Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2015 22:31:00.
Me han dado un contrato de un mes para una oficina a jornada completa Me ponen tres sábados a trabajar. Por los cálculos me paso de horas. Las horas que te pases me han dicho que no las pagan. El jefe no hace caso. El alega que pide los contratos para que trabajemos sábado sí sábado no. De RRHH me consta que le han dicho varias veces que es uno si uno no pero no poner siempre el primero para que le cuadren tres pues no has generado horas para el sábado.
Qué puedo hacer ?
Antes siempre era un sábado trabajar y descansar dos.
• 29/04/2015 10:05:00.
Lamentablemente, en Correos, como en otras empresas, cada vez es más común que se trabajen horas no retribuidas.
La gente que trabaja más horas de las que les corresponde, a veces de forma directa, está colaborando con el aumento de la precariedad del tiempo parcial.
Lo que DEBERÍAS hacer es trabajar 37,5 horas de media semanal, en cómputo trisemanal, ni una más.
Puedes dirigirte a RRHH de tu provincia explicándoles por escrito que no piensas excederte de tu jornada y que cualquier perjuicio para el servicio queda bajo su responsabilidad. De paso deja copia de tu escrito al sindicato en el que confíes y que haga seguimiento de la cuestión.
Hasta pronto.
• 29/04/2015 11:21:00.
Gracias Napelus. Me podias explicar.como es lp del.computo de las 37,50 euras trisemanal.
• 29/04/2015 12:05:00.
Tambien aparte de esto de.los sabados me ha dicho wue twngo que entrar a las siete y media denla manana y salir dos y media. Todoel mundo en la oficina entra a las ocho y a las dos y media recogen pprwue entra el turno de.tarde.Luego estan ppr alli hasta wue sawuen las.listas de firmas.Con lp cual yo haria media hira mas todpa los dias pues ya digo todoa.trabajan hasta las dos y media ni un minuto mas. Lo que hace este hombre es normal o quiere reirse de mi?No le puedes decir nada pues te.comienza a dar voces a dexir que haces lo que el manda si no stas co
nforme que te vayas que tu.mision es oir ver y callar ......
• 29/04/2015 13:25:00.
No hija desgraciadamente esto está cada vez más a la orden del día, que impresentables como ese hombre, por llamarlo de buena forma, se tomen la libertad de avasallar a los trabajadores como si fuesen los mandamases. O se les ha subido el puesto.
No consientas que te hable en ese tono, ante todo, por mucho que sea jefe, debe existir respeto mutuo, y no porque le de la gana a él te trate así.
Pon las cosas claras desde el principio y no te cortes en exponer tu caso a RRHH, Sindicatos e incluso si tienes que exponerlo ante Trabajo, HAZLO!
Ya está bien de tanto listo suelto.
• 29/04/2015 17:10:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2015 17:19:10
::: --> Motivo :
Como Director de oficina, lamento que te toque alguien que te discrimina respecto al resto de personal y que además no conozca la normativa.Aqui en la zona 3 también se aprovechan de quien la desconoce.Se ha de trabajar un sábado de cada 3 y si se trabajan mas o te dan modulos o no tienes que hacerlo.El Director, si no tiene adjunto, ha de trabajar todos los sabados, aunque no le guste.La jornada de un contratado se computa de la manera siguiente.Por cada dia hábil de trabajo acumula media hora para trabajar en sabados.Si en el total de su contrato no acumula 4 horas no trabaja en sabados y ese exceso se añade a las 7 h. que ha de trabajar diariamente entre semana.En tu caso en tres semanas acumulas 15 medias horas, 6 h para trabajar el sábado y media hora que ha de hacer todo el personal entre semana.Asi se cumplen las 37.5. La ultima semana de contrato acumulas 2.5 h asi que no llegas a las 4 para trabajar en sábado.Te toca 1 sábado de cada 3 como a todo el personal escepto el jefe.Otra cosa es que puedas ejercer tus derechos siendo contratado,pues te presionaran con no volverte a contratar y ,realmente ,los sindicatos dudo que te defiendan y dudo que te merezca la pena ir al juzgado, por el coste, el tiempo y las represalias.
• 29/04/2015 18:10:00.
Te lo planteo de otra forma azabache.
Anota las horas que trabajas la primera semana y envíaselas por escrito a RRHH de tu provincia, con copia al sindicato de tu confianza.
Anota las horas que trabajas la segunda semana y envíaselas por escrito a RRHH de tu provincia, haciéndoles saber el número de horas que te faltan por trabajar en la tercera semana y en qué día se agotan. Deja copia al sindicato de tu confianza para que haga seguimiento.
El resto de horas hasta las 37,5 de media semanal, en cómputo trisemanal, son las que te quedan por realizar. Como para entonces ya le habrás explicado a RRHH de tu provincia las que trabajarás esa semana y que no vas a hacer ni una más, será su responsabilidad si no puede prestarse el servicio.
Lo habitual en estos casos es que desde RRHH llamen a tu jefe y le lean la cartilla antes de la tercera semana.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
• 29/04/2015 19:42:00.
los contratados a tiempo parcial trabajan un sábado de cada tres,por norma general... pero también puede ser cada dos si lo dice tú contrato.
y el sábado tienes que trabajar 4 horas,
también si trabajas más horas te las pueden pagar como horas extras en oficina, es una posibilidad que se creo cuando desaparecieron los sábados en distribución.
• 29/04/2015 21:28:00.
A mi no me da tiempo a generar horas ya que el primer sábado es el día dos. Vamos comienzo de sábado. Se que desde RRHH este verano le han llamado y dicho que aunque sea un sábado si un sábado no que no debe ponernos el primero pues no hemos generado horas. A él le da igual . Pero yo ya me estoy cansando de esta situación.
Varias compañeras de aquella llamaron a RRHH y nadie les dio explicación , que tenían que mirarlo que ya las llamarían , Por cierto aún están esperando. Lo que suponen es que lo llamaron a él porque de la noche a la mañana les quitó el sábado de más , eso sí diciéndoles que a partir de ahora contratado que venga contratado que va a trabajar TODOS los sábados
Esto es una OP y por cierto él no hace físicamente ningún sábado. Entendéis ??En otras oficinas los jefes me consta que hacen sábados , él aquí no los hace. No se si es distinto porque es una OP.
• 29/04/2015 23:01:00.
A ese tío lo que hay es que ponerle las cartas sobre la mesa, y que se deje de gilipo....ses.
El problema es que esto me da que como en muchos otros lugares esto viene "consentido" desde arriba, sea a la escala que sea, y habría por tanto que extender el tirón de orejas desde arriba. Lo peor es que acabaría por dolernos las manos porque íbamos a tener que magrear muchas orejas, desde subdirección para abajo.
Lo dicho, Sindicato, RRHH, Trabajo.
• 03/05/2015 14:40:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2015 14:43:50
::: --> Motivo :
siendo op es fácil que tu jefe tenga dedicación exclusiva, es decir que tenga que trabajar `por las tardes y entonces le eximan de trabajar los sabados.No obstante es como te he dicho,te toca un sábado de cada 3 y puedes trabajar perfectamente el primer sábado de tu contrato, pero después tienes que librar dos.Tambien puedes hacer tu, o mejor por ti un sindicato que funcione (no conozco a ninguno) un escrito al director territorial de la zona mediante registro,denunciando con datos lo que expones.Si en tu zona no hay sindicato de confianza prueba con el sindicato libre, pero el central de Madrid.
• 05/05/2015 16:47:00.
Hola!!!La solucion para no pasarme de horas es hacer dos sabados de cuatro horas y el tercero hacerlo de dos horas.
Asi no me paso y hago las 37 h y media semanales.No se esro pinta feo y veo que vamos a ir todos los sabados dos horas.Ademas lps contraros ponen que que el servicio de sabado sera el que se te asigne al fin de cumplir y no excedee la jornada semanal establecida.Esto pinta muy mal
• 05/05/2015 17:44:00.
Cuando todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa nos unamos para decir BASTA. Otro gallo cantará, mientras tanto unos tendrán unas condiciones "protegidas" y otros al tajo a destajo, para pagar la sopa de los protegidos.
• 07/05/2015 9:39:00.
SI TIENES jornada completa has de trabajar los sabados 6 horas, ni mas ni menos.Si no tienes jornada completa como minimo has de trabajar 4 horas , nunca menos.asi esta la normativa.saludos
• 07/05/2015 9:48:00.
¿Aunque sea ese trabajador uno de los "elegidos"?
Porque no siempre la "normativa" la cumplen los, repito, "elegidos".
• 07/05/2015 10:52:00.
Yo no hablr con rrhh
Se lo dije al jefe oficina y me dijo wue para no pasarme un sabado de los tres trabajaria dos horas .Asi dos sabados a cuatro horas y uno a dos eran las diez que tenia para hacer sabadosLe dije que mi jornada de sabados era como lps de ellos osra a compketa wue yo no estaba ppr horas y dicr que mi jornada sabado son cuateo hiras.Hay otra persona wue rsta contratada a cuateo horas y tb le puso fos sabadps de cuateo horad y uno de dos.El se queda tan ancho pprque dicr que hago diez hotas de sabado wue son justo las que me corresponden.Y mi pregunta es que sabados me justifica a rrhh para que me paguen?????
• 08/05/2015 15:41:00.
insisto, si tienes jornada completa has de hacer un sabado de cada 3 a razon de 6h. si tienes menos jornada nunca deberas hacer menos de 4 h en sábado. por tanto esas 2 h que sobran las tienes que hacer entre semana.Si tienes jornada de 4 h , se han de hacer 4 h cada 3 sabados.El jefe ha de venir todos los sabados. Todo ello salvo pactos voluntarios en contrario y si no que te lo den por escrito.