Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/11/2014 13:25:00.
Hola, soy nuevo aquí, empezaré que estoy meditando seriamente opositar para Correos, soy natural de A Coruña, por lo que necesitaría alguna información básica para el tema de las oposiciones de Correos, haber si me podeis ayudar, ya que estoy algo perdido, si hay alguien que haya estudiado lo mismo, informarme sobre dificultad, temarios, costes, centros recomendados próximos, en definitiva como se desenvuelve la estructura de oposiciones para Correos, espero vuestra ayuda, un saludo y muchísimas gracias.
• 19/11/2014 15:29:00.
Hola blues09, al igual que se le ha comentado a otros compañeros que han hecho la misma pregunta, a día de hoy, no hay oposiciones a la vista, y no creemos que las haya.
Antes de entrar en alguna academia o gastarte el dinero en el temario, infórmate bien porque hay mucha gente que te puede engañar con falsas esperanzas sin que sea objetivo el hecho de que las haya o no.
• 19/11/2014 16:46:00.
gracias por tu ayuda, supongo que en parte tienes razón, las academias miran por sus intereses personales como es lógico, de todas formas, tampoco es definitivo a día de hoy que sea la oposición a preparar, pero si era una de las que tenía en mente a primera vista, supongo que tendré que mirar más alternativas, aunque también leí que aseguraban que seguramente convocasen plazas para Correos, ya que en los últimos años ha sido una de las que más han limitado plazas, por lo que algunos prevenían que fuesen una de las con más salidas en los próximos años, pero bueno, se dicen y se hablan muchas cosas.
Haber si en los próximos días concreto algo más con algo más de sugerencias y opiniones.
Hola: El otro día una preciosa academia (disfrazada la academia, en realidad fui a una entrevista de trabajo) me intentó vender un curso semipresencial para oposiciones de Correos, según el petardo que me atendió, van a convocar 4.500 plazas (y además libres -sin concurso-oposicion-). El examen sería en el mes de marzo-2015 y habría otra convocatoria que el examen sería en septiembre-2015. Solo pretendía cobrarme el módico precio de 1.050 €uros (antes de empezar). Además, los libros me los irían dando poquito a poquito para que no me impresionase el enorme temario.
Ante cosas tan bonitas -yo desconfío- y quedo en contestarle la próxima semana, en realida todo esto no tiene nada que contestar -ni hay para qué gastar teléfono-.ç
Me informo por contactos que tengo en Correos y me cuenta que de sacar plazas libres nada de nada de nada y muchísimo menos que el examen vaya a ser en marzo.
Voy a la Academia Adams y pregunto, me informan que nada de nada de nada. Ellos prepararán algún día si convocan pero no en otro caso.
Así que visto lo visto os recomiendo investigar primeramente dónde están publicadas las plazas y qué hay en realidad además de ganas de sacar cuartos al personal
Saludos y que todo vaya bien
• 21/11/2014 19:23:00.
Así es Liarni, hay mucho listillo que se aprovecha de la gente que necesita prepararse unas oposiciones o entrar de algún modo en la empresa para dar clases para algo que no se va a producir, muchos dan las clases por su cuenta y otros a través de academias. Pero seguridad de que salgan las plazas nulas o ninguna.
¿Además, digo yo para qué están los boletines, etc.?
Hola:
Las 5.000 plazas o 4.500 plazas de Correos es una ESTAFA contrastado oficialmente, no existe nada de nada, nada publicado en BOE ni nada de que se vaya a publicar. Correos está despediendo personal que tiene en bolsa.
Mucho cuidado con academias como CAPACITECENTER (Sagasta, 4 - 1º iz), UNICENTRO (Pº de la Habana 9-11) y otras del tipo de MARTER-D, Atrium (ya desaparecida) que piden una pasta gansa por NO SE SABE QUÉ (unos cursos semipresenciales, que son una birria, no tienen ni aulas decentes) y al final lo único que has hecho es pagar y perder el tiempo pq hasta sus temarios(leyes) están atrasados
Apartaros de toda esta podredumbre y buscad información fiable y más que nada no pagar un curso entero antes de empezar (no sabes si te va a gustar o no) y generalmente son una estafa.
Saludos