Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2014 14:01:00.
Se ha iniciado el proceso para salir de Correos mediante excedencias incentivadas. Quienes nacieron en 1957 o en años anteriores y reúnen los requisitos de años de servicio, han comenzado a recibir llamadas de sus superiores mediante las cuales les sondean la opinión al respecto. Aquellos que se muestran receptivos a la posibilidad de salir mediante ese sisteman, posteriormente recibirán la correspondiente llamada de RR.HH. haciendoles la propuesta en firme. De momento, solo sondean, pero como podéis comprender no se está haciendo por hacer, más bien para que antes del verano aquellos que lo deseen abandonen postalilandia. ¿Las condiciones? No se se saben, o al menos yo no las se, pero seguramente son las mismas de años anteriores.
• 15/03/2014 14:33:00.
La intención de Correos es que se vayan, cuanto antes, 3000 funcionarios mediante incentivadas que sumados a los que se jubilen o se piren a otros ministerios, darian en un solo año una cifra de 5000 funcionarios menos. Una vez conseguido esto, quedarian muchos menos de 15000 funcionarios en Correos. A partir de aquí se comenzaria con los traspasos masivos de funcionarios a otros ministerios. Todo está hablado con Administraciones Publicas. Será al estilo de lo que se hizo con Nuñez Feijoo. Los traspasos serían a todas la áreas deficitarias de la administración como la Seguridad Social, el Inem, tráfico, el dni, a las tareas administrativas de los Juzgados, etc...
Finalmente, una vez quitados del medio los funcionarios (en dos tres años) se produciria la privatización total y absoluta de Correos. La hoja de ruta ya ha comenzado y el primer paso son las incentivadas.
• 15/03/2014 17:56:00.
[--http://csifcorreostarragona.blogspot.com.es/2014/0...ivada-2014.html--]
• 15/03/2014 20:14:00.
¿Creeis que Correos ha llegado al punto de no renovación? es decir "aquí ya no entra nadie más"
• 15/03/2014 21:48:00.
Estoy deseando que me llamen. He defendido y defiendo a correos como si fuera mio, a fin de cuentas es mi medio de vida, pero no me gusta lo que veo y menos lo que intuyo que viene.
No teneis ni puta idea de la que estàn intentando "liar" las huestes del Nin,je je y rejeje....cuidadin,y mucho,con estos "sondeos",je je y rejeje....y tambièn cuidadin con una "imprevisible" liquidaciòn de Correos SAU (proseso concursà nà mas ni nà menos).
Hala, seguid siendo los funcionatas de Correos CARNAZA DE SEGUNDO PLATO,je je y rejeje........y recordad que por arte de birli birloque sus puèn puteà con artilugios "juridicos".......no sus creais lo de excedencia forzosa en estos casos,je je y rejeje,......que en despuès sus podeis ver con el culo al aire,je je y rejeje.........no sus olvideis,enmismamente,que perteneceis al Ministerio de Fomento,je je y rejeje......y en de verdà,se puè endecomplicà ( y ademàs muncho) el "regresamen" a la Administraciòn de origen.
Hala,chicos/as,seguid en vuestra "burbuja feliz postà",je je y rejeje.
Y en no digo màs por el momento...... como endedicen en de mi pueblo,el que quiera ver que vea......y el que no....pos eso....que se joda.
• 15/03/2014 22:25:00.
Esta oferta pirata de incentivadas no debería tener mucho éxito.
Digo "pirata" porque no respeta las fromalidades que corresponden a una convocatoria dirigida a funcionarios y porque tiene "bicho".
Ten cuidado.
Observa este caso, que no tiene nada de excepcional:
Nuestro compañero Juan Español tiene 57 años.
Ya conoce la existencia de la campaña porque la Marabu ha hecho la propaganda del bodrio en el foro, que aquí se está para lo que se está.
Su benefactor, el jefe de RR HH de su zona, la llama y le ofrece la excedencia.
-Te va a interesar con toda seguridad -le dice sonriente.
