¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

albertosp

• 19/06/2015 16:15:00.

Paquete certificado trabajado como ordinario

::: --> Editado el dia : 19/06/2015 16:21:30
::: --> Motivo :

Esta mañana he entregado dos certificados de China en el buzón. No sabia que eran certificados y lo trabajé como ordinario. Vamos, ni los di de alta ni nada, me los llevé como si fueran ordinarios.

¿Podria pasar algo? ¿Esos envios se registran y dan de alta a la entrada a la UR o solamente cuando se sacan a reparto?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gokemon

• 19/06/2015 21:46:00.

RE:Paquete certificado trabajado como ordinario

Si eran certificados tendrías que haberlos dado de alta en la PDA al sacarlos a reparto.Has metido los paquetes en el buzon? Con dos cojones si señor!!

albertosp

• 20/06/2015 0:27:00.

Ya se que habria que haberlos dado de alta. El problema es que venian junto al IPC y no nos hemos dado cuenta varios compañeros, por lo que los hemos trabajado como ordinario en lugar de certificado. Y claro, ni firma ni hojas (nosotros aun trabajamos con hojas).

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 20/06/2015 9:54:00.

Algunos envíos que vienen con el ipc son en realidad urgentes internacionales ordinarios, que solo hay que grabarlos y depositarlos en domicilio, liquidándolos como entregados. Mira si los códigos empiezan por LX... LZ... Si es así y estás seguro que los has depositado correctamente en el domicilio, pues se pueden grabar y liquidar como entregados.
Si eran certificados internacionales, coge los códigos, rellenas un aviso de llegada y que te lo firme el destinatario en esos avisos.

AAAHH

• 20/06/2015 19:02:00.

No pasa nada en la casa del señor ,si eres contratado o laboral con un par de ave marias esta solucionado .Si eres funcionario como si te los llevas a casa.

marlon m

• 20/06/2015 21:30:00.

Pido la palabra para decir que estoy completamente de acuerdo con Ahhhj, esto es Correos Albertstop, dos certificados embuzonados es pecata minuta, no es marrón ni siquiera marroncillo para el cartero ni para el jefecillo. Yo sé de una que embuzona certificados y notificaciones a diario y no pasa nada, tranquilo.

postaliño

• 20/06/2015 22:45:00.

Si los envios ni los disteis de alta en la unidad no existen. Que viene una reclamacion, la respuesta es bien sencilla, en la unidad no han tenido entrada. Tu tranquilo que nada te va a pasar

Cornamuso

• 21/06/2015 11:19:00.

Así nos va en esta puta casa.... y no lo digo por ti albertosp, que como dice alguien por ahí se ve que al menos sientes cierta preocupación
Se entiende que debe de alguien dar de alta eso envíos a la entrada en la unidad ( bien sea el jefe correspondiente si es una Ur, o si es una Unidad Mixta, el que le salga de la pelotas designar al correspondiente Director de oficina ) por que la verdad sea cierta en las Unidades Mixtas la gran mayoría ( no todos ) de los directores le "delegan " esa responsabilidad a cualquier cartero, cosa que auditoria en determinados casos se lo debería de hacer mirar, algunos rapido se les olvida que hace poco aun tiraban de carrito
Para Marlon m, decierte que sa persona que actua asi de esa forma y que tu conoces, le digas de mi parte y sobretodo si es laboral que se tenga mucho pero mucho cuidado, y a lo siguiente me remito: Sentencia T.S.J. Canarias 81/2013 de 5 de febrero, que se la lea le sera muy ilustrativa.....
Para AAHH....llevas toda la razón del mundo....aquí siendo Funcionario y metiendo la mano en la caja ( como en casos que todos podemos conocer ), al funcionario se le envía para casa con una sanción de x tiempo, cobrando eso si el sueldo base, en cambio a un laboral si hace lo mismo....o bueno con mucho menos lo largan para casa despedido, o incluso con suspensión de empleo y sueldo por x tiempo, en donde por ser laboral no cobras ni un duro y es mas....te dan de baja en la seguridad social.
Lo que me queda claro cada día en esta empresa que a pesar de laborales y funcionarios regirnos por diferentes normas disciplinarias , no cabe duda, que robar es robar aquí en la China y ese tipo de gente no merece estar en la empresa.
POr no hablar del famoso 5% que se sacaron a los funcionarios y no a los laborales
Por lo demás, que nuestros directivos se los sigan llevando calentito y zurrandonos un poquito mas cada día que todos contentos

chemarin

• 22/06/2015 9:12:00.

Es de agradecer la sinceridad de la mayor parte de los comentarios, básicamente decís que no se preocupe por trabajar mal. Y luego muchos de vosotros sois los primeros en degollar a la dirección por supuesta incompetencia. Os pregunto, ¿solo ellos son incompetentes?

Resumen: mierda de país en el que se piensa que es lo mismo trabajar bien que trabajar mal.

Cornamuso

• 22/06/2015 10:46:00.

Chemarin, lo de no preocuparse por no trabajar bien.....creo si deberíamos de preocuparnos, pero la realidad es esa....en cuantas unidades hay gente super competente haciendo su trabajo, y después tienes a 3 o 4 que se la están rascando y que le escapan mas al trabajo que no veas....se necesita jefes ( equipo y distribución ) mas responsables con ese tipo de medidas, cuantos llegan por sistema todos los dias 15-20 minutos tarde 8 Y siempre los mismos ).......cuantos pasan de salir a descargar la conducción y siempre lo hacen los mismos tontos..... y si quieres puedo profundizar en mas cuestiones que creo ya serian mucho mas serias.... en definitiva lo que pasa es que como tu bien dices:mierda de país en el que se piensa que es lo mismo trabajar bien que trabajar mal.
Con esto no solo nuestros directivos son unos competentes..... pero si lo principales responsables por no tener a la gente lo suficientemente preparada para desempeñar una gran mayoría de puestos de trabajo en esta empresa, aqui se valora en muchos casos al vago que al trabajador y por que?' pues también en muchos caso por que el vago suele ser el calzonazos de turno que le llame el culo a cualquier jefe y la gente trabajadora suele ser bastante mas recta a la hora de realizar sus cometidos y te lo digo con total experiencia de los jefes que llevo tenido y vaya si no se nota en el funcionamiento de una unidad, y eso creo que nadie me lo dudara

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición