Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/01/2016 11:19:00.
Buenos dias, haber si me podeis aclarar una duda,el ultimo mes he estado en dos carterias distintas haciendo varios contratos,mi pregunta es sobre si un envio no cabe en el buzon, que hay que hacer? subirlo al domicilio,echar directamente el aviso en el buzon,llamar y esperar a que bajen y sino aviso,en una carteria se lo subian a casa y en la otra llamaban y esperaban que bajara y sino aviso.Gracias.
• 19/01/2016 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 19/01/2016 12:17:20
::: --> Motivo :
Si nadie te responde por aquí, lo primero:
1. Pregunta a tu Jefe de Unidad a ver qué te dice. Si no te quedas muy conforme, dile que si te lo puede especificar por escrito para llevarlo en tu cartera.
2. Si no ponte en contacto con el Jefe de Sector y manifiesta el hecho y que te responda por escrito.
3. Haz un escrito a ambos vía e-mail o presentándolo por registro diciendo que a falta de instrucciones, que alguien debe hacerte saber cómo realizar dicha acción para evitar Quejas o Reclamaciones de Servicio, que puedan redundar en una mala imagen de la empresa.
Verás como así se ponen las pilas. Porque ten en cuenta que si es algo urgente, o se pierde por el camino de vuelta, o se entrega a otra persona, o vete tú a saber, el culpable quién será ... el de abajo como siempre, y los que sancionan están a la primera de cambio este este este ...o si por el contrario decides dejarlo y por mal del demonio o es algo que no pueda doblarse (algún título de estudios, o algún elemento que no se pueda doblar, pueden poner otra reclamación), o siemplemente si alguien lo expolia o lo roba, qué prueba hay de que tú lo has dejado en el buzón. Lo mejor curarse en salud.
• 19/01/2016 12:31:00.
Has probado a meterlo a puñetazos ? , a veces la fuerza vale más que la maña.
• 19/01/2016 12:55:00.
Sin comentarios, pido perdón a los clientes que estes leyendo esto. Y todavía hay gente que dice que porqué la empresa quiere que entre gente de la calle.
• 19/01/2016 14:05:00.
No esta estipulado si tienes que subir o no, yo siempre lo subo pero hay otros compañeros que no. Tienes que hacer lo que tu creas pero para mi das un mal servicio si le dices que bajes. Por otro lado el cliente no a pagado para que se lo subas....asi que tu decides
• 19/01/2016 14:15:00.
Según el reglamento debes subir y en caso de que no esté en su domicilio dejar el áviso de llegada.
Todo lo demás son prácticas que se hacen en una carteria o en otra.
Si sigues el procedimiento que te marca el reglamento nadie podrá decirte nada.
Saludo
• 19/01/2016 19:00:00.
Estas obligado a subir hasta un 4º piso sin ascensor, yo subo si no hay nadie aviso debajo de la puerta.
• 19/01/2016 19:47:00.
Lo del "hasta el 4º" es por que por ley de... urbanismo supongo... todos los edificios de mas de 4 plantas tienen q tener ascensor,pero bueno conozco el caso practico de que un edifico de 12 plantas con obras en el ascensor un cartero que conozco tuvo que subir hasta el 8º por orden de su jefe de carteria.Desde "arriba" se le dio la razon al jefe de carteria,hay que subir.Todo esto xq el tipico "vecino ejemplar" de notis todos los dias fue a poner una queja de porque no subia.Y bueno hay jefes que dicen que no les llega que timbres en el portero automatico de abajo , que si no te contestan hay que subir hasta la puerta (...).esto viene como ejemplo de que en cada carteria hay un jefe iluminado .Y lo de si subir o no si no cabe en buzon ...creo que la frase q te diria cualquier jefe es :"siempre hay que intentar la entrega" ,toca subir y si no aviso.Si esta tardas menos en entregar q hacer aviso y despues llevarlo a carteria y tenerlo que anotar .
• 19/01/2016 20:30:00.
Olvidate de reglamentación que hace años que ya desapareció, como lo de los ascensores, 4 piso...
Te explico. hace un tiempo tuve un conflicto con mi jefe por este tema y le dije que encontraría exactamente la circular donde estuviera puesto. La encontré.
Y dice que si no cabe en el buzón estás obligado, repito obligado, a llamar al timbre. Si está y quiere que se le suba se le ha de subir.
Otra cosa es que hables con ellos y llegues a acuerdos de dejarselo encima del buzón, en el ascensor.
Pero esto último yo no lo hago porque me ha pasado alguna vez que en el intervalo de dejarlo y el destinatario bajar algún "pillo" alias ladrón se lo ha llevado.
Ahora mismo no sabría decir que circular era pues antes me dedicaba mucho a buscar reglamentación pero decidí vivir la vida y dejarme de buscar tanta tontería.
En fin, algunos no verán claro esto. Pero yo tampoco lo vi claro en su momento y me tuve que comer con patatas mi afirmación de que no tenía que subirlo.
Que cada uno haga lo que quiera. Yo hago lo reglamentado y porque no decirlo lo más lógico aunque pierda unos minutos, minutos que me vendrían bien para no ir tan agobiado.
• 19/01/2016 21:27:00.
Yo hace unos meses tuve una incidencia sobre este tema, y la jefa me indico que si no cabe, se debe tocar al portero, y si estan decirle si puede bajar. Subirlo es optativo.
Esto no significa que no suba ninguno, si veo que es una persona mayor o me dice que no puede se lo subo porque me cuesta mas hacer la nota. Tambien lo subo directamente si se que se portan bien conmigo y me dan un extra (guiño guiño)
Y no es una cuestion de vagancia, es una cuestion de tiempos y economica. Mientras el tipo baja yo reparto la correspondencia en los buzones. Si tengo que subir todos los envios, igual no llego a todos los patios.
Y me rio yo de eso de subir y si no estan meterselo por debajo de la puerta (para hacer notar que has subido), esta gente no se si se habra mirado algo de la normativa y del procedimiento.
• 19/01/2016 22:00:00.
Robertos, lo de no regañar, queda en papel mojado, igual que las instrucciones claras por escrito.
Si por algún casual el cliente se queja el marrón se lo come el de siempre, el jefe, pese a haber dado instrucciones, a veces contradictorias, a veces por orden del Jefe de Sector, otras porque llega incluso de más arriba, pero nunca o casi nunca vía email, sino de boquilla, al final el que cae es el mismo de siempre, el de abajo.
Por eso digo, aseguraros bien, leed la normativa, contrastad, y sobre todo no haced nada de lo que vaya contra la ley, aunque vuestro jefe os obligue u os diga que si no tal o cual... si os dice eso, bien le respondéis, vale pónmelo por escrito, o me niego a hacer algo que no corresponda.
Que todo va bien y hay que hacerlo como marca la ley, pero "nada más" pues se hace que para eso es el trabajo a realizar.
Tened en cuenta también las últimas noticias sobre la ilegalidad de dejarlo a algún vecino o conocido. El tema de los porteros es un poco delicado, así que cuidado.
• 19/01/2016 22:30:00.
Sí, y también no dejar fuera del portal, sin vigilar el carrito, y estoy harto de ver el carrito en la calle, con el portal cerrado, y la zona de buzones no visible. Y pasando muchísima gente. Luego pasa lo que pasa.
Y ahí si es culpa del repartidor por no atenerse a lo que marca la norma.
Pero el tema de subirlo, creo que son muchos factores los que intervienen.
Pues yo si no cabe en el buzon subo y como hace un compañero, le meto el aviso por denajo de la puerta, asi me evito las dudas de que si no he llamado,que no me ha oido etc.
LLamo en el timbre de la puerta de casa y se lo entrego, ademas normalmente todo el mundo te agradece que se lo subas a acasa a casa y a fin de cuentas es con los usuarios con quien nos debemos llevar bien,mas que nada por nuestro propio prestigio personal y profesional, el de la empresa ya se encargan otros de gestionarlo
• 21/01/2016 23:47:00.
Del Sur 1975, sí es un problema el tema del carrito, pero a la vez un problema selectivo. Si al jefe de sector en cuestión se le ha metido entre ceja y ceja un cartero, y lo pilla con el carro fuera del edificio sin vigilancia (propia, no de vecinos, porteros, etc.) se le cae el pelo y sanción que te crió. Pero si es o bien algún listillo con contactos con jefes, jefecillos, o jefazos, a ese da igual si deja el carro en mitad de una cuesta y se reparte el pueblo o la ciudad entera y vuelve 2 horas después a por el carro ... ese es intocable.
• 22/01/2016 19:55:00.
No hombre, vaya que te equivoques y el destinatario sea Mr. Drones y la hemos cag_ao, que le quitas el juguetito.
• 12/02/2016 18:19:00.
Para del sur 1975
Indica página