- Viniendo de Vd. no podrá ser de otra manera -responde Juan, mitad confiado mitad agradecido.
Y firma.
Recibirá cuatro duros, de los cuáles Hacienda se quedará con un buen pico.
Se ha comprometido a no reingresar, pero no le importa porque sabe que a los sesenta años accederá a la jubilación voluntaria.
Sí, pero... eso es con la vigente normativa sobre jubilación voluntaria.
¿Alguien puede asegurar que no va a cambiar este asunto en los próximos tres años?
Pues éste no es el único "bicho", hay más.
Si quieren incentivar la marcha de Correos, que hagan las cosas bien.
Saludos
Napoleón
• 17/03/2014 13:28:00.
Que mala pinta tiene todo esto. Total no van a apretar a los laborales en esta casa cuando no quede ni un funcionario.
Yo no se si Correos va a ser el mejor empleo para trabajar de aquí a unos años...
• 17/03/2014 18:15:00.
Del Sur 1975,
La paga extra y el sueldo tambien son derechos adquiridos y mira como Rajoy nos trinco la paga y Zapatero nos robo un 5% anual del sueldo.
• 17/03/2014 20:54:00.
El que cambien las condiciones de trabajo a peor, cuando se vayan los funcionarios, es para muchos laborales un mal menor, ante la perspectiva de irnos al paro.
Los funcionarios tienen un puesto asegurado en la administración, el mayor problema será que muchos tendrán que hacer las maletas y cambiar de Provincia.
Que un gobierno antes de las elecciones, se pegue un tiro en la pierna y modifique las leyes para que los funcionarios pierdan su trabajo, es muy improbable. Un cambio legislativo semejante, crearía un precedente, y pondría al resto de funcionarios en contra, ante la posibilidad de que mas tarde les afecte a ellos (JUECES, policias, medicos , etc).
• 17/03/2014 22:16:00.
vosostros vais a trabajar o vais a pasar el rato y no os enterais de nada, llevan dos años con este tipo de incentivadas, los funcionarios no tiene nada que temer porque trabajaran siempre en Correos o en otro ministerio (los que quieran)eso sí la mayoría con incentivada a casa.
exrural, porque no te dejas de rejejes y palabras mal escritas para que de una vez alquien comprenda lo que dices (si es que se puede, claro).
Mande?....¡¡¡¡¡¡uf,pos si que es exigente la gente.....mira que meterse a las "primeras de cambio"con mi ininteligible dialecto castellano-paletorro- boinero,enmismamente.
• 18/03/2014 16:34:00.
me exrañaria que antes de la firma del nuevo convenio esas excedencias voluntarias incentivadas,alcancen a mucha gente.Y en todo caso a puestos burocráticos a extinguir.Por otro lado estoy a punto de llegar a los 35 años de servicio, por lo que van a tener difícil que me vaya a otro ministerio aunque me falten algunos años pa los 60.Creo que he hecho bien en quedarme y no tirarme por la borda.
• 18/03/2014 18:57:00.
No aconsejo a nadie que coja la excedencia voluntaria incentivada, principalmente por un posible cambio en la normativa sobre la edad mínima de jubilación que podría dejar con el culo al aire a más de uno, teniendo que esperar en casa sin cobrar la jubilación X años.
• 18/03/2014 20:03:00.
La jugada maestra, alguno ya la ha realizado, es pedir la excedencia voluntaria incentivada, cobrar la pasta, y comenzar a participar en todos los concursos de meritos de la Administración General del Estado. Todo es legal. Por antiguedad es muy fácil obtener plaza, se reingresa en la AGE y a vivir que son dos días. Lo dicho, alguno así lo ha hecho. Evidentemente, es más facil hacer eso residiendo en Madrid que es donde salen la mayoria de las vacantes de los ministerios.
• 18/03/2014 20:40:00.
.
Napo:
A mí nadie me escucha cuándo hablo :´-(
Que si las incentivadas fueran maná, no lo repartirían entre los pobres...se lo quedarían ellos.
A resistir, dentro.
[--http://youtu.be/--bxTVx8L8E--]
.
• 18/03/2014 20:47:00.
.
Ex-rural:
Me han dicho que somos vecinos, muro con muro.
Todo puede ser... :-)
.
• 19/03/2014 12:52:00.
vuelosinlicencia:
He enviado una queja formal a Ex Rural por no escucharte (formal la queja). Es un despilfarro, teniendo en cuenta que sólo os separa un muro y aquello de que las paredes oyen y por las mismas tendrían que hablar.
Yo no tengo la fortuna de tanta proximidad, pero te leo con esmero desde hace mucho tiempo.
Porque empieza la primavera. A ver si consigo poner un enlace a youtube
[--http://www.youtube.com/watch?v=OJZdNrEKoK8feature=share--]
Pò vete tu a saber pilotodeaeroplano,je je y rejeje...ya sabes que en Correos SAU,la cuestiòn de ALBAÑILERIA Y FONTANERIA ,està como està,je je y rejeje...a modo de ejemplo la mamposteria(enmismamente neogotico-churrero-CuestaNINPLATERESCO),el alicatao de los despachos Y SOBRE TÒ PA MUNCHAS CUESTIONES LABORALES.....EL MORTERO BIEN AMASAO DE LAS CARAS MAS DURAS QUE EL CEMENTO.....JOER,NI YO MISMO ME COMPRENDO,je je y rejeje......eso me pasa por pensar en dialecto castellano-paletorro -boinero.
• 19/03/2014 20:41:00.
en este foro te pones a contar neuronas...
pero vosotros leéis lo que escriviis, no poneis una verdad ni de canto...
Insustancial,je je y rejeje.
• 21/03/2014 13:46:00.
pues si no entiendes a ex -rural, me parece k el que no se entera de lo k pasa en esta casa eres tu hayjesus
• 21/03/2014 18:45:00.
quizas tengas razón, pero te digo lo que está previsto para los proximos tres años, sin que adivines cual es mi puesto de trabajo...
el camino de los funcionarios es sencillo, dentro de dos - tres años nos ofrecerán prejubilaciones a TOD@S, sin distinguir areas, a los que estemos en edad claro, y al resto pasar a otros ministerios o laboralizarse, según los años que queden no hay problema.
y los laborales comenzarán una nueva vida...
y dejar de ser "asusta viejas" hacia los funcionarios, para el resto...
por cierto me hace gracia los que critican a los funcionarios en este foro teniendo en cuenta que es un foro busca oposiciones para ser funcionario... se sigue buscando neurona...
• 21/03/2014 19:58:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2014 19:59:55
::: --> Motivo :
Quizá el problema del funcilonario en Correos no sea el futuro, sinó el presente, la insoportable convivencia entre tantos que aspiraron a ser funcionarios y fracasaron, con lo cual únicamente les resta de esa fustración el estar envidiando a quien sí consiguió esa condición.
El Problema presente del funcionario en Correos debe ser el ser minoria de cada dia más minoritaria como colectivo despreciado por los sindicatos por su poca rentabilidad futura.
Y así nos va: humillados por la mayoria del colectivo, por los sindicatos y por la empresa que se aprovecha de esa nuestra posición de impotencia.
El futuro del funcionario? El tiempo que nos dará la razón? - Para qué.
Lo que existe para el funcionario es el presente de indignación frente a quienes, para recibir los aplausos de un colectivo "rentable" (los laborales) van destruyendo derechos adquiridos de mérito y de antigüedad,por ejemplo, como si el jpder a unos signifique el mejorar a otros, cuando al fin y al cabo quizá el mantenimiento de la dignidad en el trabajo del funcionario es de los pocos privilegios que podrian mejorar a todos.
Pero aunque sepamos que "divide y vencerás" es la estrategia de la empresa para jodernos a todos, son varios -o muchos- los ilusos laborales que se frotan las manos al ver jodidos a los funcionarios. Y así nos va.
En fin..., como decia el Mariano de la O. hace una década.
Salut.
• 23/03/2014 9:22:00.
.
.
Napo, Ex-rural, Alfred:
Que sigo siendo yo :-)
El proceso postal hay que medirlo en tiempo de legislatura.
No vale el reloj de arena, sino el atómico. Un día te levantas, y ya.
Pero la fast food hay que presentarla en envases de colores, como en el McDonals...sino nadie la querría comer...
Napo, gracias por la música. Ahí va eso:
[--http://youtu.be/SHsyWdV5ah8--]
Clari.
.
• 23/03/2014 12:43:00.
Esta es una polémica estéril. Lo evidente es que el covenio es fruto de lo heredado de los funcionario y por más si hiciera mos un sondeo a la totalidad del colectivo, pese a los recortes, en que casilla pondrian la cruz de sus deseos (para su propiopresente) entre laboral y funcionario no cre que hubiese demasiados titubeos y si formlasemos una segunda pregunta sobre el futuro laboral más deseado para sus hijos entre funcionarios y laborales?. El problema de muchos es y sera que el precio de adquisición de la categoría laboral de un funcionario es muy alta tal vez como en el anuncio de la tarjeta de crédito12298IMPAGABLE12299
• 26/03/2014 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2014 19:50:16
mirad lo que se ma ocurrio.En agosto hago 35 años de servicio.A partir de ese momento supongamos ,cosa que no creo suceda, que nos obligaran a marchar a otro ministerio.Me niego y por tanto pasaría a excedencia forzosa, cobrando un minisueldecito,como un paro, que a mi me llega y basta, hasta cumplir los 60 en que me jubilaría con igual pension que si hubiera trabajado todos los años hasta cumplir 60, o 58 y excedencia incentivada.
¡¡¡¡¡¡Vaya ocurrencia y encima del Resistente,nà menos!!!!!....¡¡¡¡otro que sigue en la nube tontuno-postà!!!!!,juas juas y rejuas....si,por que tu lo digas,juas juas y rejjuas.... en excedencia forzà,juas juas y rejjuas...hasta cumplir la edà,juas juas y rejjuas...¡¡¡marchando otra ronda de cafè, copa y puro en forma y modo"ministerià" y ya puestos,con sueldo en casa y tocandome la barriga tan ricamente,juas juas y rejjuas.
Jò ,estos chicos/as de Correos SAU (enmismamente del colectivo funcionarià) se "superan" dìa a dìa,juas juas y rejjuas.
• 28/03/2014 19:51:00.
sacto, en casa con sueldo y tocándome la barriga.Hoy un buen amigo me ha dicho que la excedencia incentivada que pidió el lunes pasado se la han concedido hoy.Cesa el 1 de Mayo, creo.Quince meses de indemnización básica y le quedaban 13 meses para los 60.
• 29/03/2014 11:47:00.
Hay quien ya firmó. Después de Semana Santa para casa, con 11 meses pagado y jubilación primeros días de enero de 2015. Esperando ser llamados hay más, pero de momento, solamente llaman a aquellos que están en plazas que se pueden dar por amortizadas, caso de los CTPs.
Excendencia forzosa=a excedencia incentivada?,juas juas y rejjuas....si,endeseguro,Resistente,y mis cojones obispos,juas juas y rejjuas.
• 29/03/2014 18:47:00.
para Marabu, si estás en un cta y eres ejecutivo tienes posibilidades de la excedencia incentivada, y cuál es el componemte económico que se percibe, es decir, sueldo+trienios+c.d.+c.e., hay algo más.
• 29/03/2014 23:34:00.
::: --> Editado el dia : 29/03/2014 23:44:58
Es bastante probable que sea ésta la estrategia más provechosa para el funionario de Correos, tras haber dado por buena la hipótesis de una próxima privatización de esta empresa pública que nos acoge (próxima no es sinónimo de inminente).
"A resistir, dentro", nos decía Clarice hace unos días, refiriéndose a esperar al pie del cañón porque es muy probable que pillemos algo si estamos aquí cuando llegue el muy mencionado, temido, deseado momento.
Puede ser, pero, en cualquier caso, sería una de aquellas opiniones poliíticamente incorrectas que muy pocos publicarían. Es ir contra la corriente. Correros lleva años encantado de largar GRATIS a sus funcionarios e invitarles a que "resistan dentro" es un acto que torpedea la política de RR HH de la empresa y supongo que se tendría por desleal en afectos y beneficiarios del régimen.
Clarice, me has sorprendido. Aún recuerdo cuando nos repetías en el foro el discurso del Sr. Cuevas. Eras la ostia.
En otro orden de cosas, yo invitaría a los felices nuevos excedentes incentivados a que nos digan cuánto les queda en limpio de su incentivo, después de hacer cuentas con Hacienda. Es que Resistente y Marabú no nos lo han dicho.
Saludos
Napoleón
• 31/03/2014 20:17:00.
para protegerse ha invertido 12500 euros anuales en un plan de pensiones , que se deducirá este año y recuperara posteriormente poco a poco.la darán 15 mensualidades sin complementos.no se cuanto le retendrán.
• 01/04/2014 22:17:00.
.
Napo:
¿De que discurso hablas?
Será el alzheimer, pero yo creo que siempre he sido un poquito echada al monte...
Ahora, con el operador ibérico, para gustos, los colores...
Si lo de irse estan guay, que se vayan yendo del CD...¿a que no?
Mira como lo ve el ex-rural...
.
• 02/04/2014 0:07:00.
Aquellos viejos tiempos.
No tiene mayor importancia, Clarice.
Si mal no recuerdo te llamabas doña Oui y defendías la gestión de CC OO que, ya por entonces, se podía percibir como demoledora de los intereses de sus representados.
En cierta ocasión empleabas aquellos recurrentes sofismas de la patronal más inmovilista, que por entonces estaba encabezada por el señor Cuevas (aquello de "no pidáis mejoras ahora porque la empresa va mal, y cuando vaya bien tampoco, para evitar que se tuerzan las cosas". Algo así.)
Ahora el debate es otro, no menos interesante.
La política de RR HH de Correos es clarísima al respecto, y desde hace años : Que se vayan los funcionarios, de momento gratis.
¿Deberíamos secundarla o resistir aquí?
Pues, según y cómo, yo podría estar de acuerdo contigo: Resistir podría tener premio, pero... tenemos la representación sindical que tú y Alfred habéis defendido y que otros no hemos sabido desbancar. Esos personajes negociarán en nombre nuestro y es como para echarse a temblar.
Resistente.
Si fueras un buen amigo le explicarías a tu amigo que cuando se jubile rescatará su plan de pensiones y lo tendrá que tributar como rendimiento del trabajo. Sin vaselina. El leñazo que le van a dar será sonoro.
Saludos
Napoleón
• 02/04/2014 19:32:00.
ya lo sabe, pero lo rescatará muy poco a poco cada año y entonces no tributará de golpe como le pasa al cobrar la incentivada todo de golpe.le retienen un 17%,.También va a mirar si puede cobrar algo de paro por los años que trabajó y cotizó fuera de la función pública y en todo caso ya tiene apalabrado un trabajo de media jornada en una empresa.No le va a ir mal,no.
Por cierto se sigue trabajando los sábados y de momento no hay concursos de traslados. Mi información era completamente veraz.
• 05/04/2014 9:40:00.
.
.
[--http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/05/pdfs/BOE-A-2014-3650.pdf--]
.
.
• 10/04/2014 7:59:00.
.
.
[--http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-ana...spanola_114292/--]
.
.
• 11/04/2014 12:31:00.
Estos de El Confidencial, al menos cuando tratan sobre Correos, no dicen una verdad sin manipular ni por equivocación. En eso se parecen a los de El Abrecartas como dos gotitas de agua.