Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/11/2014 22:14:00.
::: --> Editado el dia : 11/11/2014 22:20:22
::: --> Motivo :
Buenas tardes. Hace ya mas de un mes he mandado la documentación que me pedían en RR.HH. de Correos en Oviedo para recuperar el plan de pensiones. Sin tener noticias del gestor que lo lleva( solo hable con la compañera de RR.HH que me dice que todo esta entregado) quisiera que me dierais alguna pista de como ponerme en contacto con ellos, ya que estoy atravesando una etapa malísima y necesito el dinero con urgencia( son mas de 6800 €) Mi compañera me dice que puede tardar entre un mes y mes y medio, en cambio el compañero que se encarga de Bancorreos me dijo que entre diez y quince días. Incluso he mirado en el B.O.E. que dice que están OBLIGADOS a entregar el dinero en un plazo NO superior a QUINCE DIAS HABILES los cuales ya han pasado.
A ver si podeis echarme una mano, ya que, como os he dicho, atravieso una situación muy complicada.
Gracias y un saludo
• 12/11/2014 0:05:00.
Disculpa mi ignorancia, ¿te refieres al plan de penciones ese que cada mes ingresaba una parte Correos y dejó de ingresar hace unos años, y nosotros aportábamos lo que creíamos oportuno?
¿Es posible disponer de ese dinero si no es en el periodo de jubilación? Quizás estoy confundido entonces con los Planes de Pensiones genéricos, yo pensaba que sólo se podía disponer del mismo en caso de jubilación o bajo algunas condiciones pero muy limitantes.
Si puedes aclararnos un poco, ya que en mi caso también necesitaría disponer de ese dinero.
Gracias.
• 12/11/2014 12:01:00.
Si se puede recuperar antes de la jubilacion en dos supuestos: enfermedad grave del participe o de un familiar de primer grado, creo. Esta todo en el Reglamento del plan de pensiones disponible en la intranet. Conozco personalmente a un compañero que lo ha rescatado por enfermedad grave.
Saludos
• 12/11/2014 21:43:00.
efectivamente se puede rescatar en caso de enfermedad o de paro sin derecho a prestaciones.Como esta depositado en bancorreos es el banco quien gestiona el rescate y el abono se produce en unos 15 días si se tramita correctamente.Dirigete a algún gestor o director que domine el tema de bancorreos para que consulte en la intranet bancaria el estado del plan o llame al cca para preguntar por el tramite.
• 23/11/2014 11:48:00.
...Y en lo sucesivo, para quienes estén tentados en poner dinero en manos de Correos o del sucedaneo Bancorreos a través del Plan expropiado graciosamente por el Gobierno, les recomiendo que busquen otra alternativa y, como no hay muchas, lo mejor es comprar deuda pública.
• 24/11/2014 15:28:00.
La Comisión de Control debe aprobar la solicitud de rescate. Dirigiros a ellos para consultar el estado de tramitación de lo vuestro.
Su tf es: 23152 (rico)
91 596 31 52
• 25/11/2014 13:43:00.
Hay que ir con mucho cuidado.
Esta mañana he oido en algunas cadenas de radio que una de las dirgentes fundadoras de la Pardo Valcarce, esta inmersa en un proceso judicial por un presunto fraude que tiene que ver con esa fundación y el trabajado contratado con algunas empresas.
Me suena que la Pardo Valcarce tiene convenio con Correos.
¿Sabéis algo más sobre este caso?
Hasta pronto.
• 27/11/2014 14:03:00.
yo estoy a la espera de recuperarlo, pero por jubilación, en principio me han dicho que en dos semanas lo tendría.... me confirman que sin ningún problema...veremos