¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Behemoth

• 02/10/2015 21:15:00.

justificantes medicos falsos

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que un compañero acude supuestamente una vez cada semana a la consulta del médico y me presenta como justificante de la falta de las 2-3 horas un impreso con el sello del hospital EN BLANCO Y NEGRO, sin nombre y nº de colegiado visitado; solo figura que "tal persona ha acudido a la consulta medica a la hora... sin indicar la hora de salida y poco más; el sello en blanco y negro y un garabato, que por lo que pensamos, lo rellena el mismo.
¿como se puede demostrar que estos justificantes que presenta no son válidos o estan falseados?
Que debería figurar exactamente en un justificante, y que se debe comunicar a la empresa si sospechamos que son falsos?
Gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 02/10/2015 21:25:00.

RE:justificantes medicos falsos

Pídele la cita

hlw

• 02/10/2015 21:50:00.

Solicitadle originales, aun así, a veces los profesionales no agregan esa información bien por despiste bien por error, pero ahora al estar casi todo informatizado debería constar en algún lugar, salvo que lo faciliten de puño y letra en lugar de en papel impreso.

Cornamuso

• 02/10/2015 22:44:00.

Hola, un caso similar me paso a mi en su día con cierta persona...llame al jefe de RRHH y sabes lo que me dijeron que....por ir al medico no disponíamos de horas , que para ese tipo de permisos estaban los dias de asuntos propios, que si quería dejar ir a un empleado a una cita medica seria bajo mi responsabilidad, pero que oficialmente no existían ese tipo de permisos
Mi segunda pregunta fue....y si ya no disponen de dias de Ap?, pues entonces se le grabarla en el portal de mando las horas que hubiese faltado o día, y esas hora o día, conllevaría el pertinente descuento en nomina, claro esta bajo justificante que deberías recibir del propio empleado e enviar a RHH, y que ya ellos ( en tu caso ) valorarían si el empleado la esta metiendo doblada.
Personalmente, yo siempre he sido de los de dejar a cualquier compañero asistir a citas medicas en horas de trabajo, simplemente abvirtiendole trajese algún justificante por lo que pudiese pasar....pero si veo que me la están intentando meter doblada, pues amigo....entonces conmigo no cuentes.....espero saques alguna conclusión positiva de mi comentario, estamos para en determinados momentos ayudarnos pero a veces hay gente que abusa mucho de la confianza que le das

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición