¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

joeztoned

• 16/10/2015 10:52:00.

Carnet moto reparto

Buenas.

Ya que parece que se aproxima la consolidación y la próxima bolsa de empleo me estoy planteando inscribirme en la bolsa de reparto a pie y en moto. Según las últimas bases el carnet de moto A, A1, A2, puntuaba con 2 puntos, algo que me imagino en la próxima convocatoria sucederá igualmente. Mi pregunta es: teniendo el carnet B con más de tres años de antiguedad, ¿hay alguna manera de convalidarlo sin tener que pasar por la autoescuela? Imagino que no... Y si hay que sacarlo especificamente, en algunas auto escuelas ofrecen para examinarse del A1 moto automática, ¿Tendría total validez para dicha bolsa?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Panzer1968

no hay dos sin tres

• 16/10/2015 12:31:00.

RE:Carnet moto reparto

No te puntúa, tienes que sacarlo en la autoescuela, el hecho de que puedas conducir una moto hasta 125 cc. teniendo 3 años del B, no significa que tengas el carné A, A1, que es el que realmente cuenta tanto en la consolidación como en las blosas.

chapoide

• 16/10/2015 18:15:00.

Otra tontería más,como muchas de esta empresa,yo estoy conduciendo furgoneta y no tengo presentado en carnet de coche,sólo tengo el exigido en la convocatoria cuando saqué la oposición,el de moto.El dia que tenga algún percance alguno va a tener algún problema.

joeztoned

• 16/10/2015 20:43:00.

Si es lo que pensaba. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

jackbauer1979

• 17/10/2015 9:58:00.

el carnet A1 te le puedes sacar cuando quieras en las autoescuelas pero para poder sacar el A tienen que transcurrir dos años desde que tienes el A1. Correos creo que pide todo el A inclusive. Luego claro está hacen lo que les da la gana y barrios de moto alguna vez ves a las amigas/os de jefes,enchufados y demas haciendoles sin carnet....una verguenza. y respecto a lo de chapoide que conduce furgoneta sin carnet b, si te pasa algo el responsable serás tu, la empresa se lavará las manos.

juanmark

• 17/10/2015 12:32:00.

Esto del carnet de moto es una grandisima tontería , yo tengo moto hasta 125 y conduzco con el B , eso si teniéndolo desde hace 3 años ,debería puntuar igual que el B con tres años, no lo entiendo.
Chapoide lo tuyo es muy grave porque no estas autorizado a conducir un coche o furgoneta , como te pillen o tengas un accidente se te va a caer el pelo, majete!!
No se te ocurra el lunes volver a conducir la furgo.

Moxom

• 17/10/2015 13:08:00.

Lo hacen porque aunque puedas por ley conducir una 125 no significa que sepas llevarla, teniendo el A se entiende que si sabes otra cosa es que sea una chorrada conducirla.

andariego

• 17/10/2015 16:41:00.

De chorrada nada, todos conocemos casos de gente que en su vida a visto una moto, han cogido el contrato y el primer dia ya se han caido... hay mucha gente que no tiene carnet de moto y les da mil vueltas a los que lo tienen, pero pidiendo el carnet de moto, te aseguras que por lo menos se han subido a una moto y que han sido examinados.

Moxom

• 17/10/2015 20:45:00.

Con las Vespas puedo entender que a gente le costara llevarla por el tema del embrague pero las liberty son bicis con motor

andariego

• 17/10/2015 21:29:00.

Moxon yo he tenido que ir a buscar con una furgoneta una liberty, que habia quedado tirada, por que habia caido subiendo una cuesta, en una semana se cayo 4 veces, el mecanico ya pasaba de venir, por que daba aguante a poner piezas a la moto, cuando fueron a pasar la itv a la moto, la llevaron para desguazar, por que no habia por donde cogerla. Otros simplemente, salian de la mano, con la moto de la carteria, a los pocos metros la aparcaban y repartian con un coche, cuando te ponias a mirar el tema de la gasolina gastada al mes veias, que en todo el mes no iban por la gasolinera y el cuenatkilometros en un mes marcaba 3 kilometros y asi, cuarenta mil historias...

Moxom

• 17/10/2015 22:23:00.

No si yo se de casos en que se les ha caído la moto y tienen que llamar para que la pongan de pie y caerse en línea recta pero bueno ya eso va en la destreza de cada uno no me parece bien eso que dices de no usar la moto para repartir si les pasa algo repartiendo con el coche la empresa se lava las manos.

chapoide

• 18/10/2015 9:15:00.

Yo no es que no tenga carnet B,lo que pasa es que cuando saqué la oposición no lo exigia la convocatoria y no lo presenté por lo que correos no lo tiene,sólo el de moto que era el que se requería para la plaza.

LOLAILALOCA

• 18/10/2015 12:39:00.

A mi me parece perfecto que puntúe el carnet de moto. Porque yo lo tengo. Ha habido muchos accidentes de moto en la empresa porque hay gente que no tiene ni idea de conducir una y hay puestos en la empresa en la que es imprescindible saber manejarlas. También se me ha dado el caso de conducir un camión de hasta 3500 y no haber presentado el carnet de coche. Eso ya roza la temeridad en esta santa casa. Pero aquí estamos,lo próximo será un autobús,menos mal que me he sacado el carnet para que Correos no me pille en bragas.jajajja

joeztoned

• 19/10/2015 10:10:00.

Gracias a todos por vuestra información.

Resumiendo entonces, carnets que puntúan para la bolsa de reparto en moto, A1, A2, A.
Creo que voy a ir entonces a por el A1. Me ofrecen en la autoescuela sacarlo con moto automática o manual. Dado que tan sólo lo quiero por este motivo me planteo hacerlo con automática, que será más sencillo y por tanto económico. Aunque no me queda muy claro si esto se refleja de alguna manera en el carnet..., en correos sólo sería necesario para automáticas, no?

Saludos.

juanmark

• 19/10/2015 13:18:00.

Vamos a ver con el tema del carnet de moto , las piaggio liberty 125 cc son automáticas y yo creo que cualquiera que tenga un poco de habilidad sabe conducirlas , yo diría que son bicis con motor y asiento grande con un cajetín para el correo , freno trasero en puño izquierdo , freno delantero en puño derecho y acelerador.
Con respecto a accidentes yo creo que a más imprudencia más accidentes de hecho conozco a dos compañeros que fardan de saber conducir muy bien y tener todos los carnets y son los que han tenido algún accidente , yo diría que la imprudencia , la temeridad y el exceso de velocidad son la causa del 80% de los accidentes.

marlon m

• 19/10/2015 20:41:00.

Qué quieres decir con que una Liberty es una bici con motor? No sé, ninguna bici la pones a 110 como yo pongo a la Liberty.

juanmark

• 19/10/2015 23:15:00.

Lo que yo decía, ya tenemos al típico que va a 120 en lamoto por la ciudad , eso es una temeridad aademás de que no puedes circular a esa velocidad , así es más fácil tener un accidente y más si vas cargado.
Hay algunos que os merecéis que os retiren el permiso y os pongan una buena multa, campeones!!

Yopp1985

• 19/10/2015 23:44:00.

se nota que has repartido poco en moto... Anda que no he hecho yo km en autovia y carretera con la liberty...

y caminos de tierra, senderos etc...

los barrios de moto son mucho mas jodidos que los de pie

De todos modos el carne no es obligatorio, suma puntos. Es una manera de asegurarse cierta destreza

marlon m

• 20/10/2015 21:51:00.

Juanmar, hay otro mundo más allá de la ciudad, deberías salir de vez en cuando de tu barrio cochambroso, te irá bien, créeme. Yopp tiene razón, se nota que has repartido poco en moto, existen autovías, carreteras, caminos de tierra, senderos...

juanmark

• 20/10/2015 23:10:00.

Y dale perico al torno! Yo en correos he hecho de todo y he repartido en zonas rurales, habláis sin saber listillos.
Lo que os digo es que algunos conducen de forma temeraria y provocais accidentes .
Que tengas que ir por un camino de tierra no quiere decir que tengas que ir haciendo el cabra a 120 .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición