Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/01/2016 18:46:00.
Dicen que si uno aprueba el examen de las 1066 plazas seran de reparto pie casi seguro nada mas.Las bases no lo aclaran pero en el apartado de proceso de seleccion dice que para unos puestos son maximo 49 puntos las dos fases(prueba y valoracion de meritos) y 51 para los puestos de reparto 1.
¿Habra todos los puestos tipo en Correos o solo reparto?
• 28/01/2016 19:07:00.
Reparto y agente clasificación .Olvídate de atención al cliente...
• 29/01/2016 18:39:00.
Y en según que provincias solo habrá reparto a pie o directamente no habrá nada...
• 31/01/2016 12:53:00.
Me encanta eso de ... dicen
El tema es saber la verdad de todo y que lo cuenten ya, porque hay gente perdiendo dinero en academias o sindicatos que sean legales por una vez.
En cuanto a lo de atención al cliente, el tema no es que no haya plazas que hasta cierto punto sería normal, el tema es que no le puntúen a una persona que ha trabajado ahí nada como si no hubiese trabajado al no haber esas plazas o al menos en las bases no especifica, yo imagino que saldrán plazas de cta, rurales y algunas a pie pero pocas, veremos pero que sean rápidos para que no sea una chapuza de nuevo y que no engañen a la gente, al menos que digan lo que hay y de momento no se ven expectativas de ello.
• 31/01/2016 13:58:00.
Hola chicos todavía no se sabe fecha del examen? Estoy perdida en esto lo siento . En cuanto vaya fecha me imagino que se tendrá que presentar una solicitud no?
• 31/01/2016 21:23:00.
El problema es que en este país no se aprende. Y siempre tropezamos con la misma piedra. Y encima como que parece que gusta.
Simplemente, repito una y otra vez, por activa y por pasiva, EXIGID lo mismo que ellos EXIGEN. Estáis en vuestro derecho y más aun si ya ha habido experiencia de chapuzas anteriores.
• 31/01/2016 22:30:00.
francisca1978, no, no se sabe aún la fecha pero saldrá en la web de correos, de todas formas, si vas echando un vistazo aquí también te enterarás.
• 01/02/2016 9:50:00.
Usuaria tu que piensas de la fecha de examen?
• 01/02/2016 12:23:00.
Yo creo que la cosa se va a retrasar bastante , por los siguientes motivos:
1- el panorama político no está claro , hay un gobierno en funciones.
2- Bruselas exige a España más recortes en lo público.
3- Puede que se repita la historia como en 2011.
4- Si realmente han impugnado las bases , no se puede llevar a cabo el proceso hasta resolución judicial en firme.
• 01/02/2016 14:06:00.
rul, pensar.. pienso que es muy probable que salga el examen en junio, lo que pase es otra cosa
juanmark, por mucho recorte que haya, las plazas ya estaban presupuestadas en el 2015 por eso la prisa que han tenido en aprobarlas antes de que acabara el año.
y por mucho que impugnen, cada uno hace lo que quiere con su "convocatoria", a unos les viene bien, a otros mal, así que por mucha rabieta que se hayan cogido algunos y quieran impugnarlas, no tienen nada que hacer. Por lo menos, yo lo veo así.
• 01/02/2016 14:07:00.
Buen disección, juanmark.
Mientras los sindicalistos a sacar beneficio....lo peor es que siempre pagamos el "pato",los mismos,una pena.
• 01/02/2016 14:22:00.
usuaria123 , tengo ciertos conocimientos jurídicos y te digo que si la impugnación de las bases es admitida a trámite por un juez , el proceso se paraliza , aunque sea de forma provisional , pero se paraliza , y puede durar meses o incluso años y mientras los sindicatos a vender la moto............
• 01/02/2016 14:40:00.
juanmark, gracias por la información
De todas formas, tú crees que un juez admitirá esa impugnación viniendo de unos cuantos "de la calle" sobre unas bases aprobadas ya de un organismo público como es correos? yo sinceramente tengo mis dudas. qué opinas tú?
• 01/02/2016 15:04:00.
Yo aquí lo que veo es:
1. Algunos por aquí siguen vendiendo la semi-seguridad en forma de "puede ser", "casi con toda seguridad", "yo creo que va a haber", etc. y dan falsas esperanzas a modo de anzuelo para que los peces piquen con algún sindicato, y si es mejor a modo de comercial con el que promocione el individuo.
2. Si al final no sale la cosa, aquí nadie sabe nada, yo no he dado total seguridad, y todos tan panchos.
3. Lo del juez clamaría al cielo si no se admitiera por ser la empresa que es. Acaso se le tiene miedo? O hablamos de impunidad? Es que esto ya está más cerca de Nápoles que de Madrid.
• 01/02/2016 19:36:00.
usuaria123 es un tema farragoso ya que correos es una empresa pública 100% y no organismo público , en principio si es una convocatoria abierta a todo el mundo se debe respetar la igualdad en el acceso junto con méritos y capacidad , de cómo interprete el juez esos principios es otra cosa , pero si están impugnadas pueden solicitar medidas cautelares como la suspensión provisional del proceso por no ajustarse a los principios constitucionales en el acceso al empleo público.
• 02/02/2016 12:35:00.
usuaria 123 yo tambien tengo conocimientos juridicos y estoy totalmente tranquilo que la impugnacion que se ha realizado o se va a realizar porque no le viene bien las bases a algunos no tiene ningun recorrido juridico simple y llanamente porque las empresas seleccionan la gente como les viene en gana . Ahora todo el mundo cuenta los principios de igualdad , merito y capacidad y no se dan cuenta que eso son para oposiciones para entrar en la administracion no a una empresa y los que entren no tendran nada que ver con funcionarios o laborales del estado seran trabajadores indefinidos de la empresa correos . Estudiar un poco el caso de los que estaban en expectativa de destino los borraron de un plumazo con la supuesta oposicion aprobada y no paso nada el juez dijo que podian seleccionar a la gente como quisieran .
• 02/02/2016 12:59:00.
Ancahezu habría que matizar la cuestión , tienes razón en parte de lo que dices , pero hay que recordar que correos es una empresa al 100% pública y propiedad del gobierno y que la convocatoria en principio está abierta a todo el mundo , así se ha publicado en la web de administracion.gob.es , luego no es requisito el haber trabajado anteriormente , pues lo que decía anteriormente que es un asunto farragoso el de las empresas públicas , lo normal es que se "premie" a los que llevamos años de aqui para allá y con los cursos al igual que ocurre en otras "oposiciones" o selección de personal , porque no deja de ser eso , una selección , pero el personal confunde selección con oposición libre a la administración, en todo caso creo que de ser impugnadas lo mas que conseguirán será solicitar una medida cautelar para paralizar provisionalmente el proceso hasta la resolución del juez.
• 02/02/2016 22:31:00.
Solo son plazas para reparto, las plazas de ventanilla son difíciles de obtener hasta por concurso, en el distrito donde estaba antes que había muchas vacantes, pero o no las sacaban o cuando lo hacían la gente se pegaba por ellas. En el concurso de hace dos años incluso hicieron un examen que puntuaba para optar a ellas....de atención al cliente olvidate...
• 03/02/2016 11:45:00.
si esta claro es una convocatoria abierta todo el mundo se puede presentar como tu dices pero la empresa puntua lo que a ella le da la gana como hacen todas las empresas . por ponerte un ejemplo muchos bancos para seleccionar personal solo hacen entrevistas de trabajo y nadie puede reclamar nada porque son una empresa pues correos es igual la gente se confunde correos ahora mismo solo es una empresa aunque su dueño sea el estado aunque eso pronto cambiara .
• 03/02/2016 12:45:00.
Por si os sirve para aclarar este debate jurídico.
Con ocasión del conflicto que se llamó "el punto negro", al excluir de las bolsas a quienes habían denunciado a Correos y con ello perjudicar a gente que, en principio, quedaba excluida de poder presentarse a un proceso de lo que llamáis consolidación, hubo sentencia del Tribunal Supremo.
En aquella Sentencia obligaron a Correos a incluir a quienes de haber declarado esos criterios legales, no huboiran podido presentarse.
Aquella misma Sentencia también dejó establecido que Correos tenía que respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, como en cualquier otro ámbito del sector público.
Estos aspectos de la doctrina jurisprudencial son muy importantes, ya que quedó claro que Correos no puede seleccionar a su personal como cualquier empresa privada.
Hasta pronto.
• 03/02/2016 13:00:00.
Pues por ahora, va por el mismo camino, sobre todo en el cuarto párrafo. Además jurisprudencia de por medio y relativo a Correos con anterioridad, debería, y digo debería, porque aquí ya sabemos cómo se las gastan algunos, debería ser blanco y en botella.
Por tanto, quienes crean que las Bases así como el Proceso al completo de Consolidación no está respetando todas las pautas para su conclusión, deberíais poneros manos a la obra, y sobre todo quienes sepáis o creáis de buena mano que por esta estrategia de colocar lo colocable, pueden pasar por alto este tipo de principios.
• 03/02/2016 13:01:00.
Efectivamente Napelus , mientras sea público y reciba un sólo euro del Estado , no puede hacer lo que quiera , por lo menos de cara a la galería , la situación de correos es farragosa ya que presta un servicio público hasta 2025 encomendado por el Estado , eso cambia mucho las cosas al no ser una empresa privada , aunque también es cierto que de puertas adentro las corruptelas están a la orden del dia , en fin ...ya veremos.
• 03/02/2016 22:56:00.
Hola mui buenas noches ,, mire les quiero preguntar una cosita ,, a mi me ha llamado una chica i me ha citado , bueno hasta hay bien pero cuando llego y hablo con la chica pues me dise q hai q abonar una cantidad de dinero una q es de 240 € pa la matricula y luego son 1260 € pagado en 6 plazos ,, mi pregunta es es verda esto q hay q pagar esa cantidad de dinero , no es un timo ni nada por el estilo ???? A ustedes le han pedido igual o como di saveis algo cuentamelo porfavor q no tengo ideea de eso ,, y si el examen q lo vas haser es dificil ??
• 03/02/2016 23:12:00.
Usuario6000 de dónde te han llamado? Solicitaste algún tipo de información?
Lo primero, es una cantidad desorbitada y más sin saber si al final habrá convocatoria o no.
Lo segundo, asegúrate antes de soltar ningún dinero, aunque sea un mísero euro.
Lo tercero, pídele que se identifique y que además si al final optas por abonar el importe, lo primero, factura y todos los gastos especificados, y más concretamente, su nombre y código de identificación para poder ponerte en contacto en otro momento, si se niega a facilitártelo, ya sabes que algo raro hay.
Y cuarto, si es de la casa, mal vamos, si es sindicatos, mal vamos también pero algo de eso puedes esperar, si es academia, no estando tan sólo las bases, pero no habiéndose dicho nada más, no sé hasta qué punto pueden ofertar algo que aun no está tan claro como el agua, bueno que puede ser o no, pero yo no lo veo tan claro. Y si es algún listo, pues no estaría de más saber su identificación o algún tipo de dato más para que sepa que no se juega con el trabajo y las necesidades de optar por algo fijo (o semifijo).
• 04/02/2016 5:32:00.
Me han llamado de unas oficinas de madrid q la empresa se llama WORKINGFORMA ,, esta ubicada en centro de madrid por metro bilbao ,, ire a una oficina de correos pa preguntar haver q me disen ,, o si me encuentro con un cartero pues le preguntare tambien a el ,, por q claro tu pagas esa cantida ,, pero si no apruebas el examen pues ya has perdido el dinero ,, o seea q no te dan otra oportunidad ,, hay alguien q se ha inscrito o haya ydo la entrevista i le ha pasado esto ,, porfavor comenten si saveis de algo ,, a mi me gijeron q el examen seria en junio y si apruebo , pues en septiembre ya enpezaria a trabajar , con un sueldo de 1400€ y contrato fijo haora no se si es verdad o yo q se ya estoi dudando ,, la putada q e pagau los 240 € ,, q eso si ahora ya me echo para atras pues no se yo si lo puedo recuperar 128533128533128533128544128544128544128548128548
• 04/02/2016 8:44:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2016 8:45:18
::: --> Motivo :
1400€? Un cartero reparto a pie sin antiguedad cobra unos 960€ Con la retencion normal y sin pagas prorateadas
• 04/02/2016 8:47:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2016 8:48:50
::: --> Motivo :
Usuario6000 ni se te ocurra pagar, es un timo, te van a querer vender la moto, decirte que van a salir muchas plazas, que tienes posibilidades aun no teniendo puntos, PERO ES TODO (CASI) MENTIRA. Posibilidades tienes, pocas, pero tienes, pero con la gente que hay dentro ya con puntos y la gente que se va a preparar esta muy dificil, no te merece la pena gastarte esa cantidad de dinero.
Si es que quieres prepararte, mejor búscate unos temarios y hazlo por tu cuenta, y si no, ve a un sindicato y que ellos te informen y te metan en alguna de sus clases. Estas clases, por lo menos en mi ciudad cuestan 20€ mensuales más lo que se pague de afiliación, mucho más barato que la academia en la que te tratan de timar. Ya se que ahora saldrán los que dirán que si los sindicatos también son unos timadores, que si tal... pero en vistas al pastón que le quieren cobrar estos, me parece un regalo.
Ya tú haz lo quieras, porque hace poco dí un consejo por aquí y muchos empezaron a decir que lo único que quería era desanimar, pero sinceramente, informate bien antes de meterte en esa academia y ya tu haz lo que creas conveniente, teniendo en cuenta que en la entrevista lo que van a intentar es hacerte ver que todo va a ser de color de rosa.
• 04/02/2016 16:29:00.
Muchas gracias soys unos fenomenos ,, ya me interezado en correos y e preguntado un cartero ,, y mebha dicho el cartero q ni se me ocurra q eso es una barbaridad de dinero , y q es un timo ,, q como mucho los libros valen unos 50€ ,, pero esa cantidad ni loko ,, y los de correos no sabian nada de eso hasy q os aviso si os llama no os fieiss q es mentira todo ,, cuidadin y mucha suerte os deseo ,, gracias por vuestra respuestass
• 14/02/2016 19:34:00.
yo mas bien creo que pueden ser para jornada partida, por aquello del segundo intento de lasl notificaciones que hay que llevar por la tarde. No me extrañaría que fuera para contratos de 4 horas por las tardes.