Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/05/2015 13:01:00.
• Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.
El mes pasado muchos comerciales han cobrado mas de 4000 euros netos y aun mas sus coordinadores.¿alguien sabia esto?¿Los sindicatos no tienen nada que decir? correcto que ellos tengan paga variable por vender , pero ¿y los de oficina?Los jefes de comercial y director territorial tambien tienen su parte variable
• 11/05/2015 14:27:00.
• Mensajes: 248
• Registrado: abril 2015.
Los comerciales deben cobrar más , siempre y cuando justifiquen sus ingresos con las ventas y consecución de objetivos comerciales, esto es así en todas las empresas , ya que su actividad es fundamental para que la compañia ingrese dinero y cubra costes , que son muchos , como por ejemplo mantener a muchos jefes de oficinas que se pasan el día tocándose las narices por no decir otra cosa y demás vividores postales, al margen de esto los buenos comerciales son básicos para garantizar la supervivencia de las empresas.
Así que totalmente justificado sus ingresos.
saludos
Para cobrar esos sueldos, si hay bajada de correo, alguien tiene que recortarse el sueldo o no salen las cuentas.
¿sabemos si se están derivando productos hacia Correos Exprés? lo mismo se están quitando plazas de laboral indefinido y potenciando la de falso autónomo.
• 11/05/2015 16:21:00.
• Mensajes: 50
• Registrado: febrero 2008.
Yo no conozco a ningún jefe de oficina que se esté tocando "los guevos" en su trabajo, sin embargo conozco a muchos directores de oficina y compañeros de ventanilla que con 30% y a veces un 40% menos de plantilla sacan el trabajo y tienen que cumplir unos objetivos "comerciales" de los cuales obtienen malestar psicológico. Y físico no ingresos monetarios que casi duplican su nómina.
• 11/05/2015 16:28:00.
• Mensajes: 50
• Registrado: febrero 2008.
Cuadruplicar su nómina.
• 12/05/2015 12:05:00.
• Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.
sauropodo, no sumes peras y manzanas: el numero de objetos tratados disminuye , al igual que la plantilla,pero los ingresos aumentan o se mantienen, al igual que los beneficios. ¿menos objetos suponen menos trabajo? A veces no, pues entregar 100 Paquetes requiere mas tiempo que entregar 100 cartas ordinarias.¿Cobran los comerciales también comisiones por captación de correos Express? Si, también cobran.¿se tocan los huevos los jefes? tanto como los demas empleados.¿Hay gente que no para en toda la mañana pero tiene poco o nulo rendimiento? Si, tanto entre los jefes como entre los demas empleados.¿hay que cumplir los objetivos comerciales en oficina? No, porque tanto si se cumplen como no se cumplen no pasa nada.¿los comerciales trabajan mucho? Si , mas que el resto del personal.Trabajan mañana y tarde y ahora tambien en su casa porque les han facilitado portatiles con conexion a internet para que trabajen en cualquier momento.¿se quejan los comerciales de no tener horario laboral? No, porque cuanto mas trabajan mas ganan.¿seria inteligente incentivar al resto del personal , tanto de oficina como de reparto,por generar ingresos ? Es obvio ¿porque los sindicatos no se enteran de que se estan pagando estas cantidades? Porque ellos defienden lo suyo, que es cobrar sin trabajar y la mayoria de los trabajadores les vota sin exigirles nada a cambio.¿por que esto ultimo? porque la mayoria de trabajadores se conforman con lo que les den y no les apetece esforzarse por mejorar "lo suyo" y otro porque se sienten bien pagados para lo que hacen.
Tienes mucha razón Resistente, desconozco muchas cosas.
antes, hará no mucho más de 5 años las cartas con descuento estarían a 0.18, o 0.2 ahora es 0.42 creo, con descuento menos.
Es decir con un contrato de 1.000 cartas ganan lo mismo o más que hace unos años por uno de 2.000... todos los números a groso modo.
pero digo dos cosas.
los jerifaltes esos que mantinen la bajada de correo en volumen de envíos años tras año siguen cobrando lo mismo, el Pte hasta 178.000 euros año, evidentemente si no se lo bajan ello la cantidad para personal incluyendo directivos es menor y "otros" tendrán que bajarselo para que ellos sigan la marcha.
Es mejor bajar un poco a muchos que tocarse ellos los sueldos, al final los currelas están más acostumbrados al pollo que ellos a dejarse el Bogavante.
y lo del Correo exprés es por que lo mismo se está sustrayendo carga de trabajo a contratados indefinidos para suprimir plazas y favorecer el mantenimiento de los autónomos o falsos autónomos. cosa que también pregunto por si es verdad que la gente lo sepa.
saludos
• 12/05/2015 13:54:00.
• Mensajes: 231
• Desde: Alicante/Alacant.
• Registrado: julio 2014.
Ya lo dije en su momento, esto del Plan de Empresa tenía su truco pero nos la han metido doblada...
Lo que hoy está por encima del objetivo y es un plus, mañana será objetivo, y deberemos superarlo, mientras que los objetivos de los de arriba, que dependen de nosotros, esos no tienen ni control ni nada, simplemente les repercute a ellos a costa de los de abajo.
Sin entrar en que quién hace los criterios está supeditado a criterio "subjetivo" y además que la evaluación a sus "congéneres" será sesgada.
Quién hace la ley, hace la trampa.
• 12/05/2015 19:01:00.
• Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.
::: --> Editado el dia : 12/05/2015 19:01:58
::: --> Motivo :
Sauropodo, dos cosas para tu informacion.Una. Supongo que para no tener problemas con competencia toda la paqueteria con plazo de entrega igual o menor a 24 h la lleva Correos express, El resto la lleva correos .Asi , con cuentas separadas, la competencia no puede alegar competencia desleal en la paqueteria urgente, ni subvenciones cruzadas. Segundo. Las oficinas de correos pueden admitir envios de correos express que luego transporta y entrega esta empresa.Supongo que por ello recibe correos una comision, visto el precio que cobramos en ventanilla y el precio, que por el mismo objeto, ofrece Correos Express en su web, muy inferior al de Correos SA.El objetivo para este año es que correos ingrese 4 millones de euros por ventas a Correos Express.
• 12/05/2015 19:07:00.
• Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.
En cuanto a los objetivos postales, acaban de llegar los de todas las oficinas de la zona 3 y estan en rojo, muy en rojo casi todos, excepto ingresos postales, apartados y wu.Los demas muy por debajo, asi que se estan vendiendo menos seguros,etc etc y eso solo afecta a los incentivos que hay de jefe de sector para arriba.El banco igual.Una manera de protestar sin hacer huelga es que todas las oficinas tiren para abajo de esos objetivos o no se preocupen por ellos, ya que el 75% de los ingresos llegan via contratos y comercial y una bajada en oficinas apenas repercutiria en los ingresos que , en definitiva, deberian ir a pagar salarios.
Gracias resistente, cada vez se menos del funcionamiento como es lógico.
un modo de agradecer a los trabajadores de oficina y asegurar el dinerete para los jerifaltes podría ser la SABIA DECISIÓN de no pagar por elecciones nada a las oficinas postales del grupo D????
justamente las más pequeñas, con menos personal y probablemente con mayor número de votos por empleado.
Además las que tiene que ir el jefe todos toicos todos los sábados a currar, sin poder en muchos casos hablar con nadie ( correos jefes sector aparte) ni ir a mear por dejar sóla la oficina
y ojo, que por muy jefes que sean, si hay alguien en esta casa que vive en "esclavitud horaria" es este director de oficina pequeña.
¿podrías ilustrarnos Resistente con los motios dados internamente a esos directores grupo D para que no cobren un chavo por lo que sus compañeros se van a llevar al menos para una comida ?
luego van y en vez de hacer huelga siguen abiertos jajajaj
• 13/05/2015 0:03:00.
• Mensajes: 51
• Registrado: octubre 2008.
Lo que no es ético y razonable, es que nuestros directivos, estén cobrando los sueldos que cobran ( que en muchos casos es de autentico escándalo ) mientras ellos mismos día a día sacan normas e "inventos" que hace que la caída de ingresos sea mayor todavía.
Señores, directivos es muy bonito cobrar las pagas de resultados que suelen cobrar ustedes, a costa de menos contratación y mas recargos de los pobres carteros.
Alguno de estos directivos, debería de recordarse cuando el también tiraba de carrito, quien los veía y quien los ve
Seria mas que interesante que en el famoso apartado ese de transparencia que aparece en la pagina de correos también se publicase los que cobra ya no solo el presidente, si no lo hacen por algo sera.....y claro esta los sindicatos....calladitos.... que nosotros también estamos en el ajo
Cada día mas vergüenza, cabreo y rabia me da ver por quienes estamos dirigidos.....después hablan de Barcenas, la Gurtel, los Ere...... señores que aquí en correos también se lo están llevando calentito!!
• 13/05/2015 0:11:00.
• Mensajes: 231
• Desde: Alicante/Alacant.
• Registrado: julio 2014.
Peor aun Cornamuso, muchos de esos que mencionas, han entrado de aquella forma y muchos ni si quiera han pasado por una cartería u oficina.
Calentito y bien calentito.
Ave Alaya, ... te salutan.
• 13/05/2015 8:37:00.
• Mensajes: 248
• Registrado: abril 2015.
Efectivamente 3 días , esos que ganan mas de 200€ diarios son los que hunden las empresas y no se en base a qué justifican sus salarios .
Son personal con un nivel de formación muy alto pero sin embargo incapaces de llevar a Correos a buen puerto y de cerrar un convenio con mejoras para todos, que se cumpla con el SPU , diversificación del negocio , generación de actividad que genere empleo y otras cuestiones.
Son directivos que se hacen los suecos a la hora de cumplir con la legalidad y se saltan Convenios y leyes que no son de su agrado.
Estoy convencido de que cualquiera de nosotros lo haríamos mejor.
• 13/05/2015 10:05:00.
• Mensajes: 231
• Desde: Alicante/Alacant.
• Registrado: julio 2014.
3Días y JuanMark, ¿no habéis pensado que quizás haya un trasfondo "comercial" con esa decisión de incorporar el teléfono del remitente y destinatario? Blanco y en botella.
El cliente facilita esa información, y además se puede conocer a priori y con cierto grado de aproximación el producto enviado, y no precisamente por los productos prohibidos, sino por el resto de productos.
Hasta que el cliente se percate...
• 13/05/2015 12:23:00.
• Mensajes: 51
• Registrado: octubre 2008.
Tanto dato que exigen que recopilemos de los clientes....y después con la mayoría de esos datos metemos la pata referente a Ley de Protección de Datos....si se preocuparan de formar mas a la gente en este aspecto por ejemplo...... y mas incentivos para el personal base.
Como quieren que el personal base se vea motivado cuando mes a mes te meten mucho mas trabajo, con recargos y demás y tu sigues cobrando lo mismo, mientras otros por gestionar la empresa como la gestionan , aun les suben los salarios.
Esto es de escándalo y de traca!!
• 13/05/2015 13:41:00.
• Mensajes: 248
• Registrado: abril 2015.
Ya me veo a los jefes de oficina llamando a los clientes que envían paquetería y preguntándoles con qué frecuencia lo hacen y qué envían realmente , os imaginais , jajajaj
Cornamuso , este país en general es de escándalo y traca y no iba a ser menos en Correos , tu crees que es normal que el presidente cobre tres veces más que Rajoy ?? porque no será por creación de empleo , actividad , beneficios ( sin incluir la subvención del spu) y su buen hacer negociador, jajajajaja yo lo ví en video y le hacían una entrevista y es que no podía parar de reir yo sólo, jajajajajajajajajajajajaja
• 13/05/2015 14:51:00.
• Mensajes: 231
• Desde: Alicante/Alacant.
• Registrado: julio 2014.
Pues anda que si te ves al de RRHH en un vídeo publicado hace tiempo en youtube, ya no sabes si reír o llorar.
Nos va la marcha.
• 13/05/2015 17:25:00.
• Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.
El objeto de poner los telefonos no es otro que, a corto plazo, poder localizar al destinatario o al remitente en caso de error en la direccion, algo frecuente en direcciones de paises extranjeros .Álgo de sentido comun.
Sauropodo, no tengo contacto con jefes de oficina D, pero en algun curso que he compartido, aqui en la zona 3 se limitan a decirles ante cualquier queja que no lo hubieran pedido o que renuncien, con la empatia que les caracteriza por los problemas de los demas, ya que ellos tienen el riñon bien cubierto.Lo cierto es que no faltan candidatos a sustituirles, igual que no faltan candidatos a irse a otros ministerios sin mirar donde caen.
• 13/05/2015 18:10:00.
• Mensajes: 231
• Desde: Alicante/Alacant.
• Registrado: julio 2014.
Será para eso el teléfono, ... jajaja.
Creo que a ingenuos no nos gana nadie, por eso estamos como estamos.
gracias resistente como siempre.
y ahora por que serán servicios minimos.
Yo si conozco a uno que cerró en noviembre y la pasada huelga, es funcionario y está pidiendo a todo lo que sale... está muy quemado y es de lo mejorcito que he visto un gran activo para Correos si se le hubiera respetado.
Están dejando marchar a la AGE a sitios peores a muchos de los mejores de la casa, y aún presume Montoro de llevarse a 254 y quiere más a pagarles menos que aqui
uff
• 13/05/2015 20:40:00.
• Mensajes: 231
• Desde: Alicante/Alacant.
• Registrado: julio 2014.
::: --> Editado el dia : 13/05/2015 20:49:23
::: --> Motivo :
Pues, que no es tan difícil saber el trasfondo de solicitar el teléfono a los clientes. Y no precisamente para verificaciones como se han comentado.
¿No os ha pasado a ninguno que en el momento que hacéis algún cambio en vuestra compañía de teléfono o móvil, sorpresivamente os llaman de numerosas compañías de la competencia para ofreceros productos relacionados?
¿A los clientes se les facilita un folleto donde se le explique desde el punto de vista de la LOPD dónde van esos datos o tendrán que ir a la Web de Correos o llamar para informarse? Digamos que esto le ocurre a una persona de edad avanzada. Al final entre una cosa y otra acabará yéndose a mandar el paquete a otra compañía, si es que decide mandarlo.
Sólo hay que saber hilar fino un poco.