¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sebas12

Eso es todo

• 14/11/2015 13:10:00.

FIN DE LOS FUNCIONARIOS

Una vez perpetrado lo que se venía denunciando desde agosto de este año, nos gustaría saber a los casi 17000 funcionarios que quedamos en la casa, que valoraciones al respecto hacen los sindicatos de la ley aprobada el 2 de Octubre del 2015. Nos gustaría que dieran su valoración y que nos aclarasen si nos quedan 3 años para buscar otros destino en la AGE. En su día USO Salamanca dio su opinión, pero sería de agradecer otras valoraciones.

BOE. 2 DE OCTUBRE DE 2015

4. El personal de las sociedades mercantiles estatales, incluido el que tenga
condición de directivo, se regirá por el Derecho laboral, así como por las normas que le
sean de aplicación en función de su adscripción al sector público estatal, incluyendo
siempre entre las mismas la normativa presupuestaria, especialmente lo que se establezca
en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

hormiguita11976

ya no

• 14/11/2015 13:17:00.

RE:FIN DE LOS FUNCIONARIOS

En el hilo del mes de agosto un compañero decía lo siguiente y que no debiamos preocuparnos.

copio y pego:

Pues parece que a los funcionarios no les va a pasar nada.
Si lo dice bién claro: "las normas que le sean de aplicación en función de su adscripción al sector público estatal", por lo que se entiende que si un funcionario ya està "adscrito" en Correos como tal funcionario entonces sigue ahí manteniendo todos sus derechos adquiridos, como no puede ser de otra manera. I logicamente regido por el EBEP.
Yo creo que ese anteproyelcto lo único que pretende es normalizar mínimamente la desregularización que Correos viene padeciendo. Y quiza lo hace para que todo vaya siguiendo igual, como de costumbre en toda S.A.

hlw

• 14/11/2015 14:03:00.

La verdad es que veo siempre como algo negativo el focalizar ésto con los funcionarios sólo, ¿pero creéis que todo ésto no afectará también a los laborales? Yo no estaría tan seguro de que sólo afecte a esa parte de la plantilla.

Esta casa está en proceso de degradación continua desde hace bastante tiempo, y no sólo afectará a ese ámbito.

Si ya encima desde el gobierno se apoyan mediante todo tipo de medidas y aprobaciones, así nos va.

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 15/11/2015 12:30:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2015 12:37:28
::: --> Motivo :

Ese comentario que copias y pegas, Hormiguita 11976”, lo hice yo.
Aún así considero que tiene razón también HLV en su comentario anterior .
.
Me explico,
Lo que comenté el mes de agosto era una norma sobre la cual expuse lo que me pareció a la “intención” de la norma que se debatía, no así lo que puede ser el futuro de los funcionarios en Correos.
.
Cuando dije que “parece que a los funcionarios no les va a pasar nada”, lógicamente me refería a los funcionarios mientras estén trabajando en Correos sometidos a aquella norma en concreto.
Me refería a que no van a perder derechos (aún teniéndolos que reclamar repetidamente, quizá, cosa que no pasa en la AGE).
Sólo era ese mi comentario, Hormiguita, no lo descontextualices.
.
Yo no sé lo que le puede pasar a un funcionario que se empeña en seguir trabajando en una S.A.
No sé, quizá un día le den a elegir plaza de una lista, …entonces el problema puede ser si en esa lista no aparece ninguna plaza geográfica o orgánicamente apetecible para dicho funcionario, …al no haber querido solicitar una, quizá mejor pero en el momento oportuno.
Metafóricamente seria el decir que quien ha dejado pasar muchos trenes quizá le hagan subir a uno no muy de su agrado, nada más.

Salut.
.

sebas12

Eso es todo

• 15/11/2015 15:39:00.

¿El sindicato USO Salamanca sigue manteniendo su posición del mes de agosto al decir que ¿seremos funcionarios a extinguir y punto, tal como ellos mismos explican que aun quedan en Barcelona a día de hoy?.

Por cierto, es evidente que al no quedar ningún funcionario en la casa, parece más que razonable que el personal laboral de la misma pierda practicamente los mismos derechos que tenían al casi equipararse con los funcionarios, esperemos que eso no pase.

sebas12

Eso es todo

• 15/11/2015 15:44:00.

Por cierto ni que decir cabe, que a partir de mañana los funcionarios afectados tenemos que comenzar a pedir explicaciones sobre este punto a los sindicatos y cual ha sido su posición y porque no hemos sido informados ni del anteproyecto ni de la definitiva Ley, además de he informar a nuestros compañeros de lo que está pasando. Si es que realmente esta ley de Octubre del 2015 viene a decir que nos quedan 3 o 4 años en Correos. ¿Porque ningún sindicato a comentado nada ante tal situación?. Realmente ¿no les parece grave?. Se avecinan elecciones sindicales y seguimos siendo muchos...

sauropodo

funcionata extinto

• 15/11/2015 18:17:00.

Se añade una nueva disposición adicional con la siguiente redacción:
«Disposición adicional (nueva).8195Régimen jurídico de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. se regirá por su legislación específica y, de forma
supletoria y en tanto resulte compatible con dicha legislación específica, por lo previsto en esta Ley.»

Esta es una de las enmiendas que sobre el tema se intentaron poner en el Senado y que el rodillo PPero se llevó por delante.

Es tan fácil la cosa como que el día 20 de Diciembre un nuevo gobierno la incluya en alguna ley, hay tres años para ello.

Tres años dan pa mucho y tendréis mucho de que hablar de este punto, en cualquier caso no es el primer ataque que el PP "mano legis" hace a los funcionarios de Correos, ni la primera piedra camino de la privatización.

saludos

servicios juridicos

SI PODEMOS, SI PODEMOS, SI PODEMOS

• 15/11/2015 19:19:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2015 19:21:34

Sebas

Tenías que preguntar de otra manera y no decir que los sindicatos.

La pregunta seria:

Que hemos hecho los funcionarios para evitar esta situación?
NADA DE NADA MIRARNIS EL OMBLIGO.

De Dirección General a Organismo Autónomo

De Organusmo Autónomo a Entidad Pública Empresarial.

De Entidad Pública Empresarias a S.A Correa S.E.

Que hemos hecho los funcionarios para parar esto cuando éramos mayoría?
NADA DE NADA MIRARNOS EL OMBLIGO.

Sabes lo que hacen algunos de los pocos funcionarios que quedan en mi provincia y son afiliados a UGT y CCOO?
pues le dan el impreso del voto por Correos firmado para que el del sindicato de forma ilegal le solicite el voto?

TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

Jodete y vete buscando plaza en otro Ministerio.

sebas12

Eso es todo

• 15/11/2015 20:32:00.

Cuando dices tenemos lo que nos merecemos "sevicios juridicos" entiendo que lo haces desde tu posición de funcionario de correos (desconozco quien eres y que haces).

En una cosa te doy la razón el mundo no se acaba en correos, existen otros lugares donde desempeñar nuestro trabajo, pese a que en correos pueda decir que a día de hoy sigo haciéndolo con ganas.

El "Jodete" sobra, pero te define en tu forma de relacionarte con los demás.

La cuestión sigue siendo la misma ¿que tienen que decir los sindicatos a todo esto?. ¿Realmente estamos haciéndo una interpretación de la LEY de forma correcta?. Alguien debería aclarárlosno y a ser posible sin descalificaciones.

Relajate compañero que la vida es larga y bonita, no hace falta insultar a nadie.

sebas12

Eso es todo

• 15/11/2015 20:34:00.

Gracias al compañero sauropodo por incorporar informaciones que desconocemos.

titanico

• 15/11/2015 22:08:00.

Y los SINDICALISTOS sin decir ni pio.....hay alguno por ahi?
128123

servicios juridicos

SI PODEMOS, SI PODEMOS, SI PODEMOS

• 15/11/2015 22:19:00.

Pero que bien se nos da decir que la culpa de los sindicatos.

Pero que hemos hecho los funcionarios de esta casa para evitar esta situación?

NADA MIRARNOS EL OMBLIGO.

No busquemos culpables que los culpables somos nosotros mismo por no saber defender lo nuestro.

Así que toca llorar como mujeres lo que no supimos defender como hombres.

juanmark

• 16/11/2015 1:18:00.

Estoy de acuerdo con servicios jurídicos, esto es como aquello que se suele decir en estos casos vinieron a por los judíos, pero como yo no era ....., vinieron a por los negros, pero como yo no era negro..... Vinieron a por los funcionarios de Correos y ya era demasiado tarde.
Muchos de vosotros mirabais para otro lado mientras vuestra situación se degradaba paulatinamente y vosotros permaneciendo inmóviles sin iniciativa alguna , conozco varios que sólo estaban pendientes de cobrar a fin de mes , sin ilusiones y sin motivación, y ahora ya es demasiado tarde para los funcionarios que quedáis en la casa, os " invitaran" a marcharía a otro ministerio os guste o no, ya lo veréis, ahora es demasiado tarde para reaccionar amigos.

titanico

• 16/11/2015 11:19:00.

Ya ya.... Pero yo solo pido INFORMACION!

ex rural de madrid

haw haw

• 16/11/2015 11:59:00.

Juas juas y rejjuas....pringaillos,ni en gerundio habeis espabilao,juas juas y rejjuas.

sebas12

Eso es todo

• 16/11/2015 16:20:00.

No está nada claro el tema,esta mañana en la central me han dado diferentes interpretaciones sobre dicha Ley.

No es sano alegrarse de las posibles desgracias de los demás "compañeros". Y lo de desgracia entre comillas porque nosotros todavía tenemos la posibilidad de seguir trabajando en la administración.

Seguimos esperando alguna aportación publica de algún sindicato, nadie les culpa, simplemente algo tendrán que decir.

titanico

• 16/11/2015 21:14:00.

Pos eso... Todos calladitos... Nadie sabe nada... Se comenta, se dice, se rumorea..... JODER. Esta escrito.
Tiene que haber una interpretacion de alguien. Y ese alguien seran los representantes de los trabajadores, pues si ellos no se enteran..... APAÑAOS VAMOS!

NapoleonB

• 16/11/2015 22:24:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2015 22:25:19

Y entonces, referente a la extinción de los cuerpos de funcionarios en Correos, ¿necesitáis que os lo ponga en el BOE un gobierno que no ha dicho una verdad en toda la legislatura y que os lo expliquen los sindicatos que viven de, por y para el trinque? Aquí casi que no hay otros.

juanmark

• 16/11/2015 23:43:00.

La explicación es que tendréis que continuar en otros ministerios a partir de octubre de 2018 , sois funcionarios , no perdéis ningún derecho solamente que os jubilaréis en otro ministerio.
Si en la próxima legislatura gobierna el pp , yo que vosotros iría eligiendo ministerio para marcharme de Correos, es la política neoliberal que nuestros compatriotas votan en su mayoría.
Un saludo

Que les den

• 22/11/2015 12:27:00.

El problema es el de los funcionarios (muchos) que no tienen la posibilidad de pedir otro ministerio por residir en zonas rurales. Evidentemente, si yo viviera en Madrid o Barcelona, hace años que me habría marchado pero ahora mismo, prefiero esperar a que no me quede más remedio a hacerme el Harakiri por adelantado. Mi situación es la misma que la de miles de compañeros.

Salu2

titanico

• 22/11/2015 19:01:00.

ME SUMO A TI. COMPLETAMENTE DE ACUERDO

sebas12

Eso es todo

• 22/11/2015 20:37:00.

Cierto. En Madrid es realmente facil salir de correos. En Barcelona no tanto, salen plazas pero no tantas como creemos, y en el resto ni te cuento.¿Ademas donde vamos con nuestro nivel 11/12?.

Sigue la callada por respuesta de los sindicatos, como se suele decir quien callla otorga. Nadie les responsabiliza de nada,aunque supongo que cada uno de los funcionarios que quedamos si les pediran explicaciones antes de sus elecciones, pero que menos que informar de la situacion en la que estamos a día de hoy los funcionarios tras la publicación de esta Ley. Se supone que están liberados y tienen sus servicios juridicos conocimientos y tiempo para eso ¿verdad?. Cuando les llamas por telefono a excepcion de un sindicato, se hacen los locos con este tema. Creo que no contaban con que nadie se daria cuenta entes de sus elecciones. El problema es: ¿A quien votamos, si ya no nos interesa correos pues hemos de salir?.

ex rural de madrid

haw haw

• 23/11/2015 15:28:00.

Pos seguid en Cacacorreos....ya vereis lo bien que sus lo vais a pasar cuando paseis a cobrar 6.000 euritos al año(sueldo fijo),juas juas y rerjjuas....y si quereis màs dinerin,pos eso,a trabajar a destajo en concepto de sueldo variable (objetivos...productividad y bla bla y rebbablà),juas juas y rejjuas......¡¡¡¡afiliaros a CCOO y CSIF que os interesarà!!!!!!,juas juas y rejjuas.

hlw

• 23/11/2015 19:37:00.

Jajajaja, cuánta razón exrural, pero yo me voy a afiliar mejor a supm (entiéndase que no es superman). Ni muerto me afilio a un sindicato para darle de comer a unos interesados que sólo están cuándo menos se les hace falta. O sea nunca (bueno según ellos sí, pero cuándo a ellos les hace falta más bien).

¿Os habéis fijados en algunos de sus despachos? Algunos tienen hasta última tecnología que muchos no podrían costearse ni trabajando varios años ... de dónde sale eso? Ah vale, de cursos b, de acá, de allá, ...

Pero venga, que se afilie quién quiera, pueda y quién sea masoquista.

Que les den

• 23/11/2015 20:40:00.

Pues dime ex rural que hago.

Vivo a 100 kms de Madrid si me voy a a otro ministerio (que tan poco es tan fácil con nuestro nivel bajísimo) debería levantarme a las 5 de la mañana para usar el transporte público y volvería a mi casa con suerte sobre las 17:30, por supuesto sin comer..... si tengo que comer en Madrid y usar mi coche ya ni te cuento.

Llevo varios años mirando y mirando pero es imposible. Por eso lo que te decía antes: si no me queda más remedio, lo haré, pero si gano uno, dos o tres años, pues eso que he ganado en salud. Por supuesto, tengo claro que los sindicalistos no me van a solucionar nada, pero habrá que tener fe en que nos den alguna salida más digna.
Solo me queda eso, la esperanza. Si tú tienes alguna opción mejor, dímela, por favor.

ex rural de madrid

haw haw

• 24/11/2015 15:45:00.

que les den......màs vale ser puta con honra....que ties que tragarte 100 km pà ser funcionata de verdà,pos eso,a tragar,que en nà y en menos puedes conseguir un puestecico mas cerca de tu casa,eso si,previa peticion de transferencia funcionarial a algun destino de tu CCAA y como asimismo a algun Ente Local...que poder se puede...en fin lo dicho,allà tu.

ala 31

correos se lo han cargao

• 30/11/2015 13:44:00.

Todo el mundo comenta fin funcionarios 2018, dicen que lo pone en el boe del 2/10/2015
yo no he visto nada, alguien podria decirme donde lo pone por favor

titanico

• 02/12/2015 7:03:00.

NO ESTA NADA PERO NADA CLARO... BAH

juanmark

• 02/12/2015 9:48:00.

Sinceramente si los funcionarios vais saliendo de correos , se notará bastante , tanto en las plazas vacantes como a nivel productivo , no me gusta generalizar pero hay algún que otro funcionario que deja mucho que desear , claro como es funcionario pues no lo pueden echar , asi va el pais.

ala 31

correos se lo han cargao

• 02/12/2015 12:52:00.

Total que nadie sabe nada,joder pues un tema bastante jodido cambiarian muchas pero que muchas cosas vamos

ala 31

correos se lo han cargao

• 03/12/2015 14:52:00.

pues nada no se sabe nada si sera 2018 ó 2017 y los sindicatos que dicen no se pronuncian.

albertosp

• 03/12/2015 15:43:00.

Pues yo creo que lo que nos salva de la privatización son los funcionarios. Cuando no estén, ya veremos que pasa con Correos....

TXALUPA

Anda y que les den!!!!

• 04/12/2015 0:00:00.

Bueno hombre,por fin tenemos fecha, ya era hora.
LLevo casi 35 años oyendo musica de este estilo todos y cada uno de los años.
LLegaba el PP y nos iba a cortar la cabeza a todos.
4 años despues de llegar el PP yo sigo como funcionario en mi puesto de trabajo, a pesar de los sindicalistas que siembran el panico cada vez que entran en la oficina, bueno menos Unos Grandes Trabajadores que nos visitan de vez en cuando.Son una pareja simpatica esos dos chicos, unas veces hablan de fabas y otras de las fiestas del pueblo,echan unas risitas con los de su banda,toman su cafetito y se van muy contentos.
He visto cambiar tanto esta empresa,poblarse de pelotas,lameculos,chivatos, que si mañana mismo pudiera salia de aqui sin pensarmelo dos veces.
Me encanta mi trabajo,la gente de mi zona es fabulosa,me siento apreciado y valorado,pero te das cuenta de que cuando trabajas lo mejor que puedes,a pesar de recargos y otras historias, al final todo depende de que le rias las gracias al jef@ de equipo de turno,que en mi caso ni conoce las secciones de reparto de los carteros y lleva en una comision de servicios mas de 3 años y cambia las normas de trabajo dia si dia tambien.
La verdad que el primer jefe que tuve en Correos,fue con mucho lo mejor que me encontre en todos estos años en esta casa, solo decir que cuando las elecciones de aquella epoca,se quedo la noche del jueves colocando el correo de los carteros para que les diera tiempo a salir a repartir el viernes pues el sabado era jornmada de reflexion y ya sasbeis que te venia propaganda hasta el dia antes de dicha jornada.

TXALUPA

Anda y que les den!!!!

• 04/12/2015 0:06:00.

Simplemente decir que contra Correos como empresa jamas tendre un reproche,llega final de mes y ha pagado religiosamente todos estos años,sin tener que reclamar una peseta nunca.
Otra cosa bien distinta es el personal con aires de grandeza que pulula por esta casa,carteros con aires de consejeros de administracion,que te niegan los dias de asuntos solo por capricho,ponen todas las trabas que se les ocurre,sin pensar que ellos mismos se estan sacando la tierra de debajo de los pies.
Solo espero que no cambien la ley de jubilaciones y en 4 años estare mas fuera que dentro de esta casa y entonces vere a estos jefecillos pasar a otro organismo de conserjes o para hacer fotocopias en alguna oficna, entonces me reire de estos elementos que considenran que son algo porque les dan una carpeta y un boligrafo.

Alfred

• 09/12/2015 17:46:00.

Cuanta envidia tienes Juanmark

juanmark

• 09/12/2015 23:23:00.

Envidia de que? De los funcionarios sin aspiraciones y amargados? Tu eres funcionario Alfred?
Has visto el careto que tienen últimamente los funcionarios en esta casa? Se quejan de todo, sin ganas de promocionar , trabajar lo justo, sin interés por la empresa, etc.
Encima cobran menos que los laborales, envidia de queAlfred?

NapoleonB

• 09/12/2015 23:32:00.

Certero, conciso y contundente, Alfred.
Mejoras con la edad.

juanmark

• 10/12/2015 13:05:00.

Alfred has pedido destino en otro ministerio ? debes pedir un destino certero , conciso y contundente con unos buenos complementos , desde luego si yo fuera funcionario intentaría por todos los medios obtener el mejor puesto , en serio, en correos o en otros ministerios , de verdad que conozco funcionarios postales ( jóvenes) que no tienen aspiraciones ningunas ni ganas de prepararse , se acomodaron al puesto base y ale a sumar años , eso si que no le da envidia a nadie.

sebas12

Eso es todo

• 10/12/2015 15:56:00.

Despues de un mes indagando en el tema y tras varios cambios de impresiones con los principales sindicalistas de mi ciudad y sus gabinetes jurídicos, en lo que en principio todos coinciden y lo digo con la mayor de las cautelas ya que solamente es la interpretacion que ellos hacen del articulado pudiendo o no tener razon es: todos aquellos funcionarios que el día de la publicación de ese artículo (2 octubre del 2015) estuvieran prestando sus servicios en Correos y telegrafos no les será de aplicacion dicha norma, ya que somos considerados funcionarios a extinguir en correos, además las norma no tiene caracter retroactivo.

Lo ideal seria que la Jefatura de correos aclarase el tema, pero por lo visto no tienen ninguna intencion.

Es la postura de sindicatos y sus gabinetes juridicos , la de la jefatura no la sabemos así que cada uno que saque sus conclusiones.

"Compañero" Juanmark, utilizas la palabra "yo" demasiado, eso denota egoismo. Juzgas a todo un colectivo por tus malas experiencias. Si yo tengo un problema con un chino no se me ocurrirá decir que odio a 1500 milloones de chinos.

Solamente entiendo tu posicion ya que das por realizado que con 17000 funcionarios menos tus posibilades de "comer" se amplian, solo por eso medio entiendo tu odio contra los funcionarios.

De todas formas ese no es el camino porque hoy seran los funcionarios y mañana...

Respeta a la gente.

sebas12

Eso es todo

• 10/12/2015 15:57:00.

Es el posicionamiento que ya nos ofreció muy amablemente un representante de Usoc Salamanca allá por el mes de agosto.

Seguiremos intentando aclarar el tema.

sauropodo

funcionata extinto

• 10/12/2015 16:24:00.

Sebas gracias por el trabajo y el tesón.

Yo no lo veo claro todavía los efectos si los tiene es para 3 años.

Y claro que el divide y vencerás siempre funciona, habría que ver los sueldos de los laborales en correos que cuantía tendría si no hubieran funcionarios vinculados a los Presupuestos generales, ya que creo que las empresas reparto pagan menos.

En cuanto al tema que plantea Sebas, la contestación que da es muy de juzgado, de sentencia. Muy Bien.

Lo que me preocupa es que quitaran la excepción que figuraba en la ley para los funcionarios de Correos, y que ello significase que lo quieren intentar.

Según la ley no se suprime el ser funcionario, sólo que pasas a aplicarse el derecho laboral...

ufff tres años para tener discusiones en el foro... me lo pido pa reyes!!!!!!

sauropodo

funcionata extinto

• 10/12/2015 16:49:00.

¿que pasaría si retornara un funcionario de correos por terminarse su comisión de servicio en la Age o por que el mismo no quisera prorrogarla, o retornase de una excedencia por irle mal las cosas hay fuera?

jaja. Lo suyo es votar masivamente el 20 de noviembre y que vuelva a figurar la excepción para Correos, que eso de aplicar el derecho laboral a personal directivo de empresas públicas aunque fuese funcionario siempre ha existido.

juanmark

• 10/12/2015 23:08:00.

Sebas12, yo respeto a todo el mundo y más si son buenos compañeros, el egoísmo que segun dices que tengo me lo han contagiado malos compañeros funcionarios que nos miran por encima del hombro y abusan laboralmente hablando de los contratados cuando ellos son también trabajadores como los eventuales , sólo que con plaza fija.
Abusan más todavía si son jefes y funcionarios , lo que digo es la pura realidad y si le preguntas a cualquier eventual te contará lo mismo, haz la prueba.
Lo mejor que podéis hacer los funcionarios de esta casa en un futuro próximo es marcharon a otro ministerio y seguir allí vuestra carrera profesional, es mi consejo.

Alfred

• 11/12/2015 10:54:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2015 11:00:08

Ya veis, a los funcionarios no nos está echando solamente la empresa y los “dirigentes” políticos que la controlan, sinó que además nos están echando los propios compañeros laborales con esas “recomendaciones” como hace ahora Juanmark.
Jajaja, …y lo dicen así suavemente y como “de buen rollo” ahora aquí, pero no así en muchísimas ocasiones en que el desprecio ese hacia nuestro colectivo de funcionarios se ve claramente envidiado. Con el agravio que supone para nosotros el ser envidiados en nuestra propia empresa y por nuestros propios compañeros de trabajo.
Porque no es verdad que los funcionarios seamos poco trabajadores, vagos y pasotas. De todo hay en todas partes y en todos los colectivos de trabajadores, pero está claro que la envidia hace menospreciar e insultar aún sin razón.
Qué le vamos a hacer,.
La mayoría de funcionarios que han resistido y resisten todavía en correos con motivo se ven asqueados entre las dos presiones de menosprecio que padecen (empresa y compañeros laborales).
Los funcionarios en Correos, después de todo, son personas que en su día optaron por un trabajo que les gustaba y por el cual, porqué no decirlo, lucharon, y en muchas ocasiones “a duras penas” y estudiaron “a tope” para aprobar unas oposiciones, estudios esos, a veces de años de nuestra juventud en los cuales invertimos tiempo y dinero que quizá hubiéramos dedicado con mayor “placer” a otros menesteres.
Pero nosotros, en su día, padeciendo lo que padecimos, obtamos por un “Servicio Público” que hoy en Correos vemos nos han robado.
.
Antes de hablar en contra de los funcionarios, Juanmark, piénsatelo un poco. Con nosotros (los funcionarios), seguro, os puede ir mejor a vosotros (los laborales).
Y si no nos queréis una cosa te aseguro, nos añoraréis, vosotros y los hoy llamados “clientes” (en otros tiempos Contribuyentes, ciudadanos, o simplemente vecinos con derechos).

Salut.

juanmark

• 11/12/2015 12:14:00.

Alfred todo esto que nos cuentas está muy bien , jejeje, pero sois vosotros mismos quienes habéis ayudado a empresa y sindicatos a llegar a la situación que tenéis , muchos pasáis de defender vuestra condición y derechos y así os va , hablo así por la experiencia que tengo de los funcionarios dentro de correos y es que la mayoria sólo estáis pendientes de cobrar a fin de mes y punto , eso es una realidad , espero que algún compañero confirme lo que estoy diciendo aqui sobre los funcionarios , puede que tu seas parte de esa minoría funcionarial que lucha por lo suyo.
En España las cosas están cambiando Alfred , no se si te has dado cuenta , pero todas las administraciones y organismos públicos tienden a la laboralización de su personal y creo que en unos pocos años sólo serán funcionarios los jueces, policias y guardias civiles, esta es la nueva realidad del pais , de hecho ,y yo no me incluyo, muchos compatriotas critican a todo lo que es público y a los funcionarios , algunos hasta nos dicen que somos unos gandulones parásitos que vivimos de lo público y eso que yo soy laboral ,esto que digo nos puede gustar más o menos pero es lo que hay.
Salud.

ex rural de madrid

haw haw

• 11/12/2015 15:35:00.

JUas,juas y rejjuas.....este Juanmar no se entera de nà,juas juas y rejjuas......a otro que la dao la perra de laboral,juas juas y rejjuas....¡¡¡¡¡ay,ay y reaay,si tu supieras unos pronunciamientos judiciales mù interesantes y jugosicos,si te iba a decaer la tontuna en nà y menos!!!!...y pò de favò,eso de tender a la laboralizacion del organizamen pùbico,hace ya muchos años que se "practica" en Uropa (enmismamente italy,englis scul y suecamen,por ejemplo),y aùn màs desde que ha empezao a dar el "cante jondo" la Desunion Uropiana,juas juas y rejjuas.......¡¡¡¡¡¡¡pringaillos os quiere el Seño!!!!!,juas juas y rejjuas.

sauropodo

funcionata extinto

• 11/12/2015 16:58:00.

Hay algo que puede parecer no importante pero si que lo es y mucho, no se puede vender una empresa con funcionarios. Sólo por ello merecen un respeto los compañeros que sufren encima una merma del 5% en su nómina respecto a un laboral y me alegro que os reintegren los días AP ( sin tope) por los trienios.

Que es lo que pasa si es una empresa reparto correspondencia sin funcionarios

[--http://www.fsc.ccoo.es/webfscpostal/Actualidad:Unipost--]

pues algo así, mal cobro, poco salario, si también hay cursos de los sindicatos... pero no es lo mismo y dentro de un sector los sueldos tienden a equipararse por lo bajo.

Igual que aqui se equiparan a los auxiliares administrativos del estado.

a mi me gustada más el forero Karl creo que se llamaba que seguia pidiendo para los laborales las pruebas que antes habia para pasar a ser funcionario.

Pero como dice juanmark y eso es cierto, nombras la palabra funcionario y la ciudadanía pasa de ser clase obrera a sentirse patrono a la de ya, y encima explotador, no veais la que tiene montada ciudadanos con lo de los funcionarios de educacion.

Esa es la derechona y su sentir contra lo público.

y os recuerdo que hoy por hoy y salvo que las pruebas del 20 N me digan lo contrario, es el reflejo mayoritario de la sociedad española reflejado en las urnas.

un saludo y procurare no desviarme mucho de lo que plantea Sebas que es muy interesante.

juanmark

• 11/12/2015 17:02:00.

Ex rural de Madrid , se ve que te dieron tanto por detrás en la cartería que ya no sabes escribir y habría que oírte hablar que seguro que se te cae la baba , menudo personaje eres, no repitas lo que digo , que eres un tontazo!

juanmark

• 11/12/2015 17:07:00.

Totalmente de acuerdo con Sauropodo, veo que hay alguien que entiende lo que escribo.

ex rural de madrid

haw haw

• 13/12/2015 22:46:00.

Que alboroto Juanmar,juas juas y rejjuas......paece enmismamente que haigas salido de la Business of de bartolillos totales,juas juas y rejjuas......hala a cascarla a Parla,juas juas y rejjuas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición