¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rpmartos

• 30/11/2015 21:06:00.

SISTEMA DE ROTACIONES

Alguien podría explicarme que es lo de las "rotaciones", en RRHH cada vez que me toca trabajar y me saltan, me dicen lo de las rotaciones, pero nunca me explican como funciona, donde se regula, no se que es "una rotación".
Gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 30/11/2015 21:23:00.

RE:SISTEMA DE ROTACIONES

Las rotaciones en "teoria" significan que cada vez que la bolsa pasa por ti, te cuenta como rotacion, vamos que cada vez que tienes un contrato es una rotacion. A diferencia de la bolsa anterior, ahora si estas trabajando en Correos, con un contrato y te tocaba trabajar, te saltan y te cuenta como rotacion (no te guardan el contrato como antes), si estas trabajando en otro sitio, o si estas de baja, lo mismo, si te pasa el contrato, te cuenta como rotacion. Los fijos discontinuos, en el periodo de fijo discontonuo, no sufren las rotaciones y cuando acaban ese periodo, tienen que "desdoblarse", vamos que les guardan las rotaciones.

azabache3000

• 30/11/2015 22:48:00.

Eso quiere decir que si uno tiene un contrato de un mes y otro en ese tiempo tiene tres contratos de dias roto mas el de dias.con locual puede que lo salten y llamen al del mes porque tiene menos rotaciones??O cuando tienes contrato de un mes y pasa la lista ppr ti te cuwnta como rotacion.
Perdonarme pero es que no lo entiendo.

albertosp

• 30/11/2015 22:49:00.

Mira .. el sistema de rotaciones es la coartada que tiene RRHH para llamar a enchufados y demás. Eso que hacen llamar "rotacion" es una de las practicas mas oscuras que he conocido en bolsas de empleo.

andariego

• 30/11/2015 23:52:00.

Azabache3000, depende del orden de la lista, pongamos que al 14 de una bolsa, le dan un contrato de 1 mes, el siguiente contrato es para el 15 de la bolsa y es un contrato de 1 dia, los dos tienen ya una rotacion, siguen haciendo contratos, llega al orden 14 de la bolsa, ya tiene un contrato, el ordenador le salta y le cuenta otra rotacion, al 15 le dan el contrato, pongamos que de 1 dia, los dos vuelven a tener 2 rotaciones, siguen haciendo contratos antes de que se acabe el mes, vuelven a llegar al 14, sigue teniendo contrato, pasan al 15, esta libre, se le hace otro contrato por 1 dia, con lo que tendrian 3 rotaciones. La posicion 14 de la bolsa tendria: 3 rotaciones, 1 contrato y 1 mes trabajado, la posicion 15: 3 rotaciones, 3 contratos y 3 dias trabajados. Es parecido, pero no es igual, cuando en tu bolsa hay 2 rotaciones al año y te tocan 5 dias en cada contrato, te acuerdas en todos los familiares de los que idearon este sistema. Lo de las rotaciones es "teoria", todos hemos visto cosas raras cuando salen buenos contratos, saltarse las rotaciones es una de ellas, pero adelantar, atrasar los contratos para "cuadrar" la contratacion o cambiar la situacion de los contratos es otra de ellas.

albertosp

• 01/12/2015 0:12:00.

¿Y como explica el ordenador que un contrato de una baja por embarazo de 6 meses pase por un tio que no esta en la bolsa de reparto a pie ni en la localidad de la baja y la haga el? ¿Se volvio loco el ordenador? ¿Fallo el sistema?

Nikita69

Post Woman

• 01/12/2015 2:44:00.

Lo primero que debe saber un contratado es cuánta gente hay en las bolsas en las que está apuntado y el orden de la misma.
Un sistema de rotación puro y duro y bien hecho según la idea inicial es que se va llamando de forma rotativa a la gente que está en la lista.
Por ejemplo en una lista de 10 se debería ir llamando según surjan los contratos de forma ordenada a los trabajadores de la bolsa. Una vez dados los 10 contratos unos serán de más o menos duración, y de forma desordenada irán quedándose en el paro los que terminen sus contratos, es decir nuevamente están libres para trabajar.
Imaginemos que quedan libres los que están en el puesto 2, 5, y 7.
Si la rotación se hace como Dios manda, mientras el resto de la lista sigue con sus contratos a estos los deben llamar nuevamente por orden primero al 2 después al 5 y después al 7.
Pero aquí el que hizo la ley hizo la trampa, y en ocasiones hay contratos de larga duración como bajas y excedencias que se dan más tarde que cuando comenzaron, y se pueden dar dos situaciones,
Que el contrato quieran dárselo al que ocupa el octavo lugar de la lista. Seguirán haciendo las rotaciones que sean necesarias hasta que el octavo quede en el paro, y de repente sorpresa, sale del cajón el preciado contrato, y se lo dan a él…
Otra situación puede ser que el contrato goloso quieran dárselo a un enchufado, hijo de, amigo de, que uffff, ni tan siquiera está en listas,,,,
Solución?,,,,ocupamos con contratillos a todos los que están en la lista, y vaya que fatalidad, “Lista agotada”, no hay gente en esa bolsa para trabajar,,,,llamamos al fulanito en cuestión y le damos el contrato…..
Y a ver quien demuestra que eso es así.
Hay que estar atentos, que a nadie que esté por debajo de la lista lo llamen para un contrato, si tú que estás por encima estas en casa,,,,porque ahí sí que puedes demostrar que te han saltado de la lista y puedes quejarte,,,,
Aunque para esto también tienen solución,,,,fallo del sistema…..
Solución y buena, el día que termina tu contrato, llama a RRHH y di que se te acaba el contrato, a ver si tienen algo para ti,,,,,A veces en esta vida hay que ser un poco pesado para que tu nombre resuene y te tengan en cuenta……

rpmartos

• 01/12/2015 11:18:00.

Muchas gracias a tod@s, ya me ha quedado claro. El tema está, que como las listas no son públicas, hay gente que ya está fuera de ellas, es muy difícil controlar a quién tienes por debajo, y mucho más cuantas rotaciones tiene el resto de personas que hay en las bolsas, a mí me saltan con bastante frecuencia, y RRHH me dice, que hay gente con menos rotación que yo, pero realmente yo no se si es así o no, casualmente teniendo marcadas todo los tipos de jornadas, siempre me toca a tiempo parcial, y cuando me toca un contrato a jornada completa "casualmente", me saltan porque otros tienen menos rotación.

Me mosquea mucho este sistema, porque no lo veo justo, ni justo ni transparente

hlw

• 01/12/2015 11:59:00.

Evidentemente mientras no se una el personal y se decida poner cartas en el asunto y comunicar a quién haya que hacerlo, dentro o fuera de la casa, lo que ocurre con bolsas y contrataciones, todo seguirá igual.

Pero con la pasividad tenemos lo que nos merecemos.

juanmark

• 01/12/2015 12:54:00.

El personal no se va a unir por la sencilla razón de que hay bastante gente contratada a la que le interesa que las bolsas no funcionen bien y se cometan corruptelas para que a ellos ( los enchufados ) les den los mejores contratos.
El otro dia estuve hablando con una enchufada y me decía que no paraba de trabajar y yo le pregunté que cómo era posible si debía rotar con los demás y encima en localidades donde no está ni en bolsa , no sabía que contestarme y cambió de tema , esto es una vergüenza apoyada por los sindicatos.

juanmark

• 02/12/2015 9:53:00.

En correos nunca ha habido transparencia , yo lo vengo diciendo también desde hace tiempo, esta empresa funciona como una gran mafia , en la que los padrinos son los sindicalistas y los ejecutores los directivos , si no les caes bien , los criticas , o no te acuestas con ellos/as van a por ti y entonces dejan de contratarte o te dan contratitos de 2 o 3 dias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición