Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2014 23:15:00.
A ver si alguien puede informarme al respecto. Tengo a un familiar que lleva 3 años y medio en Excedencia por Interés Particular y está pensando en reingresar. Lo que me ha comentado es que ahora no hay Concurso de Traslados convocado. Me pide que os pregunte cómo tendría que proceder y si podrían readmitirlo de inmediato.
Muchas gracias.
• 17/09/2014 8:02:00.
Al haber solicitado la excedencia por interés particular no tiene reservado el puesto, para reingresar debe solicitarlo a Correos por adscripción provisional a un puesto vacante, el problema es que Correos se lo puede conceder o no en función de sus propias necesidades organizativas.
[--http://www.funcionariodelestado.com/2013/03/excede...-reingreso.html--]
• 17/09/2014 18:22:00.
Una funcionaria pidió excedencia hace 3 años para irse a Hacienda, ya no podía seguir en ese sitio lo cual como opción que le dan es que pida otra excedencia ésta vez en otra oficina de Hacienda durante 2 años, ¿si quisiera regresar a Correos dentro de dos años su plaza seguiría siendo la de ella o en otro destino?
• 18/09/2014 18:21:00.
Una compañera ,despues de 3 años de intentar entrar a traves del concurso de traslados (unica via, la adscripcion provisional,salvo enchufe no vale), lo intentó por todos los medios (personal, director de zona, incluso el presidente, sindicatos, etc ) y la respuesta fue la misma, debia ingresar por concurso de traslados.Era la primera en muchas vacantes pero eran de las que no salian e incluso estaban ocupadas por contratados.Al final se lo resolvió personalmente el jefe del csif, que concertó con recursos humanos que sacara en el concurso de traslados una de las vacantes en que estaba la primera y asi reingresó.Deberian en el nuevo convenio poder reincorporarse como antes, con adscripcion provisional.
• 02/10/2014 22:16:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2014 22:23:28
::: --> Motivo :
Si quiere reincorporarse desde excedencia voluntaria por interés particular está en manos de Correos dársela provisionalmente o no. Otro caso sería si se reincorporara después de una suspensión de empleo y sueldo superior a 6 meses en donde no hay reserva de puesto, si pide la reincorporación en plazo, en el último mes en que cumpla la sanción, Correos tendría que darle puesto provisional en un plazo no superior a 6 meses sino tendrá que pagarle sueldo, no me acuerdo que parte, me parece que sueldo base y trienios. Si no la pide en plazo pasa a excedencia voluntaria.
De todas formas puede concursar en cualquier concurso de traslados de la Administración General del Estado en donde puedan participar los funcionarios de Correos o solicitando el reingreso al Ministerio de Fomento al cual están adscritos dichos funcionarios. Es posible que consiga un puesto provisional si hay vacante en cualquier organismo de la AGE. Es casi seguro que le darán un puesto por adscripción provisional ya que el SEPE (antiguo INEM) y extranjería son deficitarios en personal y estos estarían altamente agradecidos. Incluso Hacienda es deficitaria últimamente. Es la Delegación del Gobierno quién le da el puesto que interese, lo único que puedes elegir es localidad o provincia.
• 10/11/2014 23:47:00.
Casi siempre ponéis como ejemplos a personal funcionario, pero ¿y cuando se trata de personal laboral sigue todo igual?
• 11/11/2014 10:26:00.
es lo mismo. mi conocida era laboral. No aceptaron en ningun momento adscripcion provisional como se hacia antes cuando eramos todos funcionarios.Ahora hay un convenio y un marco funcionarial que solo admite para reingresar el concurso de traslados.