Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2014 15:05:00.
Hay que tener pocas luces...
[--http://suscriptor.levante-emv.com/comunitat-valenc...el/1113922.html--]
Un cartero se enfrenta a cuatro años de cárcel por firmar el acuse de recibo de una notificación
La denunciante asegura que ha perdido 4.600 euros por el «exceso de celo» del funcionario de Correos
20.05.2014 | 01:34
RAMÓN FERRANDO | VALENCIA Un cartero se enfrenta a cuatro años de cárcel por firmar el recibí de una notificación de Hacienda de una vecina de Sot de Chera. La denunciante aseguró ayer en el juicio que el «exceso de celo» del funcionario de Correos le ha causado un perjuicio de 4.600 euros porque no pudo alegar a tiempo. El acusado declaró que solo trató de hacerle un favor a la destinataria y admitió que firmó el recibí tras poner el nombre de la mujer. «No tenía ningún interés en perjudicarla porque no la conocía de nada», señaló. La víctima halló la carta cuando ya había pasado más de un mes.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2009. El acusado era en aquel momento el cartero de Sot de Chera y trató de entregar a la denunciante la notificación de la Agencia Tributaria. Hacienda informaba en la misiva a la mujer de que había iniciado un procedimiento de verificación de datos y la emplazaba a consultar su expediente en el plazo de diez días.
El cartero rellenó el recibí con los datos de la destinataria, lo firmó y lo tiró por debajo de la puerta. La mujer encontró la carta 34 días después y presentó una denuncia contra el funcionario de Correos tras haber perdido el plazo para alegar.
«No la conocía de nada»
El procesado insistió en que solo trató de favorecer a la mujer. «Traté de localizarla con ayuda del Ayuntamiento de Sot de Chera, pero no era del pueblo y solo iba periódicamente. Me dijeron donde tenía la casa y tras intentar notificarle dos veces decidí firmarlo yo y dejarlo debajo de la puerta. Lo hice para tratar de ayudarla. No tenía ningún interés particular en ese asunto porque no la conocía de nada», apuntó. El acusado intentó sin éxito hablar con la mujer cuando interpuso la denuncia.
La denunciante acudió al juicio con los certificados de Hacienda que acreditan que tuvo que pagar 4.600 euros. La mujer, según el fiscal, encontró la carta tirada en la puerta de su casa, abierta, pisada y con manchas de café. «Esto me ha provocado un perjuicio porque tuve que hacer frente al pago de una donación de la que estaba exenta. Cuando fui a solucionarlo se había pasado el plazo», advirtió al abogado defensor. «Llegué a la conclusión de que alguien la había firmado en mi nombre. Le pregunté a una vecina y me aseguró que no sabía nada. Luego me dijo que a veces lo hacía el cartero por hacer un favor», añadió.
La Fiscalía reclama que el procesado sea condenado a los cuatro años de prisión, que abone una multa de 9.600 euros y que sea inhabilitado para trabajar en Correos durante cuatro años.
• 20/05/2014 16:02:00.
Pues para que veas lo injusta que es la justicia
" El exdirector general de Caixa Penedés se enfrenta a 4 años de cárcel por asignarse 11 millones de euros "
y el pobre cartero por firmar un aviso de recibo se enfrenta a 4 años , es indigno , pobre hombre .
[--http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/30/...millones-119936--]
• 20/05/2014 16:35:00.
hay que ser muy tonto, aunque efectivamente la solicitud de pena es exagerada.
• 20/05/2014 17:05:00.
Con corbata se roba mas y mejor
• 21/05/2014 8:09:00.
El cartero actuó de forma estúpida pero parece que sin mala fe. Pero el fiscal es un hijo de puta, 4 años de cárcel que no los hubiera pedido para un ladrón de guante blanco.
Desproporcionado totalmente. ¿ Pero en que cabeza entra?
• 23/05/2014 22:21:00.
Mal por el compañero y mala suerte tambien con la señora que le tocó. Si tuviera algo de humanidad al menos hubiera dejado que el pobre cartero le pagara lo que le reclama la Agencia Tributaria en vez de querer juzgarlo como si fuera un criminal. Me parece injusto que el hombre pueda ir a la carcel por lo que hizo.
• 25/05/2014 19:17:00.
la pena puede parecer, y me parece, desproporcionada, pero falsificar una firma en un documento publico es muy grave, y eso es lo que hace al firmar él. tenemos un trabajo sencillo no lo compliquemos.
• 28/05/2014 18:28:00.
Ese ya no firma más acuses para pasarse antes por el bar.
Causa justificadísima, pena exagerada.