Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/12/2015 11:02:00.
Os cuento mi caso que me hace dudar hasta que en RRHH te hagan decaer de las bolsas si rechazas un contrato. En verano me llamaron de una de las bolsas en las que me apunte hace cuatro años que ahora por vivir en otro sitio mucho más alejado no me interesa trabajar porque no me da tiempo a llegar alli. Era un contrato de dias. Dije que no y ahi vino la amenaza del lumbreras de RRHH ... si no lo coges decaes de la bolsa y se acabo. Le dije que no me importaba, que estaba en otra bolsa y que en esa ademas que no me llamaban nunca, cuando lo hacian era para contratos de 2-3 dias.
Todo quedo ahi. Pero sorpresa! .. a los dos meses me volvieron a llamar de la misma bolsa. Les dije que en teoria habia decaido y me dijeron, sin mucha conviccion, que es que eso llevaba un tiempo. Bueno, como era un contrato de un dia dije que no.
Ya ni recordaba esa bolsa cuando¡sorprsa! hace unos dias me vuelven a llamar de Correos .. de esa misma bolsa para un contratazo de 3 dias y 5 horas. Vamos, me gasto mas en llegar que lo que cobro casi ... Les vuelvo a decir que en verano me dijeron que habia decaido, y su contestación fue que imposible, que para decaer tengo que mandar yo un fax a RRHH solicitando decaer, y que si no no decaes. Evidentemente pase de mandar fax ...
Ya he llegado a pensar que lo de qu se decae es una amenaza de RRHH para que se cojan contratos malos y asi dejar via libre para que ¡oh sopresa! ese contrato bueno que en teoria te tocaba a ti y que no pueden dartelo porque estas trabajando esos 3-4 dias, se lo den a otro. Ese "otro" sabemos todos quien es ya.
• 23/12/2015 11:08:00.
Y bueno, llego también a esa conclusión porque hará un añome sucedio lo mismo pero en la bolsa en la que suelo trabajar. Llamada de RRHH para contrato de 4 dias. Si no lo cojo decaigo, segun ellos.. Lo cojo, voy esos 4 dias, y ¿casualidad? .. para una baja por embarazo (contrato de 6 meses o mas) que en la oficina estaban esperando cuando llegue yo llamaron al enchufado de turno. Llame a RRHH y me dijeron que es que me habian saltado por estar yo trabajando ... y habian pasado al siguiente, casualmente la persona que hace todas las bajas buenas y trabaja casi los 12 meses desde hace años.
• 23/12/2015 12:32:00.
Decaer si que decaes, lo que pasa es que alguna bolsa se agoto y llaman a la gente que echaron, bolsas aledañas o van al Inem, en una bolsa que rote poco y tenga gente a monton, no te vuelven a llamar ni de broma. Lo normal es que cuando rechaces un contrato, te echen de la bolsa, si todos rechazaramos contratos de 1-2-3 o 4 dias, y solo cogieramos los contratos buenos, no habria manera de hacer los repartos. El sistema de rotaciones se deberia cambiar, no es normal que unos trabajen todo el año y otros que junten 10 dias trabajados al año, lo mas justo seria ir dando contratos de 1-2 meses bloquear a esa persona e ir dando los contratos rotatoriamente a todos los de la bolsa, para que todos los de la bolsa igualen el tiempo trabajado. Otra opcion es hacer como las bolsas de la administracion, los contratos a los que mas puntuacion y que los primeros esten siempre trabajando, e ir subiendo puestos, por cursos o estudios.
• 23/12/2015 14:28:00.
Eso depende del señor o señora que te llame , normalmente son señores muy desagradables , que deben tener poca vida social y estan amargados y quieren amargar a los demás , pero vamos en general son desagradables y algunos hasta huelen mal.
• 23/12/2015 19:11:00.
Pues sí, los de RRHH suelen ser unos desagradables que parece que les cuesta trabajo coger el telefono o llamar. No lo entiendo. Y encima se creen algo. A mi hace unos meses me llamo un tio para un contrato de 5 dias y le dije que a ver cuando me llamaban con algun contrato bueno como a otra gente y no de 3 o 4 dias, a lo que me conteste descojonandose que es que ese era de 5 dias y no de 3 o 4. Me dieron ganas de mandarle a tomar por culo.