya no cobran en sábado.
La supresión del reparto en sabados y de bancorreos no ha supuesto perjuicio económico para la empresa.Si alguien quiere enviar un envio en viernes y que se reparta en sábado para eso tenemos cronoexpress.Y tener en cuenta que los repartidores de la competencia son empleados precarios por cuenta propia ¿es eso lo que queremos para nosotros? pues luchemos contra ello.¿necesita una gran empresa como correos repartir de manera general en sábado? La realidad es que no, todos sabemos el volumen que se repartia en sabados con las empresas cerradas y al particular no le importa que no se le reparta en sabados. De todas maneras correos podría mantener el reparto de urgentes desde muy pocos centros en ciudades como Barcelona,Madrid y grandes Ciudades de mas de 50000 habitantes, con personal voluntario y bien retribuido.
¿Los sindicatos negociando què?.....pos vale,si es asì......pos eso,sàbados hasta que se acabe el mundo mundià.....señò,señò,cuanta inocencia y beldà hay en Cacacorreos SAU.....¡¡¡¡AMÊN!!!!!
• 10/02/2014 19:43:00.
LOGAN340 Y OTROS TRABAJADOR@S EN SABADOS: GRACIAS POR DEFENDER MIS DERECHOS, ADEMAS DE MIS INTERESES Y LOS DE LA MAYORIA DE COMPAÑER@S QUE CONOZCO EN ESA SITUACION.
Al resto de compañeros que no piensan así o tienen otros INTERESES, porque DERECHO tienen el mismo que nosotr@s:
1.- De verdad alguien cree que la subsistencia de Correos como Operador Púbico al que se le ha encomendado el Servicio Postal Universal o como mera Sociedad Estatal Sociedad Anónima, depende del servicio e ingresos que se derivan del trabajo en sábados. Crasísimo error.
2.-Casi tod@s quienes ahora trabajamos en Oficinas At. Cte. antes lo hemos hecho durante muchos años en reparto. Creeis normal que en la mayoría de O.P/s no se REPARTA ni la urgencia (incluidos Postal expres-cdos. urgtes.-valores-....), sencillamente porque no lleguen las conducciones. Y sin embargo se REPARTA (entrega) por ventanilla los envios ordinarios -incluso impresos- que han sido avisados?.
3.- A quien alega que "pobrecitos los clientes que sólo tienen el finde" para ir a Correos: Pues bien, l@s curritos de Correos que salimos de trabajar a las 15:06´, NO PODEMOS IR A NINGUN ORGANISMO PÚBLICO (Hacienda, Catastro, INSS,Tráfico, Consejerias de Comunidad Autónoma,...largo etc...), no sólo ya EN SÁBADO, NI SIQUIERA POR LAS TARDES. Y EN CORREOS, el de todos, no solo el de los TRABAJADORES MAGNÍFICOS, en las O.P/s hasta las 21:00´y en otros Centros, ni hablamos.
4.- En muchas O.P/s. en las que ya se curra un huevo (y lo sabési) de lunes a viernes, hay sábados en los que al trabajar un tercio de ventanilleros o menos (por cumplir el famoso horario) se curra huevo y medio. Es decir que por 12 jodidos euros+- nos pegamos unas palizas cojonudas. ¿Que no me crees?...Tú no TRABAJAS en Correos.
5.- Sobre la defensa de los interes de l@s trabajadores en esta compañia....después de la ruptura de la Plataforma Unitaria de 1998... jamás volverá a haber Unidad... así que mejor... paso. Eso sí....¡¡cómo voy a disfrutar cuando vengan a mitinear y pedir votos (sin haber igualado el derecho a trabajo en sábado de todo el personal)!!.
SÁBADOS VOLUNTARIOS Y BIEN REMUNERADOS, QUE CUMPLAN LAS EXPECTATIVAS DE QUIENES TENGAN ESE LEGÍTIMO INTERÉS DE TRABAJARLOS Y DE QUIENES NO.
• 10/02/2014 20:08:00.
Totalmente de acuerdo rockabilly59, se puede decir más alto pero no más claro...
Yo también estoy esperando a que los del sindicato vengan a pedirme el voto, es que me voy a tronchar de risa en toda su cara...
Por cierto, estoy moviendo el escrito para recoger firmas por diferentes oficinas de mi zona, y el de la oficina donde trabajo ya está enviado, jejeje...
A ver si lo conseguimos entre todos...
Un saludo...
• 12/02/2014 1:26:00.
que contraten más sabaderos y que al resto nos quiten los sábados y nos bajen el sueldo.
• 12/02/2014 11:01:00.
Pues no vas mal encaminado antivagos ya que es una propuesta que ese mal llamado sindicato independiente de Funcionarios ,que va por las oficinas engañando con recogidas de firmas para luego tirarlas a la basura, ha propuesto junto a sus hermanos los cocos:
- no trabajar los sábados en oficina para crear puestos de fijos de fines de semanas y sabaderos
- Esa creación de puestos serían ofertados en el examen que tienen previsto vender a los ignorantes.
- Para que a la empresa le salga gratis sería trabajar 35 horas semanales en vez de 37:50 horas descontando de la nómina las 2:50 horas semanales que por cuatro semanas son 10 horas unos 50 eur menos al mes .
De esta manera se matan dos pájaros de un tiro:
- vende el logro de no trabajar los sábados y con el dinero descontado en las nóminas se destina al pago de la nómina de los de fines de semana y sabaderos.
Pues a seguir babeandoles y firmandoles toda mierda de papel que os pongan delante.
• 12/02/2014 13:27:00.
estoy de Acuerdo con la ultima frase de rocabili no con el resto. a sus puntos contesto.Al 1, la pervivencia y la calidad del empleo de correos en ultima instancia depende de una decisión política, sin tener en cuenta el tema económico.No olbstante, la pervicencia de la carga de trabajo de correos , mayor o menor, si que tiene que ver, en parte con la carga de trabajo en sabados.Los grandes clientes solicitan una calidad de servicio que no se puede dar solo en horario matinal de lunes a viernes. Al punto 2, claro que es normal entregar impresos ordinarios, porque se entregan junto a todo tipo de correspondencia postal, generalmente y mayoritariamente certificada.Al punto 3 ,los empleados de correos claro que podemos ir a Hacienda (a cualquier delegación, incluso por la tarde e incluso a través de internet), tráfico, renovación DNI y tenemos permiso para cualquier deber inexcusable de carácter personal,...Muchas personas no empleados de correos tienen que ir personalmente a la oficina que le corresponde (no a cualquier oficina como en hacienda) y solo lo pueden hacer en sábado. Punto 4 en cuanto a la carga de trabajo eso no solo pasa en sábado, puede pasar cualquier dia de la semana que es cuando te vienen los mayores clientes:las empresas y además hay que hacer la clasificación,cancelacion y salida del correo.
Insisto, en mi opinión siempre ha habido una solución que contenta a todos y de bajo coste:sabados voluntarios excelentemente retribuidos.
• 12/02/2014 19:42:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2014 19:44:01
Pues sí, ya lo dije unos mensajes más atrás, sería una buena opción que los sábados los trabajara personal voluntario debidamente remunerado, o bien que se creara la figura del contratado sabadero para trabajar este dia...
Aunque en este último caso no creo que recortaran a los funcionarios el cómputo total de horas, que como todos deberíamos saber, es como mínimo de 37,5 horas semanales por imposición del gobierno actual... así que me temo que Correos no podría aplicarlo de forma unilateral... de hecho a los carteros no se les redujo a 35 las horas semanales cuando se les liberó de trabajar los sábados, y creo que a la empresa le hubiera interesado mucho hacerlo...
Así que no quieran ser tan listos y que paguen como Dios manda a los que trabajen los sábados, y que además éstos sean seleccionados de forma voluntaria...
• 12/02/2014 20:14:00.
SR. TOVAR,REPITO ¿QUE DICE CSIF DE TODO ESTO?RESPONDA POR FAVOR.
• 13/02/2014 0:31:00.
Pues que va a decir la Csi.f y el sindicalisto del Tovar que el y otros de su sindicato tienen pedido en los Concursos de traslado Atencion al Cliente y que los sabados no van pero se llevan el plus de sabado.
En Madrid tenemos muchos sindicalistos que son de Atencion al Cliente como el conocido incompetente de Rico de la Csi.f, la Mar de CCOO y como no tambien los tenemos del sindicato supuesto imaculado de la CGT como la Marquesa de Mostoles y el Goyito que los dos listos Cgteros pidieron Atencion al Cliente en el Concurso se traslado para llevarse la pasta y que trabajen los bobos.
Pues nada en las proximad eleciones sindicales les dais que os lleven el voto por correo y lo mas lamentable es que muchos de los cobardes que estan escribiendo estan afiliados y pagando puntualmente al sindicato que le esta dando por culo
• 13/02/2014 0:37:00.
Pues 3dias aparte de malgastar papel y contaminar has perdido el tiempo lo bueno que ese papel sera reciclado por los sindicatos cuando pasen al baño a cagar.
Mas huevos y menos papelitos a los sindicato y espero que no estes afiliado a uno de esos que has llevado el papel pa el culo
• 13/02/2014 9:50:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2014 9:51:30
Mira huevo la chorrada esa del escrito " si esto no se consigue, pedimos que no se firmé el convenio" se la pasan por el pito ya que los cocos y su sucursal independiente de funcionarios están deseosos de firmar un nuevo convenio.
Aquí el único que pone los huevos encima de la mesa es la empresa que dice SE TRABAJA, SE TRABAJARÁ Y SEGUIRÉIS TRABAJANDO LOS SÁBADOS EN OFICINA y tras la incorporación del Canadiense se tiene previsto aprovechar la red de oficina para vender de todo que entré en la oficina y lo mismo se ponen huevos en el mostrador a la venta.
Menos llorar en el foro y más huevos cobardes.
Huelga de sabados
• 13/02/2014 15:03:00.
Quuueeeeee ostiassssss dondeeeee a los sindicatossssss jaaaaaaajaajaaa en esta empresa nadie tuvo pelotas a para a los sindicatos y menos a darles unas ostias y por supuesto una niña como 3dias menos.
Pero desgraciado si has ido a llevarles los papeles con las firmas y has babeado como un perro delantes de ellos y cuanso te dijeron tranquilo que estamos en ello se te puso tu culito cachondo.
Venga niñata a babear y a trabajar los sabados
Rockabilly59: OK !!
Hilo en alza!
• 14/02/2014 2:59:00.
La solución es no votar a los sindicatos hasta que quiten los sábados.
¿Hay una propuesta bastante avanzanda para suprimir los sábados? ¿Sabeis algo?
Creo que los sindicalistos están llamado a sus centros de trabajo para ser solidarios con nosotros/as y trabajar todos los sábados, hasta que todo el personal libre, y deje de haber agravios entre todos nosotros y nosotras.
Pregunta a los de tu provincia.
La verdad y fuera de cachondeo, hoy NO HAY NA DE NA. nuestros " representantes" están mareando la perdiz, y la empresa no les hace ni puto puta caso.
Sacarles a boinazos cuando vayan a vuestros centros de trabajo, por peseteros y abrazafarolas.
Siguen cobrando los sábados no trabajan y nosotros nosotras les reimos sus gracias. Que se vaya a tomar por ahí............
3dias, en mi oficina no llegó nada. Yo ya he hecho un escrito confío q razonable a la Jefatura de RRHH.
• 20/02/2014 17:27:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2014 17:28:25
Pues como esta vez los sindicatos no consigan que nos quiten los sábados yo ya sé con qué me voy a limpiar el culo... primero con el voto que NO les daré, y segundo con la cuota mensual que ya NO les pagaré...
Si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría...
¡¡¡ YA ESTÁ BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO !!!...
¡¡¡ SEAMOS VALIENTES Y DEMOSTREMOS QUE SI QUEREMOS TAMBIEN SABEMOS ECHARLE COJONES !!!...
¡¡¡ PORQUE CON LOS EMPLEADOS DE CORREOS NO SE JUEGA !!!