¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Esdificil

• 09/07/2014 18:50:00.

Consulta sobre un envío internacional

Buenas tardes, como sé que en el foro hay gente que ya está trabajando en Correos quería plantear un caso personal que me ocurrió hace unos meses para ver qué opinión me dais:
Hace un tiempo acudí a la cartera de mi pueblo para consultar una duda, yo quería enviar una carta a Londres con la intención de incluir en el envío un sobre para la respuesta que esperaba de vuelta. Desde Londres me pedían que incluyese unos “cupones respuesta” para poder recibir el envío de vuelta. Cuando consulté a la cartera sobre dichos cupones, esta me dijo que eso ya había desaparecido, incluso llamó por teléfono a la directora de su oficina y esta le dijo lo mismo. Así las cosas me dijeron que lo que debía hacer era poner los sellos en el sobre que quería que me devolviesen desde Londres, para lo cual ella misma me lo pesó y me dijo el importe del franqueo, y que con eso era suficiente. Yo seguía teniendo mis dudas sobre si nuestros sellos iban a ser válidos allí pero, aún así, metí el sobre franqueado dentro del mío y lo envié. El caso es que nunca llegué a recibir respuesta y ahora me surge la duda de si ha sido por dejadez de los destinatarios o por un error en el asesoramiento que recibí. ¿Qué me podéis decir sobre esto? Gracias. Un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 09/07/2014 19:59:00.

RE:Consulta sobre un envío internacional

Que barbaridad, que mal te asesoraron.
Que no tengan en existencias, no es motivo para decir mentiras.
Supongo que si en la web de Correos, buscas VALES RESPUESTA INTERNACIONAL, te aparecerá el producto.
NO ES BARATO, pero existe es un producto obligado por la UNION POSTAL UNIVERSAL.

Que desastre.

Salut i força.

Esdificil

• 10/07/2014 13:34:00.

Lo que me temía, es indignante, con los cupones seguramente me hubiese costado más hacer el envío, pero de esta manera, tanto el franqueo de mi sobre como el del que iba dentro para respuesta se han ido por el desagüae y además sin esperanza alguna de recibirla nunca. Si la gente perdiese esa p. costumbre de intentar aparentar seguridad a consta de meter la gamba, "todo con tal de que el cliente no piense que no sé hacer mi trabajo..." ¡Joder! que en todos los trabajos podemos tener dudas, e incluso lagunas sobre lo que no te piden a diario, pero hay es donde se debe ser lo suficientemente responsable para decir, lo siento, me informaré sobre el tema y el próximo día le digo cómo hacerlo... Por cierto 3días, imagínate mi cara de gilipollas cuando por tres veces le insistí a la cartera lo de los sellos españoles circulando por Reino Unido, a Gibraltar las mandaba yo a las dos. En fín, perdonadme el lenguaje pero me ha fastidiado confirmar que yo tenía razón. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, con gente seria da gusto. Saludos.

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 10/07/2014 22:36:00.

Te contradices. Esa cartera no te aseguró nada, al decir tú misma que consultó a directora de oficina...Entonces donde está la supuesta ""p. costumbre de intentar aparentar seguridad a costa de meter la gamba, "" Verás "Esdificil" (tu misma te lo pones....) Es dificil para un-a cartero repartir y asesorar tomándose incluso la molestia de hacer una llamada para darte una respuesta.. Que se equivocaron, sí. ...Pero aparte de que son humanos para no sabérselas todas y como tú misma dices "que en todos los trabajos podemos tener dudas"" . Necesitas estar en acción REAL...Sigue preparándote en pesos y medidas. Luego nos cuentas. ...

Esdificil

• 11/07/2014 16:30:00.

Que sí Adonis, que yo no te voy a quitar tu parte de razón, yo hubiese hecho lo mismo, es solo que ella no hubiese llamado si yo no le insisto pero, para mí, al final hizo lo correcto y punto, no opino lo mismo de su jefa. En cualquier caso respeto tu opinión, pero entiende tú también mi derecho a estar molesta, porque soy la única perjudicada. Por último, si alguien ha interpretado mi queja como una crítica generalizada al trabajo de los carteros, se ha equivocado al cien por cien.

UNO NUEVO

alea jacta est

• 11/07/2014 19:01:00.

Es que hay Directores de Oficinas, cada vez más que lo mismo podrían estar de peones en cualquier sitio, y lo harían mal también seguro como bien decis lo de la cartera tiene su disculpa, pero la directora de la oficina, lo mejor si se entera, es que renuncie y se vaya, que vaya tela cómo está el patio!

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 11/07/2014 19:51:00.

Esto, es como una rueda que se la van pasando unos a otros siempre cuesta abajo...Esta rueda cuando llega a su fin, los que están abajo no la pueden subir, pues es muy pesada...Los mas "resistentes" cargan con ella mientras puedan sostenerla sin que caiga al abismo...El caso es, que si los que están mas arriba supiesen o estuviesen preparados para pasar la rueda con suficiente equilibrio, ésta pasaría casi inadvertida y se iría sosteniendo con tranquilidad ....
No se si lo explico con claridad, pero yo lo veo muy simple...

gon1969

a la puta calle

• 17/07/2014 21:00:00.

yo tuve una vez un caso parecido y hasta que averigue en que oficina los vendian tuve que hacer muchas llamadas porque nadie lo sabia incluido jefes de sector. al final los vendian en la oficina principal de la capital.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición