Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/04/2015 5:16:00.
Ayer me comunica mi jefe por escrito que la 2ª quincena de Octubre no me puede dar vacaciones "por necesidades del servicio". Así sin más.
Mi unidad es una USE y en dos UR y en el CTP de mi ciudad si que se han concedido a compañeros en estas mismas fechas.
Mi Jefe se cierra en banda por mucho que dialogue con él.
Mi pregunta es: ¿Como debo proceder? ¿Debo denunciar?
• 23/04/2015 8:40:00.
Explica mejor las cosas, ¿por qué dice tu jefe que no puedes hacer vacaciones en la 2ª quincena de octubre? Además, el que en otras unidades sí den permiso no sirve para comparar nada pues las necesidades son distintas.
• 23/04/2015 8:56:00.
Deberías solicitarlas por escrito mediante presentación en registro en la unidad de RRHH. La denegación por necesidades de servicio es una actuación arbitraria y discrecional por lo que no es de recibo esa motivación máxime porque en las fechas en que nos encontramos podría rozar la "desviación de poder"
Salduso
• 23/04/2015 9:45:00.
Mi jefe no argumenta en el escrito ningun motivo mas que el consabido "por necesidades del sevicio".
Por si fuera poco se arroga el poder de asignarme otras fechas sin consultarme y publica provisionalmente el cuadro de vacaciones de la Unidad con dichas fechas.
No se que clase de explicación necesitas chemarin. El escrito de denegación no dice más.
• 23/04/2015 9:45:00.
Todo depende de lo tocapelo...tas que sea el jefe, de si recibe incentivos por denegar vacaciones, o put...ear al personal no afín a su mala gestión, y un largo etcétera ...
No creo que a falta de tantos meses sepa que tendrá una necesidad del servicio. Eso es para tocar los co...nes.
Así que yo de ti lo hablaba con los sindicatos. Y si no haces un escrito a RRHH exponiendo el caso. Que no hay respuesta que te convenza, denuncia al organismo competente.
• 23/04/2015 9:56:00.
Esa quincena está fuera del periodo vacacional, solicitalas a rrhh con un escrito del motivo de pedirlas fuera de periodo y te las darán sin problemas...
• 23/04/2015 11:43:00.
Ok.
De momento he hablado con un delegado sindical que va a intentar arreglar el tema.
El propio sindicato me ha comentado mas casos de gente que ha pedido dichas fechas sin problemas.
Espero que no halla que ir mas lejos.
Me apunto vuestros consejos.
Gracias.
• 25/04/2015 12:49:00.
te lo pueden denegar sin mas motivacion aunque es muy extraño en esas fechas.Lo mejor es hacer gestiones bien a traves del sindicato (si el delegado es competente) o bien directamente a tu jefe provincial, de logistica, jefe de sector, etc .
• 25/04/2015 22:53:00.
Perdona RESISTENTE pero lo de al Jefe Provincial, de Logística, Jefe de Sector, ¿es broma no? Más que nada porque como dice el dicho "entre todos la mataron, y ella sola se murió" has dado con determinados personajes que en términos de vacaciones son los que permiten que el personal raso no pueda disfrutar de sus periodos de vacaciones en pro del disfrute personal de estos personajes, valga la redundancia (o rebuznancia según se mire) además que todo ello suele trasladarse en escala desde Jefatura hasta subdirección por orden expresa.
• 28/04/2015 0:19:00.
Segunda denegación. Esta vez el mes de agosto, solicitado dentro de fecha. Razon de denegacion po escrito: previsión cerrada y aprobada por superior.
Esto es un atropello. La solicitud tiene fecha de 23 de Abril, y el plazo para enviar la planificación finalizo el 24 de Abril. El superior tiene desde el 27 de Abril al 24 de Mayo para aprobar. Además de abuso mentira. ¿Que hago? Me voy a Magistratura de trabajo?. Esto es indignante.
• 28/04/2015 1:09:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2015 1:10:12
::: --> Motivo :
Pues como has seguido los cauces normales antes dentro de la empresa, seguidamente recopila toda esa información y vas a magistratura y presentas la reclamación pertinente haciendo alusión a todo lo expuesto y que creas conveniente. También ponlo en conocimiento de algún sindicato, eso sí, no te aseguro que al final sea el mismo perro con distinto collar.
Hemos de parar el atropello y más en los casos de la pésima gestión de las vacaciones que se hace en determinadas secciones de RRHH y otros departamentos.
Estamos hablando de un tocape.....otas, protegido por otros tocape.....otas superiores.
Cebes si llevalo a magistratura.
Pero los jueces harán como Salomón 15 días donde tu quieras y 15 donde quiera la empresa.
Es lo mismo que harán los jueces con el convenio si llegara el caso, si Sepi pide reducción de 300 euros para equipararnos a la competencia y los sindicatos subida de 100 por beneficios, darán recorte salarial de 200 euros todos los meses y arreglao.
saludos
• 28/04/2015 8:46:00.
Tal y como yo lo veo, las fechas de las vacaciones ya no es el asunto. Se trata de una vulneración de mis derechos como trabajador.
Se trata de que yo cumplo con los plazos estipulados en un procedimiento y la respuesta es que llego tarde, ajo y agua. "Cupo completo, cerrado y aprobado por el superior".
Y encima la causa motivada es falsa porque el plazo de aprobación por el superior empezó el 27 de Abril y la denegación fue del día 23 de Abril. Esto es, abuso de poder.
He puesto todo esto en conocimiento de un sindicato con el fin de denunciar. Como digo, las fechas de vacaciones son lo de menos.
• 28/04/2015 9:08:00.
Cebes1970, tu caso es muy extraño, ¿no será que has tenido algún enfrentamiento con tu jefe y te está puteando?
• 28/04/2015 10:29:00.
Chemarin a veces no estamos ante personas que hayan tenido algún altercado sino del típico que bien podría entrar en estos supuestos:
- El aquí mando yo.
- El toca...pelotas. Que se pasa por el forro convenios etc.
- El que prefiere satisfacer a otra persona y sí le asigna periodo de vacaciones flexible a uno y a otros no.
- El que tiene mala leche innata y sin motivo aparente te las deniega.
- El que se cree alguien o más que nadie porque fue puesto a dedo y se mantiene a dedo, arrasando con todo.
...
Entre otros, creo que me decanto por una mezcla de todos.