Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/01/2016 11:43:00.
Hola a todos!
Yo tengo una duda... si los que venimos de "la calle" sacamos un 10 por decir una nota y los antiguos un 5...
tenemos alguna posibilidad de entrar??? O solo de optar a bolsa...???
Gracias!
• 25/01/2016 12:41:00.
Eso va a depender de la nota de corte que como he dicho antes no son 50 de 100 un 5 . en las bases pone que como minimo se tendra que sacar 15 puntos para poder sumar los meritos pero no dice donde pondra el corte . te pongo un ejemplo el corte se queda en 75 como se quedo en muchos sitios la ultima vez pues ahi estan 15 puntos y de 75-100 otros 15 puntos asique yo si sacara 75 con 15 puntos que tengo de meritos empatariamos siempre que tu sacaras 100 pero nada mas que yo saque una mas de 75 no me podria pasar nadie de la calle . Espero haberte ayudado un poco .
• 25/01/2016 15:17:00.
Hombre, en la supuestas bases pone que para superar la prueba hará falta sacar un 15, es decir, un 5 por así decirlo. Con lo que se entiende y eso es lo que comentan los sindicatos, que esa será la nota de corte a partir de la cual se sumarán los méritos.
• 25/01/2016 20:43:00.
Yo no se lo que te habrán dicho a ti los sindicatos y lo respeto a pies juntillas , pero como ahora estoy parado voy a las clases de comisiones y del csif y nos han dicho mil veces que no nos confiemos que los cortes los pueden poner donde ellos quieran y que como esta la empresa sera muy alto . La que nos da clase en comisiones hasta hace un año estaba en el centro directivo digo yo que algo sabra . Eso que dices que se deduce que con 50 se aprueba preguntale a muchos de la pasada que yo saque 72 y no me sirvió de nada .
• 25/01/2016 21:50:00.
Hombre ya veremos como queda la cosa cuando llegue el momento, pero entrando en la intranet de correos cuando sacaron las supuestas bases, ponía exactamente que para superar la prueba había q obtener un mínimo de 15 puntos. Vamos q lo puedes leer tu mismo, yo no me invento nada, con lo q si pone eso, se entiende q a partir de ahí se sumaran los méritos, y eso es lo que han comentado los sindicatos por aquí. Que luego finalmente la cosa cambie, puede ser perfectamente, xq en esta casa todo puede pasar, xo en principio pone eso claramente.
• 26/01/2016 12:30:00.
Tu mismo lo dices correos dice que hay que sacar 15 puntos para que se cuenten los meritos en ningun momento dice donde van a estar esos 15 puntos . pero bueno ya lo veremos me imagino que eso es lo que quieren todos los eventuales que tienen puntos pero la empresa no quiere gente con mucho tiempo trabajado como se demostro en la negociacion que al principio solo querian puntuar los ultimos 3 años y por los sindicatos acabaron puntuando 7 segun mi forma de entender ellos quieren gente con conocimientos por eso puntuaron tanto los cursos aunque sean una mierda de cursos . Visto lo visto yo creo que sera muy muy dificil entrar con menos de 85 .
• 26/01/2016 12:58:00.
Hombre si pone que el máximo de la nota del examen es 30, y que hay que sacar 15 para aprobar, pues blanco y en botella.
• 26/01/2016 22:31:00.
Es fácil de entender creo: sacando 15 de 30 Preguntas tienes un 5 raspado, que proporcionalmente a lo que vale el examen (un 60%) sería un 3, luego a esto podrías sumarle hasta 4 puntos de méritos por tiempo trabajado y cursos, que llegaría hasta el 7 en el caso de sacar un 5 raspado.
En el caso de que alguien de dentro saque unas 75-80 preguntas pues podría plantarse entre examen y méritos enen un 8,5 / 9 de nota global sobre 10.
• 26/01/2016 23:25:00.
Ancahezu lleva toda la razón. Las bases estan sacadas de las de la A.G.E. y siempre tiene el mismo mecanismo.
Y en las bases habla de mínimos y máximos y NUNCA de la mitad de las preguntas. Y siempre es así.
La empresa, o la administración, pone un mínimo que casi nunca coincide con la mitad de las preguntas. Normalmente está por encima, o muy por encima, de la mitad de las preguntas. También podría ocurrir que estuviera por debajo o justo en la mitad, pero son los menos casos. Si quieren beneficiar a los de la calle el mínimo será alto, si no será más bajo.
Si por ejemplo el mínimo lo ponen en 70, si no llegas a este mínimo ya puedes tener todos puntos de méritos del mundo...
El que no quiera ver esto ahora, lo verá cuando salgan los resultados del examen.
• 27/01/2016 9:29:00.
Que van a estar sacadas las bases de la AGE, ni que nada. Las Bases las ha puesto correos, compinchada con los sindicatos, como les ha dado la gana, o si no porque iba a puntuar un grado medio y no un superior o una carrera, tu crees que la AGE iba a permitir eso. Algunos parece que vais a comisión con las academias, porque si no, no lo entiendo, decis que muchos queremos desanimar, pero es que otros parece mentira que en algunos casos esteis ya en la empresa. Pone claramente que el examen valdrá 30 puntos y que para aprobar habrá que sacar 15, donde veis ahí la vuelta de tuerca que le estais dando, porque eso es de lo que pone en las bases lo más claro y lo más fácil de entender. Simplemente llamar a un Sindicato o a RRHH y que os informen.
Otra cosa es que llegado el momento de unas bases definitivas, la cosa cambie, que puede ser perfectamente, pero eso ya será otra historia.
• 27/01/2016 10:29:00.
¿Qué cuando han puntuado en los méritos, la AGE, tener una carrera para una oposición de funcionarios?
En los 90, en Correos, cuando había oposiciones y se accedía vía funcionarial, las de promoción interna a C1,..., daban puntos por tener estudios superiores.
Algunos sabemos de esto. Y nadie dice que para aprobar no haya que sacar 15. Tienes que sacar 15, pero de lo que hablamos es que esos 15 puntos no van a corresponder a justo la mitad de las preguntas acertadas.
Por cierto, en su día , yo me saqué varias oposiciones en Correos, sin ir a ninguna academia, solo estudiando el temario y la primera vez, con 0 puntos y sin haber trabajado en mi vida en Correos.
• 27/01/2016 10:42:00.
Enhorabuena, me parece perfecto, pero estas diciendo que aquí en las bases, los méritos los ha puesto la AGE, cuando lo que aquí van a hacer es un examen paripé que no es para funcionario. Simplemente sacan una plazas para Fijo Discontinuo, para a partir de ahí, por concurso poder acceder a un puesto fijo. En ningún sitio entra la AGE ni nada por el estilo.
En cuanto a que no puntúan las carreras, no digo que lo hagan o no, te digo que si puntúa un grado medio, por lógica si tienes una titulación superior a la que piden, también deberían de darte ese punto, como sería lo lógico, pero según han comentado no va a ser así, el que tenga el grado medio tendrá su punto y el que tenga el superior, no.
Y lo de que los 15 puntos no vayan a corresponder a la mitad de las preguntas acertadas, ya lo veremos, pero vamos que a mi, como si ponen el corte en 80, yo lo firmo ahora mismo, porque tengo compañeros con contratos abiertos que tienen todavía más puntos que yo, así que dependo del examen para pasarlos.
• 27/01/2016 11:38:00.
Claro que las bases no las pone la AGE! En todo caso la SEPI, que es parecido pero no es lo mismo.
Lo que digo es que se han limitado en partir de bases pasadas, de cuando Correos era 100%AGE, y poner y quitar algunas cosas. No es algo que se hayan inventado o pactado en esta convocatoria.
En cuanto a lo que dices de las titulaciones te doy toda la razón.
Y efectivamente, en cuanto a las preguntas, no se sabe el corte, aunque intuyo que no lo pondrán bajo.
En cualquier caso, que tengas suerte.
• 27/01/2016 12:22:00.
Así estamos más de uno jmccc esperando el ansiado y necesitado examen , pero yo ya empiezo a oler la tostada quemada de los sindicatos y repetición de la historia , me da a mi que al final no hay examen.
• 27/01/2016 12:52:00.
Según lo entiendo yo, haciendo bien la mitad del examen son 15 puntos, acertando un 100% de las preguntas, son 30 puntos
Por tanto, si alguien sin méritos saca 30 puede pasar perfectamente a alguien con méritos que haya sacado un 15 en el examen.
• 27/01/2016 13:07:00.
Todavía no entiendo por qué os empeñáis en estudiar para correos , si al final no habrá examen y todo quedará en una gran estafa articulada por sindicatos - correos- sepi , no es la primera vez que desde un ente público se engaña a los ciudadanos , además no deberíamos extrañarnos con el nivel de corrupción y sinvergonzonería que hay en España.
• 27/01/2016 14:37:00.
Juanmark hace un par de meses asegurabas que iba a salir el examen .En que te basas ahora?
• 27/01/2016 14:39:00.
Esta claro q puede pasar como la otra vez, pero por lo menos los que tenemos puntos tenemos q estar preparados, porque después de tantos años dando vueltas, es nuestra oportunidad de tener un poco de "estabilidad". Y ya sabemos q lo mismo todo vuelve a quedar en nada, pero no nos queda otra que estudiar.
• 27/01/2016 15:16:00.
Sí pero luego dirán que la casa no tuvo nada que ver la otra vez, tururú.
Si no que se lo digan a los profesores verdad, ¿esos venían de MRW o UPS, a dar las clases verdad? No te jode.
Cómo ya se hizo todo y se montó el tinglado años atrás, y esto suena a otro tongo claro y descarado. Y ante esto quién os protege, los sindicatos, a que no, que la palabra sindicato les viene grande. Quizás mentecatos, o mejor, metegastos, alguno de esos vocablos les pega más.