¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cornamuso

• 22/07/2015 11:53:00.

Plan Pensiones Correos

Alguien me puede confirmar el "batacazo" del plan de pensiones en este ultimo trimestre fecha fin 30 junio?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

NapoleonB

• 22/07/2015 13:44:00.

RE:Plan Pensiones Correos

Sí, claro. Ya es información oficial, una parte de la que están obligados a presentar públicamente

Las pérdidas trimestrales superan el 3,5%

El pasado trimestre hubo ganancias en un porcentaje parecido y los sindicatos participantes en la Comisión de Control lo publicitaron a bombo y platillo. Si ves que esta vez no te "informan" con el mismo ímpetu tienes un motivo para sospechar que te intentan manipular con información sesgada.

Marabu2

• 23/07/2015 18:05:00.

Los dos que están en el control y que emiten comunicados triunfalistas y presumiendo del "gran logro" conseguido en su memento, son CC.OO y CSIF, y, efectivamente, cuando tuvieron los resultados del primer trimestre alardeaban del buen éxito del mismo pero ahora, se esconden y no comunican nada.
Os dejo este enlace de hoy sobre los fondos en general:
[--http://cincodias.com/cincodias/2015/07/22/mercados/1437575257_641725.html--]

Cornamuso

• 24/07/2015 11:27:00.

Este tipo de tufillos son lo que me "molestan" de los sindicatos....cuando todo va bien nos subimos al carro, rápidamente....pero cuando es al contrario nos callamos como autenticas putas.....Señores SINDICALISTAS después vengan a pedirnos su voto......

hlw

• 24/07/2015 12:07:00.

Ya Cornamuso, lo peor es que luego hay mucho tonto que le da el voto. Con lo cual, va la marcha en este país.

Bueno tonto o beneficiario de segundo grado.

Cornamuso

• 06/08/2015 23:18:00.

Alguein me podria decir en que casos esta la posibilidad de poder rescatar el plan de pensiones y traspasarlo a otra entidad?
Os pongo uno bien facil....si dejes de ser empleado de correos, no te lo puedes llevar a otra entidad o aun asi te obligan tenerlo asignado al Deust, mas que nada por que ya lo llevo preguntado en varias oficinas u nadie sabe del tema

NapoleonB

• 07/08/2015 20:01:00.

Cornamuso.-
Doy por supuesto que te refieres a nuestro Plan de Empresa, Son diferentes a los planes de pensiones individuales.

Cuando dejes de trabajar en Correos quedarás en el Plan en la situación que llaman "en suspenso". Sigues siendo partícipe y conseevas tus derechos consolidados (lo que valga tu participación en cada momento), pero no habra para ti aportación de la empresa. Ahora da igual, pero antaño la había.

Si vas a otra emprea y te adhieres a su plan de pensiones, hay que solicitar el traslado de tus derechos al nuevo plan. Cuando se haga efectivo dicho traslado ya no estarás vinculado al plan de Correos

Saludos

limones1976

amigos vamos palante...

• 07/08/2015 23:03:00.

mientras que no te jubiles,,nanai

Paula Torso

• 08/08/2015 12:27:00.

Te pongo un caso que igual te sirve , aunque es un poco ....rocambolesco..... un conocido....en su momento lo Despidieron de Correos, y le obligaron creo a movilizarlo dentro de la misma entidad a otro tipo de plan de pensiones, lo que hizo fue movilizarlo a otro tipo PERO ESOS SI..... uno que tuviese la opción de poder ser transferido a otra entidad cuando tu lo quieras.....para todo hay trampa....lo que no se si al final llego a llevárselo a otra entidad o lo tiene en el Deusche
espero haberte ayudado

RESISTENTE

• 12/08/2015 10:13:00.

no te lo puedes llevar a ningun sitio.solo lo cobraras por jubilacion, larga enfermedad o paro de larga duracion sin prestacion. es un plan de empresa

hlw

• 12/08/2015 10:35:00.

::: --> Editado el dia : 12/08/2015 10:35:57
::: --> Motivo :

RESISTENTE te pongo dos premisas que no sé si se cumpliría eso que expones:

1. Imagínate que la empresa quiebra o se disuelve. ¿Sigue existiendo ese PLAN de EMPRESA?
2. ¿Por qué si ya no estás en esa empresa no puedes llevarte TU DINERO, que en gran parte sobre todo desde que la empresa no aporta nada, es de TU COSECHA? Es que si no me equivoco las aportaciones a ese PLAN de PENSIONES ya es unilateral (por parte del empleado).

Otra cosa sería DISPONER DE ESE DINERO, pero el poder mantenerlo en otra entidad o congelar esa parte y poder disponer de otro PLAN de EMPRESA o PENSIONES en otra entidad o empresa no creo que sea algo irracional, al menos más racional que mantenerlo en una ENTIDAD donde ya no tienes vínculo, me parece cuanto menos que siga esa ENTIDAD obteniendo algunos beneficios por disponer de tu PLAN de PENSIONES.

Paula Torso

• 12/08/2015 13:39:00.

Solo por curiosidad , tratare de contactar con esta persona que vive en otra comunidad, pero cuando sepa algo mas en concreto os lo expongo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición