¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

albertosp

• 11/11/2015 19:15:00.

Sindicato libre (afiliación)

¿Alguien sabe de cuanto es la cuota que hay que pagar por afiliarse al sindicato libre de Correos?

Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gokemon

• 11/11/2015 20:02:00.

RE:Sindicato libre (afiliación)

Para que quieres afiliarte al Libre? tienes algún problema?

albertosp

• 11/11/2015 20:34:00.

No. Es solo para estar más informado de la posible consolidación y cursos, que luego no me entero y se me pasan.

En CCOO cobran 36 euros cada 3 meses, que me parece una pasada, la verdad .

Gokemon

• 11/11/2015 21:26:00.

Para saber eso no hace falta estar afiliado.Te lo digo yo mismo.Los cursos salieron el mes pasado para inscribirse...de la consolidación no se sabe nada aun.

Saludos

albertosp

• 11/11/2015 21:29:00.

Ya ...

juanmark

• 11/11/2015 21:56:00.

Menudo negocio están haciendo

chemarin

• 12/11/2015 7:24:00.

Si no recuerdo mal el Sindicato Libre cobra 9 € mensuales a sus afiliados. Una de las ventajas que tienes es que en caso de huelga el Sindicato te paga lo que te descuenta la empresa.

Yopp1985

• 12/11/2015 11:29:00.

hola

Yo estuve consultando, y mas o menos el precio es parecido entre ccoo ugt y libre

9.xx Funcionarios y fijos / mes
7.xx Eventuales / mes

asi que elige el que mas te guste, todos son lo mismo al final

hlw

• 12/11/2015 11:39:00.

Qué arte! Esto me recuerda a hace unos añitos... para empezar los cursos pero sin que se sepa nada todavía son los primeros, pero para cuándo tienen que estar, desaparecidos en combate.

Si aun así queremos gastarnos las perras en darle de comer a esta gente, es que nos va la marcha. A los hechos me remito.

Es ya apuntarte a una academia sin saber si la seguridad con unas oposiciones, menos en este caso que además es que tienen la cara dura de empezar cursos sin que haya algo prefijado a nivel de consolidación.

juanmark

• 12/11/2015 12:38:00.

Insisto en que debemos de plantar cara seriamente a los sindicatos para que dejen de reírse en nuestra p. cara , yo estoy afiliado desde hace tiempo y sigo afiliado pero ya me miran con mala cara cuando voy al local sindical , por qué? pues porque me he enfrentado a ellos ya varias veces y les he dicho las cosas claras , lo que no podemos es permitir esta situación con respecto a los eventuales , que digan de una vez si hay o no examen y que terminen con este circo que han montado.
Saludos

Gokemon

• 12/11/2015 13:11:00.

Eso que cuentas juanmark se aplica a sindicatos mayoritarios como CCOO,UGT y CSIF me equivoco?

Yo he hablado con dos sindicatos minoritarios en esta santa casa y me cuentan que la culpa la tienen los mayoritarios que son unos vendidos de la empresa y por su culpa tenemos lo que tenemos...que pasa que con elecciones a la vuelta de la esquina si sale un nuevo gobierno puede que se anule el tema del examen pero en esta ocasión ha sido la empresa la que se ha dirigido a las organizaciones sindicales con lo del examen la anterior ocasión se la metieron doblada con el cambio de PSOE a PP...veremos que pasa...tiempo al tiempo

Yopp1985

• 18/11/2015 16:05:00.

En ccoo han enviado un mail en diciembre empiezan las clases, 40e mes + 8 afiliacion casi 50 pavos y sin conocer la fecha todavia

rul

• 18/11/2015 16:51:00.

En que provincia es eso yopp?

hlw

• 18/11/2015 17:06:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2015 17:21:50
::: --> Motivo :

Después de toda esta parrafada, sólo decir que exijáis vuestros derechos, que ante cualquier duda recopiléis toda la documentación al respecto de las irregularidades y denunciéis o bien al Sindicato en cuestión, o Sindicatos, y por ende, saldría también perjudicada la empresa por no limitar la formación sobre algo de lo que:

+ No hay aun temario definitivo ni Consolidación, valga la redundancia, consolidada y preparada.

+ Del mismo modo no se puede permitir que colectivos o sindicatos estén aprovechando la necesidad ajena de tener permanencia en esta casa, a través de cursos sobre los cuales como se manifiesta no hay constancia toda vía y no creo que la haya de que se convoque como debiese. Además del filtrado que ya estamos viendo a la hora de entrar. Es una consolidación que está cada vez más lejos de producirse, y hablamos ya de hasta 2016 y 2017, con lo cual, no creo que merezca la pena ir preparándose ya, salvo que lo hagas por tu cuenta que no es mala opción, pero por ahora yo no haría nada y menos darle dinero a esta gentuza que sólo saben estar para lo que la casa les "mandonea" y ellos como buenos lame....culs ahí están para defender a la empresa en lugar de al t rabajador.

Por tanto se debería solicitar mediante denuncia que se haga constar por escrito la disconformidad con este tipo de hechos, y la Inspección de Trabajo actúe en consecuencia de acuerdo a la Legislación existente.

Creo que una denuncia de forma conjunta ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, a través de alguna provincia con un representante (Trabajador no sindical) pueda llevar la documentación que otros compañeros le aporten. Yo por mi parte estaría dispuesto a aportar la información de que dispongo, que no es mucha pero es una evidencia de todo lo comentado.

Si nos ponemos de acuerdo podríamos defender "vuestros derechos", y digo vuestros porque yo no estoy en vuestro caso, pero me solidarizo con vosotros porque esto es ... no tiene palabras para describirse. De todos modos si tenéis constancia de algún otro hecho que sea susceptible de ser algo ilegal que estéis obligados a hacer, y estéis coaccionados a hacerlos si no estaríais despedidos o expedientados (ya se sabe cómo va el tema de los expedientes de empleados que según de qué Unidad se trate y del Jefe de Sector que la analiza, puede tener una vertiente u otra, ya sabemos cómo funcionan estas cosas en esta casa. Igualdad de Condiciones ante un mismo caso = 0.

Así que tenéis todo mi apoyo y adelante y LUCHAD con uñas y dientes.

Cualquier cosa podéis mandarme un privado y lo vamos concretando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición