¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jmccc

• 15/01/2016 14:43:00.

Engaños

Hace tiempo q no escribo, pero cada vez q se habla de examen en esta casa, pasa lo mismo, empiezan los buitres a querer sacar el dinero a la gente. Vamos a ver, esto, lo llamen como lo llamen y digan lo q digan es una consolidación de empleo. Yo personalmente siendo de una provincia como Murcia sin examen desde 2006, acumulo alrededor de 17 puntos de méritos, y no soy el q más tiene. Con lo q digo q una persona de la calle q parte de 0, por mucha nota q saque va a tener muy difícil acercarse a todos los q como yo, q empecé de sabadero hace 12 años, mientras estudiaba la carrera, vayan a poder ni acercarse. De verdad q no dejaros engañar por academias q sólo os van a sacar el dinero, si alguien quiere prepararse q se coja un temario y q pruebe a estudiar x su cuenta, gastando poco dinero. Ahora saldrán los q me llamen prepotente... Pero simplemente soy realista y yo personalmente no recomendaría a ningún amigo q se preparara. El q quiera hacerlo lo entiendo porque pensará q los q estamos aquí trabajando no tenemos nivel, pero es q hasta han quitado incluso la cultura general, para facilitar todavía más la cosa a la gente con puntos. Suerte a todo el q decida presentarse, xo por favor informaros bien antes de q os hagan perder tiempo y dinero.

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

robertos

• 15/01/2016 14:56:00.

RE:Engaños

Totalmente de acuerdo

JUAN PUENTE

• 15/01/2016 15:17:00.

Amen a todo. Espero que te escuchen pero la gente se agarra a un clavo ardiendo y solo quiere leer y escuchar lo que le gusta leer y escuchar aún que en su interior sepa que se equivoca de cabo a rabo. .

Luego vendrá el llorar y despotricar. ¡¡¡¡¡ Estaís avisados!!!

sauropodo

funcionata extinto

• 15/01/2016 16:28:00.

[--http://www.elalmeria.es/article/provincia/2195903/...nformativa.html--]

estoy de acuerdo y suscribo lo que dice jmccc, lo malo es la necesidad de la gente, no quiero apostillar nada para que nadie mal interprete lo que quiero decir y a veces no consigo escribirlo correctamente.

con la reduccion de temario que se ha efectuado solo podrán entrar gente de la calle si los contratados lo permiten haciendo un examen flojo y oportunidades de estas, como se las ponian las truchas a Franco que diria el otro, pocas más van a tener los contratados de bolsa.

yeloquehay

• 15/01/2016 16:57:00.

Buitres los habrá siempre,hay q estar despierto.Pero dentro de 12 años jmccc habrá alguien q escriba lo mismo que tú y empezó hoy mismo a prepararse.... O es q tú sabes alguna fórmula para saltarse todo esos años de "interinidad"? Deben a la gente que avance,y cuanto menos dinero regalen mejor,pero NUNCA será perder el tiempo

jmccc

• 15/01/2016 17:21:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2016 17:24:53
::: --> Motivo :

Si aquí cada uno es libre de hacer lo q quiera y dejarse engañar, yo solo recomiendo q antes de empezar se informen, se lean bien las bases y se den cuenta q un 40% de la convocatoria son méritos, y q hay provincias en las q hace mucho q no hay un examen, x lo q la gente hemos acumulado muchos de esos puntos. Si aun así creen q pueden hacer un examen de 10, pues perfecto, q se pongan y lo intenten, son libres de creer en lo que quieran, yo tengo muy claro que es mi oportunidad, y como yo, muchos de mis compañeros en mi misma situación.
En provincias grandes como Madrid y Barcelona, donde supongo que se concentrarán mayor cantidad de plazas, y donde ha habido examen después de el de 2006, probablemente haya más opciones, lo digo porque eso yo lo tendría en cuenta a la hora de elegir sitio donde presentarse, ya que la convocatoria es provincial. Yo, lógicamente, me tengo que presentar en mi ciudad que es donde me valen los puntos de tiempo trabajado, si no probablemente intentaría probar en una de las grandes.

sebas12

Eso es todo

• 15/01/2016 17:28:00.

Compañero "JMCCC" o para que andarnos con rodeos compañero "Juanmark" que viene a ser o mismo verdad?. En el año 1998 entre como funcionario (OPOSICIÓN digamos que de verdad con más 100 000 personas inscritas, tenía el número de inscripcion ciento y pico mil) en correos sin tener un punto de antiguedad ni de meritos (ni carnet de moto ni cursos ni nada), es decir entre de la calle "pura y dura" sin enchufes ni más ayuda que un libro y muchas horas de estudio. Nunca había trabajado en correos, no sabía que era un paquete azul o un cecocagrama, pero conseguí entrar. DEJAD DE DESILUSIONAR A LA GENTE QUE TENGA LA ILUSIÓN Y LAS GANAS DE CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO DIGNAMENTE. NO ESTA BIEN LO QUE HACEIS, DEDICAOS A ESTUDIAR. Haceros un favor a vosotros mismos

sebas12

Eso es todo

• 15/01/2016 17:37:00.

Ya sabeis compañeros no os presenteis en Murcia que está Juanmark y no quiere rivales. Señor yoyoyoyoyoyoyoyo. Después de despotrincar contra los funcionarios ahora toca todo el que quiera compertir contra ti, no?. Da asco tener compañeros de trabajo así. Sin duda de aquí pocos años llegarás a jefe en esta "tu casa". Reunes todas las cualidades...

jmccc

• 15/01/2016 17:41:00.

Te confundes de persona, yo sólo expongo una realidad, si tu crees que es mentira lo que digo estas en tu derecho, pero creo que está todo expuesto claramente, y que no he dicho ninguna mentira en mi exposición.
Si tu dices que estas en la casa, entonces me podrás decir si has alentado a algún familiar tuyo sin puntos a que se presente, ya que lo consideras tan buena oportunidad.

jmccc

• 15/01/2016 17:45:00.

Por cierto, mi padre es funcionario de la casa 35 años, esperando a jubilarse en diciembre de este año, no se con quien me estarás confundiendo, pero pido un poco de respeto a mis comentarios, ya que yo en ningún momento he hablado mal de ti, ni de nadie, sólo estoy exponiendo un punto de vista que creo que es la realidad, si no te interesan mis comentarios te rogaría que abras tu un post con los tuyos.

sebas12

Eso es todo

• 15/01/2016 17:49:00.

Mi mujer que lleva 3 años sinb trabajo hace un par de meses que empezó con los psicotécnicos y la cultura general ( a falta de temario postal definitivo). Si conseguí entrar en las oposiciones del año 1998, si si aquellas que tenias que ir a madrid a correr 1000 metros en el estadio de la peineta y cargar 15 sacas en un carro en el campo de las naciones de madrid, ¿porque no va a poder entrar ella?. DEJAD ESTE JUEGO, PRESENTAROS AL EXAMEN Y APROBARLO PERO NO METAIS MIERDA PARA TENER MENOS RIVALES...

Por cierto no me confundo de persona Juanmark, internet tiene muchos fallos de seguridad.

jmccc

• 15/01/2016 17:57:00.

Ya te he dicho y te reitero que no soy el juanmark ese que nombras, pero bueno, puedes creer lo que quieras. Yo en 1998 tenía 13 años, con lo que de ese examen se poco. Pero como comprenderás en esa época esas pruebas físicas suponían una criba importante, ahora la criba es sacar 50 de 100 en un examen donde han quitado hasta la cultura general, asique si tu crees que los que ya llevamos unos cuantos años dando vueltas de un barrio a otro vamos a dejar pasar esta oportunidad, creo que eres tu el que engañas a la gente.

sebas12

Eso es todo

• 15/01/2016 18:28:00.

Las físicas no fueron ninguna criba, si no recuerdo mal no las pasaron 9 personas de 1500 plazas que tenía aquella oposición (reitero oposición) a nivel nacional. Resumiendo, conseguí entrar sin puntos de ningún tipo, sin saber lo que era un producto postal (más allá de una carta o un certificado), sin enchufes y tan solo con 1500 plazas frente a otras oposiciones anteriores de 3000 plazas. Si hubiera leído tu post hace 18 años, seguramente ahora no estaría escribiendo esto ahora y mi vida profesional hubiere sido otra.

Con 30 años que tienes no deberias preocuparte por eliminar rivales, centrate en lo tuyo y no desanimes a los demás, piensa que el que juega con la ilusion y el porvenir profesional de las personas eres tu y eso no está nada bien.

Suerte que en el 1998 Internet no era lo que es hoy, suerte.

Por lo que a mi respecta dejo la conversación tengo cosas más importantes que hacer después de un día duro en mi USE, ya que las navidades han terminado pero la acumulación no.

Suerte a todos y ánimos no dejeis que nadie os quite la ilusión.

Muchas felicidades a tu señor padre por poder concluir su vida laboral en Correos tras 35 años de servicios yo como funcionario en la actualidad es evidente que no podré decir lo mismo. Me reitero, felicidades...

jmccc

• 15/01/2016 18:29:00.

Te aseguro que no todo el mundo es capaz de detectar al tercero que quiere engañarle, y que mucha gente fue engañada hace pocos años por academias y sindicatos que prometían un examen que nunca llegó, porsupuesto que yo incluido, que perdí fácil un año yendo a unas clases que al final no sirvieron para nada.

juanmark

• 15/01/2016 20:20:00.

Sebas12 te confundes de persona , he leído vuestros comentarios y tengo que escribiros unas letras.
Vamos a ver , yo creo que tanto jmccc como sebas12 tienen razón en parte el primero dice que empezó de sabadero y que tiene 17 puntos o más ( yo creo que son muchos para un ex-sabadero , pero bueno) , es verdad que cuantos más méritos tengamos más fácil para conseguir una plaza , pero hay que aprobar el examen primero amigo.
Sebas12, tienes razón en cuanto a que habrá gente de la calle que vaya muy bien preparada y consiga entrar , se nos olvida que correos es una empresa pública al 100% y que estas bases perjudican al personal de la calle , aunque yo también tengo unos 15 puntos , creo que son discriminatorias.
Hay que tener en cuenta que habrá bolseros que ni se presenten , por distintas razones , por ejemplo, no creo que una madre con crios pequeños que está en atención al cliente unos meses se vaya a ir de rural a 60 kms. de su casa, lo veo difícil.... , por eso habrá personal que , aunque aprueben , pueda que no le interese lo que la empresa ofrezca y así queden otra vez en bolsa.
Por ello , el quiera presentarse y conseguir plaza que se prepare muy bien y adelante!.

jmccc

• 15/01/2016 20:38:00.

Fui sabadero en su momento, de eso hace así como 8-9 años, después ya me lo dejé porque salió un contrato abierto, y sí, aunque no lo creáis, no había nadie para trabajar. Eran los tiempos de bonanza y nadie quería trabajar x 1000€ escasos. Desde ahí, pues así voy, corriendo barrios. He hecho los cálculos y me salen unos 17 o así, porque claro el punto por grado medio sí, pero por ser diplomado en empresariales y tener el grado en ADE, no vale. Cosas q sólo pasan en esta cada...

Kiko1986

• 15/01/2016 23:56:00.

Joder tu... 17 de los 19 o de los 21?? Eso significa si hago bien los calculos entre 5 años a 5 años y medio en los últimos 7. creo que estaras en el top 10 de los eventuales que mas han trabajado en toda España. Yo en los ultimos 7 he trabajado 18 jodidos meses, que mal repartido esta esto joder. Ya me contaras como lo haces... o por Murcia no estan las famosas rotaciones o solo estas tu en la bolsa?? bajas de 3 años?? Toda la puta vida en esta empresa y unos miseros 10.5 + 2 del carnet. Recorriendo barrios, añadidos, oficina, sabadero... y aun asi con ganas de entrar en la empresa. Joder que plan.

Ya puedo incar codos que sino me quedo sin nada... y a esperar otros... 10 años??

jmccc

• 16/01/2016 9:33:00.

Te puedo asegurar q aquí en Murcia hay gente q ha trabajado mas q yo, y q incluso hay gente q esta por liberados o por jefes q tiene los 7 años completos de los últimos 7. Antes de q se abrieran estas ultimas bolsas no había casi nadie y no parábamos. Ahora ya tenemos claro q el q no haga un examen muy bueno lo tiene jodido, xq somos muchos con muchos puntos.

yeloquehay

• 16/01/2016 12:55:00.

Quien dice aquí "no te presentes, es perder el tiempo y el dinero", cuando el 99% de los "puntuados' hizo lo mismo hace 10 años.... Una de dos: o es una magnífica persona qse preocupa de tú integridad y tú dinero SIN CONOCERTE de nada,i O es una opinión tendenciosa e interesada con intenciones más q dudosas.Me inclino x ésta opinión, puesto que el 99% de los currantes hoy en Correos comenzó de 0,0 puntos.

juanmark

• 16/01/2016 14:13:00.

Jmccc , pues si q tienes muchos puntos, es cierto q antes de que abrieran las bolsas se trabajaba más, pero después han contratado a dedo, y lo puedo demostrar, hay algunos eventuales que no han parado de trabajar en el mismo sitio bien porque son enchufados o apadrinados por los sindicatos y esto lo sabemos todos, por lo menos en Murcia, y desde el 2013 hasta ahora le han dado los mejores contratos a los enchufados, jmccc hay que decir las cosas como son , sin complejos de ningún tipo.

jmccc

• 16/01/2016 14:20:00.

Donde has leído q yo haya puesto q no se presenten, solo digo q no se vuelvan locos apuntándose a academias privadas q solo van a sacar el dinero. Si alguien quiere hacer caso bien, si no pues haya él. Q se coja un temario, estudie y se presente, o busque algún sindicato q dé clases, q son mucho más baratas. El q quiera oírme q lo haga, yo hago una simple recomendación. Aquí os poneis todos a la defensiva, xo hay provincias donde van a salir muy pocas plazas, con lo q alguien con pocos puntos va a ser difícil. Suerte a todos.

jmccc

• 16/01/2016 14:30:00.

Pues la verdad q me gustaría q me demostraras lo q dices de q con las bolsas nuevas han contratado a dedo, xq en las q yo estoy va todo bastante correctamente y un contrato detrás de otro, siguiendo escrupulosamente el orden de la bolsa. Es cierto q con la bolsa nueva he trabajado menos, xo entre los 3 meses de insuficiencia, otros 3 en verano y los contratos sueltos, los 8 meses al año aproximados los he hecho.

juanmark

• 16/01/2016 17:04:00.

Claro jmccc, para los que os hacen contratos mes tras mes las bolsas funcionan correctamente , dices que haces 8 meses como mínimo ? , en una bolsa de cuanta gente? Y con el recorte de contratación , tu mismo te delatas, por poca gente q haya en esa bolsa , es muy difícil hacer 8-9 meses , las bolsas están llenas de gente y todos tienen q rotar.
Tu sabes igual q yo como funciona la contratación en esta casa, no te hagas el sueco.

jmccc

• 16/01/2016 17:36:00.

Y yo para q te voy a engañar, a mi q más me da lo q digas o creas, yo te digo lo q hay, con en momentos 5 barrios vacíos, la contratacion en una de las bolsas ha sido bastante. Ni a dedo ni a na, te digo lo q hay, si te lo crees bien, si no pos na. Ya te he dicho q me demuestres como dices q los contratos se hacen a dedo, xq donde yo estoy ya te digo como van las cosas.

juanmark

• 18/01/2016 12:20:00.

jmccc , 5 barrios vacíos ? , sin gente en bolsa para trabajar....? venga yaa jmccc , de qué localidades me hablas ? yo no me lo creo , con la cantidad de personal que hay después de que se abrieran las nuevas bolsas, vamos a ver para que tu trabajes tantos meses seguidos tienen que hacerle a los demás bolseros contratos de diás , así van rotando y a los enchufados les dan meses completos o contratos abiertos , tengo los listados de contratación de la provincia de Murcia que a poco investigar por nombres se ven irregularidades.
Te pongo un ejemplo a ver si lo entiendes : se le quiere dar un buen contrato a un enchufado o apadrinado , pues si delante del enchufado hay 4,5 o las personas que sean , a esos se les dan contratillos de diás , jornada parcial y migajas y así poder saltarlos hasta llegar al elegido o enchufado y darle el mejor contrato y rotan de la misma forma tanto el que tiene un contrato de dias como otro de 1,2 o más meses .
NO ME CREO TUS CUENTOS CHINOS .

juanmark

• 18/01/2016 12:25:00.

y ahora me dirás denuncialo....... y yo te digo que eso es legal y lo hace rrhh , así llaman a todo el mundo pero con contratos de 1 dia o pocos dias para que los que hay delante del enchufado no puedan decir que no les han llamado........ , venga jmccc que ya sabemos como funciona esto.

hlw

• 18/01/2016 13:02:00.

Bueno denunciable es, y legal como que lo dudo. Partiendo de que fuese legal que se llama a todo el mundo. También el criterio para la asignación debería ser equitativo para todos. Y es ahí donde se incumple y dónde la ilegalidad se hace más patente. Es más, se haría más patente si los de adelante, pese a perder ellos al rechazar esos contratos, llegase al enchufado, y tuviese que coger el contratillo de horas/días, seguro que lo cogería? O se haría cualquier maniobra para evitar esa asignación? Lo legal o no de dichas listas es muy relativo y depende de hasta qué punto la gente aguante y no explote en estos términos y empiece a sacar "casos" dónde está ocurriendo y lleva ocurriendo durante mucho tiempo.

juanmark

• 18/01/2016 13:33:00.

Efectivamente hlw , es una legalidad aparente o encubierta , ya que "llaman" a todo el mundo y asignan los mejores contratos a los enchufados o apadrinados , esto se lleva haciendo mucho tiempo desde rrhh con el beneplácito de los sindicatos cuando se reúnen en las mesas de contratación sobre los dias 20-22 de cada mes.
Y claro para los enchufados las bolsas funcionan correctamente con estas corruptelas...........

jmccc

• 18/01/2016 15:43:00.

Donde has leído q no haya gente de bolsa para trabajar, trabajamos los de la bolsa, y en una de esas carteras ha llegao a haber hasta 5 barrios libres, con lo q cada 3 meses contrataban a 5 personas de la bolsa. Si quitas los q llaman desu otra bolsa, los q han decaido, los q tienen contratos abiertos... Los 20 que quedamos nos repartimos los demás contratos y pa hacer en esa bolsa unos 5-6 meses nos da, con lo q haciendo 2-3 meses en la otra bolsa, al año hacemos 7 meses fácil. Si te lo crees bien, y si no me da bastante igual la verdad.

hlw

• 18/01/2016 18:59:00.

La casa habrá dicho, mete uno que meta muchas cifras, las frases no tengan sentido, que si somos los más chachis contratando por bolsa, y al final la gente con tal de no leerlo, dirá enga lo que usted, diga, a otra cosa mariposa ...

Pero vamos a ver señores por qué nos quejamos, si es una empresa, dónde te tratan con alfombras rojas, y super bien. Bueno lo de la alfombra roja salvo los sumamente mencionados que pueden tirar de vez en cuando de la alfombra para que tropieces, para que caigas, para pisarte y pasar por encima de ti, y un largo etcétera.

juanmark

• 18/01/2016 22:03:00.

Jmccc , es tan surrealista lo que dices que ninguno de los foreros se cree lo que dices, pero si hay gente que no han trabajado ni un mes en todo 2015 y algunos ni eso.
Dices que los 20 de bolsa os respartiis los contratos?
Que pasa que sois todos amiguetes y os poneis de acuerdo con rrhh?
Aunque te de igual, no me creó lo que dices, de que bolsas hablas, dime las localidades?

jmccc

• 18/01/2016 23:08:00.

No te voy a decir en un foro publico de q bolsas hablo, y sinceramente me da igual q me creas. Yo te digo lo q hay, y q desde q están las bolsas nuevas vigentes, todos los q estamos activos trabajamos una media de 6 meses, y yo particularmente unos 7-8 meses mas o menos. Si no te lo crees pues ya puedes empezar a investigar.

juanmark

• 18/01/2016 23:15:00.

Pero vamos a ver jmccc , si tu mismo ya estas diciendo que trabajas mínimo 8 meses , no conozco a ningún bolsero que trabaje tanto .
Te informo que los listados de contratación me los proporcionan ya que son públicos, si no me dices de que bolsas hablas es porque algo tendrás que ocultar , son públicas .

hlw

• 18/01/2016 23:17:00.

Hombre puestos a investigar, no nos tientes, que muchos podríamos sacar mierda para crear subempresas de limpieza en muchas zonas, y así tendríamos otra diversidad de tareas a desempeñar por el persona. Correos se limpia, en lugar de correos te vigila, o correos te cuida, o mándalo con correos. Aunque más de uno éste último lo usaría para mandar al jefe o al listo de turno cree va a heredar la empresa para mandarlo "con" correos a tpc.

Y si es posible, sin posibilidad de devolución.

juanmark

• 18/01/2016 23:20:00.

Por culpa de enchufados los demás trabajamos mucho menos y por eso hay gente inactiva que presenta contrato en otra empresa.

juanmark

• 19/01/2016 12:32:00.

jmccc , me vas a decir las bolsas o no te atreves.......?

jmccc

• 19/01/2016 17:21:00.

Yo que te voy a decir a ti en un foro público, ya te he dicho que me da igual que me creas o que no. Yo sé los puntos que tengo, porque he cogido la vida laboral y he sumado mis días trabajados, también quieres que te la mande en pdf para que puedas dormir tranquilo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición