¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ESTICASI

YA ESTAMOS TOS

• 09/03/2015 19:37:00.

CONCURSO DE TRASLADOS

Hola a todos(as)

Me pregunto porque nuestros bien amados y ponderados sindicatos no mueven un dedo por el concurso de traslados?
o es que tienen que atar antes cosas.......

un saludo

69 RESPUESTAS AL MENSAJE

camorrilla

• 09/03/2015 19:53:00.

RE:CONCURSO DE TRASLADOS

Hay cientos o quizá miles de personas pendientes de la resulución de este interminable culebron de la firma del nuevo convenio. La largusíma espera de este concurso está afectando la vida laboral y familiar de muchísima gente. Espero que cuando llegue la oportunidad de castigar a estos inoperantes sindicatos en las próximas elecciones, seamos consecuentes y ninguno de ellos reciba ni uno sólo de nuestros votos. No se lo merecen.

marlon m

• 09/03/2015 20:19:00.

Sí, verdaderamente son miles los trabajadores de Correos esperando el concurso, en el último consiguieron traslado 1667 y fueron adjudicadas 403 plazas para FD, mientras que en el anterior consiguieron traslado 2756 y fueron adjudicadas 2045 plazas a FD. Como llevamos ya tanto tiempo sin concurso la gente está muy pendiente de que salga, en especial los FD que llevan muchos años esperando, los que menos desde 2009…

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 10/03/2015 12:49:00.

Hace unas semanas traté de explicar algunas causas para entender que no llegue esta convocatoria. Entonces no generó interés el tema, pero si ahora fuera necesario, haré mis aportaciones al debate.

Hasta pronto.

ESTICASI

YA ESTAMOS TOS

• 10/03/2015 17:10:00.

En primer lugar para sacar el concurso de traslados NO hace falta firmar ningun convenio, ya que simplemente sólo están
esperando saber si hay 6 o 9 resoluciones, mas de lo mismo , las mismas plazas pero espaciadas en el tiempo,

Los FD estarán esperando.. pero los funcionarios también estamos a la espera de que se dejen de mamoneos
y oferten todas las vacantes tipo(de mi primo, de mi mujer etc)

A ver si tambien hay limpieza en Correos , hace falta sacar la escoba.

hlw

• 10/03/2015 22:07:00.

Ni con zotal se iría toda la gentuza que se está cargando esta empresa, desde arriba hasta abajo.

Pero si hace falta una buena limpieza.

Napelus

• 12/03/2015 11:53:00.

Claro que no hace falta firmar ningún Convenio, de hecho, lo que está pasando es que el actual da competencias a la empresa para que haga lo que le parezca y justo eso es lo que está haciendo.

Así lo han ido pactando acuerdo tras acuerdo.

Es lo que hay, que estamos a merced de la voluntad de la empresa.

También debe entenderse, para que nadie se líe, que con la regulación actual, las Comisiones Paritarias son un mero trámite en el que la empresa se limita a informar sobre su voluntad, luego la aplica.

Hasta pronto y que no os engañen.

lajefa1990

felicidad perpetua

• 12/03/2015 16:46:00.

No nos engañan pero que se puede hacer? como se puede forzar que saquen un concurso de traslados, como se puede convocar un reajuste si ya se perdieron los que se hacían en los centros a nivel interno para cambiar de turno y los propios sindicatos son los que asumieron esas prebendas como otras tantas, que no salgan las plazas de administrativos en el concurso etc etc es mejor tenerlas para los amiguetes y se las reparten como las pipas.

AÑURGO

• 13/03/2015 8:49:00.

CONCURSO DE TRASLADOS

las plazas del cam1 de Madrid de mañana, alguien me puede decir para cuando van a salir ? hay gente en ese centro sin reajustar ni siquiera en el mismo centro, ocupando plazas que los que tenemos antiguedad no las podemos pedir, la jefa está al tanto de eso ?? porque creo que no tiene ni idea. Gracias

Napelus

• 13/03/2015 12:14:00.

La solución es la de siempre.

En el caso de centros de trabajo concretos, ORGANIZARSE COLECTIVAMENTE para exigir a esa jefatura que ejerza sus competencias convocando el reajuste interno para poder cambiar de turno.

En el caso de la localidad o la provincia, ORGANIZARSE COLECTIVAMENTE para exigir que la jefatura ejerza sus competencias convocando el reajuste local.

En el caso del concurso de traslados (ámbito estatal), ORGANIZARSE COLECTIVAMENTE para exigir su convocatoria. No hace muchos años se organizaban Plataformas de desplazados que en algunas ocasiones consiguieron coger el fruto de sus presiones.

A las acciones correspondientes para ORGANIZARSE COLECTIVAMENTE se les llama sindicalismo, aunque no tenga nombre conocido.

Está todo inventado. Sólo hay que deshacerse del marketing para ver las cosas con claridaad.

Hasta pronto.

silvi33

• 13/03/2015 12:55:00.

Que cosas tienes Nepelus.

Lo mas facil es ni hacer nada y luego llorar y decir que hacen los sindicatos

lajefa1990

felicidad perpetua

• 26/07/2015 14:07:00.

No se trata de hechar la culpa a los sindicatos dime tú si no que podemos hacer? Esigirselo a quien? Y como denunciarlo ante quien ellos son los que deberían exigir que se culpiera si tienen que hacer reajustes dentro de los centros Dentro de nada o ya sera normal que se sigan sin hacer normal normal la falta de costumbre y sino mirar para otro lado ?????

bekelea1971

en guerra

• 26/07/2015 18:58:00.

Seguid votando a los mismos sindicatos. No habrá mas concursos de traslados en correos. Si os queréis mover buscaros buscad un buen padrino que seguro que lo conseguís.
Saludos.

marlon m

• 23/09/2015 20:27:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2015 20:29:57
::: --> Motivo :

Por lo que se ve por fin habrá consolidación de empleo con un nuevo examen. Se supone que antes debería haber el concurso de traslados, no? Alguien me ha dicho que si no es así se perjudicaría a los Fd antiguos que hace años que están esperando entrar porque tendrían que competir en el concurso con los aprobados en el nuevo examen. Es esto así? Me parece razonable el planteamiento, primero concurso y una vez cerrada la inscripción que se haga el examen.

titanico

• 23/09/2015 23:53:00.

CONCURSO YA.... PERO YA COÑO!

titanico

• 25/09/2015 6:59:00.

INSISTO...! CONCURSO DE TRASLADOS YA!

Cornamuso

• 25/09/2015 15:01:00.

Las circunstancias y momento dicen..... es mejor airear una oferta de empleo, que se mueva nadie de su plaza....ya sabéis...elecciones a la vuelta de la esquina y demás monsergas.....dicho de otra forma, a los sindicatos y empresa les importa tres pitos ahora mismo el concurso de traslados, prefieren vender lo otro, que políticamente es mucho mejor
Que pena que la gente no se de cuenta de lo vendidos que estamos con estos sindicatos....

titanico

• 25/09/2015 15:15:00.

EN LAS ELECCIONES SINDICALES TENEMIOS QUE HACERSELO SABER

Moxom

• 25/09/2015 18:54:00.

Está claro que los nuevos que aprueben competirían con nosotros los FD pero eso pasó la anterior vez, conozco una chica que entró fija en la misma asignación que otro FD pero éste había aprobado en el 2006 y ella en el 2009

marlon m

• 29/09/2015 20:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2015 20:26:11

Sí Moxom eso ya ha pasado pero esta vez hay un matiz, la última adjudicación del último concurso fue hace dos años y un lapso tan grande entre dos concursos no se había dado jamás. Así que esta vez los aprobados del próximo examen competirán por una plaza con FD muy veteranos en la empresa, muchísimo más de promedio que en ninguna otra ocasión anterior. Cornamuso tiene razón, a los sindicatos y a la empresa les importa un culo el concurso de traslados, en especial a los sindicatos, necesitan sacar pasta impartiendo cursos de preparación para el examen.

titanico

• 29/09/2015 22:43:00.

CONCURSO DE TRASLADOS! LO QUIEROOOOOOOO Y LO QUIERO YAAAAAA

Cornamuso

• 30/09/2015 12:35:00.

Titanico....espero tengas suerte pero mi intuición me dice que el concurso, primero firmaran el convenio y después lo convocaran, y arriesgándome a dar fechas, no creo sea antes del año que viene ( mínimo primer trimestre, su convocatoria )

marlon m

• 02/10/2015 16:44:00.

::: --> Editado el dia : 02/10/2015 16:45:00

Ojalá fuera así Cornamuso, pero lo dudo. No dicen nada del concurso, sólo se habla de que habrá examen. Está claro que van a convocar el examen primero y cuando haya salido la lista de méritos se publicarán las bases del concurso, luego el período de inscripción, el de alegaciones y finalmente la primera adjudicación se irá para finales del 17 o entrado el 2018.

Napelus

• 02/10/2015 19:35:00.

Aunque formalmente no se trata propiamente de un descuelgue del Convenio, al no haberse cumplido las previsiones normativas para que sea así, en la práctica, con el Concurso de Traslados, estamos ante un descuelgue de Convenio.

Los efectos prácticos son idénticos.

¿Más descuelgues please?

Hasta pronto.

rul

• 24/11/2015 14:37:00.

Una pregunta... Si estas en excedencia en la empresa ,puedes pedir en el concurso de traslados? Gracias y suerte a todos.

Moxom

• 24/11/2015 20:07:00.

Creen que los fijos discontinuos tenemos posibilidades o será como el anterior que fue una farsa de concurso?

torredehercules

• 25/11/2015 13:23:00.

Menudo concurso, es un concurso o una autentica chapuza opaca y oscurantista. Y además lo convocan a escasos días de las elecciones sindicales, vaya tela, que nivel tiene esta empresa y sus sindicatos. Bueno ahora que ya tenéis el concurso podéis votar a estos sindicatos y sus sindicalistos. Habéis visto como siempre cumplen sus promesas venga a votarlos como lacayos.

Moxom

• 26/11/2015 19:08:00.

CCOO está diciendo que la tasa de reposición será del 90% si nos llevamos por eso hay posibilidades pero no me fio

1970maripili

• 26/11/2015 19:17:00.

90% del 2014. no de los años anteriores

juanmark

• 26/11/2015 22:51:00.

Debe haber examen para los eventuales , merecemos una oportunidad de entrar y no os quejéis los demás si competimos con los fijos- discontinuos , una vez que aprobemos ya seremos de la casa a todos los efectos, es lo que hay.

Moxom

• 27/11/2015 18:50:00.

juanmark me parece correcto que haya un nuevo exámen pero por justicia después de casi 7 años de aprobar una consolidación nos meremos ser fijos ya.

juanmark

• 27/11/2015 19:37:00.

Justicia es lo que deberíamos pedir para los sindicatos , que sean enjuiciados por los trabajadores de la casa y aplicarles la máxima pena , yo propongo que desaparezcan(o que sean linchados en la plaza mayor) ellos son los culpables de gran parte de lo que ocurre en Correos .

perrisimo

• 01/12/2015 21:00:00.

LA CUEWSTION QUE PLAZAS MEDIAS JORNADAS SE AVECINAN PARA REPARTO Y AGENTE CLASIFICACION ASI QUE LOS EVENTUALES TAMPOCO OS CREAIS QUE VAIS A TENER MUCHAS A TIEMPO COMPLETO

marlon m

• 26/01/2016 21:19:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2016 21:19:22

Qué pasa con los méritos?
En las bases publicadas en 25 de noviembre, en el apartado 7.1. se lee "En el plazo de dos meses desde la publicación de las bases se hará pública la lista temporal de puntuaciones obtenidas por los candidatos".
¿Por qué nunca se cumple con lo que se publica? Qué razón hay para ello? Mucha jeta y poca vergüenza

hlw

• 26/01/2016 21:27:00.

Lo raro sería que cumpliesen con dicho objetivo. Se ve que eso no entra en el Plan de Empresa ni va por objetivos.

juanmark

• 27/01/2016 13:10:00.

Hasta que no haya un cambio de gobierno todo seguirá igual , engaños , corrupción por un tubo, prevaricación , malversación ,etc., pero que podéis esperar de unos directivos que arruinan empresas ?

chapoide

• 27/01/2016 17:43:00.

El concurso de traslados va para largo porque va a haber impugnaciones por un tubo,y no por los méritos sino porque estos ya salen fuera de plazo,motivo por el cual ya es causa de impugnación.Lo dicho,paciencia hermanos.

1970maripili

• 27/01/2016 18:58:00.

Que es causa de impugnación porque se sale de plazo???? El que es causa de impugnación? ??? Que plazo ? Todo sería impugna ble en esta casa entonces. En cuanto a cuando van a salir los méritos ,en la página de ccoo dice que van a estar reunidos toda la semana que viene y que después esperan que salgan. Y ya se sabe..cuando lo piden ...es que ya está echo.

yeshe sogyal

Por los frutos conoceréis al árbol

• 27/01/2016 19:51:00.

Bueno, impugnaciones las ha habido siempre, pero nunca llegan a nada, todas las oposiciones han sido impugnadas desde hace más de 20 años, nunca pasa nada, un concurso para ellos no significa nada, solo un montón de molestias, a juzgar por lo que sé, andan todavía liados con el tema de los puntos, y también revisando los dos puntos por el tema médico...pero vamos, que se puede demorar la cosa lo que les dé la gana. Por desgracia. En cuanto al examen hasta que no lo vea convocado en serio no me lo puedo creer, hace 4 años anularon una oposición y se quedaron tan anchos, todos sabemos que el concurso y el examen eran parte de la campañas de las elecciones que hubo tanto sindicales como generales. Solo cabe esperar sentado, ojala me equivoque. ademas hay contratados amigos de, hijos de...para los que el concurso no es una buena noticia, al salir la plaza que ellos ocupan se quedan sin trabajo...hace mucho tiempo que estoy esperando este concurso, pero hace mucho tiempo que me dí cuenta de como funcionan las cosas aquí....decepcionante.

chapoide

• 27/01/2016 20:01:00.

Los méritos,siempre salieron en plazo,otra cosa son luego las adjudicaciones,que se las pasan por el forro.

hlw

• 27/01/2016 21:52:00.

Y yo hago una pregunta, cuántos de aquí se ha decidido a impugnar por ejemplo las bases, a pesar de haberlo mencionado? El problema es que siempre esperamos que otro se moje el culo.

Unidad! E integridad ante todo. Y exigid vuestros DERECHOS que creo que a eso se le llama a esa canastilla que va a pasar la casa por DERECHO A EXAMEN. Eso sí, si lo hubiese, yo no pagaría hasta no estar seguro, vamos, el día antes si acaso.

1970maripili

• 28/01/2016 12:44:00.

Y que tiene que ver aquí el examen? Estamos hablando del concurso de traslados.solo faltaría que después de cuatro años esperándolo venga ahora algún iluminado a impugnarlo. Lo que queremos es que saquen de una p... vez las adjudicaciones y pillar plaza que ya toca

hlw

• 28/01/2016 12:49:00.

1970maripili, hablo de la consolidación y las bases porque aquí también se está hablando de impugnar el tema del Concurso de Traslado, y en definitiva me refería a LA PASIVIDAD, INMOVILIDAD A NIVEL INDIVIDUAL DE TODOS LOS TRABAJADORES Y LOS QUE ESTÁN FUERA PARA ENTRAR, esperando que alguien lo resuelva por ellos. Y yo abogo bien por unirse todos los que requieran algo en este caso IMPUGNAR LAS BASES DE LA CONSOLIDACIÓN o IMPUGNAR LO QUE SEA DEL CONCURSO DE TRASLADO. Pero repito, es nuestro/Vuestro futuro. Y nadie va a hacerlo por nosotros/vosotros. De ahí que mezclara los conceptos para hacer llegar el tema.

juanmark

• 28/01/2016 13:08:00.

Ese es otro tema que tienen paralizado , el concurso de traslados al igual que el examen , de ambas cosas nadie sabe nada , ni pio , yo creo que todo fue una estrategia electoral-sindical para que les votarais , ya sabéis aquello de : prometer hasta meter y después de metido olvidar lo prometido , eso es lo que nos va a pasar.

Moxom

• 28/01/2016 19:40:00.

Hace unos días estuvo CCOO por mi cartería y según ellos está todo parado hasta ver quien gobierna.

hlw

• 28/01/2016 20:01:00.

La cosa es que siempre hay algo parado, según interese, pre-elecciones todo parado, elecciones todo parado, post-elecciones por la situación actual todo parado, verano todo-paradísimo, sindicatos en general TODO SUPER MEGA HIPER PARADO.

Y la pregunta es, ¿de qué nos extrañamos? O más bien sería, ¿por qué seguimos dejándonos engañar por casa y sindicatos?

marlon m

• 03/02/2016 20:42:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2016 20:42:58

Pasó el plazo fijado en 25 de enero como fecha tope para publicar los méritos del concurso y a día de hoy no se sabe nada. Y a los sindicatos ni se les oye, ni una queja, nada de nada. SEÑORES! YA ESTÁ BIEN DE TOMAR EL PELO A LOS TRABAJADORES, CUMPLAN CON LOS PLAZOS!

PUAGMAIL

TOMA TOMA TOMA

• 03/02/2016 21:41:00.

Esta semana estan reunidos los sind. en el comite de salud para valorar el punto:

5.3.2.- Adaptación funcional en el desempeño de puestos de trabajo: Se asignarán 2 puntos a los empleados que, según dictamen de los Servicios Médicos de Correos y con la valoración realizada en la Comisión Estatal de Salud Laboral, no puedan desempeñar el puesto que tengan adjudicado de forma definitiva, y sean irrecuperables para la realización de las tareas de dicho puesto, siempre que reúnan las condiciones psicofísicas para desempeñar el puesto que solicitan.

Después ya veremos.

hlw

• 03/02/2016 22:20:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2016 22:40:57

Incluye análisis mental de los ineptos que pululan por la casa? No sé porque muchos están por las altas esferas y se están cargando la casa, eso sí, después de haber pasado por otros lares dónde nadie los quiere, dentro y fuera de esta.

Comisión Estatal de Salud Laboral, qué pedazo de nombre para una casa tan ... mal gestionada. Le viene grande.

Por cierto, ¿hablamos de reconocimientos médicos por parte de personal de la casa "forzando" reincorporaciones, y otros temas más escabrosos ante presiones del área de RRHH, en personas con dolencias muy jodidas,y en situaciones bastante anormales? De eso saben mucho algunos directivos de esta casa en la central.

Que se quiere dar una imagen de lo que no se es, ni de lejos.

Menos demagogia, y más HECHOS.

Engineer27

• 05/02/2016 11:12:00.

Todavía sin noticias del Concurso. Esta empresa no cumple ni sus propias bases. No sé cómo a la gente se le ocurre entrar a trabajar aquí...

juanmark

• 05/02/2016 11:48:00.

Respecto al concurso , una persona que tiene información de primera mano , me ha asegurado que se resolverá en abril y que sólo habrá una adjudicación , así que los fijos no esperéis mucho más y seguidamente saldrá la consolidación, eso es lo que me han afirmado con total rotundidad.

chapoide

• 05/02/2016 16:20:00.

No inventes,por qué inventas?

hlw

• 05/02/2016 17:03:00.

::: --> Editado el dia : 05/02/2016 17:02:55

Puestos a adivinar, podríamos preguntar a un adivino, total las probabilidades de acertar unos y otros son las mismas, total, luego con decir, a ver, en esta casa no hay nada seguro, yo no di total seguridad, yo pensaba que el contacto era de fiar, al final con el cambio de gobierno, es que esto, es que lo otro... y al final LA VUELVEN A COLAR y vuelta a empezar.

UNO NUEVO

alea jacta est

• 05/02/2016 17:32:00.

por Dios!!.tánto cuesta publicar las puntuaciones,no cumplen ni lo firmado hace dos meses

chapoide

• 05/02/2016 19:28:00.

Esto no va haber por donde cogerlo,cuando publiquen los méritos habrá un montón de reclamaciones por las puntuaciones porque después de tanto tiempo sin concurso no sabe ni el tato los puntos que tiene .

1970maripili

• 05/02/2016 23:14:00.

Para eso está la vida laboral.

juanmark

• 06/02/2016 1:05:00.

Esta demostrado que nos están tomando el pelo a todos, fijos y eventuales .
Esto sólo se soluciona en los juzgados haciendo comparecer al presidente Cuesta y al director de RRHH junto con los sindicatos.

marlon m

• 06/02/2016 21:45:00.

Juanmar: "una persona que tiene información de primera mano me ha asegurado que se resolverá en abril y que sólo habrá una adjudicación"
Sólo habrá una adjudicación? pues si es así eso entrará en contradicción con la base quinta (MÉRITOS VALORABLES) donde de entrada se puede leer: "Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de 31 de diciembre de 2015 y serán válidos para todas las adjudicaciones objeto de esta convocatoria". Se entiende que no habrá sólo una adjudicación pues lo serán para TODAS LAS ADJUDICACIONES, así en plural. Si finalmente hay una sola adjudicación se tendrá una nueva razón para impugnar estas bases.

hlw

• 06/02/2016 22:23:00.

¿Pero hay algo que hagan en esta casa bien los de arriba de jefes de sector para arriba? Bueno sí, mirar por su ombligo y mantener su status quo. Los demás le importamos una mierd_a.

Por eso no me creo ni las bases ni nada de todo esto, además de que no se juega limpio con los baremos entre otros temas relativos a la consolidación y a todo el tema de concurso de traslados.

Pero como decían, lo importante es no perder la capacidad de sorprendernos.

amalur1967

• 12/02/2016 19:07:00.

Hasta que no haya nuevo convenio, en el actual convenio son nueve adjudicaciones que tienen que hacer.

EKO1986

• 13/02/2016 15:32:00.

Hay compañeros que llevan años esperando en el mismo puesto de trabajo, que salga el turno. En la última convocatoria 2008, por la mala información, perdías la puntuación al cambiarte a fijo discontinuo, la antigüedad se puntúa poco, después de todo el personal que sea ido, ya es hora de que todos tengamos nuestros puestos....

juanmark

• 15/02/2016 12:27:00.

Vamos a ver , antes o después tendrán que abrir la puerta para que ingrese nuevo personal si quieren seguir prestando el spu y dar un servicio , no ya de calidad, sino en condiciones , del resto de productos que comercializa la casa y ahora con la nueva forma de entrega de notificaciones por la tarde pues ya me diréis , se implantará la jornada partida , jejeje funcionarios trabajando mañana y tarde ? pronto pedirán destino en otros ministerios , en cuanto a la consolidación no será necesario esperar a las adjudicaciones según me han comentado , también me han dicho que el examen será en julio , repito me lo han dicho sindicalistas , no lo digo yo.

hlw

• 15/02/2016 15:32:00.

Que síiii juanmark que te lo habrá dicho un sindicalista, y además de los de verdad, de esos que nunca mienten "entiéndase la ironía", desde cuando nos podemos creer lo que un sindicalisto dice? Yo al menos a ninguno he creído y mira que me han dicho cosas que uy uy sé esto de buena tinta, pues me parece que la pluma se ha quedado ya sin tinta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición